Home>
Blog>
Global>
Viaja, crece y gana vocabulario en inglés mientras vives en el extranjero
Publicado:
Global

Viaja, crece y gana vocabulario en inglés mientras vives en el extranjero

Tatiana Forero Rubiano
Tatiana Forero Rubiano

Seguro te has preguntado: ¿cómo ganar vocabulario en inglés de forma efectiva? Sin lugar a dudas, viajar y estudiar en el extranjero es la opción más efectiva.

Sabemos que el inglés es el idioma universal y que aprenderlo puede abrirte nuevas puertas en los ámbitos profesional y personal.

¡Así que deja de lado los larguísimos cursos tradicionales! En GrowPro te damos algunos tips para mejorar tu nivel mientras vives la extraordinaria experiencia de estudiar en un país anglosajón.

Vivir en otro país, la mejor manera de aprender otro idioma

Si tu objetivo es dominar un idioma extranjero con fluidez y precisión, debes estar expuesto a este 24/7, por lo que la inmersión lingüística resulta clave en el proceso.

Al vivir en otro país, donde el inglés es la lengua principal, te ves obligado a hablarlo en todas las situaciones de la cotidianidad: en el supermercado, en el transporte público, en el trabajo, en las interacciones sociales, etc.

De esta manera, el aprendizaje es intensivo y natural, y no se limita únicamente al aula de clases. Asimismo, al estar rodeado de personas nativas que hablan inglés, adquieres habilidades de escucha, comprensión y pronunciación de forma auténtica y contextualizada.

Con todo esto, es claro que aprender inglés no solo genera un sinfín de oportunidades en el mundo laboral y académico. También, permite abrir la mente a nuevas culturas, descubrir destinos maravillosos y entablar amistades por todo el mundo.

Los mejores países para aprender inglés viajando

Son más de 60 países en los que el inglés es la lengua oficial. Increíble, ¿no? Esto significa que tienes infinidad de opciones a tu disposición. Sin embargo, solo algunos de ellos reúnen todas las características para que la experiencia sea lo más completa posible.

Cada nación tiene su propia cultura, acento, modismos y enfoque en la enseñanza del idioma. A continuación, destacamos los destinos más populares:

1. Australia

vivir-en-australia

Empezamos esta selección con el país de los canguros. Estudiar inglés en Australia es una de las alternativas preferidas por los viajeros para ganar vocabulario en inglés, pues el país cuenta con paisajes imponentes, algunas de las mejores playas de surf y maravillas naturales deslumbrantes.

Igualmente, sus ciudades cosmopolitas ofrecen una extensa gama de actividades culturales a través de las cuales conocerás a fondo su historia, gastronomía y costumbres.

Por su parte, el inglés australiano es una variante del idioma que se considera de las más desafiantes y difíciles de aprender. Adicionalmente, en este destino podrás trabajar y estudiar al mismo tiempo, de modo que adquirirás experiencia laboral y ganarás dinero para financiar tu estancia.

2. Nueva Zelanda

ganar-vocabulario-ingles-nueva-zelanda

Nueva Zelanda es otro de los destinos favoritos para aprender inglés viajando. Más allá de sus impresionantes paisajes, el país kiwi cuenta con una gran cantidad de escuelas y cursos integrales de idiomas.

Muchas de estas escuelas están ubicadas en ciudades con altos índices de calidad de vida, como Auckland y Wellington, en donde tendrás la oportunidad de poner en práctica tus habilidades lingüísticas en un entorno urbano. De igual forma, es posible trabajar mientras realizas tus estudios.

3. Irlanda

vivir-en-irlanda

Además de sus leyendas místicas sobre duendes, rico patrimonio cultural y gente amable, Irlanda es un país con una oferta educativa excelente.

Las escuelas de inglés brindan programas dinámicos para todos los estudiantes internacionales que arriban al país del trébol.

Lo mejor de todo es que, al estudiar inglés en Irlanda, podrás tramitar tu permiso de trabajo. Y, por si fuera poco, el costo de vida es más económico que en otros países de la Unión Europea.

Te recomendamos leer nuestro artículo sobre el costo de vida en Irlanda, para que planifiques tu presupuesto.

4. Malta

vivir-en-malta

Este archipiélago al sur de Italia fue colonia británica hasta 1964, por lo que, aparte del maltés, el inglés es uno de sus idiomas oficiales. Vivir en Malta resulta ideal para los amantes del verano y para aquellos que buscan un destino asequible en Europa.

Así que si quieres estudiar inglés en Malta, tienes la posibilidad de acceder a un curso intensivo solo con tu visa de turista. Pero si planeas quedarte más de 3 meses, puedes optar por un curso de inglés general y obtener una Student Visa. ¡Así de sencillo!

