Canadá

Consejos para estudiar en Canadá | 7 Tips sobre visas, cursos y más

Tatiana Forero Rubiano

¿Estás pensando en irte a pasar una temporada de estudios en el país del arce? Si esta idea ya te está dando vueltas por la cabeza, seguro que tienes varias preguntas.

¿Qué visado elegir?  ¿Qué tipo de cursos puedo tomar? ¿Debo saber inglés? ¿Cuáles son las ciudades top para vivir? Y querrás respuestas rápidas.

Por ello, desde GrowPro Experience, hemos elaborado una guía con 7 útiles consejos para estudiar en Canadá. ¡Chécala!

7 Consejos para estudiar en Canadá

¿Quieres saber cuáles son? Danos unos minutos y te los expondremos de manera sencilla. También, conocerás algunas experiencias de estudio que hemos diseñado para almas aventureras y te diremos cómo sacar el máximo provecho de tu estadía en Canadá de la mano de nuestro equipo experto. ¡Acompáñanos!

Disfruta de su ambiente estudiantil

Canadá-ambiente-para-estudiantes

Canadá se enorgullece de estar en el top 5 de los países preferidos por estudiantes internacionales. Al año, recibe alrededor de 300 mil en sus colleges y universidades.

Los dos mayores atractivos para este caudal de viajeros son, sin duda, la educación de excelencia en todos los niveles y la alta calidad de vida en sus ciudades.

El país también se precia de su sociedad multicultural y tolerante a la diversidad, así como de su preocupación por cuidar el medio ambiente y preservar sus fascinantes tesoros naturales.

Por si fuera poco, la economía es estable, va a la alza y crea 1.6 millones de empleos anuales para los graduados.

Elige la ciudad que mejor se ajuste a ti

toronto

Otro de los mejores consejos para estudiar en Canadá es que elijas la ciudad donde vas a residir según tus metas, gustos y estilo de vida. Si quieres vivir en una ciudad vibrante, universitaria y con clima templado, Vancouver es tu mejor opción.

Se trata de la tercera urbe más grande del país, pero también ocupa este lugar entre las mejores del mundo para vivir.

En contraste, puede ser que lo que te motive sean los deportes y las actividades al aire libre. Quizá tampoco te agrade el bullicio urbano, sino la tranquilidad y la amabilidad de una ciudad más pequeña. Si este este tu caso, ¡tienes que ir a Whistler!

Y si quieres vivir de lleno las experiencias más cosmopolitas, multiculturales y desafiantes que te ofrece el país del arce, debe irte a residir a Toronto, la capital financiera. O mudarte a Montreal, epicentro de la Canadá francófona.

En cualquier caso, ¡prepárate para el famoso frío canadiense! Para saber más acerca de estas y otras alternativas, consulta nuestro artículo sobre los pros y contras de las principales ciudades en Canadá.

Relájate con el inglés

Consejos-para-vivir-en-Canadá-saber- inglés

No es necesario dominar el inglés a la perfección, ya que puedes aprender sobre la marcha. De hecho, Canadá es uno de los países top para estudiar el idioma de Shakespeare.

Los primeros meses tendrás que esforzarte en serio, pero descubrirás que los canadienses suelen ser muy amables y tratan de ayudar a los aprendices.

En Canadá, puedes incrementar tus habilidades en la lengua inglesa para abrirte las puertas a estudios más avanzados o a los mejores puestos en el campo laboral.

Sin embargo, si te decides a estudiar un curso de inglés, el gobierno no te concederá permiso para trabajar al mismo tiempo.

Si lo que buscas es dedicarte a estudiar, pero también quieres espacio para laborar, puedes inscribirte en alguna de las excelentes universidades canadienses.

Aquí hallarás una amplia variedad de bachelors, masters y posgrados. O también tienes la opción de cursar diplomados vocacionales en un college.

