👉 San Patricio, duendes, vikingos, cerveza, whisky, castillos y un largo etcétera es lo que hay dentro de los 70 273 km2 de la Isla Esmeralda 🍀. Y por supuesto, trasciende fronteras. Por eso hoy te vamos a contar cómo es la vida en Irlanda por si aún no la conoces de cerca.

Hay mucho para decir sobre Irlanda, así que acomódate y procura no enamorarte de este mágico país cuando termines de leer… O mejor sí, que no es para menos. ¿Quiéres saber por qué? Aquí te lo contamos 🔽 .

Cómo es la vida en Irlanda 

como-es-la-vida-en-irlanda

Pequeña en cantidad pero grande en calidad, así podríamos definir cómo es la vida en Irlanda. Las ciudades principales no tienen el ritmo ni el tamaño de Nueva York, Sydney o Barcelona. De hecho, la ciudad de Dublín (no el condado) no llega a los 600 mil habitantes y es la metrópolis más grande.

Sin embargo, la Isla Esmeralda es de las sedes europeas más importantes de grandes multinacionales, pero de eso te contaremos después. Lo cierto es que hay un equilibrio súper interesante entre modernidad y tradición, que se respira en cada rincón de las calles irlandesas.

Estilo de vida en Irlanda

como-son-los-irlandeses

Con estilo de vida nos referimos a cómo son los irlandeses en su cotidianeidad. Y no vamos a negar ni desmentir la fama que tienen de ser amables. A pesar de que el clima de Irlanda suele ser de un gris predominante, la calidez de los locales con visitantes e inmigrantes hace un contraste único 😁.

Y si hablamos de contrastes, la multiculturalidad también es otra de sus grandes caracterísitcas. La cultura irlandesa es abundante y predominante, pero también hay espacio para la variedad. No por nada, Dublín, Cork y Galway tienen una alta población estudiantil de otros países.

¿Qué atrae a los estudiantes como el polen a las abejas? Pues las excelentes oportunidades de estudio y la posibilidad de trabajar mientras estudian. Básicamente, la Isla Esmeralda les da lo mejor de dos mundos y ¡eso es irresistible!

👉 ¿Quieres información sobre estudiar y trabajar en Irlanda? ✅

⬇️ ¡Descarga gratis nuestro ebook! ⬇

[ES] [EBOOK] CTA Estudiar y trabajar en Irlanda (blanco)

Calidad de vida en Irlanda

calidad-de-vida-en-irlanda

Para hacerlo más ilustrativo, te mostramos algunos datos sobre cómo es la vida en Irlanda en cuanto a calidad y nivel. Datos, no opiniones ☝😉:

  • En el último ránking Mercer (2019), Dublín supera a Londres, París y Barcelona entre las ciudades del mundo con mejor calidad de vida.
  • En el informe 2020 sobre Índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, Irlanda ocupa el segundo puesto, superada solo por Noruega.

Irlanda, además, es uno de los países ecológicos más reconocidos en el mundo. Una de sus políticas ambientales más conocidas es el impuesto al combustible, aplicado desde el 2010 para reducir las emisiones de CO2 💚🌏🍀.

Así que, no solo se respira tradición y aroma a whisky, también hay un aire más puro, literal. A eso hay que sumarle el gran nivel de los servicios de salud. Entonces, ¿es alto el nivel de vida en Irlanda? Efectivamente lo es.

Cómo es la vida en Irlanda trabajando

como-es-la-vida-en-irlanda

Aparte de estudiar en Irlanda, mucha gente joven viene por las oportunidades de trabajo. Como te comentamos más arriba, muchas multinacionales de gran alcance tienen sus headquarters europeas en el país de San Patricio. Solo por mencionarte algunas: Facebook, Oracle, PayPal, Microsoft, Twitter, etc.

Conseguir empleo como inmigrante en Irlanda es un desafío como en cualquier otro país extranjero, sin embargo, la oferta abunda y las probabilidades de hacer carrera aqui también son altas. Anota eso.

