Home>
Blog>
Malta>
10 cosas que hacer en Malta gratis: ¡Prográmate!
Publicado:
Malta

10 cosas que hacer en Malta gratis: ¡Prográmate!

Tatiana Forero Rubiano
Tatiana Forero Rubiano

Inmersa en una fascinante herencia cultural y rodeada de hermosos paisajes, Malta es el destino ideal para quienes buscan algo más que unas vacaciones. Por eso, aquí te compartimos 10 cosas que hacer en Malta gratis mientras estudias y trabajas en el país.

Toma nota de estas actividades gratuitas y déjate cautivar por todas las maravillas de la joya del Mediterráneo.

Actividades gratis para hacer en Malta

Desde playas paradisíacas hasta pueblos con encanto, pasando por museos, monumentos y festivales. Sin duda, hay muchas cosas que hacer en Malta gratis que te sorprenderán.

1. Disfruta de sus playas de ensueño

Con más de 300 días de sol al año y una temperatura media de 20 °C, en Malta podrás disfrutar de la playa todo el tiempo. Sus aguas cristalinas y su arena dorada te invitan a relajarte, nadar o practicar deportes acuáticos.

Algunas de las playas más populares son Golden Bay, Mellieha Bay, Ghajn Tuffieha y Paradise Bay. También, están las más tranquilas y escondidas, como Gnejna Bay, St. Peter ‘s Pool o Fomm ir-Rih.

Y si te gusta el snorkel o el buceo, no te puedes perder los impresionantes fondos marinos de Blue Lagoon, Blue Grotto o Cirkewwa.

Estas playas son de acceso público. Muchas de ellas cuentan con servicios como duchas, baños, sombrillas y hamacas.

¡Disfrutar del verano en Malta sin gastar un euro es posible! De lo único que tendrás que preocuparte es de llevar un vestido de baño cómodo y bloqueador solar.

Nueva llamada a la acción

2. Recorre los pintorescos pueblos

Otra de las cosas que hacer en Malta gratis es recorrer sus encantadores pueblos.

Estos lograrán transportarte al pasado con sus calles adoquinadas, casas de piedra, balcones de colores y plazas centrales. Mdina y Marsaxlokk son ejemplos de la auténtica arquitectura maltesa.

3. Adéntrate en los cascos antiguos de las ciudades

Si hablamos de la historia de Malta, no podemos pasar por alto sus cascos urbanos antiguos. Allí, encontrarás edificios emblemáticos como iglesias, palacios, fortalezas o teatros.

La Valeta, por ejemplo, ha sido merecidamente reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, al igual que Mdina y Victoria.

No es para menos, pues sus calles son el hogar de sitios como la Catedral de San Juan, el Palacio del Gran Maestre, el Palacio de Santa Sofía, entre otros.

Definitivamente, alcanzarás una experiencia cultural inigualable sin que tu billetera se resienta en lo más mínimo.

planes-gratis-para-hacer-en-malta

4. Desconéctate en las rutas de senderismo

Malta tiene una gran variedad de paisajes naturales con rutas de senderismo por sus costas, acantilados, valles y colinas.

Muestra de ello son la ruta por Dingli Cliffs, donde verás el punto más alto del país, o la ruta por Fawwara Trail, perfecta para admirar las formaciones rocosas y las cuevas.

Estos emocionantes trayectos, además de ayudarte a mantener una vida activa y saludable, te permitirán conocer la isla desde una perspectiva única.

5. Visita sus museos

Los museos en Malta son un banquete increíble para alimentar tu mente. ¡Lo mejor de todo es que muchos abren sus puertas de forma gratuita en días especiales! Solo debes investigar en los sitios web oficiales para aprovechar esta ventaja durante tu estancia.

Algunos de los más interesantes son:

  • El Museo Nacional de Arqueología, con colecciones de restos prehistóricos.
  • Museo Nacional de Bellas Artes, que alberga obras de artistas locales e internacionales.
  • Museo Nacional de la Guerra, refugio de objetos relacionados con los conflictos bélicos que ha vivido el país.

¡Prepárate para llenarte de conocimiento y explorar los tesoros culturales!

6. Descubre sus monumentos y sitios históricos

El rico legado histórico de Malta se refleja en sus monumentos y sitios históricos. Tanto así que varios han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Imagina estar al frente de los impresionantes Templos Megalíticos, los más antiguos del mundo. O ¿qué tal hacer una parada en el Hipogeo de Hal Saflieni, una necrópolis subterránea?

¡Te aseguramos que verlos cambiará tu vida!

7. Asiste a eventos y festivales gratuitos

Los eventos y festivales son una oportunidad estupenda para sumergirte en la cultura y tradiciones del país insular.

Ya sea la Semana de la Moda, el Festival de Fuegos Artificiales o el Festival de Jazz, siempre hay cientos de cosas que hacer en Malta gratis.

Antes de planear tu viaje puedes chequear el calendario de fechas festivas y eventos. ¡Así estarás listo para vivir la fiesta en Malta al máximo!

actividades-gratis-malta

8. Enamórate de la hermosa puesta de sol en Dingli Cliffs

Si eres amante de los atardeceres, el espectáculo natural que ofrecen los Dingli Cliffs te dejará sin aliento.

Estos son unos de los acantilados más famosos de Malta, y te regalarán puestas de sol maravillosas y vistas panorámicas inolvidables de la costa.

Es un lugar de ensueño para inmortalizar momentos y captar fotografías icónicas sin pensar en el dinero. ¡Alista tu cámara para posar en compañía de los mágicos paisajes malteses!

9. Conoce las históricas Tres Ciudades

Las Three Cities son tres ciudades antiguas ubicadas al otro lado del puerto de La Valeta: Vittoriosa, Senglea y Cospicua.

Cuentan con una gran importancia histórica y cultural, ya que fueron las primeras en ser habitadas por los Caballeros de San Juan.

El plan aquí es explorar sus calles, edificios, iglesias y puertos, para sentir el ambiente marinero y medieval.

Guía para estudiar y trabajar en Malta

10. Relájate en los jardines públicos

Finalizamos nuestra lista de cosas que hacer en Malta gratis con una recomendación para despejar la mente, descansar, leer o hacer un pícnic.

Los jardines públicos del país, como los Upper Barrakka Gardens, en el corazón de La Valeta, o los San Anton Gardens, en Attard, son verdaderos refugios de paz en medio del ajetreo de las ciudades.

¡Viaja a Malta con las experiencias de GrowPro!

growpro-malta

Esperamos después de leer este artículo tus ganas de estudiar y trabajar en Malta hayan incrementado. Como ves, existen muchas actividades gratuitas, divertidas e interesantes que harán de tu estancia algo inolvidable.

Decídete ya y emprende tu viaje al Mediterráneo eligiendo alguna de nuestras experiencias educativas en Malta. Tenemos cursos de inglés y programas educativos en Hostelería y Turismo, así como en Negocios, Marketing y Comunicación.

Llena el formulario y, en breve, uno de nuestros Student Advisors te contactará para resolver tus dudas. En GrowPro estamos contigo desde el momento cero, nos encargamos de toda la burocracia y te acompañamos en destino con nuestra comunidad de growers.

¿Qué estás esperando? ¡Planifica tu aventura en Malta con GrowPro!

Sobre el autor

Tatiana Forero Rubiano
Tatiana Forero Rubiano

Tatiana viajó como mochilera por Canadá, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Brasil. Allí, mientras hacía una pasantía en Marketing Digital, descubrió su pasión para escribir sobre viajes. Desde 2018 se ha especializado en Content Marketing y, actualmente, es editora del blog de GrowPro.

Loading comments...