Si tu viaje hacia la isla aussie coincide con la llegada del invierno en Australia, llegó el momento de viajar ligero. Olvídate de los guantes, bufandas y muchas chaquetas. El clima de Australia en temporada invernal es una de las mejores épocas del año para viajar y festejar que te has escapado del horror del frrrrrío de otros países como Canadá.

El invierno en Australia es cálido y las actividades sociales en esta época del año abundan por montones. Sigue leyendo porque te diremos cómo es el clima en las principales ciudades de Australia. Te aseguramos que, cuando termines, querrás comprar un boleto de avión a este destino. ¿Comenzamos?

¿Cómo es el invierno en Australia?

como-es-el-invierno-en-australia

Si un aussie te dice que el invierno en Australia es terrible, ¡lo dirá en broma! En nuestra experiencia, el país de los marsupiales en esta época del año es una gozada. Sobre todo, en comparación a los países de Europa y América del Norte. Si has vivido en España, Irlanda o en Canadá, ya sabes que, durante los meses invernales, cualquiera tirita a causa del frío.

En Australia sucede todo lo contrario. El invierno en Australia va de junio hasta agosto y se caracteriza por su buen clima. Durante esta época, sentirás poco frío y tendrás varias horas de sol al día. No negaremos que el viento pudiera erizarte la piel de vez en cuando, pero, con un suéter o una chaqueta ligera, te sentirás cómodo y calentito.

Sin embargo, el clima invernal de Australia sus variables. Los expertos le llaman a esto microclimas y es que, dependiendo de donde estés, pudieras sentir poco o mucho frío. Por ejemplo, en las montañas nevadas de Nueva Gales del Sur, la región alpina de Victoria y las partes montañosas de Tasmania, encontrarás bajas temperaturas y mucha nieve.

Por otro lado, en los trópicos al norte de Australia, las temperaturas, aún en invierno, no suelen ser menores de 24 º C. En las ciudades de Australia central, la temperatura oscila entre 18 y 24 º C, pero, en el área continental, el termómetro sube y baja entre 12 y 18 º C. Sin duda, el clima de Australia es impredecible, así que, en tu maleta, deberías llevar de todo un poco.

El invierno en las ciudades de Australia

Como pudiste darte cuenta, el invierno en Australia varía muchísimo en función de la zona en la que quieras vivir. Dependiendo de los destinos de Australia que tengas en la mira, pudieras necesitar suéteres, chaquetas o paraguas.

Por eso, antes de levar anclas, es importante que sepas cómo es el clima en las ciudades de Australia más cool. Así, encontraras tu hogar ideal.

¿Cómo es el invierno en Sydney?

clima-de-sydney

Sydney se considera una de las ciudades más soleadas de Australia. Gracias a su posición geográfica, este destino recibe muchas horas de sol al año. En consecuencia, sus veranos son muy cálidos, con temperaturas que van desde 19 hasta 35 º C en los días muy calurosos. En adición, el invierno en esta zona de Australia es muy suave, con un rango térmico de 8 a 20 º C.

Si bien el frío no será tu enemigo, puede que la lluvia sí. El clima de Sydney es húmedo por naturaleza. Al mes, hay un estimado de 13 días de lluvia. Sin embargo, ¡no dejes que esto te desanime! En Sydney, te divertirás muchísimo. Podrás ir a la playa, tomarte fotos en los atractivos más famosos e increíbles, hacer muchos amigos y, si te arriesgas, ¡estudiar!

Ya que lo mencionamos, entérate de que, en GrowPro, ofrecemos experiencias educativas en Sydney. En nuestro buscador, encontrarás cursos para estudiar inglés en Australia y programas de preparación de exámenes. También, puedes ver nuestros cursos vocacionales especializados en marketing y el diseño, y las maestrías que puedes tomar para vivir en Sydney y estudiar.

¿Quieres cursar estudios en Australia? Entonces, no te pierdas estas experiencias y ¡haz click! En nuestra web, conseguirás más información y un presupuesto completamente gratuito.

¿Cómo es el invierno en Gold Coast?

clima-de-gold-coast

¿Ir a la playa en pleno invierno? ¿Es posible? ¡Claro que sí! Al menos, en Gold Coast, es una realidad. En esta ciudad aussie, hay más de 300 días de sol al año. Esto ha hecho que el invierno en esta zona de Australia presente temperaturas muy cálidas.

