Home>
Blog>
Australia>
Estudiar en Byron Bay: una increíble experiencia australiana
Publicado:
Australia

Estudiar en Byron Bay: una increíble experiencia australiana

Itzel Moreno
Itzel Moreno

¿Estudiar y trabajar en Australia? Descubre tus opciones

Australia es un país ideal para formarte profesionalmente y hacer carrera. Sus diversas ciudades te ofrecen oportunidades increíbles. En esta ocasión, te hablaremos sobre estudiar en Byron Bay, un lugar costero con educación de primera y muy buena onda . ¿La descubrimos juntos?

Ubicada entre Brisbane y Sídney, en el estado de Nueva Gales del Sur, Byron Bay es una ciudad turística con un toque que la diferencia de los grandes destinos. Este espacio conserva una onda hippie en la que vivir y estudiar es una gozada.

Desde GrowPro, te traemos los mejores destinos para estudiar y trabajar en Australia. Así que, a continuación te diremos por qué todo el mundo habla de Byron Bay para estudiar una temporada. También verás nuestras mejores experiencias de estudio en este lugar. ¡Empecemos!

Razones para estudiar en Byron Bay

Por sus escuelas y diversidad cultural, las ciudades de Australia están entre los destinos educativos más atractivos. Y Byron Bay, pese a su “pequeño” tamaño, no se queda atrás.

Veamos cinco razones que la convierten en favorita de miles de estudiantes extranjeros, cada año.

Vive al estilo más hippie de Australia

El estilo relajado de los australianos es conocido en todo el mundo. Pero es que, en Byron Bay, la buena onda se ha llevado al siguiente nivel. Tan pronto llegues, sentirás el ambiente más hippie de la isla más grande del mundo.

Si buscas un espacio relajado para estudiar, esta pequeña población te va a encantar. Por la mañana, puedes acudir a la playa o a los bosques circundantes. Después, disfrutar de un rico desayuno orgánico y, tras ello, estar listo para tomar clases o trabajar. Paraíso en la tierra, ¿no te parece?

Como todo está cerca, llegas a donde quieras caminando o en bicicleta. Por el camino encontrarás un sinfín de eventos, artistas y atracciones al aire libre. ¿Y los fines de semana? Tienes una cita ineludible en los mercados comunitarios.

Disfruta de festivales y vida nocturna

Estudia-y-vive-en-australia

Al estudiar en Byron Bay, que no te engañe su semblante de pueblecito costero. La diversión está por doquier, solo que el ocio no se liga a tiendas o museos.

Aquí la gente ama las fiestas en la playa, los conciertos en los parques y las reuniones con amigos en un bar o café.

Tan pronto llegues a la ciudad, te sugerimos que recorras las calles Jonson, Fletcher y Middleton. Conforme te acerques a la bahía, encuentrarás algunos de los restaurantes y cafés más populares de Byron Bay.

También hay clubes nocturnos y bares para celebrar hasta el amanecer.

Si de festivales se trata, hay opciones todo el año. Algunos clásicos tienen lugar en el verano austral, como el Falls Festival (diciembre) y el Byron Bay Surf Festival (en febrero). Y a principios de otoño sucede el Bluefest, con cinco días de música al más puro estilo hippie.

Nueva llamada a la acción

Descubre playas y naturaleza increíbles

Sin duda, el mayor atractivo de esta pequeña ciudad es tener algunas de las mejores playas de Australia a unos cuantos pasos. Imagina darte un chapuzón o surfear antes de ir a clases o al trabajo. O figúrate yendo a correr todas las mañanas por la bahía.

Al estudiar en Byron Bay, lo mejor no sólo se ve desde la ciudad. Aquí hay un montón de playas y calas a las afueras donde encontrar un buen rato lejos del bullicio y el turismo. Dos de nuestras favoritas son Whites Beach y Brays Beach, pero guarda el secreto.

Si eres un aventurero de corazón, debes alejarte algo más y explorar los bosques tropicales que rodean la zona. Un destino imperdible es la reserva natural Broken Head, a unos 11 kilómetros del centro.

Este es el sitio ideal para armar una fiesta aussie al aire libre, o una bush party con música, cerveza y tus mejores amigos.

Sumérgete en una ambiente multicultural

cultura-en-byron-bay

Te sorprenderá saber que en Byron Bay hay poco más de 9.000 habitantes. Sin embargo, cada año recibe a cerca de dos millones de visitantes de todos los rincones del mundo. Estadísticamente ¡es la población más cosmopolita de Australia!

Desde América hasta Asia, las personas llegan por cientos para enriquecer la vida cultural y social de la ciudad. A donde sea que vayas, sentirás la variedad de idiomas, costumbres y comidas. Incluso, si tienes suerte, podrás ver a estrellas de cine pasear por las calles.

Así que, al pasar una temporada de estudios aquí, no sólo tienes una inmersión completa en el inglés. Puedes convivir con gente de distintas culturas y países para expandir tus horizontes.

Aprende lo que te apasiona y trabaja de ello

Cuando uno piensa en Australia como destino académico, se imagina aprender inglés o hacer una carrera de negocios. Estudiar en Byron Bay te permite tomar ambas rutas, pero también es uno de los pocos lugares donde puedes convertir tu vocación en una profesión.

