Desde el cole nos dan el sermón sobre la importancia del idioma de Shakespeare. Que es indispensable para un futuro exitoso. Que es un requisito para ingresar a las mejores escuelas. Sin embargo, hay veces que estamos desorientados y nos preguntamos cuáles son en realidad los beneficios de aprender inglés. ¿Te sientes así?

¡No te preocupes! Muchos jóvenes como tú pasan por la mismas situación. Por eso, en este artículo vamos a repasar las ventajas y oportunidades que tiene aprender inglés. Y quizá las dudas desaparezcan al recordar que abre las puertas para estudiar y trabajar en el extranjero. Si quieres saber más ventajas, ¡no te despegues de la pantalla!

15 Ventajas y beneficios que tiene aprender inglés

En GrowPro Experience, nos apasiona ayudar a quienes buscan la aventura y el conocimiento sin fronteras. Por eso, ya te hemos hablado en general sobre los beneficios de aprender un idioma. Ahora, ampliamos nuestra lista con miras a que escojas dominar el inglés como tu siguiente meta académica. Y si lo haces con nosotros, ¡mucho mejor!

Conecta con el mundo de nuevas formas

Conecta con el mundo de nuevas formas al interpretar hojas

Seguro estarás ansioso por ver los beneficios de aprender inglés a corto y mediano plazo. Comencemos, pues, por la posibilidad de acceder a un universo de información sólo disponible en este idioma. Si estás en esa etapa donde todo te parece aburrido, hallarás mil y un formas de volver a tomarle sabor al mundo.

Y es que los expertos señalan que al menos el 50 por ciento de las miles de millones de páginas que conforman internet están diseñadas para angloparlantes. A ello, agrega que el inglés es el idioma de los contenidos multimedia más influyentes, desde noticias hasta las mejores series de Netflix. ¡Así que se acabaron los días de aburrimiento!

Optimiza las funciones mentales superiores

Optimiza las funciones mentales superiores, uno de los beneficios de aprender inglés

Una ventaja que también notarás con sólo unas semanas de estudio es la mejora de tus capacidades mentales. Desde la memoria hasta la atención, aprender inglés hace óptimo tu uso de las funciones superiores. De hecho, varios estudios han indicado que la actividad eléctrica del cerebro se transforma al aprender un idioma.

Por si fuera poco, se ha demostrado que incide en la salud al retrasar el envejecimiento mental y el deterioro cognitivo. Entonces, podrás ser un mejor estudiante y estarás cuidando de ti a la vez. ¿Hay una mejor combinación?

Incrementa la habilidad para resolver problemas

Incrementa la habilidad para resolver problemas, una de las ventajas de saber inglés

Pensar en inglés es una de las actividades más difíciles de conseguir mientras aprendes. Sin embargo, si avanzas lo suficiente para lograrlo verás que se incrementa tu habilidad para resolver problemas. Esto se debe, en parte, a que te alejarás de los sesgos emocionales de tu lengua nativa. Por lo tanto, tomarás decisiones con base en hechos.

Crea contactos con personas de todo el planeta

15 ventajas y beneficios que tiene aprender inglés

Quizá uno de los mayores beneficios de aprender inglés para tu vida social consiste en conocer gente nueva de prácticamente todo el mundo. Recuerda que se trata del idioma oficial de más de 50 países. Además, continúa en el primer lugar por número de hablantes no nativos.

De esta manera, si consigues comunicarte con fluidez en esta lengua, podrás conocer y contactos de gran importancia. Imagina tener amigos y contactos por todo el mundo gracias a poder comunicarse. Quién sabe, quizá hasta terminas estudiando y trabajando en el extranjero, en Canadá o Irlanda, por ejemplo.

Expande tus dotes para ligar

Expande tus dotes para ligar, una de las ventajas de saber el idioma de Shakespeare

Por supuesto, no hay que dejar de mencionar que con una expresión fluida aumenta tu confianza para relacionarte con personas de otras nacionalidades. Así que, además hacer crecer tu red de contactos, podrás expandir tu dotes de seducción en las apps para ligar. Desde Tinder hasta Grindr, ahora la oportunidades te parecerán infinitas. ¡Diviértete!

Abre la puerta a las ciencias y la tecnología

Abre la puerta a las ciencias y la tecnología al estudiar inglés

Del plano social, pasemos a los beneficios de aprender inglés para tu formación profesional. En primer lugar, este idioma te da acceso a los ámbitos más altos de las ciencias y la tecnología. Tendrás disponible la información más actual sobre las áreas del conocimiento a través de revistas, blogs, ensayos, video y más medios.

