Si deseas viajar por estudios (o solo por placer), puede que te preocupe tu seguridad y lo entendemos; irse al extranjero es emocionante, pero es un gran cambio de vida. Por eso, preparamos un top 10 de los países más seguros del mundo para viajeros.
Nuestro top 10 de los países más seguros está basado en el Global Peace Index realizado por el Institute for Economics and Peace cada año. Esta investigación mide el índice de seguridad de 163 naciones de todo el mundo usando indicadores como:
- Acceso a armas.
- Crímenes violentos.
- Homicidios.
- Población desplazada a otros países.
- Respeto por los derechos humanos.
- Terrorismo.
Ahora, que estos países aparezcan en este ranking no quiere decir que sean inmunes a la delincuencia. Solo tienen altos índices de seguridad, por lo que la gente vive sin muchas preocupaciones al respecto. Pero eso no significa que no debas evitar riesgos.
Si quieres saber cuáles son, ponte cómodo y baja el cursor.
¡Realiza este test y descubre tu destino ideal para viajar!
Tabla de contenidos
1. Islandia
Islandia, ¡por quinto año consecutivo!, encabeza la lista de los países más seguros del mundo. Una de las razones es que la población no sobrepasa los 350.000 habitantes (es un país pequeño, pero muy encantador), así que hay gran sentido de comunidad.
Otra característica de este destino, famoso por sus espectaculares auroras boreales, es que la policía anda desarmada. Lo único que llevan consigo es gas pimienta y lo usan poco, ya que los robos, el vandalismo y los crímenes son poco frecuentes.
También, destaca el hecho de que Islandia es un país tolerante y abierto a la comunidad LGBTIQ+, y en donde hay gran igualdad de género. Aquí, puedes ser como tú te sientas, tus derechos son respetados, y tienes acceso a todas las oportunidades.
2. Irlanda
Irlanda, considerada el país de nacimiento del Halloween, es otro destino muy popular. Cada año, miles de estudiantes llegan para hacer un curso, para probar la famosa cerveza Guinness y para explorar los míticos y espectaculares paisajes irlandeses.
Asimismo, Irlanda es un país donde se sienten muy seguros. La tasa de criminalidad es bastante baja, pues es ilegal comprar o portar armas sin una licencia. Incluso, hay pocas probabilidades de que te roben en la calle o en el transporte público.
Lo más peligroso que podría pasarte en este país es que te diviertas tanto y te sientas tan a gusto que no quieras irte. Conocemos a estudiantes que no se arrepienten ni un día de vivir en Irlanda a pesar de los retos que han debido enfrentar.
Tal es el caso de nuestra Experience Leader en Dublín, Malenkiki.
Claro, y este país ofrece una calidad de vida tan buena que es difícil resistirse a vivir aquí. Por ejemplo, el sueldo mínimo es uno de los más altos de Europa y, por las políticas ambientales, las ciudades son muy limpias y se respira aire puro.
Si consideras que Irlanda es el destino ideal para ti, ¡viaja con nuestras experiencias académicas! Podrás estudiar, trabajar y vivir aventuras inolvidables en este destino.
3. Austria
Austria, que, dato curioso, es el país de nacimiento de Arnold Schwarzenegger, es famosa por 2 razones. Una, por sus espectaculares Alpes llenos de naturaleza, y dos, por la tasa de criminalidad, considerada de las más bajas de Europa.
La razón es que el acceso a las armas está restringido, lo que ha contribuido a que los robos y los crímenes violentos en las ciudades austriacas sean infrecuentes. De lo que más debes cuidarte es de los accidentes cuando esquíes o explores los Alpes.
Por lo demás, Austria es un buen país para vivir una temporada, ya que hay gran respeto por los derechos humanos y por la libertad, y una buena calidad de vida. Además, si te gustan los deportes al aire libre, este puede ser el lugar ideal para ti.
