Una de las primeras cosas que nos preguntamos cuando queremos estudiar, o irnos al extranjero, o ambas cosas a la vez es cuál sería el presupuesto necesario para poder realizarlo. Pues bien, en promedio, un curso de inglés en Australia suele costar entre 200 y 300 dólares australianos a la semana. Pero para poder calcular con más exactitud cuánto cuesta estudiar inglés en Australia debes tener en cuenta otros detalles que te explicamos a continuación.

Ten en cuenta que los precios pueden estar sujetos a cambios o promociones en cualquier momento según lo que establezca cada escuela. A este precio le debes sumar el coste de la matrícula o cuota de inscripción y los materiales o libros.

También es importante que sepas que mientras estudias, podrás trabajar ya que el visado de estudiante en Australia te permite trabajar 20 horas a la semana durante tus estudios y a tiempo completo en periodos de vacaciones. Pero vayamos a los detalles ¡No dejes de leer!

Precio aproximado de un curso de inglés en Australia

Precio de curso de inglés en Australia

El precio del curso dependerá de tus objetivos y tu presupuesto. Por ello, deberás tener en cuenta tres cosas:

  • ¿Qué tipo de curso quieres hacer?
  • ¿Cuánto tiempo quieres que dure tu curso?
  • ¿Cuántas horas a la semana quieres que tenga tu curso?

Tipos de curso de inglés en Australia

Puede que desees aprender inglés, perfeccionar el que ya sabes o hacer un curso más específico que te ayude a mejorar tu currículum. En Australia, como en la mayoría de países con esta oferta educativa, tienes tres tipos de cursos:

  • Inglés General: cursos de inglés de ámbito general que cubren todos los aspectos del aprendizaje del idioma, orientados al desarrollo de las cuatro habilidades básicas: lectura, escritura, habla y escucha.
  • Curso intensivo de inglés: cursos de inglés de ámbito general que cubren todos los aspectos del aprendizaje del idioma, orientados al desarrollo de las cuatro habilidades básicas: lectura, escritura, habla y escucha, pero que duran, apenas, unos cuantos meses.
  • Preparación de exámenes oficiales: cursos orientados a practicar y preparar pruebas concretas como IELTS, Cambridge (First, Advanced) o TOEFL. Estos cursos tiene una duración de enre 3 y 6 semanas.

Y si quieres ver muy buenas opciones para elegir un curso de inglés en Australia, te recomendamos echarle un vistazo a estas experiencias diseñadas para sacar el máximo provecho a tu estadía en la tierra de los canguros ¡Dale clic, cotiza en línea y avísanos!

Otros detalles de los cursos de inglés en Australia

Existen otros aspectos que también es bueno tener en cuenta a la hora de escoger los cursos de inglés en Australia además de los precios.

  • Aparte del tipo de curso que quieras hacer, deberás escoger la duración del mismo (es muy flexible y va por semanas), el horario y el nivel.
  • No importa que no hables inglés, que tengas un nivel básico, medio o avanzado, en Australia podrás realizar un curso de inglés adaptado a tus necesidades para mejorar tus conocimientos del idioma.
  • Calendario flexible. Normalmente los cursos de inglés general o de IELTS empiezan cada lunes así que puedes escoger qué semana quieres empezar. En cambio, los cursos preparatorios para otros exámenes como Cambridge tienen fechas de inicio específicas.
  • Lo mismo pasa con la duración de los cursos: mientras que los cursos de inglés general tienen una duración indeterminada (puedes hacer los meses o las semanas que quieras para ir subiendo tu nivel), los cursos preparatorios tienen una duración determinada, normalmente por bloques de 3 meses.
  • El tipo de escuela. No queremos sobrecargarte, pero también es importante encontrar una escuela de inglés adecuada para cubrir tus necesidades de aprendizaje. En este artículo te mostramos cómo escoger la mejor para ti.

En esta tabla te resumimos los aspectos a tomar en cuenta para calcular cuánto cuesta estudiar inglés en Australia:

Información sobre cursos
Precios De 250 a 300 AUD a la semana
Duración del curso Variable a partir de 3 meses y por semanas
Horarios más comunes De lunes a viernes a escoger entre mañanas o tardes
Niveles Desde elemental hasta avanzado

Las vacaciones y el calendario en los cursos

Aunque este tema varía en función de lo que decide el Departamento de Inmigración australiano, por lo general, por cada 3 meses de curso, cada estudiante tiene derecho a 1 mes de vacaciones como descanso. Además, cualquier persona que obtenga un visado de estudiante para haver un curso de inglés en Australia, cuenta con un mes extra de vacaciones al finalizar su curso.

