Australia

Año Nuevo en Australia | Los mejores planes para recibirlo

Itzel Moreno

Se acerca fin de año, ya tenemos lista la cena, el champagne, el mejor outfit y solo queda responder la gran pregunta: ¿cuál es el mejor plan para celebrar el Año Nuevo en Australia? El país de los koalas es uno de los primeros destinos en decir: Happy New Year!

De hecho, los famosos fuegos pirotécnicos de Sidney se consideran la celebración inicial y mundial para el cambio de año.

Entonces, para que en este día la pases genial, desde GrowPro te propondremos los mejores planes en las más destacadas ciudades de Australia. Comenzaremos con un recorrido por los fuegos artificiales más famosos y te daremos un listado de las fiestas que se hacen según los gustos y presupuestos, así tendrás de dónde escoger.

¡A empezar este Año Nuevo como se merece, mates!

Sydney | El mejor plan de Año Nuevo en Australia

Año Nuevo en Sydney, Australia

Ya es tradición que miles de personas se acerquen hasta la capital para celebrar el Año Nuevo en Australia. Según cifras del Gobierno, para el año 2019 más de un millón de turistas se pusieron cita en Sydney para ver el increíble show de fuegos pirotécnicos.

Y es que, además de las enormes ventajas de vivir en Australia, ser parte de una celebración como esta no tiene precedentes. Sobre todo, porque a diferencia de otros destinos del mundo, la Navidad en Australia y el Año Nuevo se vive en verano.

Estudia y trabaja en Australia

Por eso, alista tu bikini, mucho bloqueador y unas gafas de sol muy fashion porque a continuación te explicaremos los mejores planes para recibir el Año Nuevo en Sydney. ¿Estás listo para iniciar la cuenta regresiva que te llevará por un camino de diversión?

Fireworks

Ya lo hemos mencionado, pero es momento de entrar en detalles. Uno de los planes más espectaculares es ver cómo miles de fuegos artificiales alumbran unos de los lugares turísticos más famosos de Australia: la emblemática Sydney Opera House y el inigualable Harbour Bridge.

Para disfrutar del espectáculo existen varias locaciones (unas de pago y otras no) en las que podrás observar el evento en todo su esplendor. Si quieres algo más privado y exclusivo, puedes adquirir entradas para Cruise Bar u Opera Bar que se caracterizan por sus parties. Aunque también está Hickson Road Reserve, un espacio para que 2.000 personas disfruten del evento.

Ahora, si tu presupuesto es limitado, existen otras opciones gratuitas para celebrar el Año Nuevo en Australia como el Sydney Opera House con una capacidad de 7.000 personas. ¡Aquí es importante llegar súper temprano, ya que se llena muy rápido! Si no alcanzaste a tener lugar, puedes ir a West Circular Quay o Observatory Hill Park.

Si pensabas que es un evento que empieza a las 12 y dura pocos minutos, la verdad es que puedes estar desde las seis de la tarde disfrutando de diferentes actividades para recibir el Año Nuevo en Australia. Solamente que lo mejor es revisar la oferta de planes disponibles con anterioridad, ya que puede haber algunas restricciones ante la Nueva Normalidad.

Party Time

Fiestas-de-Ano-Nuevo-en-Australia

Para muchos, la mejor forma de cerrar el año es bailando y celebrando con amigos. Lo cierto es que en este tipo de fiestas tan importantes, nunca sabes qué hacer y tus grupos de WhatsApp no hacen más que echar humo con las discusiones para elegir dónde ir después de ver los fuegos artificiales.

Por eso, queremos hacerte la vida más fácil. ¿Cómo? Dejando al alcance de un clic todo el listado de fiestas que tendrás para escoger en Sydney. Desde eventos en el Harbour Bridge y sus espectaculares menús hasta quedadas en el parque si buscas algo más tranquilo, al aire libre y ¡gratuito!

Más actividades para celebrar el Año Nuevo en Sydney

Ano-Nuevo-en-Sydney

Además de la pirotecnia, puedes ver las avionetas dibujando figuras imposibles en el cielo de Sydney, proyecciones en pantallas gigantes con imágenes, videos y una espectacular cuenta regresiva; bailes aborígenes que recuerdan a los orígenes de estas tierras australianas; y, a las 9 de la noche, fuegos artificiales para los más pequeños.

Sin embargo, uno de los planes alternativos que muchos no conocen es una pequeña celebración para Año Nuevo llamada Coogee Sparkles de Cogee Beach. Está pensado como un evento más intimo para familias y grupos pequeños de amigos. De las actividades que ofrece, te recomendamos visitar los pubs y restaurantes que se encuentran abiertos.

¿Quieres saber más? Aquí te dejamos el cronograma completo de actividades en Sydney. También podrás encontrar información muy útil sobre cómo llegar, transporte público, las carreteras que cierran, etcétera.

Eso sí, estudiar y trabajar en el país aussie ante de estas festividades, hará todo mucho más fácil. No solo sabrás cuáles son los mejores lugares para celebrar el Año Nuevo en Australia, sino que te moverás como un pez en el agua.

