Home>
Blog>
Global>
Los 10 mejores países para emigrar
Publicado:
Global

Los 10 mejores países para emigrar

Martín Chavesta
Martín Chavesta

¿Tienes planes de estudiar en el extranjero o empezar historia en otro país, pero no te decides por un destino concreto? ¡No renuncies a tu objetivo! Aquí, te compartimos nuestro top 10 de mejores países para emigrar y que logres tu meta.

¡Pues… vamos a ello!

¿Quieres estudiar en el extranjero? ¡Elige tu próximo destino aquí!

10 mejores países para emigrar 

Antes de arrancar con nuestra lista, te adelantamos que esta selección no solo está basada en la calidad de vida, sino también consideramos aspectos como la estabilidad económica, el sistema de salud, la calidad educativa, las oportunidades laborales y el clima.

Entonces, si quieres estudiar y trabajar en el extranjero por una temporada, estos son 10 destinos para tener muy en cuenta. Así, podrás cambiar de aires y potenciar tu currículum a lo grande. ¡Aquí vamos!

1. Australia: la isla de la aventura te espera

Australia es el país favorito de muchos jóvenes por ser el templo de la aventura, de las playas y del surf. Es todo un reto estando tan lejos, pero a la vez una oportunidad para crecer en el caso de los muchos chicos y chicas que se animan cada año a estudiar y trabajar en este destino.

La oferta educativa y laboral está abierta para el público internacional que, además de estudiar inglés, va en busca de crecimiento personal y profesional sin sacrificar el estilo de vida desenfadado que caracteriza a los aussies.

Si de darte la bienvenida se trata, Australia está en el top 5 de aceptación de inmigrantes según las últimas encuestas de Gallup.

mejores-paises-para-emigrar-australia

2. Malta: un país para emigrar cerca del mediterráneo

Malta también se ha ganado su lugar como uno de los mejores países para emigrar. Además de su clima y sus increíbles atractivos turísticos, también alberga escuelas de inglés en ciudades como Mdina, La Valeta y St. Julian’s.

Estudiar y trabajar en Malta puede ser el pretexto perfecto para migrar y conocer de cerca la mística tradición de este país. La visa para países de Latinoamérica varía dependiendo de cada nación, pero vale la pena.

mejores-paises-para-emigrar-malta

3. Canadá: el mejor país para emigrar como estudiante

El segundo país más grande del mundo tiene mucho para ofrecer a estudiantes extranjeros con ganas de mudarse. Son muchas las ventajas de vivir en Canadá, entre ellas la alta calidad de educación, la bajísima tasa de violencia y, sobre todo, las mejores políticas de inmigración que impulsan la entrada de gente joven en busca de un mejor futuro.

Estas políticas fueron instauradas en los años 70 y siguen hasta el día de hoy. De hecho, en el Índice de Aceptación de Inmigrantes de Gallup, encabeza el top 10. Una de las mejores formas de emigrar a Canadá es como estudiante. Una vez estando allí, puedes extender tu estadía renovando tu visa de estudios.

Y sobre sus ciudades, ¿sabías que Vancouver es una de las 5 mejores ciudades para vivir? Además, tienes a Toronto, Montreal y Whistler, si eres amante de la aventura y los deportes extremos. ¡Hay espacio para ti en el país de las Cataratas del Niágara!

mejores-paises-para-emigrar-canada

4. Nueva Zelanda: una aventura de película

Nueva Zelanda puede ser pequeña en territorio, pero gigante en adelantos. ¿Sabías que fue la primera nación en el mundo en instaurar el voto femenino? Sin duda, Nueva Zelanda es uno de los mejores países para emigrar. Además, es uno de los destinos ideales para estudiar inglés y trabajar, y para quienes, además, buscan aventura.

Para esto último, los parques nacionales con lagos y monumentos naturales, como el monte Cook, son los predilectos para deleitarse con la belleza natural kiwi. El estilo de vida relajado y tranquilo también resulta atractivo y no podemos dejar de mencionar la ruta de El Señor de los Anillos para los fans de la saga.

También, puedes vivir en Nueva Zelanda como estudiante y extender tu estancia por tiempo indefinido para seguir explorando las maravillas del país kiwi.

emigrar-a-nueva-zelanda

5. Irlanda: múdate a la tierra de los celtas y vikingos

Irlanda, la mágica tierra de San Patricio, los duendes y tréboles de la suerte, es epicentro de las oportunidades de estudio y de trabajo en Europa. Las grandes multinacionales como Facebook y Apple tienen sus headquarters europeas en Irlanda.

Además, si decides vivir en Irlanda para estudiar inglés y trabajar, puedes rodearte de la gente más amable para practicar y perfeccionarlo.

Los bares de Dublín son predilectos para conocer gente nueva, pero también los de Cork y Galway, sus otras ciudades principales. Hay muchísimos atractivos para visitar en Irlanda. Su mítica tradición, respirable en cada rincón de sus calles, también resulta un fuerte atractivo además de su desarrollo económico y social.

