Irlanda, tierra del whisky, leprachauns, y cerveza Guinness, conocida por su mágica y abundante cultura, y también por ser uno de los mejores países para aprender inglés. Además de ofrecer mejores oportunidades para quien decide emigrar. Por eso hoy te vamos a contar cómo estudiar en Cork, la segunda ciudad irlandesa más grande después de Dublín, la capital.

Las principales ciudades de Irlanda se caracterizan por albergar a mucha gente joven con ganas de darle un giro significativo a sus vidas. Si te les quieres unir, ¡no te pierdas este artículo! Aquí te vamos a contar por qué, cómo y qué estudiar en Cork. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué estudiar en Cork?

estudiar en cork irlanda

Primero lo primero. ¿Qué hay de bueno en Cork? Te estarás preguntando. Si lo que buscas es un punto intermedio entre una gran ciudad y un lugar tan tranquilo como un pueblo, entones este es tu lugar ideal. Pero, alto ahí, que el hecho de no ser una gran metrópolis como Sydney, Barcelona o Montreal, no significa que tenga que ser aburrido.

Como te mencionamos más arriba, estamos hablando de la segunda ciudad más grande de Irlanda. Por eso, estudiar en Cork significa pasar una temporada en ese punto intermedio, ideal para gente joven con ganas de aventura pero que también aprecia la tranquilidad característica de la Isla Esmeralda.

Hay muchos atractivos para ver en Cork, además de gozar de una vida nocturna increíble. Además, el costo de vida es más bajo que en Dublín. Y ya que la mencionamos, puedes visitar Dublín cuando quieras, pues está a 250km, unas tres horas de camino.

¡Espera! ¿Ya conoces la promo del mes? ✅

⬇️ ¡Haz click abajo y entérate! ⬇

[CTA] PROMO IRLANDA [V] [AGOSTO]

Si quieres conocer más para convencerte de estudiar en Cork, no dejes de echar un vistazo a nuestro artículo sobre vivir en Cork donde encontrarás más info sobre planes, alojamiento, costo de vida y más.

Qué estudiar en Cork

estudiar en irlanda

Nunca está de más recordar que en Irlanda el sistema educativo es uno de los mejores de Europa, ya sea para estudiar inglés o una carrera universitaria. De hecho, una de las universidades más prestigiosas del viejo continente es la UCC (University College of Cork). Por supuesto, la oferta es mucho más amplia, dependiendo de qué buscas estudiar en Cork.

Además, si de aprender inglés se trata, No solo en Dublín están los mejores bares para practicar. La gente en Cork es muy cool y paciente con los no angloparlantes así que sería bueno (y muy divertido) aprovechar la oportunidad. Ahora bien, veamos qué cursos puedes estudiar en Cork para tener la excusa perfecta y quedarte un tiempo. ¡Sigue!

Cursos de inglés en Cork

irlanda

Inglés General

Si quieres mejorar tus habilidades básicas del aprendizaje de una segunda lengua: leer, escribir, escuchar y hablar, te recomendamos este curso. No necesitas conocimientos previos y solo presentas una prueba de nivelación para iniciar. Lo mejor: la excusa perfecta para quedarte tres meses o más y conocer Cork y sus alrededores.

Además, te permiten estudiar y trabajar al mismo tiempo. Esto es genial para practicar el idioma fuera del aula y ganar algo de dinero que no viene mal nunca. ¡Aprovecha la oportunidad!

? ¿Quieres información sobre estudiar y trabajar en Irlanda? ✅

⬇️ ¡Descarga gratis nuestro ebook! ⬇

[ES] [EBOOK] CTA Estudiar y trabajar en Irlanda

Inglés Intensivo

Es similar al inglés general, pero, ya lo habrás intuido, dura menos. Suelen durar entre dos semanas y tres meses, por lo que podrías hacerlo con una visa de turista para Irlanda. Eso sí, al ser un curso acelerado, tendrás que esforzarte un poco más con las clases, sobre todo en la parte conversacional. ¡Mira!

Preparación para exámenes oficiales

Puedes estudiar en Cork y prepararte para los exámenes oficiales de inglés FCE, CAE, CPE, IELTS o TOEFEL. Aquí no vas a profundizar en gramática y necesariamente necesitas cierto nivel de inglés. Lo recomendable es un programa de al menos 4 semanas.

Inglés para negocios

Enfocados en tratar temas de actualidad económica, finanzas, negocios, lenguaje comercial y todo lo relacionado al entorno laboral. Se especializan en prepararte para un desenvolvimiento óptimo en el mundo de los negocios a nivel internacional, poder tratar con clientes, colegas y lograr las metas. ¿Este es para ti? ¡Haz click!

Cursos vocacionales y universitarios en Cork

estudiar y trabajar en irlanda

Los llamados cursos VET, (Vocational Education Training) son programas educativos que certifican tu dominio en el área profesional que elijas. Son relativamente cortos y los puedes hacer también con la Stamp 2 Irlanda. Mientras, los estudios de grado universitario requieren de estudios previos para poder solicitar una vacante.

Puede que te interese realizar estudios con el fin de abrirte al campo laboral. Para ello, debes saber que los programas habilitados para conseguir un permiso de trabajo aparecen catalogados en la ILEP (Interim List of Elegible Programms). Revisa si tu especialidad profesional es elegible para estudiar en Cork o en cualquier parte del territorio irlandés con mejores oportunidades.

