Global

Conoce los 6 mejores países para ser Au Pair en todo el mundo

Roberto Cardoso

Trabajar como Au Pair es una experiencia única, pues tienes la posibilidad de acercarte a diferentes culturas, ser parte de una familia internacional y, lo mejor de todo, trabajar con niños en otro país. Pero, ¿sabes cuáles son los mejores países para ser Au Pair?

Esta pregunta es muy interesante, pues además de considerar la posibilidad de vivir con una Host Family, tienes la oportunidad de explorar paisajes que no verías en tu hogar y abrirte paso a increíbles oportunidades. Suena interesante, ¿cierto? Pues no te despegues, porque aquí conocerás los 6 mejores destinos para trabajar como Au Pair.

Descubre los 6 mejores países para convertirte en Au Pair

1. Estados Unidos

No es sorpresa que Estados Unidos sea considerado uno de los mejores países para ser Au Pair, especialmente la ciudad de Nueva York y las ciudades del estado de California. Esto debido a ciertos factores muy específicos de la sociedad estadounidense.

Para empezar, la demanda de Au Pairs en Estados Unidos es muy grande, y es por eso que las Hosts Families compiten por las mejores candidatas. ¡Esto significa que las condiciones de trabajo son muy buenas!

Por ejemplo, además de que no te tienes que preocupar por comida o alojamiento, las Au Pair en Estados Unidos perciben alrededor de 190 USD* a la semana. Recuerda que, a pesar de que el costo de vida es muy alto, no tienes que preocuparte por esos gastos gracias a tu Host Family, así que puedes ahorrar gran parte del dinero.

Otro aspecto interesante es el horario. Una Au Pair en Estados Unidos trabaja un máximo de 45 horas a la semana y no más de 10 horas al día. Además de esto, tiene un día y medio de descanso a la semana y un fin de semana libre al mes.

Por si fuera poco, aquí las Au Pair tienen vacaciones. En total son dos semanas de vacaciones pagadas por año laborado. Nada mal, ¿cierto?

*Ten en cuenta que este valor es de referencia y puede variar.

2. Alemania

Vamos a centrarnos en el viejo continente, especialmente en una potencia europea con una gran estabilidad económica y muchas familias buscando una Au Pair. Hablamos de Alemania, uno de los mejores países para ser Au Pair en el mundo.

Además de poder conocer el país y la cultura alemana, en tus tiempos libres puedes recorrer los países vecinos. Gracias a la conectividad de trenes y otros medios de transporte, en Europa es relativamente sencillo viajar entre destinos en un fin de semana.

Si bien las condiciones de trabajo y oportunidades son muy buenas, considera que los programas Au Pair en Alemania no son muy largos, pues duran alrededor de 6 meses.

Esto elimina por completo la ventaja que tienes en Estados Unidos, como las 2 semanas de vacaciones. Aunque esta desventaja se compensa con 2 días de descanso completos por semana, estos días no son en fin de semana (o al menos no siempre).

3. Canadá

Volvemos al continente americano con otra gran opción para ser Au Pair. Canadá tiene una cultura muy similar a la de Estados Unidos, pero tiene algunas diferencias que la hacen única, como la característica amabilidad de su gente y sus valores morales.

Este aspecto de la sociedad canadiense es lo que convierte a este en uno de los mejores países para ser Au Pair. Las Host Families canadienses son muy acogedoras y valoran tu trabajo. Recuerda que “Au Pair” significa “a la par”, y aquí de verdad te sientes como una más de la familia.

El sueldo es muy competitivo frente al de Estados Unidos, pero las prestaciones no tanto. Solo cuentas con un día libre a la semana. Además, debes dominar el inglés y tener nociones de francés, especialmente si vas a una ciudad como Montreal.

¿Quieres mejorar tu inglés en San Diego? ¡Descarga tu ebook y planea tu viaje!

ebook Estudia en San Diego

4. Francia

Francia se ha ganado un lugar en nuestro listado de los mejores destinos para ser Au Pair. Y es que tu sueldo llegará en euros y, también, tienes la posibilidad de planear viajes para conocer este hermoso país.

