Si quieres quedarte en Australia luego de terminar tus estudios, ¡puedes hacerlo gracias a la Post-Study Work visa! Este visado te permite extender tu estadía y trabajar sin límite de horas en un empleo relacionado con tu carrera.
¡Lo mejor de todo es que podrías trabajar en Australia hasta 6 años! Debido a la gran escasez de trabajadores cualificados en el país, el Gobierno ha aumentado la duración de este visado para que más estudiantes se queden luego de su graduación.
Además, las probabilidades de que te aprueben una Post-Graduate visa son altas, pues el Gobierno necesita cubrir muchos puestos cualificados. Esta es una gran oportunidad para desarrollar tu carrera y para recuperar lo que inviertas en tu viaje.
Por eso, ¡no puedes desaprovecharla! Lee esta guía con lo que debes saber para solicitar la Post-Study Work visa y prepara tu viaje a Australia.
Tabla de contenidos
¿Qué es la Post-Study Work visa en Australia?
La Post-Study Work visa, o Post-Graduate visa como se le conoce también, es un visado para estudiantes internacionales recién graduados en Australia con el que puedes trabajar en cualquier ciudad del país y con el empleador que desees. Incluso, tienes permiso para estudiar durante tu estadía.
Otro beneficio es que puedes viajar dentro y fuera de Australia las veces que quieras mientras esté vigente. Además, si tienes pareja o hijos, ¡los dejan vivir en el país contigo luego de que aprueben tu visado!
¿Cuál es la vigencia de la Post-Study Work visa?
En principio, este visado de trabajo temporal es válido por 2 a 4 años y puedes solicitarlo solo si has hecho estudios universitarios en Australia. Asimismo, la vigencia del permiso depende del título que obtengas al terminar tu curso:
- Licenciaturas: te aprueban un visado por 2 años.
- Maestrías: puedes trabajar en Australia por 3 años.
- Doctorados: te conceden un permiso de trabajo válido por 4 años.
Sin embargo, a partir del 1 de julio de 2023, ¡puedes solicitar Post-Study Work visas válidas por hasta 2 años más! El principal requisito es que te especialices en una de las profesiones que aparecen en la Lista de carreras elegibles hecha por el Gobierno.
Como en el caso anterior, la duración de la visa depende del curso que termines:
- Licenciaturas seleccionadas: puedes trabajar en Australia por 4 años.
- Maestrías seleccionadas: consigues un permiso de trabajo vigente por 5 años.
- Doctorados (todos son elegibles): te aprueban una Post-Graduate visa válida por 6 años.
¿Cómo se puede solicitar la Post-Study Work visa?
La solicitud de la Post-Graduate visa puede realizarse online dentro o fuera de Australia. Lo importante es que la hagas, máximo, 6 meses después de haber terminado tu curso. De lo contrario, ¡ya no serías elegible para este permiso de trabajo!
Por otro lado, no puedes ser mayor de 50 años al momento de tu solicitud. Además, debes tener o haber tenido una visa de estudiante válida y, si estás en Australia, mantener un estatus migratorio legal.
También, es necesario demostrar que tienes un seguro médico contratado para toda tu estancia y certificar tu nivel de inglés. Antes de solicitar la Post-Study Work visa, dentro o fuera de Australia, ten a la mano uno de estos certificados:
- Cambridge C1 Advanced Test: 169 puntos mínimo.
- International English Language Testing System (IELTS): 6 puntos mínimo.
- Occupational English Test (OET): B mínimo en cada componente del examen.
- Pearson Test of English Academic (PTE Academic): 50 puntos mínimo.
- Test of English as a Foreign Language (TOEFL iBT): 64 puntos mínimo.
En cuanto a los requisitos académicos, debes completar un curso universitario mientras tu visa de estudiante esté vigente. Asimismo, es obligatorio que el programa se imparta en inglés y en una universidad acreditada por el Gobierno australiano.
Si quieres ver el paso a paso para solicitar esta visa de trabajo, consulta esta página web del Departamento de Inmigración de Australia.
¿Cuál es el proceso para estudiar en Australia?
Sabemos que estás emocionado, pero ¡no te adelantes! El primer paso para obtener la Post-Graduate visa es estudiar en Australia. Por eso, queremos explicarte cuál es el proceso que debes seguir para planear tu viaje.
Para empezar, inscríbete en un curso, pues debes presentar una carta de aceptación al momento de solicitar tu visa de estudio. Recuerda que debe ser un programa universitario impartido en inglés y en una escuela que esté acreditada por el Gobierno.
Una vez que hayas confirmado tu inscripción, ¡tramita el visado de estudiante! La solicitud cuesta 650 AUD* y se hace en línea; solo debes subir los documentos exigidos a tu perfil y esperar a que la procesen. Algunos de los requisitos son:
- Pasaporte vigente.
- Carta de aceptación (CoE).
- Pruebas de que puedes costear tu estadía.
- Pruebas de que tienes un seguro médico para estudiantes (OSHC).
- Certificado de tu nivel de inglés.
- Carta donde expliques por qué quieres estudiar en Australia (GTE).
Asegúrate de que todos los documentos estén traducidos al inglés y de que cumplen los requisitos del Gobierno australiano. Así, previenes retrasos en tu solicitud y aprueban tu visa de estudiante más rápido.
O, si quieres evitarte la burocracia, puedes dejar todo el proceso en nuestras manos. Cuando contratas uno de nuestros cursos, ¡nos encargamos de la inscripción y de la gestión de tu visado sin ningún costo adicional!
Conoce las experiencias que tenemos para ti en Australia, llena un formulario y te damos más información de los servicios que incluyen.
*Esta cifra es referencial y está sujeta a cambios.
¡Estudia en Australia con GrowPro y dale un upgrade a tu vida profesional!
¡Estudiar en Australia es más fácil de lo que piensas! Solo debes decidir qué curso te interesa hacer y dejar que nuestro equipo se encargue de todos los trámites burocráticos.
Y es que, cuando reservas cualquiera de nuestros cursos, nos encargamos de la inscripción en la escuela y de la solicitud de tu visa de estudios. ¡Queremos hacerte la vida fácil!
Mira los cursos en Australia que puedes hacer y llena un formulario con tus datos. Luego, te damos información y te explicamos el proceso para reservar tu experiencia.
¡No esperes más, futuro grower! Especialízate en una de las carreras demandadas y consigue una Post-Study Work visa para trabajar en Australia. ¡Esperamos verte por aquí!
Loading comments...