Global

Trabajar en el extranjero sin saber inglés | ¡Empieza tu carrera laboral en otro país!

Itzel Moreno

Estudia y trabaja en Irlanda

¿Sueñas con viajar a otro país, pero te preocupa no dominar el idioma? Sabemos que para algunas personas este puede ser un obstáculo muy grande a la hora de pensar en empacar maletas y emigrar. ¡Pero que esto no te impida cumplir tus sueños! Hoy te contaremos cómo puedes trabajar en el extranjero sin saber inglés.

De hecho, en los destinos GrowPro es posible encontrar empleo sin saber inglés. Aunque no es fácil y no son los cargos mejor remunerados, hay opciones para trabajar mientras perfeccionas tus habilidades. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo, que te compartimos nuestros consejos para una búsqueda de trabajo exitosa!

¿Cómo trabajar en el extranjero sin saber inglés?

trabajar-australia-sin-saber-ingles

Viajar al extranjero es una experiencia que jamás olvidarás. Por eso, queremos ayudarte a que cumplas tu sueño y sepas que sí es posible conseguir empleo en un país angloparlante sin dominar el idioma. No obstante, también debes saber que es indispensable que estudies inglés para acceder a mejores oportunidades.

Otro dato importante es que trabajar en el extranjero sin saber inglés es algo que requiere esfuerzo y, sobre todo, ¡actitud! Y es que al no tener la capacidad comunicativa, tus acciones y buen desempeño tendrán que hablar por ti.

Requisitos para trabajar en el extranjero sin saber inglés

A continuación, te mostramos cuáles son los documentos y permisos mínimos que necesitas para trabajar en el extranjero. Ten en cuenta que aquí hablamos de requisitos generales:

  • Visado con permiso de trabajo.
  • Currículum adaptado al país y una carta de presentación (cover letter).
  • Certificados para ejercer determinadas labores (como la Blue Card en Australia si quieres trabajar con niños, por ejemplo).
  • Números para hacer el pago de impuestos (como el Tax File Number en Australia, o el PPS Number en Irlanda).

Te recomendamos que investigues los requisitos particulares de cada destino, ya que pueden cambiar drásticamente. Por ejemplo, en países como Australia, Nueva Zelanda, Malta o Irlanda es posible estudiar inglés y trabajar al mismo tiempo con tu visa de estudiante, mientras que en Canadá y Estados Unidos no.

Alternativas de trabajo en el extranjero si no sabes inglés

Hay varias opciones de trabajo no cualificado que puedes considerar para laborar en otro país sin saber inglés, especialmente si buscas alternarlo con tus estudios. Algunos de ellos son:

  • Ayudante de cocina.
  • Barista.
  • Repartidor de comida o flyers.
  • Mesero.
  • Cajero.
  • Cleaner.

A estos trabajos se les llama “no cualificado” porque involucran tareas operativas que no requieren conocimientos técnicos ni un dominio total de la lengua. Por eso, son empleos que te permiten aprender cosas nuevas, practicar inglés y empezar una carrera laboral en el extranjero.

¿Dónde buscar trabajo en el extranjero sin saber inglés?

trabajar-irlanda

Ahora te preguntarás: ¿dónde puedo buscar empleo para trabajar en el extranjero sin saber inglés? Existen varias opciones para revisar las ofertas laborales más demandadas de cada país y sus requisitos. Además, puedes recurrir a diferentes técnicas para estar un paso más adelante de cumplir tu sueño. Te contamos cómo hacerlo.

Plataformas digitales

Actualmente, puedes acceder a muchas de las ofertas laborales por medio de las plataformas digitales de búsqueda de empleo. Por ejemplo:

  • Si quieres trabajar en Australia, busca en Gumtree, Seek o Indeed. Allí puedes encontrar trabajos en todas las áreas de tu interés.
  • Para buscar trabajo en Irlanda, te recomendamos explorar en Jobs.ie, Monster o IrishJobs.
  • Respecto al trabajo en Nueva Zelanda, puedes darle un vistazo a la oferta en sitios web como Seek, Indeed o Newkiwis.

Lo bueno de todo esto es que puedes hacer la búsqueda mucho tiempo antes de viajar para hacerte una idea de las profesiones y los trabajos más demandados, y los salarios promedio de cada una. De esta manera, será un poco más fácil trabajar en el extranjero sin saber inglés.

Red de contactos profesionales

Otra forma de ponerte en contacto con empleadores o conocer las opciones de trabajo en el país al que viajarás es preguntar directamente a tus conocidos o personas que vivan en el destino. Acércate a ellos y coméntales si saben de alguna oportunidad que se adapte a tus necesidades. ¡Nada se pierde con intentar!