Cómo estudiar en Cork

cork irlanda

Ahora que conoces qué opciones tienes para estudiar en Cork y pasarla de lo mejor, viene la pregunta del millón: Cómo. Para eso, hay que juntar ciertos requisitos y seguir algunos pasos. Nada del otro mundo, pero para que no te pierdas en el camino, te los contamos a continuación.

Como adelanto, te comentamos que el principal requisito es obtener tu visa para Irlanda. Pero aquí hay que detenerse, porque si eres de un país miembro de la unión europea, tenemos buenas noticias, ¡porque no necesitas una!

Para el resto de nacionalidades sí hay que pasar por este trámite. Pero calma, que en GrowPro nos encargamos de eso para que solo disfrutes. Mientras te contamos cómo estudiar en Cork.

Requisitos para estudiar en Cork

requisitos para vivir en Irlanda

Los requisitos para estudiar en Cork son similares al resto del territorio gaélico. Aquí te los mostramos para que vayas reuniéndolos antes de preparar tu equipaje. ¡Toma nota!

Inscripción en una escuela

Para solicitar tu visa, primero tendrás que demostrar que realmente vas a estudiar en Cork. Para eso debes escoger la escuela o universidad en donde quieres hacer tus cursos. Una vez que pagas, te llega una confirmación que hay que conservar para el siguiente y más importante: la visa.

Visa de estudio

Existen varios tipos de visa para estudiar en Cork y en toda Irlanda. Depende de la duración de tu curso, tus objetivos o si decides quedarte por tiempo indefinido. No sería raro que te enamores de los encantos de la tierra de la cerveza artesanal y los tréboles. En ese caso tendrás que trabajar en Irlanda mientras estudias. La buena noticia es que eso es posible con la visa adecuada. Revisa si necesitas una en la web del gobierno.

Las visas más solicitadas por estudiantes son:

  • Visa de turista (C): Te permite permanecer en Irlanda por un máximo de 90 días. Es útil y suficiente si, por ejemplo quieres hacer un curso intensivo de inglés. Lo que no puedes hacer es trabajar.
  • Visa de estudio y trabajo (stamp 2): Si más bien quieres estudiar por un periodo mayor a 25 semanas, esta es la visa ideal para ti. Además de estudiar en Cork también puedes trabajar de forma legal por 20 horas semanales.
  • Working Holiday Visa: Es más bien un permiso vacacional de trabajo, por lo que puedes estudiar y trabajar en Irlanda y, obvio, en Cork. La desventaja es que solo Argentina y Chile pueden solicitarla, por ahora.

Si quieres conocer más detalle de los tipos de visado para estudiar en Cork, recuerda que en nuestro artículo Visas para Irlanda te vas a enterar de más. Además, dales un vistazo a estos cursos que ¡te permiten estudiar y trabajar!

¡Haz click en estas experiencias y cotiza en línea! ⬇

Seguro Médico Internacional

La cobertura de un OSHC es necesaria para quienes deban solicitar una visa durante el periodo que duren sus estudios. Esto aplica tanto para estudiar en Cork, en Irlanda en general o en cualquier país extranjero que puedas elegir. Más que recomendable, es obligatorio para cubrir gastos en caso de accidentes o hasta un resfriado mientras te adaptas al clima de Irlanda.

IRP

El Irish Residence Permit es un certificado que te permite permanecer en territorio irlandés el tiempo que duren tus estudios e incluso renovarlo. Esto lo tramitas una vez estando allá y te será necesario para renovar tu visa si decides estudiar en Cork por un periodo mayor a los tres meses. Su costo: €300.

Pasos para estudiar en Cork

estudiar en cork

¿Te mareaste con los requisitos porque no son lo tuyo? Descuida. Recuerda que en GrowPro te asesoramos y te ayudamos con lo más engorroso para que tu foco sea relajarte y disfrutar de la grandiosa experiencia de estudiar en Cork y conocer de cerca la tradición irlandesa.

Y para apoyar a la noble causa, ahora te explicamos los pasos a seguir para que la aventura se haga realidad.

  1. Elige la experiencia educativa que más te atraiga y matricúlate en la institución.
  2. Solicita tu visa para estudiar en Cork.
  3. Haz tus maletas y busca el mejor vuelo para Irlanda.
  4. Tramita tu IRP si quieres extender tu estadía y hacer algo más que estudiar en Cork.

Anímate a estudiar en Cork con GrowPro

visa para Irlanda

Somos GrowPro y tenemos presencia en destinos como Australia, Nueva Zelanda, Canadá, España y ahora Irlanda. Nuestra especialidad es darle ese empujón a tu espíritu aventurero para encontrar experiencias nuevas y atrevidas lejos de tu zona de confort.

Son muchos chicos y chicas que han cumplido con nosotros su meta de estudiar y trabajar en el extranjero. ¡Tú qué esperas!

Déjate enamorar por los atractivos de Irlanda mientras aprovechas al máximo tu estancia con nuestras experiencias educativas. Aprende cómo moverte por la ciudad y vivir en Irlanda en nuestros eventos, donde vas a conocer gente nueva y ser parte de nuestra gran comunidad de growers.

Tenemos mucha info en nuestro blog y canal de YouTube, al que debes suscribirte ya para estar al día con todas las novedades como estudiar en Cork o en cualquiera de nuestros destinos ¿Te animas? ¡Nos vemos en Irlanda!