¿Ya conoces nuestros cursos de Negocios, Marketing y Comunicación? Revísalas y permite que uno de nuestros Students Advisors despeje cualquier pregunta que tengas.

Melbourne | Así se celebra el Año Nuevo en Australia

Fuegos artificiales en Melbourne

Si quieres vivir en Melbourne y aún no sabes cómo es pasar el Año Nuevo en la ciudad del deporte, el arte, la música en directo y el movimiento hipster, te contamos de esos planes que te harán disfrutar al máximo esta época del año.

Al igual que otros destinos australianos, en Melbourne se acostumbra a festejar el Año Nuevo con mucha pólvora y fiesta. Sin embargo, en esta ciudad cosmopolita, hogar de inmigrantes, las celebraciones adquieren diferentes formatos culturales.

Por ejemplo, los efectos especiales que podrás ver en el cielo incluyen algunas figuras como los dragones. Asimismo, encontrarás espacios de esparcimiento a través de lo que se conoce como las New Year Street Feasts que inician precisamente el 31 de diciembre y terminan el 1 de enero.

Sin embargo, Melbourne también se convierte en el escenario ideal para probar los mejores platos típicos de Australia, sobre todo por la deliciosa Barbacoa. Para saber un poco más de la celebración del Año Nuevo en Melbourne sigue leyendo nuestro artículo y consulta la programación que el gobierno de la ciudad tiene preparada.

Fireworks

Que-hacer-en-Melbourne

Aunque los de Sydney se lleven la gloria, los fuegos artificiales de Melbourne son uno de esos espectáculos que quedan grabados de por vida. Es más, el hecho de que sean menos conocidos hacen que este evento sea aún más especial.

Si quieres estar en el mejor “spot”, te recomendamos las locaciones usuales y oficiales como Docklands, Flagstaff Gardens, Treasury Gardens y Kings Domain.

Ahora, si lo tuyo es ver el show de pirotecnia y prepararte de una vez para la fiesta, lo ideal es que reserves tu entrada en alguno de los establecimientos más famosos de Melbourne en esta época como Riverland Urban Beer Garden Party o Stamford Plaza Melbourne.

Si quieres algo free, pero igual de divertido, ve con tiempo a Yarra Park o Footscray Park, que han sido pensados para grupos de familias o amigos. Algo importante, ten en cuenta que el sistema de tranporte funciona hasta 60 minutos antes de la medianoche. Para más info, haz clic aquí.

Party Time

Fiestas-de-Ano-Nuevo-en-Melbourne

Y una vez vistos los fuegos, ¿qué hacemos? La noche de Melbourne tiene miles de posibilidades para celebrar el Año Nuevo en Australia. Por ello, podrás encontrar decenas de eventos y fiestas privadas (ver lista completa) desde las 9 de la noche donde habrá música en directo en plena calle.

Luego, a las 11 de la noche, diferentes DJ’s cogerán el mando de la noche hasta la 1 am (los eventos pueden estar en modo online). Para que puedas ver todos los bares, sus precios y estilos, te dejamos una lista con todas las opciones de las diferentes fiestas que se organizarán este 31 de diciembre.

Si tienes la suerte de despedir el año en Melbourne, hay algo que tenemos muy claro: consulta previamente cuál es el tipo de programación que se va a manejar, así ¡no te vas a aburrir!

Planes en Melbourne para festejar el Año Nuevo en Australia

Planes-de-Ano-Nuevo-en-Melbourne

Otros planes recomendados para hacer luego del Año Nuevo en Melbourne son las proyecciones navideñas que se realizan en varios puntos de la ciudad. Una de las más conocidas está en Prince Bridge. Para verlas, ten en cuenta que se realizan entre las 9:00 y 11:00 de la noche. ¿Quieres saber de otras opciones? Revisa el siguiente calendario de actividades.

Aunque no lo creas, el Año Nuevo en Australia puede ser la excusa perfecta para estudiar inglés en el extranjero. Además de la experiencia que puedes tener, será más fácil que te desenvuelvas en esta nueva lengua porque tendrás que ponerla en uso para divertirte y conocer nuevas personas.

Gold Coast | Vive al máximo el Año Nuevo en Australia

Fuegos artificiales en Gold Coast

El sonido de las olas rompiendo en la orilla de la playa, el fresco olor a mar, unas cervezas con amigos y de fondo, fuegos artificiales. No suena mal, ¿no? Eso es lo que te espera si decides pasar Año Nuevo en Gold Coast, Australia.

Lo mejor de este destino aussie es que se combina tres de las pasiones que a muchos de nuestros growers les encanta: surf, deportes acuáticos y la mejor fiesta de la Costa Dorada de Australia. ¿Has escuchado de los cruceros de Año Nuevo en Gold Coast? Bueno es una de las opciones favoritas de los turistas, precisamente porque ofrecen una experiencia increíble.