La desventaja contra Alemania (ni que decir frente a Estados Unidos) es que, por lo general, solo tienes un día libre a la semana. Además, al igual que el vecino europeo, los programas son cortos y no tienes el beneficio de las semanas de vacaciones pagadas.

Francia ofrece buenas alternativas para que escojas un programa Au Pair. Sin duda es una gran experiencia y una excelente oportunidad de conocer el país, la cultura y la famosa gastronomía francesa. Pero, en cuanto a oportunidades y prestaciones, existen opciones más atractivas.

5. Reino Unido

¿Has visto la película “Mary Poppins”? Bueno, pues esa es la idealización de las Au Pair en Reino Unido, donde Londres es el lugar con mayor demanda en toda la isla.

Teniendo en cuenta los altísimos costos de vida de Londres, viajar como Au Pair es una gran idea. Tienes alimento y alojamiento asegurado, además de que recibes un sueldo que bien puedes gastar explorando la ciudad y todos sus atractivos turísticos, como el palacio de Buckingham o el famoso London Eye.

Reino Unido ofrece grandes ventajas a las Au Pair, como programas de mínimo 6 meses de duración, 2 días libres a la semana y tiempo de descanso todos los días para que puedas hacer otras actividades, como ir a clases.

La desventaja del Reino Unido es que la demanda es poca en comparación con otros países. Debido a esto, es muy complicado encontrar una posición de Au Pair en este país.

6. Nueva Zelanda

Por último, en nuestra lista encontramos a un país que, probablemente, no pensaste ver aquí. Nueva Zelanda es uno de los mejores países para ser Au Pair en el mundo. ¿Por qué? Bueno, hay muchas razones en realidad.

El nivel salarial es competitivo, así como las prestaciones de tiempo libre. Pero, lo que en verdad hace especial a Nueva Zelanda es su gente y su riqueza natural.

De entrada, los neozelandeses son personas cálidas y de mente abierta, además de que disfrutan de un estilo de vida relajado. Si bien los kiwis no andan en sandalias o descalzos por las calles como los aussies, comparten esa vibra chill especial.

¡Y si amas viajar, en tu tiempo libre puedes recorrer uno de los países con los paisajes más impactantes! Desde las locaciones usadas durante el rodaje de la trilogía de “El Señor de los Anillos”, como Hobbiton, hasta parques nacionales, costas y acantilados que parecen sacados de la fantasía.

Por desgracia, si ya habíamos dicho que la demanda de Au Pairs en Reino Unido era baja, aquí lo es aún más. Si tienes la fortuna de encontrar una posibilidad para participar en un programa Au Pair en Nueva Zelanda, debes estar consciente de que es una oportunidad muy rara, no está de más que la tomes muy en cuenta.

Trabaja como Au Pair con GrowPro

paises-au-pair-growpro

Si sueñas con viajar por el mundo, una de las alternativas más populares de hacerlo es como Au Pair. ¡Y en GrowPro tenemos una experiencia de Au Pair en Estados Unidos, que es el país que encabeza este listado!

Esta experiencia es perfecta para conocer de cerca la cultura estadounidense. No suena nada mal, ¿cierto? Si quieres más información, haz clic en el enlace que te compartimos arriba y llena el formulario para que podamos contactarte.

¡Esta es la oportunidad que estabas esperando y en GrowPro tenemos todo preparado para acompañarte en todo momento! Da el primer paso hacia una nueva aventura.

Sobre el autor

Roberto Cardoso

Roberto es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad del Valle de México. Desde el inicio de su vida profesional se ha inclinado por la creación de contenido y el marketing digital, aprovechando su amor por las letras y la escritura creativa. Lector empedernido y apasionado de la literatura fantástica, sueña con visitar las locaciones de El Señor de los Anillos y seguir los pasos de Frodo, por lo que es un experto en Nueva Zelanda. Actualmente, pasa las noches escribiendo su propia novela fantástica en compañía de sus tres perritos, Candy, Terry y Musa.