¿Quieres vivir en Canadá? Entonces, llegó el momento de elegir en qué parte. Esta es una decisión difícil, pero, si quieres nuestro consejo, ¡anímate a emigrar a Vancouver!  No hay que restarle importancia a otras ciudades canadienses, pero sus atractivos y las oportunidades de estudio y trabajo hacen que este sea uno de los mejores destinos de Canadá para jóvenes, como tú.

Si ya te decidiste por vivir en Vancouver, pero no sabes por dónde empezar, nosotros te ayudamos. Lee este artículo hasta el final y aprende, paso a paso, qué necesitas para mudarte a esta ciudad. Además, te diremos qué requisitos necesitas para obtener la residencia y, así, hacer de Vancouver tu nuevo hogar. ¡No te despegues del ordenador y entérate de más!

Pasos para emigrar a Vancouver y estudiar

Si buscas estudiar y trabajar en el extranjero, Canadá es uno de los mejor países para hacerlo. Bueno, eso ya debes saberlo, porque, si llegaste a este artículo, quieres saber cómo emigrar a Vancouver. Bien, déjanos decirte que es más fácil de lo que parece. Todo lo que tienes que hacer es seguir, al pie de la letra, los pasos de esta lista. ¡Toma nota!

Selecciona el curso que mejor se adapte a tus necesidades

emigrar-a-vancouver-selecciona-un-curso

El primer paso para emigrar a Vancouver es escoger tu curso ideal. El sistema educativo de Canadá se caracteriza por su versatilidad, así que tienes una amplia variedad de cursos y programas para escoger. También, es reconocido por su excelencia y, por eso, cuenta con opciones de estudio de alta categoría que se adaptan a todo tipo de necesidades y presupuestos.

Escoger entre tantas alternativas puede ser abrumador, pero nosotros podemos ayudarte. En GrowPro Experience, contamos con experiencias educativas de primer nivel en esta ciudad. Además, por años, hemos asesorado a otros espíritus aventureros que, con éxito, decidieron emigrar a Vancouver. Dale un vistazo a nuestros cursos y encuentra tu match académico perfecto.

Cursos de inglés

Estudiar inglés en Canadá es una excelente inversión. Largos años de experiencia y muchas historias nos permiten darte garantía de ello. Por eso, en GrowPro Experience, te ofrecemos tres tipos de cursos de inglés. Puedes escoger entre un programa intensivo, un programa general o un programa de preparación de exámenes oficiales dependiendo de tu meta.

Los cursos intensivos y los cursos generales están diseñados para que puedas aprender a escribir, leer, hablar y escuchar igual o mejor que un hablante nativo. Ambos programas son muy completos, pero se diferencian en la duración. Los cursos intensivos duran de 2 semanas a 3 meses y los cursos generales duran de 3 a 6 meses.

Haz click en estas experiencias y ¡consigue mucha más información! Además, podrás obtener un presupuesto de forma completamente gratuita.


Por otro lado, los programas de preparación de exámenes oficiales están diseñados para estudiantes con niveles avanzados de inglés. Si este es tu caso, no dejes de estudiar para certificar tus habilidades al presentar un TOEFL o un IELTS. Ten en cuenta que, con este título, podrás conseguir excelentes oportunidades de estudio y trabajo en Canadá y en cualquier país del mundo.

Si quieres saber cómo acreditar tu nivel de inglés, no dejes de dar click en estas experiencias. Anímate a conseguir un presupuesto y lánzate a la aventura.

Cursos técnicos o Career Programs (Co-Op)

Si deseas emigrar a Vancouver porque quieres estudiar y trabajar en Canadá, debes tomar un Career Program. Estos cursos, que tienen una duración de 6 meses a 1 año, te ayudarán a prepararte, de forma técnica, en áreas profesionales muy demandadas. El plan de estudios está dividido en un componente teórico y uno práctico, así que podrás estudiar en las aulas y fuera de ellas.

¿Interesado en un hacer un Co-Op? Entonces, haz click en estas experiencias para obtener mucha más información y un presupuesto personalizado.

Bachelors o Títulos de Grado

Estudiar en Canadá es una inversión que te permite formarte en las carreras del futuro. Por eso, no puedes dejar de hacer un Bachelor en las mejores instituciones canadienses. Gracias a estos programas de estudio, podrás especializarte en un área profesional específica para obtener herramientas que te ayuden a triunfar en el mundo laboral.

