Home>
Blog>
Australia>
Conoce las novedades en Australia del 2024 y ¡prepara tu viaje de estudios!
Publicado:
Australia

Conoce las novedades en Australia del 2024 y ¡prepara tu viaje de estudios!

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Si estás considerando viajar al país de los canguros, es importante que te mantengas al día con las novedades en Australia en materia de estudios. De forma inesperada, el Gobierno aussie hace anuncios y modificaciones que pueden afectar tu viaje.

Por ejemplo, en los últimos meses, el valor de los visados aumentó y se realizaron cambios en los requisitos que deben cumplir los estudiantes para hacer determinados cursos en Australia. Para ti, que deseas irte, es necesario saber estas cosas.

Por esa razón, en este artículo, te contaremos todas las novedades en Australia en lo que va de año. Guárdalo entre tus favoritos, ya que lo estaremos actualizando a medida que el Gobierno aussie anuncie nuevas políticas. ¡Baja el cursor!

1. Aumento de los fondos mínimos exigidos para estudiar en Australia

Por si no lo sabías, ¡el Gobierno aussie exige demostrar que puedes costear tu viaje de estudios a Australia! Antes, debías presentar 3 extractos bancarios (propios o de un sponsor) como prueba de que tenías 1729 AUD* por cada mes de estudios.

Las novedades en Australia son que esa cifra aumentó a 2043 AUD* al mes, unos 24.505 AUD* anuales. La certificación de fondos sí sigue siendo la misma, o sea, 3 estados de cuenta bancarios; los agentes migratorios no aceptan otros documentos.

Ten en cuenta que esa cantidad no incluye la matrícula del curso que elijas. En promedio, un programa para estudiar inglés en Australia cuesta 250 a 480 AUD* semanales, mientras que uno profesional tiene un valor de 3000 AUD* en adelante.

2. Aumento del valor de la solicitud de las visas para Australia

Una de las novedades en Australia más relevantes de todo el 2023 fue el incremento del costo para solicitar una visa australiana. En promedio, ¡el Departamento de Inmigración de Australia aumentó el valor de las solicitudes entre un 6 y un 40 %!

Estos son los precios actuales de algunos visados:

3. Cambios en los certificados de inglés aceptados por el Gobierno de Australia

Cuando haces cursos en escuelas australianas (VET, TAFE o universitarios), debes certificar tu nivel de inglés, eso no es noticia. Las novedades en Australia son que el Test of English as a Foreign Language (TOEFL) ya no es aceptado.

Por ahora, los únicos exámenes válidos son estos:

  • Cambridge English Advanced.
  • International English Testing System (IELTS).
  • Occupational English Test (OET).
  • Pearson Test of English (PTE) Academic.

requisitos-para-estudiar-en-australia-en-2023

4. Cambios en los exámenes médicos solicitados por el Departamento de Inmigración de Australia

Muchos viajeros internacionales deben realizarse pruebas de salud para conseguir su visa australiana. Las novedades en Australia son que los agentes migratorios ya no solicitarán pruebas de orina, sino exámenes de sangre como parte del chequeo médico.

5. Desaparición de la covid visa de Australia

Es posible que, navegando por la red, hayas leído algo sobre la covid visa de Australia. Los viajeros internacionales que ya estén en el país pueden solicitar este visado para extender su estadía por 6 meses, ¡pudiendo trabajar tiempo completo!

Las novedades en Australia son que los visitantes internacionales que cumplan todos los requisitos tendrán hasta el 31 de enero de 2024 para solicitar el permiso. Pasada esa fecha, la visa desaparecerá y nadie podrá tramitarla, salvo que el Gobierno la reactive.

La alternativa que tienen los viajeros internacionales que no puedan solicitar el visado por alguna razón es renovar su visa australiana de estudio o de trabajo. Si algún amigo o familiar está en Australia, hazle saber esto; a lo mejor, le interesa.

Si quieres saber más de la renovación de la visa, ¡ve este video!

