Del llamado país de los kiwis, no dejamos de escuchar cosas buenas acerca de la alta calidad de vida en sus ciudades y sus excelentes programas educativos para extranjeros. Quienes ya han pasado una temporada de estudios allá tampoco dejan de contar las aventuras que vivieron explorando paisajes monumentales y conociendo gente de todo el mundo. Todas estas maravillas, sin duda, nos hacen preguntarnos cuáles son los pasos para estudiar en Nueva Zelanda.

¿Quieres conocerlos? ¡Estás de suerte! En esta ocasión, te presentamos una guía del proceso para vivir una temporada de estudios en esta nación del Pacífico Sur. Ya sea que planees tu gran experiencia en el extranjero o que estés curioseando, no dejes de leer lo que hemos preparado para ti. ¡Seguro despertará tu apetito de aventura!

7 pasos para estudiar en Nueva Zelanda

Desde GrowPro te hemos contado a grandes rasgos las magníficas oportunidades que estarán a tu alcance al estudiar en Nueva Zelanda. Una de las más atractivas es la posibilidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo para costear tu estancia. Suena muy bien, ¿verdad? Vamos a ver cuáles son los 7 pasos que debes seguir para lograr irte a este fascinante país como estudiante extranjero.

Infórmate sobre el país

Infórmate sobre todo lo que te depara Nueva Zelanda

Las grandes historias comienzan con un paso decisivo hacia lo desconocido. ¡Solo así se consiguen las mejores recompensas! Sin embargo, los aventureros expertos siempre se informan y planean para ir del “me gustaría” al “voy a hacerlo”. Tú puedes seguir su ejemplo desde casa con el universo de datos que internet pone a tu disposición.

¿Por dónde empezar? Para tu suerte, en nuestro blog encontrarás gran variedad de prácticos artículos donde te exponemos, con síntesis y claridad, la mejor información sobre Nueva Zelanda. Son textos que lees en unos minutos y responden a preguntas básicas que se hace todo viajero, como las siguientes:

Por supuesto, busca, pregunta y compara tanto como quieras. Vuelca toda tus dudas a Google. Lo importante es que vayas conociendo las oportunidades de vida, estudio y trabajo en este país. Cuando estés listo, puedes elegir tu experiencia, completarla y conseguir tu presupuesto.

Dale forma a tu experiencia con metas claras

Dale forma a tu experiencia con metas claras, una de las fases del Proceso para hacer un estancia de estudios neozelandesa

Puede parecer un consejo de tu viejo profesor, pero tener metas claras es uno de los pasos para estudiar en Nueva Zelanda que harán de tu viaje todo un éxito. Por eso, debes meditar con calma asuntos como qué quieres estudiar, en qué escuela, durante cuánto tiempo, cómo vas a combinar tus clases con un trabajo y cuánto piensas invertir en tu experiencia.

Responder con franqueza a estas preguntas puede resultar tedioso a estas alturas. No obstante, te aseguramos que conforme lo vayas haciendo tendrás una imagen más clara de lo que quieres vivir en el país de los kiwis. Así, dejarás de soñar mirando fotos en Instagram y estarás a punto para poner manos a la obra.

¿No te imaginas cómo luce una experiencia de estudios en Nueva Zelanda? ¡Despreocúpate! En GrowPro hemos diseñado varias propuestas basadas en los años que llevamos asesorando a gente que, cómo tú, busca viajar al extranjero para cambiar el rumbo de su vida. ¡Dale un vistazo a esta increíble experiencia para estudiar inglés y jugar fútbol para un club!

Elige la ciudad de Nueva Zelanda ideal para ti

Vivir en Tauranga, una de las alternativas en el proceso para hacer un estancia de estudios neozelandesa

En este punto, seguro que la posibilidad de vivir en Nueva Zelanda ya no te parece un lujo exótico. Ya te habrás enterado de que se trata de un país que incluso promueve el arribo de estudiantes extranjeros y trabajadores para incorporarse a sus sectores prioritarios.

Ahora, toca dar otro de los grandes pasos para estudiar en Nueva Zelanda: elegir dónde pasarás tu temporada académica. De tu elección, dependerán decisiones como cuánto gastarías en alquiler, cuánto en servicios básicos, a dónde ir a divertirte, a qué escuelas accederás. ¡Veamos el atractivo catálogo de las mejores ciudades kiwis para vivir!

Auckland

El país de los kiwis está conformado por dos grandes islas principales. La isla norte es la zona más cara del país. Aquí puedes optar por vivir en Auckland si buscas estar en el centro de los acontecimientos sociales, culturales y financieros de Nueva Zelanda.

Se trata de una urbe más grande del país, con casi 2 millones de habitantes. Tiene fama mundial por su alta calidad de vida y su multiculturalidad, así como su excelente oferta de empleos e instituciones educativas.