Asesórate sobre los requisitos de acceso a un posgrado

Estudiar-un-posgrado-en-Canadá

Para cursar un posgrado, las universidades canadienses solicitan un certificado de dominio avanzado del inglés. Por ello, uno de los consejos para estudiar en Canadá es que consigas una nota de 6.0 a 7.0 en el IELTS, o C1 en el Marco Común Europeo de Referencia.

También debes presentar un título o diploma de licenciatura (o equivalente). En algunos casos, la institución que elijas puede pedirte requisitos adicionales, como cartas de recomendación, exámenes de conocimientos e incluso pasar una entrevista personal.

Solicita la visa adecuada para cursar estudios universitarios en Canadá

Visa-estudiante-canada-requisitos

Conseguir una Student Visa es uno de los más importantes consejos para estudiar en Canadá. Ello se debe a que es un requisito indispensable para poder realizar cursos en cualquier institución canadiense.

Este tipo de permiso está diseñado para quienes buscan realizar cursos de más de seis meses en el país. Además, concede la posibilidad de laborar medio tiempo.

Guía para estudiar y trabajar en Canadá

Si quieres saber más, pasa a leer nuestra guía para tramitar esta visa. También te recomendamos darte una vuelta por el sitio web del gobierno canadiense para estudiantes internacionales.

Prepara los trámites con antelación

 trámites-para-estudiar-en-Canadá

El último de nuestros consejos para estudiar en Canadá es que empieces a preparar tu viaje con al menos 6 meses de antelación. En este tiempo, deberás realizar un número importante de trámites, como la solicitud del visado, la contratación de seguro médico, la apertura de una cuenta bancaria canadiense y la búsqueda de alojamiento.

No dejes de leer nuestro artículo sobre estudiar en Canadá, donde te explicamos más detalles sobre estos requisitos y los tipos de cursos que puedes elegir.

Trabaja si los estudios te lo permiten

trabajar-en-canada

Siempre y cuando realices estudios que te permitan trabajar (universidad, career program o certificados), podrás trabajar 20 horas a la semana durante el periodo de clases. En tanto, durante el periodo de vacaciones podrás trabajar a tiempo completo (hasta 40 horas).

Algunos programas educativos te dan acceso a realizar prácticas profesionales y poder trabajar a tiempo completo durante períodos más largos.

Adjuntamos nuestro artículo sobre vivir y trabajar en Canadá para que conozcas más a detalle esta experiencia.

Vive la experiencia de estudiar en Canadá con GrowPro

Emigrar-a-Canada-con-Growpro-Experience

Si tu sueño es estudiar en Canadá y estás listo para hacerlo realidad, ¡estás en el lugar correcto! Porque te acompañamos en cada etapa de tu viaje para asegurarnos de que no tengas contratiempos. Y solo tienes que decidir qué curso quieres hacer.

Una recomendación que solemos hacerle a nuestros estudiantes son estos cursos de Hostelería. Como es una industria con una alta demanda de profesionales, este título les garantiza una entrada rápida al mercado laboral y sueldos nada despreciables.

Además, con estos cursos, ¡se pueden hacer prácticas antes de la graduación! O sea que puedes ganar experiencia cualificada y hacer contactos profesionales, lo que te trae muchos beneficios.

Si quieres más información de estas experiencias, solo selecciona un curso y llena un formulario. Así, te contactamos y te damos toda la información que necesites y sin costo. ¡Da clic sin miedo! Estás a un paso de irte a Canadá.

Sobre el autor

Tatiana Forero Rubiano

Tatiana Forero es internacionalista de la Universidad de La Salle de Bogotá. Al graduarse, viajó como mochilera por Canadá, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Brasil. Allí, mientras hacía una pasantía en Marketing Digital, descubrió su pasión por escribir sobre viajes, tradiciones y gastronomía. Desde 2018 se ha especializado en Content Marketing y, actualmente, trabaja como editora de nuestro blog. Es foodie, amante de la música y de los capítulos viejos de Los Simpsons. Cuando no está escribiendo, está planeando su próxima escapada en moto o experimentando con su tambor alegre y su guitarra.