Home>
Blog>
Australia>
Mejores escuelas de inglés en Australia en 2024
Publicado:
Australia

Mejores escuelas de inglés en Australia en 2024

Tatiana Forero Rubiano
Tatiana Forero Rubiano

Si piensas en mejorar el dominio de una segunda lengua en otro país, seguramente te vienen a la mente las diferentes escuelas de inglés en Australia.

¡Y cómo no! Este se ha convertido en uno de los destinos más populares para aprender idiomas por su calidad en la enseñanza y la envidiable calidad de vida.

Entonces, ¿sueñas con estudiar inglés en Australia? ¡Genial! En este artículo te contamos cuáles son las academias de inglés más importantes en las principales ciudades del país y qué necesitas para viajar, estudiar y disfrutar de la belleza de estas tierras. ¡Acompáñanos!

Quiero asesoría para elegir una escuela de inglés

8 escuelas en Australia en las que puedes estudiar inglés

Tal vez no lo sepas, pero Australia es uno de los mejores países para estudiar inglés. Verás, además de ofrecer oportunidades educativas variadas y de alta calidad, también te permite trabajar mientras estudias para no depender completamente de tus ahorros.

A eso súmale sus increíbles playas y su estilo de vida relajado, que atraen igualmente a muchos estudiantes en busca de aventura.

Si tú también quieres viajar a Australia para estudiar inglés, es importante que conozcas tus opciones de estudio. No tienes que ir muy lejos para descubrirlas, baja el cursor y nosotros te contamos qué escuelas de inglés en Australia puedes elegir. ¡Dales un vistazo!

1. ILSC

  • Presupuesto: medio.
  • Sedes: Sídney, Melbourne, Brisbane y Adelaide.

La ILSC es de las mejores escuelas de inglés en Australia. Cuenta con renombre internacional y una gran calidad de enseñanza. ¡Su primera sede abrió en Canadá hace 29 años! Hoy en día está presente en las principales ciudades australianas y en otras partes del mundo.

Estudiar inglés en Australia en la ILSC te brinda la oportunidad de combinar el estudio del idioma con materias optativas, como yoga, barismo y más. También eliges tus clases y horario. Además, accedes a un club gratuito de trabajo donde te ayudan a buscar empleo.

2. International House

  • Presupuesto: medio-alto.
  • Sedes: Byron Bay, Melbourne, Gold Coast y Bondi Beach.

International House es una de las escuelas para estudiar inglés en Gold Coast, Brisbane, Byron Bay y Melbourne. Lo más interesante es la diversidad de sus programas y la flexibilidad para cambiarte de campus, ya que tiene sedes en varias ciudades y no te cobran un extra por el cambio.

Otro bonus es que es un centro autorizado de Cambridge. Así que aquí te puedes preparar con seguridad para los exámenes de certificación del idioma. Por cierto, si quieres trabajar en Australia, la escuela cuenta con un programa de estudio donde vas a clases lunes, martes y miércoles, ¡y el resto de la semana trabajas!

3. Imagine

  • Presupuesto: bajo.
  • Sedes: Gold Coast y Brisbane.

Si buscas escuelas para estudiar inglés en Australia con costos más asequibles y un ambiente flexible y juvenil, ¡Imagine es buena opción! Te ofrece 5 niveles de inglés con avance cada 6 semanas, un autobús gratuito para moverte del campus y excursiones semanales.

Además, los viernes son días para estudiar inglés fuera del campus. Esto te permite aprender en modo práctico. También, te apoyan con la búsqueda de empleo, pues tienen Jobs Clubs con Senior Students que te ayudan a crear un currículum más atractivo. ¡Muy útil!

4. Mega

  • Presupuesto: bajo.
  • Sedes: Sídney.

¿Quieres estudiar inglés en Sídney? Mega tiene una propuesta interesante para ti. Sus cursos de inglés tienen tarifas accesibles que brindan un buen ahorro. Otro atractivo es la mezcla de nacionalidades de sus estudiantes, pues la mayoría son de origen latino y asiático. ¡Harás amigos de todo el mundo!

Además, brinda clases electivas para que aprendas inglés a través de la lírica y la poesía. Por ejemplo, algunas de las clases que puedes tomar son Business English o Arts and Music. Por otro lado, ofrece un atractivo calendario de actividades gratuitas como torneos de football, workshops para hacer gelato y excursiones a galerías de arte.

5. ELC

  • Presupuesto: alto.
  • Sedes: Sídney.

La ELC se ubica en el corazón de Sídney y es una de las escuelas para estudiar inglés en Australia más completas. De hecho, ¡es la más premiada del país!, ya que tiene excelentes instalaciones y una gran oferta académica.

