¿Quieres pasar unos meses en Australia para vacacionar, estudiar o hacer negocios? Seguramente ya lo sabes, pero necesitas una visa. Y según los objetivos y motivos de viaje, una de las que puedes tramitar es la ETA Australia.

La visa ETA Australia te permite viajar para visitar a tus familiares, turistear por el país o estudiar un curso intensivo de inglés. De modo que es una buena opción si tu estadía en el país aussie será corta.

Ahora, si llegaste a nuestro artículo es porque tienes dudas sobre la ETA Australia, ¿verdad? Bien, en este post te contamos todo sobre este visado: requisitos, costo, cómo solicitarla y más. ¡Lee más y conoce qué necesitas para aplicar!

¿Qué es y para qué sirve la ETA Australia?

eta-australia

ETA significa Electronic Travel Authority y, como su nombre lo dice, es una autorización electrónica de viaje. La ETA Australia es un permiso para viajar al país de los canguros por una estadía corta.

Este visado te sirve para vacacionar, visitar amigos y familiares, entrar a Australia por un crucero o realizar actividades de negocios como turista. También puedes estudiar, pero no más de 3 meses. Si quieres trabajar, la ETA Australia no es la visa adecuada para ti, pues no te autoriza a hacerlo.

La visa ETA Australia no es un documento físico, así que al llegar al país, no se coloca ningún sello o papel en el pasaporte. Cuando te la conceden, recibes una confirmación digital que te indica que ya puedes hacer tu viaje.

Si deseas quedarte más de 3 meses en Australia, hay otras opciones de visado que puedes tramitar. En este artículo de Visa para Australia te hablamos de ello.

¿Sueñas con emigrar a Australia? ¡Descarga este ebook y descubre cómo lograrlo!

Ebook Emigrar a Australia

¿Quiénes pueden tramitar la ETA Australia?

viajar-a-australia

Antes de que te decidas por la ETA Australia, tienes que saber que no está disponible para todos. La lista de países elegibles para este visado se compone principalmente de países europeos y orientales. Por ejemplo, Reino Unido, Japón, Italia, Irlanda, Singapur, entre otros.

Si eres ciudadano canadiense o estadounidense, también puedes tramitar la visa ETA Australia. En el caso de los países hispanohablantes, el único país elegible es España. ¡No te desanimes si tienes una nacionalidad no elegible, aún hay otras opciones de visado!

Para conocer la lista completa de nacionalidades que pueden tramitar la ETA Australia, ingresa a la página de inmigración.

¿Cuánto cuesta la ETA Australia?

costo-visa-eta-australia

¿Listo para vivir la aventura de tu vida en el país aussie? Te tenemos una buena noticia, la ETA Australia no tiene ningún costo. De verdad, ¡es gratis!

Sin embargo, según tu nacionalidad, puede haber un cargo por el servicio de aplicación de 20 dólares australianos. Nuestros Student Advisors te pueden asesorar para que sepas si debes pagarlo o no.

¿Por cuánto tiempo es válida la ETA Australia?

requisitos-eta-australia

El visado ETA Australia tiene una vigencia de 12 meses o el tiempo que tu pasaporte sea válido. Algo que la hace muy atractiva es que, durante este período, ¡puedes entrar las veces que quieras al país! Eso sí, sin quedarte más de 3 meses en cada visita.

Durante esos tres meses visitas a tus amigos, recorres las maravillas del país aussie o te ocupas de algunos trámites de negocios, como reuniones o el cierre de un contrato. Además, puedes aprovechar y perfeccionar tus habilidades lingüísticas en Australia.

Estudiar inglés en Australia es una excelente idea, pues, ¡es uno de los mejores países para aprender el idioma! Lo mejor es que hay cursos de inglés intensivos o generales de corta duración, perfectos para aprovechar con tu visa ETA Australia.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una ETA Australia?

visado-eta-australia

Ahora que ya conoces qué es la ETA Australia y si es la visa adecuada para ti, lo siguiente que te queremos contar son los requisitos para solicitarla. Acá abajito los enlistamos para ti, así que toma un screenshot o guarda este post.

  • Tener un pasaporte elegible. Lo primero que tienes que verificar es que tu nacionalidad sea elegible para esta visa. Recuerda que hay algunos países en la lista de pasaportes elegibles que, por el momento, no pueden solicitar la visa.
  • Ser un visitante genuino. Debes demostrar que te quedarás temporalmente en Australia y que obedeces las condiciones de tu visa.
  • Cumplir con los requerimientos de salud. Es necesario que revises las condiciones de salud que las autoridades australianas piden. Si no las cumples, debes tramitar otro tipo de visa.
  • Cumplir con los requerimientos de conducta. Si tienes antecedentes penales no podrás solicitar la ETA Australia.
  • No tener deudas con el gobierno australiano. Si tú o alguno de tus familiares tienen alguna deuda pendiente con el gobierno aussie, deberás saldarla antes de solicitar tu ETA Australia.

