Global

Razones y destinos para estudiar hostelería en el extranjero

Karen Rodríguez
Karen Rodríguez

¿Turismo o Gastronomía? ¡Ambas! Estudiar hostelería en el extranjero te da lo mejor de las dos carreras, pues esta profesión combina la comida y los viajes.

Esto significa que, como profesional de la hostelería, tu trabajo es encargarte de la gestión de establecimientos y empresas que ofrecen servicio de alimentación a los viajeros.

Suena bien, ¿verdad? Claro, esta es una carrera muy interesante y con muchas oportunidades de cara al futuro. Por ello, en este post, te contamos los aspectos clave que debes sobre estudiar hostelería en el extranjero: razones, destinos y oportunidades laborales. Ready? ¡Vamos con todo!

Razones para estudiar un curso de hostelería en otro país

razones-para-estudiar-hosteleria

Convertirse en un profesional de la hostelería está genial, ¡pero estudiar en el extranjero la carrera es aún mejor! Adquirir las habilidades y conocimientos del área que te apasiona, en un ambiente nuevo y multicultural, hace que la experiencia educativa sea más retadora y divertida.

Ahora, si necesitas razones para convencerte de estudiar hostelería en el extranjero, abajo te compartiremos nuestras favoritas.

Experimentas la cultura de otro país

No hay nada más emocionante que rodearse de una nueva cultura y experimentar las tradiciones de un destino diferente a tu país natal. Es la ocasión perfecta para conocer una manera diferente de entender la vida, lo que te ayudará a tener una perspectiva abierta y respetuosa.

Tendrás acceso a mejores oportunidades laborales

El foco de la hostelería son los servicios de comida en hoteles de todo el mundo, por eso, estudiar esta carrera en otro país te servirá para adquirir experiencia internacional y acceder a empleos en el extranjero. ¡Aprovecha!

Aprendes nuevos idiomas

Sea en el aula de clase o durante tus prácticas profesionales, estudiar hostelería en extranjero te brinda la oportunidad de convivir con hablantes nativos de distintos idiomas. Esto puede ayudarte a aprender inglés o cualquier otro idioma, escuchando y practicando a diario con tus compañeros.

Haces amigos de todo el mundo

Otra ventaja de vivir y estudiar en otro país es que conoces gente de diferentes nacionalidades. Esto te abre las puertas para formar nuevas amistades y ampliar tu red de contactos por todo el mundo.

Mejores destinos para estudiar hostelería en el extranjero

destinos-para-estudiar-hosteleria

Estudiar hostelería en otro país es el primer paso de un futuro brillante, de eso no hay duda. Ahora, lo que sigue es elegir el mejor destino, ¡ya que esta carrera se ofrece en casi cualquier parte del mundo!

Teniendo en cuenta la preferencia de nuestros growers, te diremos nuestros destinos favoritos para estudiar hostelería en el extranjero. Así te será más fácil tomar una decisión.

Australia

Si las buenas vibras y el calorcito son lo tuyo, Australia es tu match ideal. Este país goza de una calidad de vida envidiable, playas paradisíacas perfectas para el surf y cursos de hostelería reconocidos a nivel global.

Asimismo, los salarios en Australia son bastante buenos, incluso en empleos para estudiantes. De hecho, tiene uno de los salarios mínimos más altos del mundo.

Otra ventaja es que se puede trabajar y estudiar al mismo tiempo. De esta forma, costeas tu estancia y adquieres experiencia laboral. Por último, los aussies son muy amables y relajados, por lo que te será sencillo hacer amigos para toda la vida.

Nueva llamada a la acción

Canadá

Si hay un país que resalta por su apertura con los migrantes, ese es Canadá. Los programas educativos en hostelería son de alta calidad, lo que atrae a los estudiantes extranjeros que están en busca de mejores oportunidades académicas y laborales.

De igual manera, las ciudades canadienses son seguras y modernas. Y ni hablar de sus impresionantes atractivos naturales, ¡como las Cataratas del Niágara!