Miles de viajeros eligen dejarlo todo y viajar a Byron Bay, no sólo para estudiar o conseguir un empleo, sino para profesionalizarse en los deportes que les apasionan: surf, buceo y hasta yoga. Con dedicación y constancia, muchos de ellos consiguen trabajo como instructores y viven de ello.

En GrowPro te ayudamos a tramitar tu visa de estudiante. Haz clic aquí y selecciona la experiencia que quieres vivir. ¡Sé parte de la comunidad #grower en Australia!

En la siguiente sección, te mostramos las opciones académicas que tenemos listas para que desarrolles todo tu potencial en este paraíso playero. ¡Sigue leyendo!

Qué cursos puedes estudiar en Byron Bay

cursos-ingles-intensivos-en-australia

Con GrowPro puedes acceder, tanto a cursos que te ayudan a llevar tu inglés al siguiente nivel, como a programas que te preparan para la vida profesional. Los dividimos en cuatro grupos para que te sea más fácil elegir el ideal. ¡Echa un vistazo!

Inglés intensivo

¿Planeas una estancia corta? ¡Tenemos el curso ideal para estudiar en Byron Bay! Se trata de un programa intensivo de inglés que dura entre dos semanas y tres meses. Con él, disfrutas una aventura australiana al tiempo que perfeccionas el idioma.

Inglés general

Quizá prefieras prepararte más para dominar el inglés. ¿Por qué no optas por una estancia larga? Desde GrowPro, te ayudamos a quedarte desde tres meses hasta los dos años para estudiar inglés.

Además, puedes trabajar media jornada con una student visa.

Certificación del idioma

¿Estás listo para demostrar tu dominio del inglés? Si es así, tu mejor opción para estudiar en Byron Bay es un curso con el que obtener la certificación. Con GrowPro, puedes prepararte de tres meses a dos años para conseguir las mejores notas en los exámenes de Cambridge o IELTS.

Cursos vocacionales

En Australia, los prestigiosos cursos VET (Vocational Education Training) te preparan para el trabajo en los sectores de mayor demanda laboral del país. Además de permitirte trabajar media jornada y estudiar, incluyen prácticas en empresas australianas.

GrowPro ha preparado experiencias en Byron Bay que te dan acceso a cursos VET de business, marketing y management. Estos programas se relacionan con servicios y comercios, dos de los sectores mejor remunerados.

Cursos vocacionales e inglés

Entonces, ¿tienes que elegir entre estudiar en Byron Bay inglés o VET? ¡Puedes combinar ambos! Nuestro equipo diseñó una experiencia de un año para que estudies inglés primero y luego un curso VET de lo que tú quieras.

Este es, sin duda, el plan para aprovechar al máximo tu viaje al otro lado del mundo. Con él, vas a dominar el inglés, disfrutar de un tiempo de vacaciones para explorar la costa, y formarte como todo un profesional.

Requisitos para estudiar y trabajar en Byron Bay

Requisitos-para-estudiar-en-Byron-Bay

¿Ya te has imaginado estudiando y surfeando en Byron Bay? Bien, pues revisemos los documentos básicos y las visas que te permitirán realizar esta aventura. Australia es un país estricto con la inmigración, pero vas a ver que no es nada imposible.

Documentos básicos

Hay cinco documentos indispensables para que te concedan la visa y te dejen entrar en Australia para estudiar en Byron Bay. Al llegar al aeropuerto de destino, un agente de inmigración revisará que estén en orden. ¡Toma nota!

  • Pasaporte. Verifica que su vigencia cubra toda tu estancia.
  • Fondos bancarios. Debes comprobar que tienes al menos 5.000 AUD* para costear tu manutención y pagar el billete de regreso a tu país.
  • Confirmation of Enrolment. Indica que te has inscrito en una institución o curso autorizado para educación a extranjeros.
  • Póliza de seguro. Todo estudiante extranjero debe contar con la cobertura de un Overseas Student Health Cover (OSHC) para su estancia completa.
  • Certificado de inglés. Si quieres acceder a los cursos VET, el nivel mínimo de dominio del idioma es el 6 del IELTS o mayor.

*Los precios son de referencia y pueden variar. 

Si tu intención es trabajar legalmente en Australia durante el tiempo que dure tu curso, también necesitarás tramitar:

  • Tax File Number (TFN). Australia también te cobra impuestos por tu empleo, pero ¡puedes solicitar una devolución cuando regreses a casa!
  • Australian Business Number (ABN). Para trabajar por tu cuenta, tienes que tramitar este número además del TFN.

¿Mucha burocracia?

En GrowPro estamos listos para ayudarte. Al adquirir cualquiera de nuestras experiencias, nos hacemos cargo de los trámites para que te concentres en disfrutar.

Visa adecuada

Muchos no lo saben, pero hay al menos tres opciones de visado para estudiar en Byron Bay. Depende del tiempo de estancia y objetivos elegir la adecuada. ¡Veámoslas!

