Inglaterra

Cómo son los británicos | ¡Conoce sus tradiciones y su estilo de vida!

Gabriel Belandria

Si la casa de la Reina Isabel II está en tu top de países para visitar, ¿qué esperas? Este destino está lleno de historia y de cultura, y de lugares muy interesantes que conocer. Además, cuando conoces cómo son los británicos y pasas tiempo con ellos, el viaje se vuelve más divertido.

Ya ya, te preocupa el choque cultural, porque sabes muy poco de la cultura de Gran Bretaña, pero ¡qué no te gane el miedo! Los británicos son más amigables de lo que parecen en las pelis y, si eres abierto y tolerante, entender su estilo de vida no es misión imposible. Aun así, déjanos darte una mano.

Para ahorrarte la tarea de buscar mucho, preparamos un post interesante con aspectos culturales de Inglaterra. Incluso, tienes algunas curiosidades, costumbres y tradiciones para que entiendas cómo son los británicos y que, en tu viaje, no te cueste nada adaptarte a su forma de vida. Shall we begin?

Estudia y trabaja en Australia

¿Cómo es la cultura de Gran Bretaña?

como-es-la-cultura-de-gran-bretana

Cuando se habla de países multiculturales, Reino Unido nunca falta. Algunas costumbres y tradiciones de la cultura de Gran Bretaña tienen influencias galesas, escocesas e irlandesas. Encima, desde la Segunda Guerra Mundial, millones de inmigrantes han influido en el estilo de vida british.

Un buen ejemplo de ello son los idiomas. El 23 % de la población habla francés y un 8 % domina el español. Asimismo, en las escuelas, se enseña mandarín, ruso y hasta alemán. Eso sí, la lengua que “manda” es el inglés, así que, si no es tu fuerte y quieres vivir aquí una temporada, te ayudamos a aprenderlo.

Sin embargo, hay costumbres y tradiciones de Inglaterra que son muy propias de este país. Para entender cómo son los británicos y cuál es su estilo de vida, más vale que las conozcas para que nada te tome por sorpresa. Recuerda que viajero precavido vale por 2, así que dale al scroll.

¿Cómo son los británicos en el día a día?

como-son-los-britanicos-en-el-dia-a-dia

Los británicos son más amigables de lo que parecen

¿Que cómo son los británicos? Contrario a lo que muchos piensan, las personas de Gran Bretaña son bastante amigables y hospitalarias. La diferencia con los latinos y con los hispanos es que son un poco reservados y que no les gustan mucho las demostraciones de cariño en público.

La educación es su carta de presentación

Cuando vives en Inglaterra, te das cuenta de que ¡no hay personas más educadas que los británicos! Antes que el Padre Nuestro, aprenden a decir “por favor”, “gracias” y “lo siento”. Además, cuando visitan a alguien, acostumbran llevar un ramo de flores, chocolates o una buena botella de vino.

Un apretón de manos es el saludo por excelencia

Parece muy formal, pero una de las costumbres y tradiciones de Inglaterra es saludarse con un apretón de manos y con un “How do you do?”. Cuando tengas un poco más de confianza, saluda con un beso en la mejilla y un abrazo, pero ¡no te pases! A los británicos les gusta el espacio personal.

El humor de los británicos es algo… negro

Si te preguntas cómo son los británicos y qué sentido del humor tienen, prepárate ya, porque son sarcásticos hasta la médula. Además, disfrutan los chistes negros y hacer bromas a costillas de sus amigos aunque ¡no te lo tomes muy personal! Si te sientes mal, díselos y es seguro que se disculpan.

Los británicos son algo supersticiosos

Otro de los aspectos culturales de Inglaterra curiosos es que los británicos son supersticiosos. Mientras que, en otros países, es malo toparse con un gato negro, es todo lo contrario aquí. Lo que sí es que no caminan debajo de escaleras, derraman sal o rompen espejos, porque ¿quién quiere 7 años de mala suerte?

¿Cómo se divierten los británicos?

que-fiestas-tradicionales-de-inglaterra-hay

El fútbol es el deporte más popular del país

Aunque el cricket se considera el deporte nacional de Inglaterra, el fútbol es el más popular y es uno de los más jugados en el país. Al año, unas 14 millones de personas se reúnen para ver la Premier League donde equipos como el Manchester United o el Liverpool se disputan la corona.