Estudiar hostelería en Canadá es el objetivo de muchos jóvenes, no solo por la oportunidad de vivir en un ambiente multicultural y bilingüe, sino también por la variedad de empleos para estudiantes y los buenos salarios.

Nueva Zelanda

¿Buscas una experiencia de película? Estudia hostelería en Nueva Zelanda y adquiere las habilidades para convertirte en un profesional.

Para empezar, este destino celebra la multiculturalidad y la diversidad, ¡por lo que te recibirán con los brazos abiertos! Además, la educación en Nueva Zelanda maneja altos estándares de calidad, y los estudiantes pueden encontrar empleo para trabajar en su tiempo libre.

Como bonus, la comida es un manjar, el clima es agradable y, para cerrar con broche de oro, sus paisajes son dignos de película.

Los cursos de hostelería en el extranjero tienen una duración que varía entre 6, 9 o 12 meses, según la modalidad y el destino.

Habilidades clave para un profesional de la hostelería

habilidades-profesional-hosteleria

Más allá del país que elijas para estudiar hostelería en el extranjero, hay ciertas habilidades transversales que debes desarrollar para desempeñar esta profesión con los más altos estándares.

El cliente se debe sentir cómodo y satisfecho. Por ello, debes aprender a brindar una atención excelente para qué quieran volver siempre.

También, desarrollas tu capacidad resolutiva, pues tendrás que manejar situaciones que necesiten soluciones rápidas y eficientes.

Como profesional de hostelería aprendes a adaptarte a los cambios que se presentan en la industria.

Obtendrás conocimientos informáticos, porque es probable que tengas que utilizar programas de reservas o de gestión de proveedores.

Tomar un curso de hostelería en otro país mejora tu capacidad de innovación, organización y el trabajo en equipo.

Oportunidades laborales en el sector de la hostelería

oportunidades-de-empleo-hostelería

Ya tienes claro los beneficios de estudiar hostelería en el extranjero, pero tal vez, aún no estás seguro cuáles son las tareas a desempeñar. La buena noticia para ti es que como egresado de hostelería podrás encontrar empleo de:

  • Jefe de cocina
  • Administrador del personal
  • Coordinador de equipo
  • Encargado de la atención al cliente
  • Barista
  • Camarero
  • Chef
  • Panadero
  • Ayudante de cocina
  • Director de un restaurante
  • Pastelero

Como la carrera de hostelería reúne lo mejor del turismo y la gastronomía, puedes encontrar trabajo en hoteles, restaurantes y cafés. Incluso es posible buscar oportunidades en el sector público o privado. ¡Las oportunidades están frente a ti!

Conoce los cursos de hostelería de GrowPro

growpro-hostelería

¿No puedes contener tu deseo de aventura y tu hambre de conocimiento? En GrowPro seremos tu guía en este viaje. Hemos creado alianzas con escuelas reconocidas para ofrecerte cursos top para estudiar hostelería en el extranjero.

Tenemos programas de hostelería en Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Lo mejor es que contamos con Experience Leaders en cada destino que te acompañarán una vez que llegues a tu destino elegido. ¡Nunca estarás solo! Además, podrás participar en eventos, fiestas y reuniones de nuestra comunidad grower.

Si quieres conocer más información, da clic en el enlace y llena el formulario. ¡En breve nos comunicaremos contigo para comenzar a planear tu viaje! Y no te preocupes por la burocracia, pues nosotros nos encargamos de tu inscripción a la escuela y el trámite de tu visado.

Ahora sí, ponle marcha a tu gran aventura de estudiar hostelería en el extranjero. ¡Cuentas con nuestro apoyo!

Sobre el autor

Karen Rodríguez
Karen Rodríguez

Karen es Content Writer en GrowPro especializada en crear artículos sobre estudiar y viajar al extranjero. Investiga y desmenuza las dudas que surgen al querer emigrar, estudiar y vivir en Australia y Canadá. Además de su pasión por escribir, es amante de la literatura de terror, los musicales y los gatitos.

Loading comments...