Visitor Visa

Está diseñada para vacacionar en Australia desde tres a doce meses, pero también te permite estudiar hasta tres meses. Cuesta 190 AUD*.

*Los precios son de referencia y pueden variar. 

Student Visa

Es el visado por excelencia para estudiar en Australia. Puedes hacer cursos de idiomas, vocacionales y universitarios. Si eres mayor de 18 años, te da la posibilidad de trabajar 24 horas semanales en periodo lectivo, ¡y hasta 40 en vacaciones!. Su costo es de 715 AUD*.

*Los precios son de referencia y pueden variar. 

Work and Holiday Visa

Puedes trabajar a tiempo completo y asistir a cursos de hasta cuatro meses. Genial, ¿no es cierto? Lo malo es que sólo se emite un número limitado cada año para los ciudadanos de Argentina, Chile, Ecuador, Perú, España y Uruguay (ningún otro país de Latinoamérica). El costo es de 635 AUD*.

Puedes iniciar el trámite de cualquiera de estas visas a través de la página del Departamento de Asuntos Internos. Si quieres conocerlas más a detalle, no olvides revisar nuestra guía sobre la Visa para Australia.

*Los precios son de referencia y pueden variar. 

Pasos para estudiar en Byron Bay

que-hacer-para-estudiar-en-byron-bay

Si tantos papeles te han mareado, ¡calma! Te indicaremos los 6 pasos básicos que debes seguir para llegar a estudiar en Byron Bay. ¡Síguelos!

1. Arma tu presupuesto

Desde GrowPro, te ayudamos a dar este primer paso sin ningún costo. Sólo haz clic en cualquiera de nuestras experiencias y armamos un presupuesto a tu medida.

2. Inscríbete en un curso

Elige tu curso y nosotros nos encargamos de la inscripción en la escuela. Además, te ayudamos con el trámite de la visa y te damos soporte una vez llegues a tu destino.

3. Solicita la visa

El proceso se puede prolongar hasta 8 meses para la Student Visa. ¡Déjalo en nuestras manos!

4. Prepara tu equipaje

Prepara tu equipaje para viajar ligero y así ahorrarte costosas tarifas por exceso de peso.

5. Compra tus billetes

Las mejores ofertas suelen estar en sitios de reservas como Skyscanner o Booking.

6. Alquila una vez en destino

Comienza a ver precios en Gumtree o Flatmates. Lo que no debes hacer, por nada del mundo, es concretar el alquiler desde fuera de Australia. ¡Evita así decepciones y hasta fraudes!

Guía para estudiar y trabajar en Australia

Cuánto cuesta estudiar en Byron Bay

Vivir y estudiar en el paraíso hippie de Australia parece una aventura austera, pero no lo es. Por ser un destino de alta demanda turística, los costos de alquiler y manutención en Byron Bay se elevan incluso por encima de los ciudades más grandes, como Brisbane y Gold Coast.

Para que te hagas una idea, echa un vistazo a la siguiente tabla:

Renta de habitación en piso compartido200 a 250 AUD* semanales
Compras para la despensa50 a 60 AUD*
Ocio50 AUD*

Pero en transporte, ahorras bastante porque llegas a todos lados a pie o en bicicleta.

En cuanto a los cursos, puedes acceder a los siguientes:

Idiomas1.100 AUD* quincenales
Cursos VET (vocacionales)10.000 a 12.000 AUD* al año

Estas tarifas a veces incluyen materiales, pero no el costo de la certificación.

Pero, ¡no desesperes! En Byron Bay el alto costo de vida se compensa con buenos salarios. En temporada alta, el dinero corre como un río en los hoteles, restaurantes y bares. Puedes conseguir hasta 25 AUD* por hora como camarero. Eso sí, ¡tienes que competir por las vacantes!

*Los precios son de referencia y pueden variar. 

Con GrowPro puedes estudiar y trabajar en Byron Bay

Con-GrowPro-puedes-estudiar-y-trabajar-en-Byron-Bay

En GrowPro sabemos que combinar cursos y empleo es ideal para vivir una temporada en el extranjero. Así ganas experiencia, conocimientos y dinero. Por ello, la mayoría de nuestras experiencias para estudiar en Byron Bay te lo permiten.

Si quieres saber más acerca de lo que te espera el país de los canguros, haz clic y rellena el formulario. Así te asesoraremos para armar una aventura hecha a tu medida.

Ahora sabes por qué y cómo estudiar en Byron Bay. Anímate para hacer juntos el presupuesto de tu aventura en el sitio con más buena onda de Australia. ¡No lo pienses más y forma parte de nuestra comunidad de growers!

¡Vámonos a Byron Bay!

Sobre el autor

Itzel Moreno
Itzel Moreno

Itzel es Content Manager de GrowPro. Tiene una larga trayectoria en el mundo de la escritura y del copywriting. Ella se encarga de visualizar los temas más destacados para dar guías completas sobre estudiar y trabajar en el extranjero, además de resolver todas las dudas que existen en torno a ello. Entre sus logros destacados ha escrito y dirigido teatro y cine, y cuenta con un compañero canino de nombre Samuel… Sí, por Beckett.

Loading comments...