6. Incremento del número de horas de trabajo en Australia para los estudiantes internacionales

Si quieres trabajar mientras estudias, estas novedades en Australia te encantarán: ¡el Gobierno aussie anunció que todos los estudiantes internacionales pueden laborar 24 h semanales en el periodo lectivo! Anteriormente, eran solo 20 h a la semana.

Nueva llamada a la acción

7. Incremento del sueldo mínimo de Australia

Otra de las novedades en Australia relacionadas con trabajo es el aumento del sueldo mínimo. Cada año, este salario se actualiza y, a la fecha, es de 23,23 AUD* por hora, o sea, 882,80 AUD* por semana, ¡siendo uno de los más altos del mundo!

Eso es lo que suelen pagar muchos empleos para estudiantes en Australia, puesto que no son calificados. Aunque hay trabajos en donde puedes ganar un poco más porque el sueldo está por encima o porque recibes buenas propinas.

En cualquier caso, te recomendamos no aceptar trabajos donde te paguen menos del sueldo mínimo. Es casi improbable que encuentres empleos así, pero, si llegase a ocurrir, no los tomes, pues tus otros derechos podrían no ser respetados.

8. Lista definitiva de cursos elegibles para el visado de posgraduación de Australia publicada

Si quedarte en Australia luego de tus estudios está en tus planes, déjanos decirte que ¡se puede! Algunos estudiantes internacionales son elegibles para una Temporary Graduate Visa que les permite trabajar sin límite de horas por 2 a 4 años.

Ahora, las novedades en Australia son el aumento de la vigencia de la Temporary Graduate visa para estudiantes internacionales que se gradúen de cursos elegibles: 4 años si hacen una licenciatura, 5 años si estudian una maestría y 6 años si es un doctorado.

En julio, se publicó la lista definitiva de cursos elegibles para la Temporary Graduate visa, incluye profesiones como educación, enfermería e ingeniería. Si no sabes qué estudiar en Australia aún, las carreras de este listado son buenas opciones.

9. Restricciones para estudiantes que quieran hacer 2 cursos en Australia al mismo tiempo

¡Es posible hacer 2 cursos en Australia al mismo tiempo! Sin embargo, de acuerdo a las novedades en Australia anunciadas por el Gobierno aussie, puedes inscribirte en un segundo programa tras haber completado 6 meses del primero.

Guía para estudiar y trabajar en Australia

*Estas cifras son referenciales y pueden variar.

10. Desaparición del Genuine Temporary Entrant (GTE) para solicitar la visa de estudiante de Australia

A partir del 23 de marzo de 2024, tendrás que entregar el Genuine Student requirement (GST) para probar que tus intenciones son genuinas. Gracias a este documento, los agentes migratorios pueden constatar que tu único propósito en Australia es estudiar.

¡Haz tu viaje a Australia con nuestras experiencias de estudio y de trabajo!

Ya no pongas en pausa tus ganas de viajar. Elige una de nuestras experiencias en Australia y vive una aventura que combina estudio, trabajo, sol, diversión, canguros y nuevos amigos.

Desde GrowPro, te ayudaremos a encontrar una escuela y un curso ideales, te asesoraremos para que reúnas el papeleo y ¡solicitaremos tu visado de estudiante para Australia!

Cuando aterrices en Australia, te recibiremos en una sesión de bienvenida y podrás asistir a los eventos que organizamos para nuestros estudiantes: excursiones, fiestas, surfcamps…

Únete a nuestra comunidad y ten la aventura de tu vida.

estudiar-en-australia-con-growpro

Hey, y no olvides mantener este artículo en tu barra de favoritos. Lo actualizaremos a medida que haya nuevas novedades en Australia que sean de tu interés. ¡Nos leemos, futuro grower!

Sobre el autor

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Gabriel es un creador de contenidos con expertise en la comunicación escrita y en estudiar en el extranjero. Se ha especializado en artículos sobre cómo vivir, trabajar y estudiar en Australia, en Canadá y en Nueva Zelanda. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos.

Loading comments...