Además de cursos de inglés en Australia, cuenta con programas electivos sin costo todos los viernes para que le agregues un plus a tu carrera profesional.

Por ejemplo, puedes inscribirte en clases de inglés conversacional o académico. Y otro beneficio que presenta es la posibilidad de participar en workshops gratuitos y actividades sociales semanales.

¿No sabes qué escuela de inglés elegir? ¡Te ayudamos! Da clic en el banner y llena el formulario para solicitar nuestra asesoría gratuita.

Estudia inglés en Australia

6. English Unlimited

  • Presupuesto: bajo.
  • Sedes: Melbourne.

¿Buscas cursos en Australia para extranjeros? La English Unlimited es para ti. Entre sus ventajas están los Study Tours gratuitos que acompañan todos sus programas. Otro punto interesante es que cada clase cuenta con dos profesores, de modo que ¡refuerzas tu conocimiento al doble!

Como las clases en la escuela son de lunes a jueves, los viernes ofrecen un curso gratuito llamado Barista Skill con el que adquirirás las habilidades necesarias para trabajar de barista. Y al terminar las clases, puedes elegir actividades como asistir a un santuario de koalas o un BBQ. Genial, ¿cierto?

7. Shafston

  • Presupuesto: alto.
  • Sedes: Gold Coast y Brisbane.

Esta escuela es una gran opción para aprender inglés en Australia, ya que es una de las instituciones con mejor calidad de estudio. De hecho, uno de los grandes atractivos de Shafston es que es un centro autorizado Cambridge y, además, aplica pruebas de avance cada semana.

El transporte no es un problema, porque su ubicación tanto en Gold Coast como en Brisbane está cerca del centro. Por otro lado, te brinda electivos para formarte en algunos oficios demandados en Australia, como cursos de barista, waiter training y job hunting. Eso sí, tienen una tarifa extra.

8. Lexis

  • Presupuesto: medio.
  • Sedes: Brisbane, Perth, Sídney, Byron Bay, Sunshine Coast y Noosa.

Otra de las escuelas de inglés en Australia con varias sedes a lo largo del país es Lexis. Aquí el ritmo de estudio es perfecto para compaginar con otras actividades, claro, siempre que seas muy organizado. Su programa está dividido en 6 niveles de inglés (para el programa Cambridge son 4) con avance cada 6 a 8 semanas.

¿Cómo elegir tu escuela de inglés en Australia?

como-elegir-una-escuela-de-ingles-en-australia

Las opciones de cursos de inglés en Australia son muchas, así que no te culpamos si no sabes cuál elegir. No worries! Estamos para ayudarte. Por eso, te contamos qué debes tener en cuenta al momento de elegir tu escuela ideal para estudiar inglés en Australia.

Primero que nada, tu presupuesto. Aprender inglés es una inversión a futuro, ¡te abre muchas puertas para tu crecimiento profesional! Sin embargo, analiza bien tu bolsillo y evalúa tus posibilidades. En cualquier caso, lo bueno es que hay escuelas de inglés en Australia para todos los presupuestos.

Además, la ciudad que se adapte mejor a tu estilo de vida. Las ciudades australianas tienen un encanto único, por lo que debes elegir la que haga match contigo. Ya sea la metrópoli hípster y trendy de Melbourne, el ambiente bohemio y relajado de Byron Bay o la vida animada de Sídney.

Y, por último, tus objetivos. ¿Quieres perfeccionar tu habla o profundizar en la gramática o comprensión lectora? Las escuelas de inglés aussies tienen diferentes enfoques y metodologías. Así que debes tener bien en claro tu objetivo.

Elegir la escuela de inglés en Australia perfecta para ti puede ser abrumador. Si no estás seguro de cuál es la más adecuada, llena el formulario de uno de nuestros cursos de inglés en este país y recibe asesoría sin costo alguno.

¿Qué necesitas para estudiar inglés en Australia?

¿Quieres estudiar en una de las escuelas de inglés en Australia? ¡Muy bien! Pero, antes de que corras a preparar tus maletas, asegúrate de cumples con los requisitos para estudiar en este país. ¡Chécalos abajo!

  • Estar inscrito en una escuela australiana. Debes inscribirte antes de solicitar tu visa, pues es requisito indispensable.
  • Presentar la Confirmation of Enrolment (CoE). Este es el documento de aceptación emitido por la institución educativa en la que estás inscrito.
  • Contar con seguro médico internacional para estudiantes. Debe estar vigente durante toda tu estancia.
  • Cumplir el Genuine Student requirement (GST). Este es un test de 4 preguntas utilizado por los agentes migratorios para determinar que tu única intención en Australia sea estudiar.
  • Solicitar la visa para estudiar en Australia. Los requisitos para el visado pueden variar según tu nacionalidad. En nuestro artículo sobre la visa de estudiante australiana te lo explicamos a fondo.
  • Demostrar que tienes fondos económicos para costear tu manutención. Hablamos de 29.710 AUD para tu primer año de estudios.