Así pues, si por ejemplo decides hacer un curso de 6 meses de inglés en Australia, tu visado durará lo que dure tu curso sumado a las vacaciones correspondientes:

3 meses de curso + 1 mes de vacaciones + 3 meses de curso + 1 mes final de vacaciones
= visado de 8 meses de duración

IMPORTANTE: los estudiantes suelen valorar mucho los periodos de vacaciones porque durante las vacaciones se puede trabajar de manera legal horas ilimitadas, hecho que facilita ahorrar dinero para realizar viajes y aprovechar en conocer mucho más de Australia. Recuerda que el visado de estudiante en Australia da derecho a trabajar al mismo tiempo pero a tiempo parcial durante los periodos de estudio.

Aquí tienes más experiencias que te permiten trabajar en Australia, ¡Dale clic!

Otros costes para calcular

otros costos

Además del precio del curso de inglés en Australia que ya hemos comentado, debes tener en cuenta otros costes asociados al viaje, que son, lógicamente los que tienen que ver con el alojamiento, alimentación, etc. Para hacerlo más didáctico, te lo resumimos en esta tabla:

Costes adicionales 
Billete de avión A partir de 700 AUD el viaje de ida
Visado de estudiante 560 AUD
Alojamiento Unos 1.000 AUD al mes
Teléfono Planes desde 30 AUD al mes
Comida semanal Unos 500 AUD al mes
Transporte Unos 150 AUD al mes, según dónde vivas

 

No olvides que los precios pueden variar por múltiples factores, pero un aproximado siempre se mantiene como para que te hagas una idea. También te ayudará tener en cuenta el coste de vida en Australia y los tipos de alojamiento que puedes escoger:

  • Piso compartido (el más económico y común)
  • Alojamiento con una familia (llamado Homestay)
  • Residencia de estudiantes

En sitios web como Flatmates o Gumtree (anuncios clasificados) puedes revisar los precios actualizados y las ofertas para incluir en tu presupuesto.

El visado para estudiar inglés en Australia

Visado Australia

Otro aspecto importante que deberás tener en cuenta es el tipo de visa que debes conseguir. Para estudiar inglés en Australia deberás disponer o bien de un visado de turista o bien de un visado de estudiante aunque evidentemente los de trabajo también permiten estudiar.

  • Visado de turista: si tu curso dura menos de 3 meses.
  • Visado de estudiante: si tu curso dura más de 3 meses.

Estudiar inglés en Australia con GrowPro

Inglés con GrowPro

Calcular cuánto cuesta estudiar inglés en Australia no es tan difícil si sabes organizar los aspectos y tener la info adecuada para hacerlo. En GrowPro Experience nuestro objetivo es que cumplas los tuyos, por eso te asesoramos paso a paso para que logres realizar la aventura de tu vida en el extranjero.

No solo te brindamos información, también te ayudamos con los trámites (sabemos que son algo tediosos), te recibimos en el aeropuerto con nuestra Welcome Session, te ayudamos a buscar alojamiento, a abrir una cuenta bancaria y a obtener tu número telefónico australiano. ¿Algo más? ¡Por supuesto! Organizamos eventos donde podrás conocer gente como tú, porque sabemos que no es fácil estar lejos de casa. Estos eventos incluyen fiestas, workshops, escapadas grupales. ¡Estaremos juntos!

Para resumírtelo mejor, porque nos gusta ser didácticos, te mostramos esta infografía sobre cómo te acompañamos en cada etapa de este gran proceso.

 

Y si prefieres verlo en video, conoce los pasos para estudiar inglés en Australia de la mano de nuestro compañero Álvaro Guzman. Sí, también estamos en YouTube,

 

Esperamos que esta info sobre cuánto cuesta estudiar inglés en Australia te haya orientado para armar tu presupuesto y te haya animado a salir de tu zona de confort para conquistar el mundo.

Si necesitas más información sobre los costes de un curso de inglés en Australia o cualquier otra cosa, no dudes en solicitarnos asesoramiento gratuito. Explícanos tus objetivos y te ayudaremos a cumplirlos. Revisa nuestra web para más experiencias diseñadas para ti ¡Anímate!