Wellington

También en la isla norte, Wellington , la pequeña capital nacional, presume un clima cosmopolita y liberal. Es creciente también el escenario del desarrollo en la industria de la informática. Esta urbe es ideal si quieres estudiar una de las carreras tecnológicas con mayor demanda o eres parte de los nómadas digitales.

Tauranga

Una opción más económica en esta parte del país es Tauranga. Esta pequeña ciudad turística está situada en la costa oeste, en la región de Bay of Plenty. Aquí, hallarás el ambiente ideal para practicar todo tipo de deportes marinos y la navegación. Además, te ofrece buenos cursos de inglés general como el siguiente.

Queenstown

En la isla sur, elige vivir en Queenstown. Sobre todo, si buscas buenos cursos y grandes oportunidades para practicar deportes extremos. De hecho, la ciudad está considerada como capital de la aventura en Nueva Zelanda. Ello se debe a su singular ubicación, frente al gran lago Wakatipu y entre los los alpes del sur.

Matricúlate en una institución acreditada

Proceso para estudiar en Nueva Zelanda: matrícula

Comienza la etapa de trámites indispensables para tu viaje. Nadie se escapa de las fases más aburridas en los pasos para estudiar en Nueva Zelanda. ¡Ni hablar! Así que, una vez que tengas en claro tus objetivos, debes elegir entre la amplia variedad de cursos en Nueva Zelanda y en qué institución vas a tomarlo. Ponte en contacto con la escuela, cumple con los requisitos, paga la matrícula y obtén la importante oferta de estudios en el país austral.

¿Aún estás indeciso? Nosotros te ayudamos con un resumen de los tres tipos de programas académicos disponibles para extranjeros. Cualquiera que elijas, debe estar acreditado por la Autoridad de Certificaciones neozelandesa. Este requisito es fundamental para conseguir tu visa de estudiante.

Cursos de inglés

Aprender inglés en Nueva Zelanda es una de experiencias más enriquecedoras para estudiantes internacionales. Sea cual sea el curso que elijas, tendrás una experiencia de inmersión lingüística completa. Ello significa que podrás practicar lo que aprendes en clases al interactuar 24/7 con hablantes nativos.

Si tu principal intención es irte a vacacionar, pero quieres aprovechar para pulir tu uso del idioma, puedes optar por uno intensivo. Duran de dos semanas a tres meses, pero no te permiten trabajar. Mira estas experiencias que tenemos para ti.

Para quienes buscan perfeccionar las habilidades esenciales del idioma -leer, escuchar, escribir y hablar-, la mejor opción es tomar cursos de inglés general. Su duración va de los tres meses hasta los seis meses. Lo mejor es que podrás tener un trabajo de medio tiempo mientras los tomas. Mira estas dos experiencias que en GrowPro preparamos para ti.

Si crees que es tiempo de certificar tu nivel de inglés, opta por un curso de preparación para los exámenes de competencia. Están diseñados para que consigas los mejores resultados en pruebas internacionales, como el IELTS, el TOEFL y el Cambridge. Crea tu presupuesto para acceder a estas magníficas opciones dando clic en los siguientes widgets.

Cursos vocacionales

Al pensar en los pasos para estudiar en Nueva Zelanda, quizá tengas la idea de tomar cursos teórico-prácticos, ya que te abrirán las puertas a trabajos de alta demanda en el mercado. Eso es justo lo que ofrecen los programas Vocational Education Training (VET). Ellos están diseñados para que realices practicas en empresas del sector económico que elijas. Al terminarlos, estarás listo para quedarte con un puesto.

Según su especialización, se organizan en 10 niveles. Del 5 al 6 proveen formación básica y no requieren experiencia previa. Los del nivel 7 sí requieren conocimientos previos. Y del 8 al 10, equivalen a grados y posgrados universitarios.

Las instituciones que los ofrecen tienen convenios con diversas compañías. Así que los VET están planeados para cubrir las demandas del sector privado. Entre los más destacados se encuentran los cursos de Business y Early Childhood. Revisa cuánto te costaría acceder uno de estos en Auckland.

Estudios universitarios

Nueva Zelanda presume de tener a sus nueve universidades más grandes entre las mejor calificadas a nivel mundial por su alta calidad académica. En ellas podrás dedicarte al área de conocimiento que más te apasione. Desde humanidades hasta ciencias exactas, dispondrás de una plataforma sin igual para abrirte camino como especialista o investigador.

Si consigues la visa de estudiante, que es otro de los pasos para estudiar en Nueva Zelanda, accederás a programas de bachelor (equivalente a la licenciatura), máster o doctorado. También podrás aprovechar la opción de trabajar medio tiempo.

