Irlanda debe ser uno de los países más bellos de Europa; no en vano, se considera la isla esmeralda por el verde intenso de sus montañas. Además de ser un país hermoso, es una nación con grandes oportunidades de estudio y trabajo. Por esa razón, muchos estudiantes deciden hacer de algunas de las ciudades de Irlanda su nuevo hogar.

Si buscas pasar una temporada en este exótico destino, pero no sabes en qué ciudad establecerte, este artículo puede serte de mucha utilidad. Nuestro equipo preparó para ti una selección con las principales ciudades de Irlanda para que puedas compararlas y encontrar la que te vaya como anillo al dedo, pero dale un vistazo a esta información y entérate de mucho más. ¡A por ello!

Principales ciudades de Irlanda

Vivir en Dublín

Ciudades de Irlanda vivir en dublin

Población: 553.165 habitantes
Clima: oceánico
Estilo de vida: estimulante
Situación geográfica: cerca del centro de la costa este sobre el mar de Irlanda

Considerada como una de las metrópolis más animadas de Europa, Dublín es la capital y una de las ciudades más importantes de Irlanda. Si bien es una ciudad con un costo de vida algo alto, la calidad de vida, los empleos bien remunerados, así como el ambiente histórico, cultural y festivo hacen que sea un destino ideal para los estudiantes internacionales.

Si eres amante de las ciudades modernas y cosmopolitas (y de la cerveza), de todas las ciudades de Irlanda, Dublín es para ti. En cada rincón encontrarás museos, edificios históricos, parques, zonas de ocio y muchos pubs en donde disfrutar de una cerveza bien fría en un ambiente que solo los irlandeses de pura cepa saben crear.

¿Dublín es la ciudad ideal para ti? Entonces, deberías conocer todos los atractivos que tiene para ofrecerte.

Vivir en Cork

Ciudades de Irlanda vivir en cork

Población: 125.622 habitantes.
Clima: templado y cambiante con abundantes lluvias durante el año.
Estilo de vida: animado y despreocupado
Situación geográfica: justo al interior de la costa suroeste de Irlanda.

Otra de las ciudades de Irlanda, en donde los lugareños son muy felices, es Cork. En comparación con Dublín, el costo de vida en esta pequeña metrópoli es mucho más bajo, lo que viene bien para ahorrar mucho euros en hospedaje y transporte.

A pesar de ser una ciudad pequeña, en Cork hay mucho que hacer. A lo largo del río Lee, encontrarás una amplia variedad de cafés de moda, animadas galerías de arte, museos, y, desde luego, muchos pubs en donde tomar una cerveza. Además, puedes ir de un lugar a otro sin muchos problemas.

Vivir en Galway

Ciudades de Irlanda vivir en galway

Población:79.504 habitantes
Clima: templado y lluvioso
Estilo de vida: relajado y moderno, pero también tradicional
Situación geográfica: en la costa oeste de Irlanda, donde el río Corrib se une con el océano Atlántico

Cuando de ciudades universitarias de Irlanda se trata, Galway es el mejor ejemplo. Tiene todas las comodidades y el animado estilo de vida de otras importantes ciudades de Irlanda como Dublín y Cork, pero a un precio considerablemente más bajo. Esto lo convierte en un excelente destino para estudiar.

Galway es la mezcla entre lo moderno y lo tradicional. Cuando pasees por sus calles de estilo medieval, te toparás con tiendas y bares tradicionales pero, también, con cafés, tiendas de moda y galerías de arte vanguardistas. Todo esto acompañado de la música folclórica irlandesa en vivo que sale de los animados locales.

Vivir en Belfast

Vivir en belfast

Población: 333.871 habitantes
Clima: templado oceánico
Estilo de vida: moderno y movido
Situación geográfica: en la costa este de Irlanda del Norte

Si eres fanático del Titanic y de su historia, Belfast es una de las ciudades de Irlanda que se robará tu corazón. Al ser la capital de Irlanda del Norte, Belfast ofrece todas las comodidades de las grandes metrópolis, pero el costo de vida es muy bajo en comparación a otras ciudades de Irlanda, y la calidad de vida es excelente.

Belfast es muy conocida por ser la ciudad en donde se construyo el Titanic. De ahí que haya tantos museos y espacios dedicados a la historia de este mítico barco. Sin embargo, los paisajes naturales, en donde se han grabado escenas de la serie «Juego de Tronos», y los monumentos arquitectónicos robarán, también, tu atención.

Vivir en Limerick

Vivir en limerick

Población: 58.319 habitantes
Clima: templado oceánico
Estilo de vida:activo
Situación geográfica: en la provincia de Munster, en el oeste de la República de Irlanda

Limerick es otra de las ciudades de Irlanda conocida por su económico, pero bastante bueno, estilo de vida. A pesar de ser una ciudad pequeña, este rincón irlandés es el destino predilecto de los estudiantes internacionales por ser muy asequible. Además, cuenta con una amplia variedad de oportunidades laborales por ser una ciudad portuaria.

Limerick se caracteriza por su estilo antiguo y tradicional. Así que, si eres amante de las edificaciones históricas, aquí, serás muy feliz. Catedrales medievales y casas de estilo georgiano conviven con animados mercados locales y museos modernos llenos de arte local e internacional que merecen la pena conocer.

Cómo escoger la mejor de las ciudades de Irlanda

Como escoger la mejor ciudad

Ahora que ya conoces las principales ciudades de Irlanda, llegó el momento de escoger una y empezar tu aventura. Sabemos que esta es una decisión difícil de tomar, pero puede que estos consejos te sean de utilidad. ¡Dales un vistazo!

  • Ten en cuenta el coste de vida. Como pudiste notar, hay ciudades más asequibles que otras, así que escoge la que se adapte mejor a tu presupuesto.
  • Elige el estilo de vida que mejor vaya contigo. Da igual si te gustan las grandes y animadas ciudades o las más pequeñas y tranquilas, porque en Irlanda, hay de todo un poco.
  • Evalúa las oportunidades de estudio. El sistema educativo irlandés es excelente y, por esa razón, hay completos programas de estudio. Todo lo que tienes que hacer es escoger el ideal para ti.
  • Estudia el mercado laboral. Sabemos que trabajar es importante para que puedas costear tu estadía, así que escoge una ciudad donde haya oportunidades laborales.

No esperes más y ¡sal a vivir la aventura de tu vida!