Irlanda

Vida nocturna en Dublín | Descubre a dónde ir y pasarla súper

Martín Chavesta

Si estás por viajar a Irlanda para visitar, estudiar o mudarte, no puedes negar que una de las primeras cosas que te atrajeron de este destino fueron el whisky, la cerveza y la amabilidad de los irlandeses. Por eso, un ingrediente importante para disfrutar de tu estadía es la vida nocturna en Dublín.

Si te falta poco para llegar o está entre tus planes conocer y aprovechar todo lo que Irlanda tiene para ofrecer, será mejor que guardes y lleves contigo esta info, porque tu yo bohemio te lo agradecerá.

En este artículo te contamos a dónde salir de noche en Dublín y dejarte llevar por la magia gaélica. ¡Toma nota!

¿Cómo es la vida nocturna en Dublín?

como-es-la-vida-nocturna-en-dublin

Nada como las calles de Dublín para pasar una velada en compañía de música en vivo, gente amable y una buena pinta. Las ciudades irlandesas se caracterizan por ser pequeñas y tranquilas, pero esto no es sinónimo de aburrimiento cuando se trata de vida nocturna en Dublín.

Es más, la capital irlandesa es considerada una de las ciudades europeas con mejor vida nocturna.

Horarios de discotecas y bares

En países como Argentina, por ejemplo, cuando se trata de ir a bailar la noche se empieza a activar desde las 12:00 de la noche y dura hasta las 6:00 a.m. Esto no ocurre en Irlanda, pues las discotecas suelen abrir entre las 10:00 u 11:00 p.m., y entre las 2:00 y 4:00 a.m. te cortan la música para que vayas saliendo.

En el caso de los bares, la cosa cambia un poco. Los bares en Dublín abren habitualmente desde las 11:00 a.m. y se quedan abiertos hasta las 12 de la noche en promedio, a menos que sea fin de semana o la fiesta de San Patricio. En ese caso, la vida nocturna en Irlanda es pura fiesta.

La edad mínima para entrar a la mayoría de bares y discotecas en Dublín es de 21 años.

Es decir, que la vida nocturna en Dublín, aunque empieza más temprano, es bastante activa, sobre todo los fines de semana. Incluso, hay quienes afirman que Dublín es una fiesta constante, sobre todo en la zona de Temple Bar.

¿Dónde salir de fiesta y gozar la vida nocturna en Dublín?

discotecas-vida-nocturna-en-dublin

Si bien los bares se roban el show, la vida nocturna en Dublín también se compone en gran medida por sus discotecas. La mayoría de estos lugares tienen una onda universitaria, como quien luego de estudiar en Dublín toda la semana, toca liberar tensiones.

Aquí te contamos de algunas de las mejores discotecas o clubes. Así sabrás a dónde salir de fiesta en Dublín y mover el esqueleto.

The Academy

The Academy es una de las discotecas más grandes de Dublín. Es un club con tres pisos, entre pista de baile y escenario para música en vivo. Por eso, se usa como discoteca y como salón de conciertos. La onda estudiantil está más presente en The Academy.

Su ubicación es bastante céntrica, en el 57 de Middle Abbey Street, del lado norte del famoso río Liffey.

Opium

Opium es una de las discotecas más nuevas de la capital irlandesa. Sin embargo, ha cobrado mucha popularidad entre la juventud que busca nuevas experiencias en la vida nocturna en Dublín.

Igual que las demás, cuenta con tres pisos con pistas de baile, espacios para conciertos y un jardín. También destaca por la variedad musical y hay noches temáticas.

Opium está en el 26 de Wexford Street.

Copper Face Jacks

Siempre de moda y con un ambiente estudiantil altamente magnético, Copper Face Jacks es el point favorito de la comunidad universitaria y otra de las discotecas más populares para disfrutar de la vida nocturna en Dublín.

Abrió en 1995 y es famoso por varios motivos. Este club ofrece diversión y música para liberar la mente. Para los más fieles, existe una tarjeta dorada muy famosa con la que entran gratis.

Se ubica en el 29-30 de Harcourt Street, en Saint Kevin’s.

Nueva llamada a la acción

¿Dónde comer algo en Dublín?

restaurantes-irlanda

Si más bien prefieres algo tranquilo sin tener que quedarte en casa, la comida siempre es un excelente plan. Sin embargo, también puedes combinar y cenar o tomar algo y luego bajar la comida con un buen baile.

Mientras tanto, conoce algunos de los mejores restaurantes, para respirar la vibra de la vida nocturna en Dublín.

House Dublin

House Dublin también entraría en la categoría de club nocturno, pero hay que hacer mención a su carta de comidas. El local cuenta con dos casas georgianas en la calle Leeson. Ofrece una carta variada que puedes degustar antes de ir a bailar.

En planta baja tiene una pista de baile, o puedes quedarte junto al fuego disfrutando un buen platillo.

House Dublín se encuentra en el 27 de Lower Leeson.

Darkey Kelly’s

Darkey Kelly’s es uno de los restaurantes más históricos en Irlanda, y si de cenar se trata, claro que puedes deleitarte con la gastronomía irlandesa mientras conoces la vida nocturna en Dublín.

Este local era originalmente un burdel del siglo XVIII, por lo que su arquitectura y vibra son de lo más tradicional. Por supuesto, además de la variada carta, también hay cerveza artesanal para acompañar.

Darkey Kelly’s está en el 19 de Fishamble Street Christchurch.

The Landmark

The Landmark es uno de los restaurantes en Dublín más queridos. Se encuentra algo lejos del centro, pero suele estar lleno de gente por su amplia carta de platos tradicionales de Irlanda. Destacan el estofado y el pescado con papas fritas.

