Global

Los 10 mejores países para emigrar desde España

paularojas
paularojas

Ya sea para alcanzar un mayor crecimiento personal o para fortalecer tu currículum, emigrar es uno de los grandes pasos que puedes dar. Por eso, en este artículo listamos los 10 mejores países para emigrar desde España.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística de España (INE), la población española residente en el extranjero aumentó un 3,3 % en 2021. Esto significa que más de 2 millones de españoles viven en otro país, en especial, en destinos como Francia y Estados Unidos.

Pero estos no son los únicos dos países que ofrecen oportunidades a los españoles. Entonces, si sueñas con emprender una aventura en el extranjero, aquí conocerás los mejores países para irse a vivir siendo español. ¡Vamos a por ello!

10 destinos ideales para emigrar siendo español

10-mejores-paises-para-emigrar-desde-españa

Cada vez más españoles quieren estudiar y trabajar en el extranjero. Por ello, en GrowPro te compartimos una lista con los mejores países para emigrar un español. ¡Toma nota!

1. Estados Unidos

Estados Unidos está en los primeros lugares de la lista de países en los que residen más españoles. Pues, en los últimos años, se ha convertido en un destino ideal para aquellos que buscan nuevas oportunidades laborales.

Y aunque la cultura americana es muy diferente a la española, en Estados Unidos no solo te será posible trabajar, sino también estudiar. De hecho, puedes cursar un programa académico en alguna de las áreas de empleo para trabajadores prioritarios.

¡Pero ¡espera! No todo es trabajo y estudio. Estados Unidos también cuenta con una sólida comunidad hispana, lo que quiere decir que los españoles son bien recibidos en el país. Así te será mucho más fácil adaptarte a los cambios que supone vivir allí.

¿Emocionado por emigrar a este país? ¡Sabemos que sí! En ese caso, aquí te invitamos a leer nuestro artículo sobre los requisitos que debes tener en cuenta antes de emigrar a Estados Unidos.

2. Australia

emigrar-a-australia-desde-españa

Si eres un joven español que está buscando vivir una gran aventura, ¡Australia es para ti! Este es uno de los mejores países para emigrar desde España porque cuenta con una cultura diversa y excelentes oportunidades laborales y académicas.

Prueba de ello es que muchos españoles viajan cada año a estudiar a Australia, ya sea para tomar un curso VET o un programa universitario en instituciones de alto nivel. Sin duda, en este país vas a darle el boost que necesita tu carrera.

Además, los empleos son bien remunerados. Para que te hagas una idea, el salario mínimo australiano en 2022 es de 20,33 AUD. Si organizas bien tus finanzas, puedes costear tu estadía, ahorrar y darte uno que otro gustico.

¡Y ni hablar de todas sus maravillas! Australia es sinónimo de sol, playa y surf. De ahí que, si quieres disfrutar de un ambiente relajado y divertido, ¡lánzate a este país! Aquí te compartimos un artículo con todos los requisitos para mudarte a Australia desde España.

Estudia y trabaja en Australia

3. Francia

Con casi 300.000 españoles residiendo en su territorio, Francia se ha convertido en uno de los mejores países para emigrar desde España. Una de las principales razones es por la cercanía geográfica y porque, por ser parte de la Unión Europea, no se necesitan cumplir muchos requisitos para emigrar.

Otro factor importante es que Francia tiene una educación superior muy económica. Puedes realizar estudios universitarios por tan sólo 181 EUR* al año o cursar un posgrado por 250 EUR*. Asimismo, hay muchos programas de becas y ayudas para los españoles.

En cuanto a las oportunidades laborales, estas son diversas y se consiguen con facilidad. Sobre todo en el campo de la ingeniería, la electrónica y la informática. Por esto, si tienes conocimientos en programación es muy probable que consigas un buen trabajo allí.

*Los valores son de referencia y pueden variar con el tiempo.

4. Canadá

emigrar-a-canada-desde-españa

¿Sabías que Toronto y Vancouver hacen parte de las ciudades más habitables del mundo? Bueno, por esto y  porque cuenta con una de las economías más sólidas de la región, mudarse a Canadá desde España es una gran idea.

Para empezar, Canadá cuenta con una amplia oferta laboral y muy buenos salarios. De hecho, su tasa de desempleo para marzo de 2022 fue del 5.3 %, ¡la más baja en toda su historia! Esto significa que podrás conseguir un trabajo bien remunerado para disfrutar de una buena calidad de vida.

Asimismo, su educación es del más alto nivel. Y no lo decimos nosotros, lo asegura el QS World University Ranking del 2022 en donde se destacan tres universidades canadienses. Así que no pierdas la oportunidad de acceder a uno de sus programas académicos.

Y, ¿sabes qué es lo más emocionante? Canadá cuenta con una política migratoria que permite que, cada año, cientos de españoles se establezcan en su territorio. Es más, en el Índice de Aceptación de Inmigrantes de Gallup, encabeza el top 10. ¡Conoce ahora cómo lograr tu sueño de vivir en Canadá siendo español!

Nueva llamada a la acción

5. Reino Unido

Este país es perfecto para emigrar, especialmente si quieres dominar el inglés británico. Además, en comparación con otros países, para viajar al Reino Unido basta con tu pasaporte español.

Otra razón para emigrar al Reino Unido son sus ofertas de trabajo. Allí los españoles pueden encontrar buenas vacantes en las áreas de la ingeniería, el marketing y la comunicación. Y ni hablar de su educación universitaria de primera calidad y su atención médica gratuita.

Si decides mudarte al Reino Unido, vas a disfrutar de una vida cómoda. Y es que una vez que te instales en el país y perfecciones tu inglés, podrás acceder a nuevas oportunidades laborales que te harán crecer en todos los ámbitos.