Al igual que en Sydney y Melbourne, te contaremos de los mejores spots para ver los fuegos artificiales (no hay lugar de Australia que no los incluya), de algunos planes pagos o gratis y las características particulares de este mágico destino para celebrar la llegada del nuevo año. ¡No te despegues porque están de infarto!

Fireworks

Aunque en años pasados el Servicio de Bomberos y Emergencias de Queensland prohibió los espectáculos municipales de fuegos artificiales, esta es una de las tradiciones de Año Nuevo australianas que volvieron a incluirse en la celebración.

Una de las locaciones más conocidas en Gold Coast para observar las luces del cielo es Kurrawa Park, que además de las atracciones ofrece a sus visitantes diferentes planes para celebrar el Año Nuevo en Australia.

Sin embargo, algunas personas suelen preferir SouthPort, pues además de contar con camiones de comida te permite disfrutar en tranquilidad, y porque queda cerca de Surfers Paradise que suele brindar a sus espectadores tres exhibiciones de fuegos pirotécnicos durante la Nochevieja.

Para conocer en detalle los eventos que se realizarán por Año Nuevo en Gold Coast, te sugerimos que siempre revises la página del gobierno local. De esta forma, sabrás con exactitud qué prohibiciones y actividades hay para la celebración del nuevo año.

Party Time

Fiesta-de-Ano-Nuevo-en-Gold-Coast

Para no dejarte con las ganas, vamos a contarte sobre uno de los planes más cool que puedes hacer al vivir en Gold Coast: ¡celebrar el Año Nuevo a bordo de un crucero! Sí, así como lo lees. A parte de que en esta ciudad australiana se vive la fiesta en todo su esplendor, este uno de los planes imperdibles que debes hacer.

¿Cómo elegir el mejor? Todo dependerá de tu presupuesto y el tiempo que quieras permanecer en la fiesta, los planes no son económicos, pero existen varias opciones que puedes revisar. Por ejemplo, uno de los cruceros favoritos es el que ofrece Yot Club. Su precio es de $295 dólares australianos. Aunque existen opciones por debajo de los $190.

Si en vez de esto, buscas las mejores fiestas en Gold Coast, te recomendamos pegarle una revisada al siguiente link. Aquí encontrarás varias opciones que se ajustan a tus gustos y presupuesto.

Otros planes de Año Nuevo en Australia para hacer en Gold Coast

Que-hacer-en-Ano-Nuevo-en-Gold-Coast

Si después de estar chill en esta playa australiana quieres bailar un rato, tienes opciones de todo tipo y para todos los presupuestos. A parte de las opciones que te mencionamos antes, en Gold Coast podrás vivir la experiencia Drácula. Sí, aunque podría ser un evento para Halloween, existe también para Año Nuevo… es nada más ni menos que un show de cabaret.

Otras actividades que puedes realizar el 1 de enero son alquilar motos acuáticas y dar un paseo por toda la bahía, practicar surf o hacer pícnic en la playa. Recuerda que para practicar deportes en Gold Coast lo mejor es que no tengas ningún nivel de alcohol en tu sangre, así evitarás dolores de cabeza.

Si te gusta el estilo de vida de esta ciudad de Australia y quieres ser parte de la cultura aussie, después de las festividades de Año Nuevo lo mejor es que vivas nuevas experiencias. Algunos dicen que lo que se vive en los primeros días del año es un panorama de todo lo que vas a vivir a lo largo de los 365 días.

¿Quieres mantener la buena vibra, conocer más personas y comenzar a cumplir tus propósitos de Año Nuevo? Entonces, tenemos lo que estás buscando. ¡Haz clic en estas experiencias para especializarte en Deportes en Australia y sé parte de la comunidad GrowPro!

¡Vive el Año Nuevo en Australia con GrowPro!

Ano-nuevo-en-Australia-con-GrowPro

Australia se llena de colores, fiesta y mucha diversión en Año Nuevo. Así que no esperes más y reserva tu vuelo para que vivas al máximo estas festividades. ¿No sabes cómo empezar? ¡Tranqui!

Si lo tuyo es conocer y mostrarle el mundo a los viajeros, conviértete en un profesional de la Hostelería y el Turismo. Quizás podrás organizar ¡tu propio evento de Año Nuevo en Australia!

Haz clic en el enlace que te dejamos arriba y llena el formulario con tus datos. En menos de lo crees, un Student Advirsor se comunicará contigo para responder todas tus dudas. Así que ya lo sabes, el team de GrowPro te desea un feliz Año Nuevo y ¡te esperamos en Australia!

Sobre el autor

Itzel Moreno

Itzel es Licenciada en Comunicación, egresada de la Universidad del Valle de México, y también cursó la carrera de Actuación en Casa del Teatro y CasAzul Argos (México). Formó parte del Programa de Escritura Creativa en el Claustro de Sor Juana y cuenta con dos especializaciones en guion cinematográfico por Bande A Part, en Barcelona, España. Su pasión con las letras la ha impulsado a escribir y dirigir teatro, y también cine. Además, ha trabajado como Copywriter en diversas agencias de publicidad como DDBH y es Content Manager de GrowPro.