Las festividades y los festivales son muy divertidos

Algo que debes conocer sin falta de la cultura de Gran Bretaña son las fiestas y los festivales que se organizan cada año, ya que ¡son muy divertidos! Como en otros países, los británicos celebran Navidad, Año Nuevo y hasta el Día de San Patricio. Sin embargo, hay otras celebraciones:

  • El 21 de junio ocurre el Solsticio de verano en Stonehenge y miles de personas acuden a este monumento para disfrutar el día más largo del año.
  • El 5 de noviembre es la noche de Guy Fawkes, una celebración llena de fuegos artificiales y manzanas acarameladas que conmemora el intento fallido para derrocar al rey Jacobo I.
  • El Boxing Day es el 26 de diciembre y las familias inglesas dan regalos a los más necesitados. Aunque muchos aprovechan los descuentos en las tiendas para comprar de todo.
  • El Festival Download se hace en Leicestershire a mediados de junio y reúne a los mejores artistas del momento (viejos y nuevos) de rock, punk y metal.
  • El Festival de Glastonbury se organiza en Somerset el último fin de semana de junio y es famoso por los espectáculos de danza, los stand up, las obras de teatro y los circos.
  • Si la música clásica te acelera el corazón, los Proms de la BBC se organizan en Londres de julio a septiembre para que las mejores orquestas toquen los clásicos más top. 

Los británicos beben alcohol como si fuera agua

¿Piensas que los británicos solo se beben el té de las 3 de la tarde? Según este artículo de la CNN, la gente de Inglaterra se emborracha con más frecuencia que la de otros países. No los culpes, porque tomarse una cervecita después del work es una de las divertidas costumbres y tradiciones de Inglaterra. 

Las ciudades tienen una vida nocturna animada

Mudarse a las ciudades de Inglaterra es una experiencia inolvidable, porque la vida nocturna es muy activa. A donde sea que vayas, encuentras pubs con bandas en vivo y bares para que lo des todo en el karaoke. Además, los clubes cierran al amanecer para que bailes techno, house o dance hasta el cansancio.

¿Cómo son las comidas en Gran Bretaña?

cuales-son-las-comidas-tipicas-de-inglaterra

El té es la bebida oficial de los británicos

Que sí, que les encanta el alcohol, pero no tanto como el té. Una de las costumbres y tradiciones de Inglaterra vigente desde la Revolución Industrial es que, a las 5 de la tarde, se toma una taza acompañada de galletas y bizcochos. Aunque, para los británicos, cualquier hora es buena.

El desayuno se toma bastante temprano

Ya que hablamos de horas, uno de los aspectos culturales de Inglaterra es que se desayuna algo temprano. Al menos, muchos británicos comen a las 7 de la mañana. El almuerzo lo toman entre las 12:00 y las 2:00 p.m. (con un descanso de 30 min incluido) y la cena entre las 7 y las 8 de la noche.

Si quieres salir a comer, la mayoría de los restaurantes abren entre las 12:00 y las 11:00 p.m., pero unos que otros trabajan hasta un poco más tarde.

La gastronomía inglesa es yummy 

Si este país no te conquista con sus tradiciones y su cultura, y sus atractivos emblemáticos, ¡lo hace por el estómago! La gastronomía de Inglaterra se caracteriza por combinar sabores tradicionales con ingredientes de América, China e India. El resultado son recetas tan yum como estas:

  • El Fish & Chips es el plato más inglés que existe. La mayoría de las recetas se preparan con bacalao rebozado acompañado de papas fritas y guisantes, salsa tártara o una rodaja de limón.
  • El Full English Breakfast te deja con todo menos con hambre. La receta incluye tocino, salchichas, huevos revueltos, fritos o escalfados, tomates asados, papas fritas, frijoles y ¡vieiras!
  • El Shepherd’s Pie es un pastel muy rico. Cuando la masa está lista, se rellena con carne de cordero picada, zanahorias, tomates, cebollas y patatas, y se lleva al horno por unos minutos.
  • ¡El Sticky Toffee Pudding eleva el azúcar en tu sangre! El pastelito hecho al vapor se baña en caramelo y se acompaña con helado de vainilla o con natilla.
  • El Spotted Dick es otro postre que no decepciona. El bizcocho se prepara con pasas de Corinto (son muy dulces) y, cuando se enfría, se acompaña con una crema inglesa bien espesa.

Bonus: el aguamiel o la hidromiel es una bebida muy típica de Inglaterra. Básicamente, es una mezcla de agua y miel fermentada en barriles de roble.

¿Cómo es la cultura laboral en Gran Bretaña?

como-es-trabajar-en-inglaterra

El jefe tiene la última palabra

Mientras que la cultura laboral en Estados Unidos es relajada, en este país, la jerarquía importa mucho. Aunque las decisiones se discuten y se toman en conjunto, es el jefe quien tiene la última palabra. Aun si es amistoso, es mejor que no le lleves la contraria para que no te metas en problemas.