¡Ah! Y actualmente el salario mínimo aquí es de €1723.8. Para que te hagas una idea de cuánto debes aceptar si te animas a venir a trabajar en Irlanda

Algunas de las ventajas de trabajar en Irlanda que te podemos mencionar son:

  • Mucha oferta y buenas condiciones laborales: Si ya viste cómo es la vida en Irlanda en cuanto a calidad, te puedes imaginar lo que son las condiciones laborales.
  • Sueldos altos: Aunque el costo de vida en Irlanda es bastante alto, también lo son los salarios para compensar.
  • El mejor intercambio cultural: La interacción es inminente y vas a conocer gente de muchos lugares, que es la mejor cosa que te va a pasar.
  • Oportunidades para hispanohablantes: También hay compañías hispanas en las que puedes encontrar trabajo. Aunque lo ideal es perfeccionar tu inglés mientras trabajas.

Y ya que hablamos de perfeccionar el inglés, Irlanda es uno de los países favoritos para aprender inglés. Puedes estudiar y practicar a lo grande en alguno de los bares con nativos que siempre están dispuestos a charlar de lo que sea 🙌🍻.

Tenemos estas excelentes opciones para estudiar inglés en Irlanda y aprender de la mejor manera: con la inmersión.

⬇️ ¡Da click y conoce más! ⬇️ Verás lo cerca que estás de la Isla Esmeralda 🍀.

Cómo es la vida nocturna en Irlanda

vida-nocturna-dublin

Si por algo son famosos los irlandeses, además de su calidez, es por su amor a la cerveza. Seguramente oíste hablar de Temple Bar. Pues es el epicentro de la vida nocturna y turística de la tierra de los tréboles. Además son los creadores de la archifamosa cerveza Guinness.

Tampoco nos podemos olvidar del whisky. De hecho, la vieja Destilería Jameson es uno de los atractivos turísticos de Irlanda más populares para amantes y no amantes de este seductor brebaje.

Puede que te cuestiones cómo es la vida en Irlanda al caer la noche un viernes. Te dijimos que es un país chico y con atmósfera de tranquilidad, pero no es para nada aburrido.

Para mencionarte algunos buenos lugares dónde disfrutar de una grandiosa noche a la irlandesa, tienes:

En Dublín:

  • The Temple Bar (parada obligatoria)
  • Porterhouse
  • Hogan’s

En Cork:

  • Larry Tompinks
  • Franciscan Well Brewery
  • Costigan’s Pub

En Galway:

  • O’Connell’s
  • O’Connor’s
  • Barrio Latino

Algo en común que tienen tienen estos y casi todos los bares de Irlanda es la música en vivo para disfrutar el folklore gaélico como se debe. De más está mencionar la buena comida y bebida.

Slainte! («Salud» en irlandés) 🍺🍀

La vida cultural en Irlanda

movida-cultural-irlandesa

La agenda cultural de Irlanda nunca está vacía. De hecho, podríamos dedicarle un artículo entero para hablar de cómo es la vida en Irlanda en la escena cultural.

Pero podemos darte la sinopsis y el trailer 😉. De todas formas, la idea es que vengas a conocer y comprobar con tus propios sentidos lo activa que es la movida cultural en Irlanda. Esto incluye arte, literatura, gastronomía, historia.

Por eso te vamos a mencionar algunos de los festivales más importantes en Irlanda a lo largo del año en las diferentes ciudades.

Festivales culturales en Irlanda

festivales-en-irlanda

En Dublín:

  • El Día de San Patricio. Por supuesto que no podía faltar. El 17 de marzo es el día central en que Irlanda y el mundo se tiñen de verde.
  • El Temple Bar Tradfest es un festival de música tradicional en los lugares más emblemáticos de Dublín.
  • Dublin Theatre Festival: El festival de teatro de Dublín, que se realiza entre septiembre y octubre de cada año.

En Cork:

  • La noche de la cultura es de los eventos en Cork más importantes. Desde proyección de películas hasta museos abiertos.
  • El Midsummer Festival es igual de grandioso y con muchas exposiciones. Se realiza en el mes de junio.
  • El Heritage Open Day es un festival dedicado a la historia de Cork. Videos, actividades, tours a pie y mucho más.

En Galway:

Por supuesto, las actividades para conocer cómo es la vida en Irlanda y cómo son sus tradiciones son muchas más. Pero para que no te quedes con la intriga, aprovechamos la ocasión para compartir nuestros artículos sobre Qué hacer en Dublín, Cork y Galway. Encontrarás museos y puntos de interés.