Usualmente, en esta época, oscilan entre 12 y 20 º C, y, en raras ocasiones, el termómetro pudiera marcar 9 º C. Sin duda, la costa dorada es privilegiada y, de ahí, que muchos amen vivir en Gold Coast. No negaremos que lloverá de vez en cuando.

Sin embargo, el clima de Gold Coast es una maravilla ya que el invierno es corto y, como te mencionamos, el sol brilla siempre. Por eso, ¡lleva tu bañador! Las playas de Gold Coast son para morirse, así que querrás pasar mucho tiempo en sus aguas.

En las playas de la costa dorada, puedes hacer mucho más que divertirte. Si te animas a estudiar en esta ciudad, puedes aprender inglés en escuelas de Gold Coast muy prestigiosas. Pero si no quieres salir del agua, conviértete en un instructor de surf o en un profesor de buceo con profesionales capacitados en estos emocionantes deportes acuáticos.

¿Quieres estudiar sobre y bajo el agua? Entonces, conoce estas experiencias educativas en Gold Coast. ¡Haz click! y consigue más detalles junto con un presupuesto completamente gratuito.

¿Cómo es el invierno en Melbourne?

clima-de-melbourne

El clima de Melbourne es un poco más frío en comparación a otras ciudades. De ahí, que las temperaturas del invierno en esta zona de Australia oscilen entre 5 y 6 º C. También, ten en cuenta que puedes llegar a experimentar las cuatro estaciones en un día, hora o mes del año. El sol puede estar brillando y, de repente, darle paso a nubes grises cargadas de lluvia.

A pesar de esto, la ciudad nunca se detiene. En cualquier momento, puedes visitar sus atractivos más famosos o dirigirte a un parque para hacer un picnic. Si no, puedes darte una escapadita a la playa. Cerca del centro, hay destinos donde puedes divertirte mucho bajo el sol.

Todo esto puedes hacerlo, claro, cuando no estés ocupado estudiando y/o trabajando un programa de estudio en Melbourne. En nuestro buscador, echa un ojo a las oportunidades para aprender inglés. También, puedes conseguir más información de nuestros cursos vocacionales en yoga y el emprendimiento.

Como ves, esta es tu oportunidad de obtener un título en una carrera con muchísimo futuro. Si estás interesado en vivir en Australia, ¡mueve el cursor hasta estas experiencias! Así, conseguirás más información y podrás solicitar un presupuesto de forma gratuita.

¿Cómo es el invierno en Cairns?

clima-de-cairns

¿Una época invernal libre de frío y nieve? Sí, existe y no en los cuentos de hadas. Vivir en Cairns basta para descubrirlo ya que, al estar ubicado en pleno trópico, el clima de Cairns es muy tropical. De ahí, que sea una ciudad tan cálida. El invierno en esta zona de Australia presenta temperaturas de 24 a 25 º C, de modo que, cuando quieras, podrás ir a la playa o pasar mucho tiempo fuera de casa.

En Cairns, hay de todo un poco para hacer. Visitar sus mejores atractivos es una opción, pero, para nosotros, hay una actividad imperdible: ¡nadar en la Gran Barrera de Coral! Esta ciudad aussie está ubicada en pleno corazón de este pulmón natural. Por eso, en tu tiempo libre, puedes sumergirte para ver muchos peces o tomar fotos increíbles con tu cámara o tu móvil.

Y si quieres pasar una temporada más larga, plantéate estudiar en Cairns. En esta ciudad australiana, hay muy buenas oportunidades de estudio. Por ejemplo, si quieres incursionar en el mundo de la hostelería puedes especializarte con un programa o dejar salir tu chef interior estudiando gastronomía y restauración.

¿Te emocionan estas experiencias? Entonces, haz click ¡ya mismo! En nuestra web, conseguirás más información y un presupuesto del curso que quieras tomar de forma gratuita.

¿Cómo es el invierno en Brisbane?

clima-de-brisbane

El clima de Brisbane es similar al de Sydney sin duda. Por ejemplo, el invierno en esta ciudad de Australia suele presentar temperaturas de 10 a 22 º C. En raras ocasiones, el termómetro baja a 5 º C. Sin embargo, la diferencia entre ambas ciudades es que, durante esta época del año, es muy poco probable que llueva en Melbourne.