Es un local bastante amplio y abre hasta tarde, por lo que es también propicio para cenar al mejor estilo irlandés y disfrutar de la vida nocturna en Dublín.

The Landmark está en el 40 de Wexford Street.

The Boxty House

Otro de los restaurantes más recomendados en Dublín es The Boxty House. Locales y viajeros suelen llegar hasta este lugar por sus tradicionales estofados y, claro que sí, por su Boxty, uno de los platillos más icónicos de la gastronomía y la cultura irlandesa.

Al tener la mejor carta y sazón, es frecuente encontrar lleno el local, por lo que es recomendable reservar o ir temprano.

The Boxty House está en el 20 de Temple Bar, en el corazón de Dublín.

Murrays

Otro restaurante que está en el corazón de la capital es Murrays. Tiene de todo y para degustar, puedes elegir entre comida internacional, carne irlandesa, filetes y una larga lista en el menú.

Pero eso no es todo, ya que también puedes beber, escuchar música, bailar y gozar de la vida nocturna en Dublín al mejor estilo irlandés. También tiene un bar deportivo por si quieres ver un partido.

Está ubicado en el 33 de O’Connell Street, calle emblemática entre los atractivos de Dublín.

Los bares y la vida nocturna en Dublín

bares-irlanda

No podíamos dejar de mencionar los mejores bares en Dublín que puedes visitar para tomar algo y tener una velada mágica. No está de más decir que es pecado no recorrer los pubs más emblemáticos de la capital irlandesa.

Para darte unos cuantos buenos ejemplos, tenemos:

The Temple Bar

Emblemático por excelencia. The Temple Bar es la primera parada obligatoria una vez que pisas la Isla Esmeralda. Además de disfrutar de una buena pinta, también puedes degustar algo de su enorme colección de whisky. Todo acompañado siempre por buena comida y música en vivo.

Hogans

Otro de los favoritos para salir de noche y tomarse algo en Dublín es Hogans. Se encuentra en la calle South Great Georges, muy cerca de la zona de Temple Bar. Cuenta con una variada carta para acompañar tu trago. Por cierto, es conocido entre los locales por servir la mejor Guinness

The Brazen Head

The Brazen Head es el bar más antiguo de Irlanda. Basta con ver su característica fachada de estilo medieval para intuir que viajarás en el tiempo cuando cruces la puerta. Antiguamente, era una posada vikinga, así que la tradición irlandesa está en cada ladrillo.

Hole in the Wall

Del bar más antiguo de Irlanda pasamos al pub más largo de Europa. Hole in the Wall tiene 100 metros de largo y se encuentra nada menos que al lado del Phoenix Park, uno de los mayores atractivos de la capital irlandesa. Ideal para disfrutar la vida nocturna en Dublín luego de un día al aire libre.

Pero si quieres conocer más de estos pubs y otros, tenemos un artículo para saciar tu curiosidad: Bares en Dublín [artículo aún no publicado]. ¡Échale un vistazo!

Cultura de noche en Dublín

cultura-vida-nocturna-en-dublin

La vida nocturna en Dublín también es sinónimo de cultura. Si bien lo primero que se nos viene a la mente es la música en vivo de los bares, o un peregrinaje por los principales pubs, también hay mucho más por ver y hacer en Dublín de noche.

Teatros en Dublín

Desde luego, el teatro es un excelente plan para disfrutar de la vida nocturna en Dublín. Después de todo, es el epicentro cultural irlandés y algunos de los principales teatros en Dublín que puedes visitar son:

Festivales y eventos culturales en Dublín

Las celebraciones callejeras con música, danza y folclore son casi pan de cada día noche en Dublín. Podemos incluir en las celebraciones los festivales de arte visual, de gastronomía, de cine. Sin embargo, existen eventos especiales dedicados a promover y enriquecer el legado cultural dublinés.

  • Día de San Patricio: Por supuesto, uno de los emblemas culturales más representativos de Irlanda también es buen pretexto para celebrar y vivir la vida nocturna en Dublín.
  • Festival de Danza de Dublín: El Riverdance también es un símbolo de alcance mundial irlandés. Por eso, el festival de danza es otro de los eventos más importantes en la capital de la Isla Esmeralda.
  • La noche de la Cultura en Dublín: Se celebra a fines de septiembre de cada año y tienes acceso libre a talleres, conciertos, exposiciones y todo tipo de eventos culturales en más de 80 lugares, entre museos, galerías y centros artísticos.

¡Disfruta la vida nocturna en Dublín con GrowPro!

estudiar-en-dublin-growpro

Pocas ciudades logran condensar una vibra juvenil con tradición, cultura y calidez como lo hace la capital irlandesa. Así que, si entre tus propósitos de año nuevo está conocer y disfrutar la vida nocturna en Dublín, en GrowPro te ayudamos a concretar esos planes.

¿Qué tal estudiar Arte y Diseño en Irlanda? Tenemos la experiencia de estudio y trabajo en Irlanda ideal para ti. Da clic en el enlace y descúbrelo.

Al llenar el formulario, te podemos contactar para contarte todos los detalles y armar una aventura hecha a tu medida. ¡No esperes más! La vida nocturna en Dublín y todos los encantos de Irlanda esperan por ti.

Sobre el autor

Martín Chavesta

Martín es Comunicador Social de profesión, egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima y radicado en Buenos Aires desde 2014. Allí siguió su especialización en cine y producción audiovisual, pero en el camino descubrió su pasión por los viajes y la escritura. Ha trabajado como freelancer en blogs y en agencias con clientes como Red Bull. Diagnosticado con cinefilia, curiositis crónica y melomanía, en su playlist siempre hay metal, indie rock y cumbia. Está enamorado de la cultura irlandesa y no solo por la cerveza. En el avión siempre se sienta del lado de la ventana. Fotógrafo y ciclista amateur.