¿Aún tienes dudas? Descarga nuestro ebook gratuito e infórmate para vivir una aventura de estudios épica en Australia.

Guía para estudiar y trabajar en Australia

¿Puedo estudiar inglés mientras trabajo en Australia?

Sí, siempre que seas mayor de edad, ¡puedes combinar estudios y trabajo con tu visa de estudiante!

El gobierno australiano te permite trabajar hasta 48 horas bisemanales durante el periodo lectivo y a tiempo completo en vacaciones.

Eso sí, ten en cuenta que tu prioridad deben ser tus estudios, ya que este visado solo se mantiene vigente mientras estés inscrito en algún curso, sea de inglés, vocacional o universitario.

Ten en cuenta

Si quieres aplicar a empleos calificados, necesitarás certificación de tu dominio de inglés y credenciales específicas según el puesto al que apliques. ¡Recuerda que en GrowPro ofrecemos cursos de preparación para exámenes oficiales!

Ventajas de estudiar inglés y trabajar en Australia

Estudiantes de todas partes del mundo se embarcan en la aventura de estudiar inglés y trabajar en Australia con el objetivo de mejorar su calidad de vida, perfeccionar su dominio del idioma y ahorrar varios cientos de dólares. ¡Pero esas no son las únicas ventajas! Mira:

  1. Podrás experimentar la cultura australiana de primera mano, además de conocer a personas de todas partes del mundo, lo que te ayudará a ampliar tu red de networking.
  2. Podrás escalar hacia mejores puestos de trabajo dentro de Australia, ya que mientras tengas un mayor nivel de inglés, podrás presentarte a ofertas de trabajo más calificadas.
  3. Mejorarás tus perspectivas de futuro, pues tener experiencia laboral en Australia te dará una ventaja competitiva en el mercado laboral internacional.
  4. Tendrás posibilidad de obtener la residencia permanente, y es que si cumples con los requisitos, puedes solicitar la residencia permanente después de completar tus estudios y trabajar durante un tiempo determinado.
  5. Viajarás y explorarás toda Australia, ya que con tu visa de estudiante podrás disfrutar de periodos de vacaciones.

Trabajos recomendados para estudiantes de inglés en Australia

Los trabajos más populares para estudiantes están en los sectores no calificados, ya que estos ofrecen cierta flexibilidad que te permitirá compaginar las jornadas de clase con los turnos de trabajo. Entre las opciones más populares están:

  • Camarero o mesero de restaurantes, bares o cafeterías.
  • Barista, bartender o barman.
  • Recepcionista de hoteles y hostales.
  • Personal de limpieza en oficinas, edificios públicos o edificios comerciales.
  • Ayudante de cocina o lavaplatos.
  • Vendedor, cajero o apoyo en atención al cliente.
  • Trabajos relacionados con la agricultura (cultivo, cosecha, selección de productos, etc.)
  • Cuidado de niños, abuelitos o mascotas.

En este artículo te compartimos más detalles sobre las opciones de empleo más populares para estudiantes en Australia.

Cómo es estudiar inglés en Australia (video)

Si te gustaría saber cómo se vive la experiencia de estudiar inglés en Australia, dale play a este video. Jorge te contará cómo fue su día a día en Australia, qué curso hizo y en qué trabajo. Y, si quieres más contenido para planear tu viaje de estudio, suscríbete a nuestro canal de YouTube, encontrarás todas las claves.

¡Estudia inglés en Australia con GrowPro!

En GrowPro te ofrecemos experiencias educativas que incluyen cursos en las mejores escuelas de inglés en Australia, acompañamiento personalizado y una aventura inigualable en destino.

Si quieres más información, llena el siguiente formulario. ¡Un Student Advisor te contactará para comenzar a planear tu experiencia!

Nosotros nos encargamos de preparar los detalles de tu viaje: trámites de visado e inscripción a la escuela, contratación de tu seguro médico y ¡más! ¿Listo para vivir la aventura de tu vida en Australia? ¡Te esperamos!

Sobre el autor

Tatiana Forero Rubiano
Tatiana Forero Rubiano

Tatiana viajó como mochilera por Canadá, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Brasil. Allí, mientras hacía una pasantía en Marketing Digital, descubrió su pasión para escribir sobre viajes. Desde 2018 se ha especializado en Content Marketing y, actualmente, es editora del blog de GrowPro.

Loading comments...