Inmersa en una fascinante herencia cultural y rodeada de hermosos paisajes, Malta es el destino ideal para quienes buscan algo más que unas vacaciones. Por eso, aquí te compartimos 10 cosas que hacer en Malta gratis mientras estudias y trabajas en el país.
Toma nota de estas actividades gratuitas y déjate cautivar por todas las maravillas de la joya del Mediterráneo.
Actividades gratis para hacer en Malta
Desde playas paradisíacas hasta pueblos con encanto, pasando por museos, monumentos y festivales. Sin duda, hay muchas cosas que hacer en Malta gratis que te sorprenderán.
1. Disfruta de sus playas de ensueño
Con más de 300 días de sol al año y una temperatura media de 20 °C, en Malta podrás disfrutar de la playa todo el tiempo. Sus aguas cristalinas y su arena dorada te invitan a relajarte, nadar o practicar deportes acuáticos.
Algunas de las playas más populares son Golden Bay, Mellieha Bay, Ghajn Tuffieha y Paradise Bay. También, están las más tranquilas y escondidas, como Gnejna Bay, St. Peter ‘s Pool o Fomm ir-Rih.
Y si te gusta el snorkel o el buceo, no te puedes perder los impresionantes fondos marinos de Blue Lagoon, Blue Grotto o Cirkewwa.
Estas playas son de acceso público. Muchas de ellas cuentan con servicios como duchas, baños, sombrillas y hamacas.
¡Disfrutar del verano en Malta sin gastar un euro es posible! De lo único que tendrás que preocuparte es de llevar un vestido de baño cómodo y bloqueador solar.
2. Recorre los pintorescos pueblos
Otra de las cosas que hacer en Malta gratis es recorrer sus encantadores pueblos.
Estos lograrán transportarte al pasado con sus calles adoquinadas, casas de piedra, balcones de colores y plazas centrales. Mdina y Marsaxlokk son ejemplos de la auténtica arquitectura maltesa.
3. Adéntrate en los cascos antiguos de las ciudades
Si hablamos de la historia de Malta, no podemos pasar por alto sus cascos urbanos antiguos. Allí, encontrarás edificios emblemáticos como iglesias, palacios, fortalezas o teatros.
La Valeta, por ejemplo, ha sido merecidamente reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, al igual que Mdina y Victoria.
No es para menos, pues sus calles son el hogar de sitios como la Catedral de San Juan, el Palacio del Gran Maestre, el Palacio de Santa Sofía, entre otros.
Definitivamente, alcanzarás una experiencia cultural inigualable sin que tu billetera se resienta en lo más mínimo.
4. Desconéctate en las rutas de senderismo
Malta tiene una gran variedad de paisajes naturales con rutas de senderismo por sus costas, acantilados, valles y colinas.
Muestra de ello son la ruta por Dingli Cliffs, donde verás el punto más alto del país, o la ruta por Fawwara Trail, perfecta para admirar las formaciones rocosas y las cuevas.
Estos emocionantes trayectos, además de ayudarte a mantener una vida activa y saludable, te permitirán conocer la isla desde una perspectiva única.
5. Visita sus museos
Los museos en Malta son un banquete increíble para alimentar tu mente. ¡Lo mejor de todo es que muchos abren sus puertas de forma gratuita en días especiales! Solo debes investigar en los sitios web oficiales para aprovechar esta ventaja durante tu estancia.
Algunos de los más interesantes son:
- El Museo Nacional de Arqueología, con colecciones de restos prehistóricos.
- Museo Nacional de Bellas Artes, que alberga obras de artistas locales e internacionales.
- Museo Nacional de la Guerra, refugio de objetos relacionados con los conflictos bélicos que ha vivido el país.
¡Prepárate para llenarte de conocimiento y explorar los tesoros culturales!
Loading comments...