Irlanda es uno de los países más bellos de Europa. No en vano, se considera la Isla Esmeralda por el verde intenso de sus montañas. Además de ser un país hermoso, es una nación con grandes oportunidades de estudio y trabajo. Por esa razón, muchos estudiantes deciden hacer de algunas de las ciudades de Irlanda su nuevo hogar.

Si buscas pasar una temporada en este exótico destino, pero no sabes en qué ciudad establecerte, este artículo puede serte de mucha utilidad. Nuestro equipo preparó para ti una selección con las principales ciudades de Irlanda para que puedas compararlas y encontrar la que te vaya como anillo al dedo, pero dale un vistazo a esta información y entérate de mucho más. ¡A por ello!

Principales ciudades de Irlanda

Vivir en Dublín

Ciudades de Irlanda

Población: 553.165 habitantes.
Clima: Oceánico.
Estilo de vida: Estimulante.
Situación geográfica: Cerca del centro de la costa este sobre el mar de Irlanda.

Considerada como una de las metrópolis más animadas de Europa, Dublín es la capital y una de las ciudades más importantes de Irlanda. Si bien es una ciudad con un costo de vida algo alto, la calidad de vida, los empleos bien remunerados, así como el ambiente histórico, cultural y festivo hacen que sea un destino ideal para los estudiantes internacionales.

Si eres amante de las ciudades modernas y cosmopolitas (y de la cerveza), de todas las ciudades de Irlanda, Dublín es para ti. En cada rincón encontrarás museos, edificios históricos, parques, zonas de ocio y muchos pubs en donde disfrutar de una cerveza bien fría en un ambiente que solo los irlandeses de pura cepa saben crear.

Además, es una ciudad fantástica para programadores. En los últimos años muchas empresas tecnológicas han puesto sus centrales europeas en Dublín. Hablamos de gigantes como Facebook, Google, Apple, PayPal y Airbnb, y también de cientos de startups, al punto de que la ciudad es conocida como el Silicon Valley de Europa. 

¿Dublín es la ciudad ideal para ti? Entonces, deberías conocer todos los atractivos que tiene para ofrecerte.

Vivir en Cork

Vivir en Cork

Población: 125.622 habitantes.
Clima: Templado y cambiante con abundantes lluvias durante el año.
Estilo de vida: Animado y despreocupado.
Situación geográfica: Justo al interior de la costa suroeste de Irlanda.

Otra de las ciudades de Irlanda, en donde los lugareños son muy felices, es Cork. En comparación con Dublín, el costo de vida en esta pequeña metrópoli es mucho más bajo, lo que viene bien para ahorrar muchos euros en hospedaje y transporte.

A pesar de ser una ciudad pequeña, en Cork hay mucho que hacer. A lo largo del río Lee, encontrarás una amplia variedad de cafés de moda, animadas galerías de arte, museos, y, desde luego, muchos pubs en donde tomar una cerveza. Además, puedes ir de un lugar a otro sin muchos problemas.

Los alrededores de Cork también están plagados de atractivos. Hay decenas de excursiones de medio día, en los que puedes visitar, por ejemplo, el Castrollo de Blarney, construido en el siglo XIII, o los famosos acantilados de Moher.

¡Mira las experiencias que hemos diseñado para ti en Cork!

Vivir en Galway

Ciudades de Irlanda vivir en galway

Población: 79.504 habitantes.
Clima: Templado y lluvioso.
Estilo de vida: Relajado y moderno, pero también tradicional.
Situación geográfica: En la costa oeste de Irlanda, donde el río Corrib se une con el océano Atlántico.

Cuando de ciudades universitarias de Irlanda se trata, Galway es el mejor ejemplo. Tiene todas las comodidades y el animado estilo de vida de otras importantes ciudades de Irlanda como Dublín y Cork, pero a un precio considerablemente más bajo. Esto lo convierte en un excelente destino para estudiar.

Galway es la mezcla entre lo moderno y lo tradicional. Cuando pasees por sus calles de estilo medieval, te toparás con tiendas y bares tradicionales pero, también, con cafés, tiendas de moda y galerías de arte vanguardistas. Todo esto acompañado de la música folclórica irlandesa en vivo que sale de los animados locales.

Uno de los grandes atractivos de la ciudad es la iglesia medieval de St. Nicholas. Fue construida en 1320 y, según reza la leyenda, el navegante Cristóbal Colón rezó allí dentro durante su visita a Galway en 1477.

¿Pensando en vivir una temporada en Galway? Nuestras experiencias esperan por ti.

Vivir en Limerick

Vivir en Limerick

Población: 58.319 habitantes.
Clima: Templado oceánico.
Estilo de vida: Activo.
Situación geográfica: En la provincia de Munster, en el oeste de la República de Irlanda.

Limerick es otra de las ciudades de Irlanda conocida por su económico, pero bastante bueno, estilo de vida. A pesar de ser una ciudad pequeña, este rincón irlandés es el destino predilecto de los estudiantes internacionales por ser muy asequible. Además, cuenta con una amplia variedad de oportunidades laborales por ser una ciudad portuaria.

Limerick se caracteriza por su estilo antiguo y tradicional. Así que, si eres amante de las edificaciones históricas, aquí, serás muy feliz. Catedrales medievales y casas de estilo georgiano conviven con animados mercados locales y museos modernos llenos de arte local e internacional que merecen la pena conocer.

Por último, debes tener en cuenta que el acento de Limerick se entiende más fácilmente que en otras ciudades. Por lo tanto, te será mucho más fácil aprender inglés allí.

Cómo escoger la mejor de las ciudades de Irlanda

Ciudades de Irlanda

Ahora que ya conoces las principales ciudades de Irlanda, llegó el momento de escoger una y empezar tu aventura. Sabemos que esta es una decisión difícil de tomar, pero puede que estos consejos te sean de utilidad. ¡Dales un vistazo!

  • Ten en cuenta el coste de vida. Como pudiste notar, hay ciudades más asequibles que otras, así que escoge la que se adapte mejor a tu presupuesto.
  • Elige el estilo de vida que mejor vaya contigo. Da igual si te gustan las grandes y animadas ciudades o las más pequeñas y tranquilas, porque en Irlanda, hay de todo un poco.
  • Evalúa las oportunidades de estudio. El sistema educativo irlandés es excelente y, por esa razón, hay completos programas de estudio. Todo lo que tienes que hacer es escoger el ideal para ti.
  • Estudia el mercado laboralSabemos que trabajar es importante para que puedas costear tu estadía, así que escoge una ciudad donde haya oportunidades laborales.

Ah, un último consejo… Solicita nuestra asesoría. En GrowPro Experience nos reinventamos para ofrecerte increíbles experiencias de estudio y trabajo en las principales ciudades de Irlanda.

Si te diriges a nuestra web, encontrarás nuestro catálogo de experiencias. Ahí, puedes seleccionar la que más te guste y completar un formulario para obtener un presupuesto completamente personalizado de la experiencia que seleccionaste.

Una vez que tengas tu presupuesto a la mano y te hayas animado a trabajar con nosotros, te asesoraremos para que solicites tu visa y todos los papeles necesarios para que puedas viajar al país de los tréboles y los calderos de oro.

No esperes más y ¡sal a vivir la aventura de tu vida!