Toda la información sobre los Bachelors está al alcance de un click en estas experiencias. ¡Haz click y entérate de mucho más! Además de obtener un presupuesto sin cargo. 😉

Másters

Si quieres especializarte en Negocios o Business, el máster que tenemos para ti es ideal. Con profesores innovadores, aprenderás las mejores estrategias para triunfar en el mundo empresarial y, en un futuro no muy lejano, emprender tu propio negocio. Además, si consideras vivir en Vancouver de forma definitiva, recibirás asesoría de un agente de inmigración para que ¡solicites la residencia!

Si has soñado con hacer un máster, no dejes de dar click en esta experiencia. En nuestra web, encontrarás mucha más información sobre esta excelente oportunidad de estudio.

Matricúlate en una escuela acreditada por el gobierno

emigrar-a-vancouver-matriculate-en-una-escuela-certificada

Si ya seleccionaste el curso que quieres realizar en Canadá, llegó el momento de escoger una escuela y matricularte. Eso sí, asegúrate de hacerlo en un instituto acreditado por el gobierno canadiense. Esta es una exigencia, para la aprobación de tu visa, del Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía.

Además, es una garantía de que el programa que estudiarás es de primer nivel. Ya mencionamos que te ofrecemos experiencias educativas de alta categoría en Vancouver. Lo que no te dijimos es que nuestros cursos son impartidos en escuelas certificadas por el gobierno canadiense y reconocidas en todo el mundo.

Por eso, si te animas a dejarnos formar parte de esta aventura, cumplir con este requisito no será un problema.

Contrata un seguro médico internacional

emigrar-a-vancouver-contrata-un-seguro-medico

Si quieres emigrar a Vancouver, es importante que contrates un seguro médico que cubra la totalidad de tu estadía. Esta es una prevención ya que la salud en Canadá es sumamente costosa y cubrir los gastos médicos de un accidente, por pequeño que sea, puede dejarte en bancarrota. Además, es un requisito obligatorio para obtener algunas visas.

Solicita tu visa

viajar-a-canada-solicita-una-visa

Si ya tachaste los pasos anteriores de tu lista, llegó el momento de solicitar una visa para viajar a Vancouver. La pregunta es: ¿qué visado necesitas? Ten en cuenta que hay varios tipos, así que debes solicitar una que se adapte, a la perfección, a los propósitos de tu viaje. Si quieres conocer tus opciones y encontrar la visa ideal, no te pierdas esta lista que preparamos para ti.

Visa de turista

Con una visa de turista, tienes permiso para vivir en Vancouver por 6 meses. Durante este tiempo, puedes conocer la ciudad o viajar a otras provincias de Canadá para visitar más atractivos de este país. Además, estás autorizado para estudiar por 3 meses, así que puedes tomar uno de nuestros cursos intensivos de inglés u otro programa de estudios de corta duración.

Visa de estudiante

Si quieres emigrar a Vancouver por una temporada más larga, puedes solicitar una visa de estudiante. Este documento te permite estudiar en Canadá de 6 meses a 5 años para realizar el curso que se te antoje. Además, ¡puedes solicitar un permiso laboral! Eso sí, si tomas un curso de inglés, no podrás obtener el pase libre para trabajar 20 horas semanales durante el periodo escolar.

Working Holiday Visa

La Working Holiday Visa es un visado muy codiciado entre los viajeros internacionales ya que es muy versátil. Con este documento, puedes establecerte en Vancouver durante 1 año. En este periodo, tienes permiso para estudiar por 6 meses y trabajar a media jornada sin importar el curso en el que te hayas matriculado. Si no, puedes trabajar, sin límite de horas, durante toda tu estadía.

Compra un boleto de avión e inicia tu aventura

viajar-a-canada-compra-tu-boleto-de-avion

¿Ya tienes tu visa? Entonces, compra un boleto de avión a Vancouver, al mejor precio posible, y dale play a esta aventura. Si te preocupa gastar mucho, déjanos decirte que puedes viajar con poco dinero. Estos tips para conseguir un ticket barato a Canadá te ayudarán a ahorrar algunos dólares.

  • No compres el boleto a última hora.
  • Activa el modo incógnito de tu navegador.
  • Utiliza comparadores de vuelos para conseguir ofertas.
  • Compra un boleto en una aerolínea de bajo costo.
  • Si tienes puntos de viajero, ¡úsalos sin pensarlo 2 veces!
  • Escoge la fecha y la hora ideal.
  • Aprovecha las escalas para ahorrar un poco de dinero.

Una vez que tengas tu boleto y tu pasaporte a la mano, haz tu maleta y prepárate para emigrar a Vancouver. Cuando tu avión aterrice, instálate en un hostal e inicia la búsqueda del mejor alojamiento. Así, en vivo y en directo, podrás escoger un piso o una habitación cómoda, bonita y, sobre todo, barata.