Los británicos son más puntuales que un reloj

Si no quieres que te despidan cuando emigres a Inglaterra, ¡sé muy puntual! Por regla, los británicos llegan 10 min tarde al trabajo máximo, porque, pasado ese tiempo, eres irresponsable. Encima, le dan tanta importancia a sus labores que, a veces, se saltan el almuerzo y trabajan horas extra y en casa.

El código de vestimenta es estricto

Esto es un mito y, a la vez, una realidad de la cultura de Inglaterra. Según el tipo de empleo, la vestimenta es bastante casual. Sin embargo, si trabajas en una oficina, es seguro que debes usar traje y corbata, o vestido y tacones si eres una chica. ¡La formalidad ante todo!

Las órdenes parecen sugerencias

Son bromistas y sarcásticos, pero los británicos no son nada directos en el ámbito laboral. Cuando te dan una orden, parece más una sugerencia, lo que llega a ser algo confuso. Por ejemplo, “si tienes tiempo, dale un vistazo a este informe” significa “necesito que revises ese reporte lo más pronto posible”.

¿Cuáles son los valores de los británicos?

cuales-son-los-valores-y-principios-de-los-britanicos

Los británicos respetan las filas

Ya sea que esperen el autobús o el ascensor, o que vayan a comprar café, los británicos hacen la fila de forma ordenada. Para ellos, saltársela o robarle el turno a alguien es muy irrespetuoso y esperan que hagas lo mismo. Si no, puede que no te digan nada, pero prepárate para que te miren mal.

La forma de vivir de cada quien se respeta

Uno de los aspectos culturales de Inglaterra que más nos gustan son la tolerancia y el respeto hacia todos. De hecho, estos son 2 valores muy importantes para los británicos. Sin importar tu sexualidad, tu vestimenta o tu forma de pensar, no te juzgan ni te miran como un bicho raro siempre que no los irrespetes.

La libertad individual es un valor fundamental

Cuando ves cómo son los británicos, te das cuenta de que valoran mucho su libertad y su independencia, y de que no les gusta limitar a nadie. Además, les dan mucha importancia a la igualdad para que cada quien se desarrolle a nivel personal y al respeto por los derechos humanos. 🏳

Los británicos son demócratas de corazón

Por siglos, los británicos se han esmerado para que la cultura de Gran Bretaña se base en la libertad y en la igualdad, así que la democracia es otro de sus valores más importantes. Ya sea en casa o en la ofi, las opiniones de todos son escuchadas y se respetan.

Curiosidades de la cultura de Gran Bretaña

curiosidades-britanicos

Bien, ya conoces un poco más la cultura de Gran Bretaña, pero ¡no creas que eso es todo! Nos guardamos lo mejor y lo más divertido para el final. O sea, algunas curiosidades de este país que te espantan o que despiertan tu curiosidad y tus ganas de cruzar el charco. ¡Mira!

  • Desde hace siglos, los ingleses conducen por la izquierda. Asimismo, es una costumbre en Australia, India, Japón y Nueva Zelanda.
  • Los británicos toman más de 165 millones de tazas de té al día. ¿Sigues pensando que no es la bebida oficial?
  • Londres es la ciudad más grande de Europa y ¡una de las más bonitas e interesantes! Si quieres estudiar en Inglaterra, este es el lugar.
  • El Festival del queso rodante es una de las tradiciones de Inglaterra más raras. Es una carrera colina abajo para atrapar una horma de 4 kg.
  • Pocos lo saben, pero el francés fue el idioma oficial entre 1066 y 1362, porque los normandos invadieron el país en esa época.
  • Los británicos que cumplen 100 años reciben una carta escrita por la mismísima reina Isabel II.

¡No te conformes con leer sobre la cultura de Inglaterra, es muy aburrido! Deja el miedo en la gaveta, planea un viaje y visita uno de los países más interesantes del mundo.

Sobre el autor

Gabriel Belandria

Gabriel Belandria es estudiante de Idiomas Modernos y se inició en el mundo de la creación de contenidos hace unos 3 años como freelancer. En la actualidad, trabaja en GrowPro Experience, donde ha podido combinar 2 grandes pasiones: la escritura y los viajes. Le encanta crear contenidos sobre Australia, Canadá y Nueva Zelanda, porque visitar estos países está en su bucket list. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos, y lee novelas sobre magia y mitología, son sus favoritas.