Un dato importante es su alta conciencia ambiental (su puntaje EPI es de 72,8), siendo uno de los países ecológicos con medidas dignas de imitar como el impuesto al combustible y el impulso al uso de la bicicleta. Además, el clima de Irlanda es ideal para quienes prefieren un punto intermedio, sin extremos.

emigrar-a-irlanda

6. Reino Unido: el país para emigrar y aprender inglés

Con una sólida economía, un costo de vida menor que Norteamérica en una diferencia de 5,9 % y un alto nivel de democracia, (8,28/10 según el Democracy Index 2022 de The Economist), Reino Unido se convierte en otro de los países favoritos y confiables para emigrar.

Emigrar a Reino Unido es rodearse de una multiculturalidad que pocos países pueden presumir. Londres, su capital, es el ejemplo por excelencia. Su influencia cultural es innegable, como también su alto desarrollo empresarial, que abre las puertas a muchos extranjeros.

emigrar-a-reino-unido

7. Noruega: el país con la mejor calidad de vida

Noruega tiene prácticamente todo a su favor. Desde el sistema de salud hasta la esperanza media de vida de los habitantes (82,4 años), pasando por el mayor ingreso per cápita, todo reconocido y aplaudido por la ONU, ya que, en el Índice de Desarrollo Humano, ocupa el segundo lugar a nivel mundial.

De hecho, el 10,4 % de su PIB va destinado a la salud pública. A todo esto, hay que añadir que es uno de los países más pacíficos del mundo, con una tasa de violencia de menos del 1 % por cada 100 mil habitantes. Además, Oslo es una de las ciudades sostenibles con mejor desempeño ecológico.

¿Sabías qué…? La mitad de la energía que consumen en Noruega proviene de fuentes renovables? Ni hablar de los encantadores paisajes invernales.

emigrar-a-noruega

8. Japón: emigra y conoce de cerca su milenaria cultura

Si bien es el paraíso para los amantes del sushi y el manga, Japón es uno de los mejores países para emigrar por muchos factores, incluyendo sus atractivos turísticos, su rica cultura y sus peculiares costumbres. Más allá de esto, es indiscutible su desarrollo económico, el cual se ha convertido en sinónimo de muchas oportunidades para quien se anime a mudarse a la isla nipona.

¿Sabías que Japón es la tercera potencia a nivel mundial?  Sin duda, vivir en cualquiera de las ciudades japonesas es ser parte de la combinación perfecta entre modernidad y tradición oriental por excelencia.

emigrar-a-japon

9. Alemania: emigra a una de las mayores potencias mundiales

Berlín es una de las ciudades más hermosas del mundo según los experimentados viajeros que han podido pasar unos días en la capital alemana. Lo cierto es que los atractivos de Alemania son muchos más y no solo hablamos de sitios turísticos. La sólida economía y desarrollo indiscutible convierten a este país en una de las más grandes potencias mundiales.

El idioma puede parecer un obstáculo, pero no necesariamente es así. Los programas para estudiar en Alemania también están diseñados en inglés para integrar a los estudiantes internacionales.

Además, las oportunidades laborales y el alto sentido democrático (puesto 13 a nivel mundial según The Economist) también son los puntos más fuertes del país.

emigrar-a-alemania

10. España: emigra sin cambiar de idioma

Vivir en España también es una decisión inteligente para quienes buscan mudarse al extranjero sin que el idioma sea un obstáculo. No negamos la importancia de estudiar inglés, pero la calidad de vida en este país, incluyendo el sistema sanitario, económico y las oportunidades para trabajar, son un factor muy positivo si eres extranjero.

A esto, hay que añadirle la gran calidad educativa que se abre a estudiantes internacionales que llegan a sus principales ciudades como Madrid, la capital, y Barcelona, otra de las más bellas del mundo junto con Berlín. La gastronomía, la tradición y los recursos lo convierten en otro de los mejores países para emigrar.

emigrar-a-espana

¡Emigra este 2024 de la mano de GrowPro!

Una de las maneras más prácticas y provechosas de mudarte a cualquiera de estos 10 mejores países para emigrar es como estudiante. ¿Sabes por qué?

Viajando como estudiante no solo puedes descubrir nuevos lugares, hacer amigos de todo el mundo y abrir tu mente. También, tienes la oportunidad de formarte profesionalmente y trabajar para costear tu estadía. ¡Y algunos de los destinos que te hemos presentado son parte de la oferta de GrowPro!

¡Busca tu próxima experiencia en el extranjero dando clic en este enlace! Si tienes dudas, rellena el formulario que ves debajo; así podremos asesorarte de forma personalizada y, además, encargarnos de los trámites de visado e inscripción. ¡Atrévete a darle un giro de 180º a tu vida!

Sobre el autor

Martín Chavesta
Martín Chavesta

Martín es Comunicador Social especializado en contenidos para estudiar en el extranjero. Con más de 3 años en GrowPro, se ha vuelto un experto en Irlanda, así que ante cualquier recomendación, él te contará todos los secretos de ese destino. Además, se diagnosticó a sí mismo con cinefilia, curiosidad crónica y melomanía.

Loading comments...