Por eso, muchos viajeros disfrutan vivir en Brisbane. Su clima se presta para realizar actividades al aire libre durante gran parte del día. Por mencionar algunas, puedes leer o hacer un picnic en uno de los jardines botánicos o darte un chapuzón en la playa artificial de la ciudad. Si no, camina por las calles o anda en bicicleta, y visita algunos atractivos de interés.

¿Quieres más tiempo en este lugar? Entonces anímate a estudiar en Brisbane. Esta ciudad es uno de los mejores lugares para aprender inglés, así que arriésgate a tomar uno de nuestros programas. Si no, atrévete a convertirte en un empresario tomando uno de nuestros cursos de Business o especialízate en Early Childhood si quieres dedicar tu vida a trabajar con niños.

¡Haz click en estas experiencias! Con solo mover el cursor, obtendrás mucha más información de estos cursos y un presupuesto sin ningún tipo de cargo. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Actividades para el invierno en Australia

que-hacer-en-el-invierno-en-australia

El invierno en Australia abre un enorme abanico de oportunidades para los viajeros. Te decimos esto, porque hay de todo un poco para hacer. Puedes esquiar, visitar los viñedos, ir a la playa… Podríamos seguir enumerando más actividades, pero se nos iría la vida en el proceso. Sin embargo, te preparamos una lista con las cosas que, sí o sí, debes hacer durante tu visita.

  • ¡Esquía en Victoria! En Mount Buller, a tres horas de distancia de Melbourne, hay más de 100 pistas de esquí con distintos niveles de dificultad.
  • Escápate al norte de Queensland. Si visitas Cairns, podrás darte un chapuzón en las playas de arena dorada y sumergirte en la Gran Barrera de Coral.
  • ¡Lánzate a un road trip! Por extraño que parezca, el invierno en Australia hace que florezcan muchas flores, de modo que los paisajes se llenan de muchos colores.
  • Avista ballenas. En invierno, a estos monumentales animales, les encanta saltar en el mar. Para verlas, puedes vivir en Byron Bay o visitar la Hervey Bay.
  • ¡Explora Canberra! En esta época, el festival Fireside atrae a muchos viajeros. Durante tu visita, podrás probar los mejores vinos de Australia y deliciosos platos de la gastronomía aussie.

Esta lista es un pequeño resumen de todo lo que tiene el invierno en Australia. Descubre qué más puedes hacer queda por tu cuenta, así que, cuanto antes, ¡leva anclas!

Durante tu visita al país de los canguros, te divertirás y te empaparas de la cultura australiana. Además, podrás crecer en el ámbito académico y laboral si sales en busca de buenas oportunidades.

Vive el mejor invierno en Australia con GrowPro 

estudiar-en-australia-con-growpro

Ahora que sabes cómo es el invierno en Australia y en sus ciudades más top, puedes escoger ya tu próximo destino. Sin embargo, si estás interesado en estudiar, debes elegir el curso que quieres tomar. Como te diste cuenta, te ofrecemos oportunidades de estudio en Australia excelentes, así que filtra, en nuestro buscador, tu experiencia ideal.

Una vez que lo hagas, ¡selecciónala! Así, podrás conseguir más detalles del curso que elegiste. Además, obtendrás un presupuesto sin ningún cargo.

Cuando lo hagan, recibirás asesoría personalizada de un Student Advisor para planear cada paso de tu viaje. En primer lugar, te dirán cómo escoger una escuela que se adapte a tus objetivos y a tu presupuesto. Hecho esto, podrás matricularte y, después, solicitar tu visa para viajar a Australia. Eso sí, tenemos más para ti, porque, en tu destino, te ayudaremos también.

Solo podemos decirte que el momento de estudiar y trabajar en el extranjero es ¡ya! En el país aussie, te esperan oportunidades de estudio y trabajo excelentes, así que dale play a este viaje. Vivir en el extranjero es tu oportunidad de conocer una nueva cultura y de convertirte en una mejor persona, de modo que no dejes pasar esta oportunidad de oro.