4. Nueva Zelanda
Mayormente, las personas deciden vivir en Nueva Zelanda por sus atractivos geográficos. El país está rodeado de playas y de montañas donde puedes hacer todo tipo de deportes: buceo, rafting, surf… La adrenalina está a la orden del día siempre.
Sin embargo, ese no es el único beneficio de vivir o de estudiar en este país.
Nueva Zelanda es uno de los países más seguros que existen. Como hay más ovejas que personas (¡unas 27 millones para ser exactos!), la tasa de criminalidad es muy baja. Bueno, en realidad, es por el fuerte control de armas que existe.
Los robos y los crímenes violentos son muy poco frecuentes en las ciudades neozelandesas. Durante tu viaje, puedes caminar por la calle o recorrer el país de punta a punta sin temor a ser lastimado; eso sí, no olvides que, pese a eso, debes ser precavido.
Para mí, Nueva Zelanda es un país de encuentro personal, de paz y de tranquilidad.
Otra razón por la que este país es atractivo es que hay gran respeto por los derechos humanos y, debido a las políticas de estado, la discriminación es casi nula. De hecho, Nueva Zelanda es uno de los países con mayor igualdad de género en el mundo.
¿Te gustaría estudiar y trabajar en Nueva Zelanda? Si la respuesta es “sí”, haz clic en el banner y ¡elige la experiencia académica que quieras vivir para conseguir más información!
5. Singapur
Ocupando el quinto lugar, está “la perla de Asia”: Singapur. Cuando ves fotos del país, que es el más pequeño del Sudeste Asiático, solo piensas “¡guao!”, pues la capital está llena de rascacielos y de construcciones que parecen traídas del futuro.
En general, las ciudades de Singapur son bastante seguras: la tasa de robos y de crímenes violentos es baja, y hay un fuerte control de armas. Sin embargo, debes tener cuidado con los carteristas y evitar las zonas que se consideren peligrosas.
Así mismo, no todo lo que brilla es oro. Aunque este es un país desarrollado y con una economía sólida, el costo de vida es alto; de hecho, su capital es una de las ciudades más caras del mundo. Si deseas estudiar, puede que este no sea el lugar ideal.
6. Suiza
Suiza es un país que se caracteriza por sus políticas de neutralidad, de modo que, a lo largo de su historia, se ha mantenido fuera de grandes conflictos que han involucrado a otras naciones de Europa y del mundo.
Otra de las razones por la que Suiza está entre los países más seguros del mundo es que tiene una de las tasas de criminalidad más bajas que hay. Todo esto se debe a la aplicación de leyes efectivas y al sistema judicial, que es justo y transparente.
Por el lado malo, Suiza no es un país en donde sea muy fácil integrarse; los suizos suelen ser bastante fríos y estructurados, no todos tienen una gran predisposición para hacer nuevos amigos. Si eliges este destino para vivir, ten esto en cuenta.
7. Portugal
Portugal es el destino europeo ideal para las personas que aman el surf. Dependiendo de la época del año, las olas en Nazaré, una de las playas portuguesas más populares, ¡sobrepasan los 20 m! Son tan o más altas que una casa, ¿puedes creerlo?
En relación con otros destinos, Portugal es uno de los países más seguros debido a su estabilidad política. Las autoridades han implementado medidas para que la tasa de homicidios sea baja y los robos no sean una preocupación para la gente.
¿Otros puntos a favor de este destino? La comida, que tiene una marcada influencia mediterránea, es deliciosa y hay una gran variedad de paisajes montañosos y costeros. También, hay que destacar la calidad de vida a un precio accesible.
8. Dinamarca
En el octavo lugar de los países más seguros, se encuentra Dinamarca, un destino que atrae a los viajeros, puesto que tiene hermosos paisajes y produce uno de los chocolates más deliciosos del mundo. #Yum! Aunque esas no son las únicas razones.
Este país europeo tiene una tasa de criminalidad baja debido al control de armas impuesto por el Gobierno, de modo que hay poca violencia, no hay nada que temer aquí. Tal vez, a los carteristas, pero hasta esos robos no son demasiado frecuentes.