6. Irlanda

emigrar-a-irlanda-desde-españa

¡Dejemos algo claro! Irlanda no solo es un destino para disfrutar de paisajes hermosos, también es uno de los mejores países para emigrar siendo español. Para empezar, ha sido reconocido por la OCDE por sus altos estándares en servicios de salud pública y educación.

Además, en los últimos años, Irlanda se ha destacado por contar con una industria tecnológica en alza. Razón por la cual grandes empresas como Google, Apple o Microsoft tienen sus sedes europeas en Dublín y Cork.

Si cuentas con un nivel intermedio o alto de inglés, tus posibilidades de trabajar en sectores como marketing, informática y administración son muy altas. En especial, si tomas un curso vocacional con el que puedas especializarte.

¡Ah! Y no podemos dejar atrás que los salarios de Irlanda están entre los más altos de Europa, lo cual te permitirá darte la vida que te mereces. ¿Emocionado por emigrar a tierras irish? ¡Claro que sí! Descubre ahora cómo hacer de Irlanda tu próximo hogar.

7. Malta

Si eres de los españoles que aman los trabajos bien remunerados, adquirir nuevos conocimientos y disfrutar de las fiestas más divertidas, ¡Malta es el destino ideal para ti! En este país vas a encontrar valiosas oportunidades para crecer en lo personal y profesional.

Una de las razones por la que muchos españoles se sienten motivados a emigrar a Malta es por sus ofertas laborales, debido a que su tasa de desempleo es de apenas 4.3 %. Esto es solo un reflejo de una economía que está en crecimiento.

Por otro lado, en Malta vas a encontrar oportunidades de estudio bastante accesibles, así no vas a necesitar tanto dinero para costear tus estudios. Además, sus programas académicos son impartidos en instituciones  reconocidas y acreditadas.

Y la gran noticia es que ¡es posible estudiar y trabajar al mismo tiempo! Así podrás ahorrar y vivir emocionantes aventuras. Si ya te estás imaginando bajo el sol maltés, no dejes de leer este paso a paso para mudarte a Malta.

8. Nueva Zelanda

emigrar-a-nueva-zelanda-desde-españa

Con el paso de los años, Nueva Zelanda se ha convertido en uno de los mejores países para emigrar desde España. Sobre todo, por su fusión de culturas y por ofrecer valiosas oportunidades de estudio.

Además, según la medición del Índice de Desarrollo Humano realizado por la ONU, Nueva Zelanda es el noveno mejor país del mundo para vivir. Sus indicadores de bienestar social son altos, lo que se traduce en políticas y estrategias sociales que aseguran una calidad de vida óptima.

Nueva Zelanda se ha convertido en un destino muy atractivo para aquellos españoles que quieren perfeccionar su inglés. De hecho, además de aprender el acento kiwi, puedes convivir con personas de más de 90 nacionalidades diferentes.

¿Te interesa poner rumbo hacia Nueva Zelanda? Prepárate y lee todo lo que necesitas saber sobre emigrar a Nueva Zelanda.

Estudia y trabaja en Nueva Zelanda

9. Alemania

Berlín no es solo una de las ciudades más hermosas del mundo, sino que es la capital de una nación con una de las economías más sólidas. Por esto, Alemania es considerada como una de las más grandes potencias mundiales.

Y aunque el idioma pueda parecer un obstáculo, ¡no te cierres a la oportunidad! Por ejemplo, los programas académicos en Alemania buscan integrar a los estudiantes internacionales por medio de cursos diseñados en inglés.

En cuanto al trabajo, hace poco el Instituto Goethe señaló que la tasa de desempleo entre los jóvenes alemanes era de solo 6,5 %. En otras palabras, hay cientos de oportunidades para encontrar buenas ofertas laborales.

10. Suiza

emigrar-a-suiza-desde-españa

Por último, Suiza es uno de los mejores países para emigrar desde España debido a que cuenta con los salarios más altos de Europa. Además, muchas de las empresas multinacionales que se encuentran instaladas allí tienen el inglés como idioma oficial.

Asimismo, cuenta con una tasa de desempleo muy baja, amplias oportunidades de empleo y numerosos programas de emprendimiento. Si tu propósito es crecer en el ámbito profesional, ¡Suiza puede darte lo que estás buscando!

En caso de que desees estudiar, te contamos que las instituciones suizas cuentan con diferentes becas para realizar posgrados. Y si sueñas con sumergirte en el mundo de las artes, Suiza cuenta con muchas ofertas para aquellos artistas que desean realizar una maestría.

Estudia y trabaja en el extranjero desde España con GrowPro

estudia-y-trabaja-en-el-extranjero-con-growpro

Ahora que conoces los mejores países para emigrar desde España, queremos contarte que en GrowPro tenemos la misión de hacer posible tu viaje de estudios al extranjero. Por eso, ¿aceptarías vivir una auténtica aventura con nosotros?

Para empezar, debe elegir alguna de nuestras increíbles experiencias. Por ejemplo, ¿qué dirías de mudarte a estudiar y trabajar en Canadá? Si te suena la idea, solo debes llenar el formulario y esperar a que uno de nuestros Student Advisors te contacte para planear el viaje.

No siendo más, esperamos que seas el próximo español que tome la decisión de cambiar su vida con GrowPro. Recuerda que otro compañero de viaje como nosotros no hay, así que ¿qué esperas para contactarnos? ¡Te esperamos!

Sobre el autor

Paula Rojas
Paula Rojas

Paula trabaja en redacción y creación de contenidos digitales para GrowPro. Destaca por ser experta en dar tips sobre qué ver, qué hacer y cómo tramitar visados en destinos como Canadá, Australia e Irlanda. En especial, ama escribir sobre Canadá, un destino multicultural lleno de paisajes de ensueño.