En todos los destinos, la comunidad grower siempre está dispuesta a echarte una mano para que encuentres tu próximo trabajo.

Franquicias

Si quieres trabajar en el extranjero sin saber inglés, también puedes recurrir a las franquicias de restaurantes o lugares reconocidos mundialmente. Empezar en tu país sería una gran oportunidad para añadir esa experiencia a tu currículum y que sea más fácil emplearte en tu nuevo destino.

Comunidades de hispanohablantes en Facebook

En Facebook es muy fácil encontrar comunidades de personas que están en tu misma situación. Busca estos grupos y verás que, a partir de sus experiencias y conocimiento, puedes hacerte una idea de cómo es la vida y las oportunidades en otro país. Sobre todo, tienes la oportunidad de encontrar contactos que te ayuden a conseguir el empleo que quieres.

Consejos para trabajar en el extranjero sin saber inglés

trabajar-canada-sin-ingles

Ya sabes qué necesitas para trabajar en países como Nueva Zelanda, Australia e Irlanda, y dónde puedes buscar empleos no cualificados que requieran un nivel mínimo de inglés. Ahora, queremos compartir tres consejos útiles para que la búsqueda de buenos frutos. ¡Toma nota!

1. Prepara tu CV al estilo de cada país

Para buscar trabajo en el extranjero debes tener un currículum impecable, bien redactado y conciso. La principal recomendación es que, aunque no seas un experto en el idioma, debes asegurarte de que está correctamente escrito en inglés, sin errores de ortografía.

¡No olvides resaltar las aptitudes que busca el empleador! Esto puede hacer la diferencia a la hora de escogerte. Además, procura siempre adjuntar una carta de presentación para que sepan más de ti y conozcan cuál es tu motivación para aplicar al empleo.

Por lo general, en los países angloparlantes no es necesario incluir tu foto en el currículum. Tampoco es obligatorio poner tu país de origen ni tu fecha de nacimiento. Por último, si tienes la oportunidad, pídele a un amigo que viva en alguno de estos países que te ayude a revisarlo. Así, puedes hacer los ajustes necesarios.

2. Mantén una buena actitud

Como ya mencionamos, trabajar en el extranjero sin saber inglés requiere una buena actitud. Esto te ayudará a adaptarte a tu nueva vida y estar siempre dispuesto a dar lo mejor de ti en el trabajo que escojas. No olvides que, al no poder comunicarte muy bien en inglés, tus acciones hablarán por ti.

3. Estudia para mejorar tu inglés

Adicional a todos estos consejos, no podemos pasar por alto la importancia de dominar el idioma del país en el que vas a establecerte. Si bien puedes encontrar trabajos que no lo requieran, saber inglés puede hacer que des un salto importante en tu carrera laboral y encuentres mejores oportunidades.

Ya sea en Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Irlanda, EE.UU o Malta, estamos seguros de que encontrarás un curso de inglés que se adapte a tus necesidades. ¡No pierdas esta oportunidad!

¡Prepara tu viaje al extranjero con GrowPro!

growpro-aus

Si llegaste hasta este punto es porque estás considerando seriamente trabajar en el extranjero, así no sepas inglés.  Con GrowPro serás parte de una comunidad que te ayudará a superar cualquier dificultad. Conocemos de primera mano el miedo y la emoción que viene con la idea de emigrar. Por eso, ¡aquí estamos para ayudarte!

Si te decides, podemos ser tus aliados desde el principio hasta el final de tu experiencia. ¿Qué debes hacer? Toma un curso de inglés en Australia por más de 3 meses, por ejemplo. Cliquea en el enlace y llena tus datos. Así, uno de nuestros Student Advisors se pondrá en contacto contigo para darte toda la información que necesitas.

¡Es muy fácil! Atrévete a dar este paso y deja todo en manos de GrowPro. We got you! ¿Te animas?

Sobre el autor

Itzel Moreno

Itzel es Licenciada en Comunicación, egresada de la Universidad del Valle de México, y también cursó la carrera de Actuación en Casa del Teatro y CasAzul Argos (México). Formó parte del Programa de Escritura Creativa en el Claustro de Sor Juana y cuenta con dos especializaciones en guion cinematográfico por Bande A Part, en Barcelona, España. Su pasión con las letras la ha impulsado a escribir y dirigir teatro, y también cine. Además, ha trabajado como Copywriter en diversas agencias de publicidad como DDBH y es Content Manager de GrowPro.