Otra de las ventajas de este paraíso mediterráneo es que, gracias al convenio Schengen, los nacionales de ciertos países pueden ingresar sin necesidad de visado de turista.

5. Canadá

vivir-en-canada

Canadá es reconocido por contar con uno de los mejores sistemas educativos del mundo, al igual que por ofrecer una calidad de vida excepcional con bajos índices de criminalidad.

Si decides estudiar en Canadá, no dejarás de maravillarte con fenómenos naturales únicos, como las auroras boreales. ¿Y qué tal practicar esquí en una de las estaciones más grandes del planeta?

Por otro lado, es importante que te asegures de tener un buen presupuesto para el viaje, ya que no es posible trabajar mientras haces un curso de idiomas. Esto solo es permitido para estudiantes de un curso Co-Op o vocacional, un Bachelor Degree o un Máster.

Tips para aprovechar al máximo el inglés en otro país

Una vez que hayas seleccionado el destino que más se adecue a tus necesidades y te hayan aprobado el visado, solo queda contar las horas para emigrar y empezar tu inmersión lingüística. Toma nota de estos consejos para que tu estadía en el extranjero sea más que provechosa:

  • Interactúa con los hablantes nativos: trata de participar en actividades sociales y hacer nuevos amigos fuera del aula. Cuanto más te relaciones con hablantes nativos, mayores serán los escenarios para practicar el idioma y ganar vocabulario en inglés.
  • Abraza la cultura local: sumérgete en la vida cotidiana del país, participa en eventos culturales, conoce a los locales y disfruta de la gastronomía. No tengas miedo de integrarte y de practicar el idioma en distintos contextos.
  • Viaja y explora: aprovecha tu estancia para recorrer diferentes lugares dentro del país. Los viajes son un excelente vehículo para relacionarte con toda la diversidad de dialectos y acentos del inglés.
  • Apúntate a actividades extracurriculares: experiencias educativas como las que encuentras en GrowPro incluyen fiestas, eventos exclusivos, workshops y barbacoas. El objetivo es acompañarte en tu proceso de integración y adaptación, mientras formas parte de una comunidad única. Esto es de gran ayuda para conocer a otros estudiantes y practicar el idioma en situaciones más relajadas.
  • Practica tus hobbies en inglés: si te estás preguntando cómo ganar vocabulario en inglés haciendo lo que más te gusta, esta es la respuesta. Articula el idioma en tu vida diaria, por ejemplo, puedes ver películas, leer libros, o escuchar música en inglés. Sin duda, lograrás familiarizarte con el vocabulario y mejorar tu comprensión auditiva, mientras te entretienes.
  • Encuentra trabajo en un entorno donde debas hablar en inglés todo el tiempo: así perfeccionarás tus destrezas lingüísticas con rapidez.
  • Busca intercambios multilingües: cientos de personas, tanto residentes como viajeros, están interesadas en aprender español. Así que no dudes en hacer uso de tus conocimientos para intercambiar idiomas con tus compañeros de trabajo o escuela. Esta es una alternativa divertida para entender esas expresiones cotidianas, socializar y ampliar tu círculo de amigos.

¡Empieza tu aventura con GrowPro y cumple tu sueño de aprender inglés viajando!

ganar-vocabulario-ingles-con-growpro

En definitiva, aprender inglés mientras viajas es una experiencia transformadora que te abrirá nuevos horizontes. Vivir en otro país significa sumergirte de lleno en el idioma, la cultura y el estilo de vida local, lo que acelerará el proceso de aprendizaje y te permitirá adquirir vocabulario de manera más efectiva.

Si quieres comenzar tu aventura, ¡cuentas con nosotros! Elige tu destino, llena el formulario y, en breve, nuestros Student Advisors te contactarán para darte todos los detalles.

Tenemos cursos de inglés en Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Malta e Irlanda para que potencies tu inglés. Además, si viajas con GrowPro nunca estarás solo, pues te acompañaremos antes y durante tu experiencia.

¡Sé parte de una comunidad de más de 15.000 growers que están viviendo la aventura de su vida! Empaca tus maletas y lánzate a la aventura de aprender inglés en el extranjero.

Sobre el autor

Tatiana Forero Rubiano
Tatiana Forero Rubiano

Tatiana viajó como mochilera por Canadá, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Brasil. Allí, mientras hacía una pasantía en Marketing Digital, descubrió su pasión para escribir sobre viajes. Desde 2018 se ha especializado en Content Marketing y, actualmente, es editora del blog de GrowPro.

Loading comments...