Queremos también hacer una mención especial a Belfast, que aunque pertenece a Irlanda del Norte (Reino Unido), es de las ciudades más visitadas por ser donde nació el Titanic (barco que no necesita mayor presentación).

Cómo disfrutar la vida en Irlanda como extranjero

estudiar-en-dublin

Una de las grandes ventajas de vivir en Irlanda es ese equilibrio entre naturaleza, tradición y desarrollo. Esto hace que la oferta para estudiar y trabajar sea amplia y variada. Ya viste que hay muchas empresas operando en la Isla Esmeralda.

Un dato importante: Geográficamente, Dublín tiene una ubicación estratégica que que facilita las conexiones de vuelos internacionales. Ajam… ¿Entonces…? Pues, el alto flujo de vuelos también implica una alta actividad económica que conlleva a su crecimiento, uno de los más dinámicos a nivel europeo.

Pero no te queremos aburrir con cuestiones económicas y números . Mejor te explicamos la mejor manera de conocer cómo es la vida en Irlanda y contarlo en primera persona: estudiando.

Con una visa de estudiante, puedes vivir en Irlanda una temporada con la posibilidad de extender tu estadía si terminas enamorándote de la Isla Esmeralda. No sería raro que esto suceda, así que es mejor prepararse 😉.

Requisitos para vivir en Irlanda

requisitos-para-vivir-en-irlanda

✋ Aquí hay que hacer un paréntesis pequeño porque existe una diferencia entre ciudadanos de la Unión Europea y el resto de países. Los primeros solo necesitan su documento para ingresar y realizar actividades en territorio irlandés.

En cambio, si tu pasaporte es de cualquier otro país fuera de la UE, la visa para Irlanda sí es necesaria. De todas formas, puedes consultar si necesitas una visa para asegurarte.

Una vez hecha la aclaración, proseguimos con los requisitos para vivir en Irlanda:

  • Ser mayor de edad. Aunque parezca obvio, es mejor aclararlo.
  • Pasaporte vigente. Fíjate siempre que no esté pronto a caducar.
  • Inscribirte a un curso. Una vez que te acepten, debes acreditar tu admisión para el paso más importante: la visa.
  • Solicitar la visa de estudio y trabajo (Stamp 2). Es la que te permite trabajar de manera legal mientras estudias.
  • Tramitar el Irish Residence Permit (IRP). Es el permiso para residir legalmente. Lo tramitas una vez estando allá.
  • Solicitar el Personal Public Service. Es el número equivalente al de la Seguridad Social para acceder a los servicios públicos.

Y si te queda la sensación de que falta info, no te preocupes, porque tenemos los detalles en nuestro artículo sobre vivir en Irlanda 👈, en caso de que no te hayas percatado de los links 😉.

Y ya que te comentamos sobre los cursos. También debes saber que es posbile estudiar y trabajar a la vez y aprovechar al milímetro tu estadía en sus verdes y mágicas tierras. Y no solo hablamos de estudiar inglés, también hay cursos vocacionales y estudios universitarios.

Con estas experiencias estás a unos clics de conocer completamente cómo es la vida en Irlanda pasando una temporada.

¡Compruébalo! ⬇️ ¡Haz click en estas opciones! ⬇️

Conoce cómo es vivir en Irlanda junto a GrowPro

como-es-la-vida-en-irlanda

En GrowPro conocemos cómo es la vida en Irlanda porque tenemos presencia en sus encantadoras tierras. De hecho, también estamos en otros destinos alucinantes como Australia, Canadá, Nueva Zelanda, España y Malta.

Nuestra especialidad es hacer que tu viaje sea una verdadera aventura y puedas conectar en serio con las tradiciones irlandesas. Además, te asesoramos de principio a fin y te ayuidamos con los tediosos trámites migratorios. Así tu única tarea será disfrutar.

✅ También tenemos beneficios exlusivos, eventos para conocer gente nueva y aprender más sobre la vida en Irlanda.

Si ya decidiste preparar tu viaje, ¡espectacular! Mientras tanto, empápate de más info en nuestro blog y suscríbete a nuestro canal de YouTube para no perderte las novedades.

Por ahora, echa un vistazo a este video. ¡Nos vemos al final del arcoíris! ✨🌈🇮🇪