Un dato extra de Dinamarca es que, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), esta nación es uno de los países más felices del mundo. Esto se debe a la excelente calidad de vida y a la libertad sexual que existe en todas sus ciudades.
9. Eslovenia
De número 9 entre los países más seguros del mundo, está Eslovenia. A modo de curiosidad, lo primero que podemos decirte es que esta nación tiene la forma de un pollo o de una gallina en los mapas. Suena extraño, lo sabemos, pero es real.
¿Ya has vuelto de mirar en Google la forma de Eslovenia? Continuemos.
Y lo hacemos hablando de la seguridad, este es un país con una tasa de criminalidad baja y con un fuerte control de armas. Al año, se registran pocos incidentes violentos u homicidios, y los robos que suelen reportarse son perpetrados por carteristas.
Obviando ese detalle, Eslovenia es un muy buen lugar para vivir. Este país es muy políticamente estable, tiene un clima agradable y ha implementado medidas ecológicas que han contribuido a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.
10. Malasia
Malasia está entre los países más seguros del mundo, pues es una nación muy estable a nivel político, algo que ha contribuido a que exista un entorno social tranquilo; además, destaca por sus estrictas leyes para castigar los crímenes y los actos violentos.
Por otro lado, este país asiático cuenta con fuerzas policiales bien entrenadas y equipadas que garantizan el orden público y la seguridad de residentes y de ciudadanos. Si eliges Malasia para vivir, puedes estar tranquilo, es poco probable que te pase algo.
11. Canadá
Canadá se lleva un merecido puesto 11 entre los países más seguros. En esta nación de Norteamérica, hay un estricto control de armas, lo que ha contribuido a reducir los actos violentos; así mismo, las leyes castigan los delitos de forma severa, pero justa.
Algo más que caracteriza a Canadá es que el Gobierno invierte grandes recursos para mantener las fuerzas policiales y los servicios de emergencia bien equipados; también, apoya programas de prevención para disminuir los índices de criminalidad.
Por supuesto, no podemos dejar de lado la calidad de vida, que ¡abunda en Canadá! Este país es muy abierto e inclusivo, y vela por los derechos humanos, pues cada residente y ciudadano está en la libertad de expresar sus opiniones siempre que respeten las de los demás.
En definitiva, Canadá es un gran país para vivir y, desde GrowPro, te ayudamos a lograrlo. Haz clic en el banner, elige tu experiencia académica ideal y planeemos tu viaje al norte.
12. República Checa
República Checa parece sacada de un cuento de hadas. En promedio, hay 2000 castillos por todo el país y las ciudades tienen un marcado estilo europeo que les da mucho encanto. Sin duda, no enamorarse de este destino es casi imposible.
A eso, hay que sumarle que, en este país, los robos y los crímenes son infrecuentes, y hay poca violencia. El verdadero peligro son los taxistas que toman las rutas largas para cobrarte más dinero, ¡no te descuides! De resto, es bastante seguro.
Algo más que caracteriza a este destino es su gente amable y hospitalaria, y su accesible costo de vida. Es por esa razón que muchos viajeros vienen aquí a pesar de que el checo, el idioma oficial, no es para nada fácil de aprender.
¿Quieres estudiar en el extranjero? GrowPro lo hace realidad para ti
Si te gustaría estudiar en uno de estos países, ¡estás en el lugar correcto! En GrowPro tenemos experiencias de estudio y de trabajo en Canadá, en Irlanda y en Nueva Zelanda.
Si quieres recibir asesoría gratuita, completa el formulario que ves debajo y, en breve, uno de nuestros asesores te contactará para darte toda la información que necesitas.
Bien, ya que sabes cuáles son los países más seguros del mundo, deja el miedo en casa y vive una experiencia en el extranjero. Nos vemos en Canadá, en Irlanda o en Nueva Zelanda, futuro grower.
Loading comments...