Así que para ingresar a algunas de las carreras STEM (Science, Technology, Engeneering and Mathematics), esta lengua es un requisito indispensable. ¿Te interesa formarte en alguna de estas disciplinas? Con GrowPro, puedes tomar cursos de inglés y después entrar al mundo de la programación en Vancouver. ¡Checa estas opciones!

Ingresa al mundo de los negocios

Ingresa al mundo de los negocios, una de los beneficios de aprender inglés

Pese a la pujanza china, el inglés es aún la lengua preferida para hacer negocios en todo el planeta. La influencia de la globalización lo hizo penetrar incluso en los países más lejanos. Además, la hegemonía económica de Estados Unidos lo hace indispensable.

Así que debes verlo como una herramienta indispensable si buscas ingresar a una empresas del sector financiero, administrativo o de exportación. Incluso si estás planeado cómo emprender un negocio propio debes considerar que será pieza clave de tu expansión a futuro.

Conscientes de esta realidad, en GrowPro hemos diseñado experiencias para que jóvenes aprendan inglés y negocios en países angloparlantes. Entre las más destacadas, están las que te llevan a las mejores ciudades de Australia durante un año para formarse en ambas áreas. ¡Descubre algunas y pide tu presupuesto sin compromiso!

Disfruta de cine, música y literatura en su idioma

Disfruta de cine, música y literatura en el idioma de Shakespeare

Una lengua es la mejor entrada a las culturas de los países a los que se viaja. En este sentido, los beneficios de aprender inglés son enormes. Podrás acceder a un caudal casi interminable de cine, música, literatura y demás artes.

Para que tes des una idea, disfrutarás de las grandes producciones de Hollywood, el mayor productor de películas en el mudo, sin subtítulos. Tendrás a tus disposición libros que te cambian la vida, salidos de la pluma de grandes genios literario, de Shakespeare a Paul Auster.

Por si fuera poco, al fin comprenderás de lleno las canciones que siempre has amado. Ahora, podrás saborear cada verso y cada estrofa mientras tu cuerpo baila al ritmo del sonido.

Gana perspectiva respecto a tu cultura

Gana perspectiva respecto a tu cultura, una de las ventajas de saber el idioma de Shakespeare

Al tener acceso a más conocimiento y cultura, ganarás una perspectiva inigualable sobre la tuya. Esta experiencia será más intensa si estudias inglés en el extranjero. A ello, agrega que comprenderás mejor las reglas y estructura de tu lengua. Esto, debido a que en este caso, a diferencia de tu lengua materna, tendrás un aprendizaje consciente y analítico.

Acredita tu dominio del idioma

Acredita tu dominio del idioma tras estudiar inglés

De poco sirve estudiar idiomas si no demuestras tus conocimientos para ir al siguiente nivel en tus estudios o trabajo. Para tu suerte, uno de los beneficios de aprender inglés es que tienes múltiples opciones para obtener un certificado que acredite tu dominio lingüístico.

En GrowPro, te ofrecemos cursos enfocados en prepararte para obtener los resultados que deseas en las pruebas de certificación más reconocidas, como TOEFL, IELTS y Cambridge. Por si fuera poco, lo podrás tomar en las mejores ciudades de Canadá, Australia y Nueva Zelanda. ¡Dales un vistazo!

Consigue un ascenso o un mejor trabajo

Consigue un ascenso o un mejor trabajo, uno de los beneficios de aprender inglés

Por ser el idioma más hablado en el mundo, las empresas e industrias valoran a los empleados que dominan el inglés sobre los que no. Con un certificado en mano, tendrás un argumento de peso para pedir el acceso al puesto que anhelas. Y si no te satisfacen las condiciones de tu trabajo, estás preparado para buscar uno mejor o volverte emprendedor.

Ingresa a las mejores escuelas

Ingresa a las mejores escuelas, una de las ventajas de saber el idioma de Shakespeare

Entre las ventajas de aprender inglés también resalta que cumples con un requisito indispensable para acceder a las mejores universidades del mundo. La mayoría de estas están en países anglosajones, como Harvard, Stanford, Oxford, Cambridge o MIT. Si revisas los proceso de admisión, verás que dominar el inglés es el primer paso.