¿Cómo solicitar la visa ETA Australia?

electronic-travel-authority

¡Tu aventura en Australia está cada vez más cerca! Pero todavía falta responder una pregunta muy importante: ¿cómo aplicar a la ETA Australia? Para que te decidas a dar el salto, aquí te explicamos el proceso paso a paso. Mira abajo y toma nota.

1. Verifica si tu nacionalidad es elegible

Por el momento solo se puede aplicar este visado por medio de la Australian ETA App en tu celular, y no todos los países pueden utilizarla. Los países que pueden aplicar son:

  • Brunei
  • Canadá
  • Hong Kong (China)
  • Japón
  • Malasia
  • Singapur
  • Corea del Sur
  • Estados Unidos de América

2. Descarga la Australian ETA app

Para aplicar a la visa ETA Australia debes contar con un celular con cámara y descargar la app de aplicación. Es gratis y la puedes encontrar en Apple Store (Apple) o Google Play Store (Android).

Antes de comenzar tu aplicación es fundamental que tengas un correo electrónico válido y un método de pago para saldar el costo del servicio de aplicación.

3. Comienza tu aplicación

Una vez que tengas instalada la aplicación en tu celular, asegúrate de tener tu pasaporte a la mano y una buena conexión a internet. Después, haz lo siguiente:

  • Escanea tu pasaporte para cargar tu nombre, fecha de nacimiento, número de pasaporte y otros detalles.
  • Tómate una foto.
  • Responde las preguntas que salen. Algunas están relacionadas con el pasaporte, si tienes otro nombre en otro país o si tienes antecedentes penales.
  • Paga la cuota del servicio (20 AUD).
  • Envía tu aplicación..

En la mayoría de los casos se te notifica el estado de tu aplicación para tu ETA Australia de forma inmediata. Sin embargo, en ocasiones puede tardar hasta 12 horas en llegar la notificación. Así que mantente atento a tu correo electrónico.

4. Si no tienes la app, esta es otra forma de aplicar a la ETA Australia

Si no puedes solicitar la visa ETA Australia por la app, aplica en línea para otro tipo de visado por medio de ImmiAccount. Los ciudadanos europeos pueden solicitar la eVisitor (subclass 651) visa. Y si eres de otra nación podrías ser elegible para la Visitor (subclass 600) visa.

Alternativas a la ETA Australia

visa-de-estudiante

Ya mencionamos otras alternativas si no eres elegible para la ETA Australia. Sin embargo, hay otra opción si tu objetivo es estudiar en Australia por una temporada más larga: ¡la visa de estudiante!

La Student Visa te permite quedarte en tierra australiana hasta por 5 años. Además, ¡puedes trabajar y estudiar al mismo tiempo! Así es, el gobierno te permite laborar por 20 horas semanales en tiempo de clases. Lo mejor es que en vacaciones, puedes trabajar a tiempo completo.

Para solicitarla ingresa a ImmiAccount y crea un perfil. Antes de comenzar tu aplicación, junta y escanea los siguientes documentos:.

  • Pasaporte vigente para toda tu estancia.
  • Seguro médico internacional para estudiantes.
  • Comprobantes de que cuentas con fondos para cancelar tu curso y cubrir tus gastos básicos.
  • Confirmación de inscripción en una institución educativa autorizada por el gobierno australiano.
  • Certificado de antecedentes judiciales.
  • Pruebas médicas que garanticen que tienes buena salud para vivir en Australia.
  • Genuine Temporary Entrant. Esta es una carta donde explicas tus motivos para estudiar en Australia.
  • Certificado de inglés. Si quieres estudiar cursos de educación superior, debes presentar el TOEFL, el IELTS o uno de los exámenes de Cambridge.
  • Comprobante del pago de la visa de estudiante.

¡Vive una temporada en Australia con el apoyo de GrowPro!

grow-pro

¿Estás listo para hacer realidad tus sueños en Australia? ¡Perfecto! En GrowPro tenemos la experiencia y las ganas de ayudarte a hacer de este viaje la mayor aventura de tu vida.

Te ofrecemos asesoría gratuita para elegir la ciudad y el curso ideal para ti. Además, gestionamos tu visado de estudiante para que no te preocupes por los trámites engorrosos. ¿Cuál es el siguiente paso? ¡Elegir tu experiencia favorita para estudiar y trabajar en Australia y llenar el formulario!

Cuando completes este paso, uno de nuestros Student Advisors te contactará para ayudarte a planear todo. ¡Atrévete a vivir una experiencia inolvidable en el país de los koalas! Quedarás fascinado por sus impresionantes playas y la calidez de su gente. Te esperamos en Australia.