Consigue la visa que mejor se ajuste a ti

Consigue la visa para Nueva Zelanda, lo más importante del proceso para hacer un estancia de estudios

¡Sin visado no hay paraíso! Este es, sin duda, el más importante de los paso para estudiar en Nueva Zelanda. Definirá tu ingreso y permanencia en el país. Hay diferentes tipos según los objetivos que quieras cumplir. Te resumimos los tres principales para que decidas cuál de ellos te conviene:

Fee Paying Student Visa

Para sacarle todo el jugo a tu experiencia, el visado de estudiante para Nueva Zelanda es tu primera opción. Con él, podrás permanecer en el país, salir, regresar y viajar por él todo el tiempo que dure tu curso. Además, te permite trabajar medio tiempo (20 horas a la semana) en periodo lectivo y tiempo completo en vacaciones.

Working Holiday

La visa Working Holiday para Nueva Zelanda es una opción destinada a quienes buscan trabajar en el país para pagarse sus vacaciones. Sin embargo, también te da la posibilidad de tomar cursos de hasta 6 meses. El gran inconveniente es que solo se concede un número limitado al año y los trámites son más estrictos.

Visitor Visa

Aunque no lo creas, la Visitor Visa para Nueva Zelanda te permite tomar cursos que no duren más de un trimestre, además de viajar por el país a tu gusto hasta por nueve meses.

¿Tienes pasaporte de México, Argentina, Chile o España? ¡Genial! Entras en la lista de países con exención visa (Waiver Visa Countries). Solo deberás solicitar una ZeTA (New Zealand Electronic Travel Authority) online.

Prepárate y emprende el viaje

Prepara el viaje, el último de los pasos para estudiar en Nueva Zelanda

Con tu matrícula y tu visa en mano, estás listo para comenzar los preparativos y para emprender tu camino a tierras neozelandesas. Compra tus boletos de avión con al menos seis meses de anticipación para conseguir los mejores precios y hasta una oferta. Para ello, te recomendamos la página Skyscanner.

Alista tus maletas solo con lo necesario, pues ten en cuenta que comprarás ropa y accesorios en tu destino. ¿Sientes ya la brisa del Océano Pacífico?

Y llega el momento donde vas a llorar. Dile adiós a tu madre, a tu perro, a tu gato, a tus amigos, a esa persona que tanto quieres. Llora, abraza, haz todo lo que necesites para cerrar esta etapa y emprende el vuelo.

Ahora bien, en unos meses vas a tener esa sensación de que, aunque echas de menos a tu gente y a tu país, poco a poco tu casa se va haciendo más grande… se llama mundo. El apego dura un rato, después te liberas y de pronto eres más libre. Dile adiós a tu antigua vida, respira hondo y abraza todo lo que está por llegar. ¡Este es el último de los pasos para estudiar en Nueva Zelanda!

Comienza tu vida en Nueva Zelanda

Comienza tu vida en Nueva Zelanda tras cumplir el Proceso para estudiar en Nueva Zelanda

Ahora es momento de aterrizar física y mentalmente en tu destino. Despavílate y ponte atento. Una última prueba te aguarda en la aduana. Allí tendrás que completar una solicitud para que conseguir acceso al país. Se trata de un trámite de rutina y quizá venga acompañado de preguntas sobre el objetivo de tu viaje por parte de un oficial de inmigración.

Ni bien pases la frontera, ¡empieza tu nueva vida! Nuestra sugerencia es que te alojes en un hostal durante los primeros días. Desde ahí, puedes buscar con calma dónde y con quién vivirás el resto de tus estancia. ¡Nunca hagas esto desde tu casa! Evita ser víctima de algún fraude.

Una vez instalado en tu nueva residencia, prepárate para comenzar tu curso con toda la actitud. Recuerda abrir la cuenta del banco y conseguir un número de teléfono neozelandés. Cuando te acoples a tus horarios de clases, quizá sea la hora de comenzar a buscar un empleo. Revisa nuestro artículo sobre el currículum al estilo neozelandés para obtener consejos que te ayuden en esta tarea.

Estudia en Nueva Zelanda con GrowPro

Estudia en Nueva Zelanda con GrowPro

Ahora que ya tienes un panorama más amplio acerca de los pasos para estudiar en Nueva Zelanda, ¿estás listo para planear tu viaje? Recuerda que tener tiempo para meditar tus opciones es una de las razones para empezar a organizar tu experiencia en el extranjero. Así que deja a un lado la indecisión y comienza a despejar la ruta hacia el mejor viaje de tu vida.

¿Aún tienes dudas? Tranquilo. Desde GrowPro sabemos que los inicios no son nada fáciles y que cada quien tiene su ritmo. Por eso, contamos con equipo de expertos que está a la orden para asesorarte antes, durante y después de tu viaje. En cada paso de los que hemos mencionado, un Student Advisor estará para acompañarte. No olvides descargar gratis nuestra Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar del país de los kiwis.

Si escoges viajar con nuestra asesoría, también tendrás acceso a nuestras Welcome Sessions una vez que llegues a tu destino. Allí recibirás los mejores consejos para comenzar tu nueva vida y conocerás a otros aventureros. ¿Por qué no empiezas solicitando el presupuesto de las experiencias que te hemos recomendado? ¡Anímate!