¿Es posible extender la estadía después de emigrar a Vancouver?

como-extender-la-estadia-en-canada

Lamentablemente, las visas para Canadá tienen una fecha de vencimiento. Sin embargo, ¡puedes quedarte en Vancouver por más tiempo! Por ejemplo, si estás a 6 meses de terminar tu Co-Op o tus estudios universitarios, solicita un Post Graduation Work Permit. Con este permiso, puedes extender tu estadía de 8 meses a 3 años para ganar mucha experiencia laboral.

Otro permiso que puedes obtener es el Open Work Permit. Este documento te autoriza a emigrar a Vancouver para trabajar por un tiempo establecido. La ventaja es que puedes conseguir un empleo con cualquier empleador en Canadá. Con otros permisos, estás sujeto a un trabajo con un empleador específico durante toda tu estadía.

Cómo emigrar a Vancouver y obtener la residencia

como-obtener-la-residencia-en-canada

Una vez que sepas cómo es vivir en Vancouver, nunca querrás irte. Teniendo esto en cuenta, es posible que, antes, durante o después tu viaje, quieras solicitar la residencia para emigrar a Canadá de forma definitiva. En ese caso, debes registrar tu solicitud en el Express Entry, cumplir con los requisitos exigidos por el gobierno y prepararte para iniciar una nueva vida.

El Express Entry es un sistema en línea que gestiona y califica las solicitudes de residencia de los ciudadanos extranjeros. Este sistema está dividido en tres categorías o programas: el Federal Skilled Worker Program, el Federal Trades Worker Program y el Canadian Experience Class. A continuación, te explicaremos un poco más cómo funcionan. ¡No te despegues del ordenador!

Federal Skilled Worker Program

El Federal Skilled Worker Program es una categoría diseñada para profesionales extranjeros cualificados (doctores, ingenieros…) que desean la residencia. Para emigrar a Canadá bajo esta modalidad, deben contar con experiencia laboral comprobable en su profesión y hablar inglés con fluidez. Además, su formación académica debe ser equivalente a la de un profesional canadiense.

Federal Skilled Trades Program

El Federal Skilled Trades Program gestiona las solicitudes de residencia de los obreros cualificados (herreros, albañiles…) que quieren emigrar a Vancouver. Para calificar, no hay una formación académica exigida. Sin embargo, deben contar con experiencia laboral comprobable en su oficio y tienen que hablar inglés igual o mejor que un canadiense.

Canadian Experience Class

El Canadian Experience Class es una categoría para trabajadores cualificados con experiencia laboral en Canadá. Los solicitantes deben haber trabajado, mínimo, 1 año en el país. Además, deben certificar su nivel de inglés con excelentes calificaciones. Al igual que en el caso anterior, no hay una formación académica exigida, pero contar con un título de grado le da mucho valor a la solicitud.

Emigra a Vancouver con la ayuda de GrowPro Experience

emigra-a-canada-con-growpro-experience

Emigrar a Vancouver puede cambiar tu vida, así que no dejes pasar esta oportunidad. Claro, sabemos que organizar este viaje puede parecer complicado o intimidante, pero ¡no estás solo! Déjanos formar parte de esta aventura y GrowPro Experience te acompañará en cada paso para hacer realidad tu viaje a la mejor ciudad del mundo.

Lo primero que debes hacer es seleccionar el curso que quieres realizar. Si ya lo hiciste, entonces, rellena tu experiencia online y obtén un presupuesto. Después, solo tendrás que esperar que nuestro equipo te contacte para organizar tu viaje. Mano a mano, te ayudarán a inscribirte en una escuela, a solicitar tu visa, a conseguir boletos de avión y, al final, emprender el vuelo a Vancouver.

Ah, pero, en la ciudad, ¡tampoco estarás solo! Si incluyes en tu viaje nuestro Arrival Pack, te recibiremos, con una sonrisa del tamaño de la luna, en el aeropuerto. Además, te llevaremos hasta tu alojamiento y te daremos una SIM Card para que estés comunicado desde el día 1. Ah, y no olvidemos que recibirás tips de los miembros de nuestro equipo que ya son, prácticamente, nativos.

¡Anímate a trabajar con nosotros! Gracias a nuestra amplia experiencia ayudando a estudiantes internacionales, podemos garantizarte una experiencia académica inolvidable. Como siempre, estamos listos para planear tu viaje desde el comienzo hasta el final, así que ¡no esperes más! Dentro de nada, podrás tomar un avión y decir “¡Hola, Vancouver!”.