Con la guía de GrowPro, puedes ingresar a universidades de gran prestigio en Australia y Canadá. Tenemos listas experiencias para que te vayas a estudiar desde un bachelor hasta un máster en administración y negocios. ¿Te gusta la idea? Conoce más al respecto en estas propuestas.

Explora países increíbles

Explora países increíbles, una de las ventajas de saber el idioma de Shakespeare

Imposible olvidar que, para muchos viajeros, el mayor de los beneficios de aprender inglés es explorar los países muy diversos e interesantes. Desde Nueva Zelanda hasta La Bahamas, hay al menos una cincuentena de países donde hablar este idioma te permitirá acercarte más a la cultura, gente y naturaleza locales.

Incluso en Europa, este idioma te permitirá ir y venir a tu gusto por países donde se habla muy bien, aunque no sea la lengua nativa. Entre ellos, podemos mencionar Suiza, Suecia, Dinamarca y los Países Bajos.

Y si has estudiado inglés algunos años, pero aún no sientes confianza al hablarlo, ¡descuida! Quizá tu próximo viaje al extranjero pueda convertirse en la ocasión perfecta para tomar un curso intensivo. ¿Por qué no revisas las fantásticas propuestas de GrowPro en Australia, Canadá, Irlanda y Nueva Zelanda?

Estudia y trabaja en el extranjero

beneficios de aprender inglés

Pero si aún estás en la etapa de formación académica, o la dejaste y quieres retomarla, la mejor ventaja que da aprender inglés es trabajar y estudiar a la vez en el extranjero. Esta opción es ideal para espíritus aventureros porque se gana conocimiento, experiencia y buen dinero para costear la estancia.

Como habrás notado, la mayoría de las experiencias que te hemos presentado te permiten combinar ambas actividades. A excepción de Canadá, al estudiar en Australia, Irlanda y Nueva Zelanda podrás conseguir un empleo de medio tiempo. Para ello debes conseguir la student visa correspondiente y matricularte en un curso de general english como estos.

Emigra a otro país para cumplir tus sueños

Emigra a otro país, una de las ventajas de saber el idioma de Shakespeare

Quienes ya han vivido la experiencia de tomar cursos y trabajar en el extranjero regresan a casa con un boost para su currículum y una visión más prometedora del futuro. Sin embargo, no faltan quienes se enamoran de su país de destino y deciden iniciar una nueva vida ahí. Para ellos, emigrar es el mejor beneficio de aprender inglés.

Y, en efecto, en los países que hemos mencionado, certificar un nivel de dominio alto del inglés es el primer paso hacia la residencia permanente. Para quienes ansían emigrar a Canadá, GrowPro ha preparado experiencias especiales.

Ellas te marcan la ruta para cumplir los requisitos de idiomas, formación profesional y experiencia laboral necesarios para solicitar la residencia en el país del arce. Al mismo tiempo, brinda la asesoría de un agente de emigración especializado. ¿Quieres saber más? No dudes en revisar estas opciones.

Aprende inglés en el extranjero con GrowPro

Aprende inglés en el extranjero con GrowPro

Visto el repertorio de las ventajas que te traerá aprender inglés, seguro que estás listo para nuestro artículo acerca de cómo estudiar idiomas en el extranjero. Quizá ya te cautivó alguno de los destinos que te mencionamos y quieres saber más de él. ¡No hay problema! Descarga gratis nuestras guías completas sobre la vida en Australia, Canadá y Nueva Zelanda.

Cuando estés listo para comenzar a planear tu experiencia en el extranjero, ¿por qué no eliges una de las experiencias de GrowPro? Sin compromiso alguno, nosotros te ayudaremos a armar un presupuesto. Sólo tienes que llenar un formulario de lo más sencillo.

Si te decides por alguna de nuestras propuestas, recibirás acompañamiento por parte de un Student Advisor. Se trata de otro viajero que ya ha vivido la experiencia que elegiste, pero está capacitado para guarte en todo lo que necesites antes, durante y después de tu viaje.

A tu llegada al destino, te recibiremos con una Welcome Session, donde recibirás orientación para adaptarte rápidamente y conocerás a otros jóvenes como tú. A ellos agrega acceso a nuestra Comunidad de Growers, descuentos de patrocinadores, talleres y eventos especiales.

¿Aún estás esperando por la experiencia que podría cambiarte la vida? ¡Comienza ya, que nosotros estaremos allí para acompañarte en cada paso! Mira: