Irlanda

Estudiar inglés en Irlanda y trabajar | Descubre cómo hacerlo en este país

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Dicen que el método definitivo para aprender inglés es viajar a un país anglosajón y una gran idea es estudiar inglés en Irlanda y trabajar. Este país cuenta con cursos escuelas altamente reconocidas en Europa y excelentes oportunidades laborales. De ahí, que sea una parada obligatoria para los estudiantes internacionales que quieren hablar un segundo idioma.

Si te interesa estudiar en Irlanda por una temporada, lee este artículo hasta el final. No solo conocerás las ventajas de estudiar y trabajar en Irlanda. También, te diremos cómo venir a la isla esmeralda y los requisitos que debes reunir. En conclusión, te daremos información que, por nada del mundo, puedes perderte. ¡Dale un vistazo!

5 razones para estudiar inglés en Irlanda y trabajar

te-sientes-bienvenido-al-estudiar-ingles-en-irlanda-y-trabajar

Irlanda es de los mejores lugares para aprender inglés. Esto se debe a que la calidad de su educación es reconocida en Europa y en el mundo, y a que sus escuelas de inglés son muy prestigiosas. Estudiar inglés en Irlanda y trabajar tiene muchas más ventajas, pero, si necesitas convencerte de venir en busca de una olla con oro, no puedes perderte estas 5 razones.

1. Al vivir y estudiar en Irlanda, te sentirás como en casa

La hospitalidad es una de las principales características de la cultura irlandesa. Te aseguramos que, si decides a estudiar inglés en Irlanda, te recibirán con los brazos abiertos y te harán sentir uno más de la localidad. A los irlandeses, les encanta hacer nuevos amigos para toda la vida, de modo que, durante tu viaje, te sentirás acompañado y en familia.

2. Trabajar medio tiempo cuando no estés en la escuela

Si decides aprender inglés en Irlanda, volverás a casa hablando un segundo idioma. Sin embargo, como ya lo dijimos, puedes sacarle el jugo a tu viaje aprovechando la oportunidad de regresar con un poco de experiencia laboral. Con tu visa de estudiante, puedes obtener un permiso para trabajar en Irlanda 20 horas a la semana durante el periodo escolar y 40 horas semanales en vacaciones.

Estudia inglés en Irlanda

3. Estudiar inglés en Irlanda no dejará tu cuenta en números rojos

Si quieres vivir en el extranjero, pero tienes un presupuesto ajustado, estudiar inglés y trabajar en Irlanda es una gran opción. En comparación a muchos países de habla inglesa, el costo de la educación en Irlanda es muy accesible. Eso sí, esto no ha comprometido la calidad de sus escuelas y sus programas de estudio.

Te aseguramos que te formarás con los mejores profesores nativos del país. Además, la vida en Irlanda es muy barata en contraste con otras metrópolis del mundo. Por ejemplo, vivir en Dublín es mucho más accesible que vivir en Londres o en Nueva York.

Lo que sucede es que el precio del alquiler en Irlanda, al igual que el de la comida, es considerablemente más bajo. En consecuencia, puedes tener una estadía muy cómoda sin tener que gastar miles de euros al mes. Y a todo esto súmale el factor de poder trabajar, lo que hará que no solo no te quemes tus ahorros, sino que ¡los incrementes!

4. Entender y hablar inglés con acento irlandés

En el mundo, hay muchos acentos del inglés. Unos son más difíciles de comprender que otros y tal es el caso del acento irlandés. Es por eso que esta temporada de estudiar inglés y trabajar en Irlanda te representará un gran beneficio.

Ya que, no nada más tendrás tiempo de aprender bien el idioma, sino que harás un esfuerzo doble por comunicarte. Una vez que logres entender y hablar como los irlandeses, podrás entender a casi cualquier hablante anglosajón del planeta.

5. Ganarás el segundo salario más alto de Europa

La calidad de vida en Irlanda es muy alta ya que el país cuenta con altos índices de desarrollo. Esto ha permitido que el salario sea de los más altos de Europa (10.50 EUR por hora), así que puedes ganar un buen dinero al mes. Además, si te decides estudiar inglés en Irlanda y trabajar, tendrás acceso a un amplio abanico de oportunidades laborales en diversos campos.

¿Tienes claro por qué aprender inglés en Irlanda o necesitas más razones? Por si acaso, déjanos decirte que hablar inglés te abrirá muchas puertas en el mercado internacional.

Los hablantes bilingües tienen muchas más ventajas al momento de buscar oportunidades académicas y laborales, de modo que vivir en Irlanda, rompe la barrera idiomática y conquista el mundo.

Pasos para estudiar inglés en Irlanda y trabajar

selecciona-el-mejor-curso-para-aprender-ingles

Estudiar inglés en Irlanda y trabajar es más sencillo de lo que te imaginas. Bueno, no es pan comido, pero tampoco es imposible. Todo lo que tienes que hacer es seguir estos pasos para aprender inglés en Irlanda y poder trabajar. Nuestra experiencia trabajando con estudiantes internacionales nos permite garantizarte que puedes lograrlo, así que descubre cómo.

1. Selecciona un curso para estudiar inglés en Irlanda y trabajar

Como te mencionamos hace un rato, la educación en Irlanda es de primera categoría además de accesible. Sus escuelas de inglés son reconocidas por su calidad y por sus profesores nativos especializados en la enseñanza de idiomas. Todo esto hace que estudiar inglés en Irlanda y trabajar sea una gran inversión para tu vida y tu futuro.

Además, los cursos de inglés en Irlanda son muy versátiles y te permiten trabajar. En GrowPro, por ejemplo, te ofrecemos un programa intensivo de inglés en las mejores ciudades de Irlanda impartido en academias de renombre. Esta oportunidad de estudio es ideal si tienes un presupuesto algo ajustado y, además, necesitas aprender inglés de forma rápida, pero efectiva.

Si quieres vivir en Irlanda por una larga temporada puedes tomar nuestros cursos de inglés general. Con estos programas, podrás empaparte de la cultura irlandesa y conocer los mejores atractivos de este destino. Además, podrás complementar tus clases con el contacto con hablantes nativos para adquirir mucha más destreza y soltura al hablar.

Pensando en ti y en tu bolsillo, ¡te ofrecemos cursos de inglés en las mejores escuelas a un precio muy accesible! Ah, y te permiten trabajar medio tiempo desde que pongas un pie en la Isla Esmeralda para que ganes dinero para cubrir tu estadía y experiencia laboral para darle un boost a tu currículum. Mira abajo si quieres saber más.

2. Compra un boleto de avión y empieza tu aventura

compra-un-boleto-para-estudiar-ingles-en-irlanda-y-trabajar

Si ya cumpliste con los pasos anteriores, solo te queda algo por hacer: ¡preparar la maleta! Bueno, empacar todo y, también, conseguir un boleto de avión a Irlanda al mejor precio posible. En este caso, asegúrate de escoger, con cuidado, la fecha de tu viaje para estudiar inglés en Irlanda y trabajar. Así, conseguirás un vuelo sin tener que gastar mucho dinero.

Ah, una última cosa: mantén la mente abierta. Sabemos que salir de la zona de confort es difícil, pero este viaje te traerá muchos beneficios. No solo vas a aprender inglés y trabajar en Irlanda. También, vas a conocer personas increíbles y te empaparás de una nueva cultura, de modo que ¡sé tolerante! Aprovecha esta aventura para crecer como persona, estudiante y trabajador.

Consejos para conseguir trabajo en Irlanda

estudiar-ingles-en-irlanda-y-trabajar-te-ayuda-a-aprender-otro-dialecto

¿Listo para estudiar inglés en Irlanda y trabajar? Entonces, que ¡comience la aventura! Como ya sabes, hay muchas oportunidades laborales en Irlanda. Sin embargo, no te confíes.

Es importante que te comprometas de lleno a buscar un trabajo y, para hacer esta búsqueda más sencilla y exitosa, te preparamos estos consejos para conseguir trabajo en Irlanda. ¡Dales un vistazo y ponlos en práctica!

  • Sal a la calle y reparte tu currículum. En los bares y restaurantes, por lo general, siempre hay vacantes disponibles.
  • Visita las empresas de selección de personal. Básicamente, son agencias de trabajo y algunas que puedes consultar son Sigma Recruitment, CPL y Liberty Jobs.
  • Navega en webs de empleo. Portales como Linkedin, Jobs, Indeed y Monster son buenas alternativas.
  • Haz networking. No olvides que los irlandeses son súper amigables, así que, sin problema, pueden ayudarte a conseguir empleo.
  • Postea en Facebook o tuitea. Te sorprendería el poder que tienen las redes sociales cuando se quiere conseguir un trabajo.
  • ¡No te rindas! Si tu búsqueda no es exitosa al comienzo, sigue buscando. Sabemos que habrá una oportunidad para ti.

Si te preocupa no conseguir un trabajo, porque no hablas inglés con fluidez, ¡tranquilo! Algunos empleos requieren -0 interacción con el público.

Por ejemplo, puedes trabajar como ayudante de cocina o bartender. Son empleos bien remunerados, que se adaptan, fácilmente, a tu horario de clases y que puedes tomar hasta que aprendas inglés.

Requisitos para estudiar inglés en Irlanda y trabajar

requisitos-para-estudiar-ingles-en-irlanda-y-trabajar

Si ya optaste estudiar inglés en Irlanda y trabajar, ¡enhorabuena! Estás tomando la mejor decisión de tu vida. El próximo paso es reunir algunos requisitos para viajar a Irlanda, pero debes saber que esto va a depender de tu nacionalidad.

Si eres ciudadano europeo, no debes cumplir tantas exigencias, pero, si eres latinoamericano, la historia cambia un poco. ¡Toma nota para que no pierdas tu objetivo!

Requisitos para estudiantes con ciudadanía europea

Si eres ciudadano de alguno de los países que conforman la Unión Europea, ¡siéntete afortunado! Podrás aprender inglés en Irlanda sin necesidad de solicitar un montón de papeles. Todo lo que tienes que hacer es presentar un documento de identificación vigente (tu DNI o tu pasaporte) en Inmigración para entrar al país cuando quieras y, así, estudiar en Irlanda.

Requisitos para estudiantes latinoamericanos

En caso de que quieras viajar desde Latinoamérica, es importante que investigues si necesitas una visa. Por ejemplo, los ciudadanos argentinos, bolivianos, brasileños, chilenos… no deben solicitar un visado para estudiar inglés en Irlanda y trabajar. En cambio, los estudiantes de Colombia, Cuba, Perú, Venezuela… deben obtener un permiso válido para entrar al país.

Por eso, es importante que visites la web oficial del Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio para conocer si tu país está exento o no. Sin embargo, hay requisitos que deben cumplir todos los estudiantes latinoamericanos. En esta lista, te daremos un resumen de las condiciones necesarias para que puedas estudiar en Irlanda por una temporada.

  • Cancelar la totalidad del curso que tomes. Si el coste es superior a 6000 EUR, debes cancelar este monto y, una vez en Irlanda, pagar el resto de la matrícula.
  • Inscribirte en un programa de, mínimo, 15 horas a la semana. Además, el curso debe ser de lunes a viernes.
  • Presentar una carta de aceptación. Es importante que sea emitida por una academia que esté en el listado de escuelas ILEP o no será válida.
  • Contar con un mínimo de 3000 EUR al momento de aterrizar en Irlanda. Puedes llevarlos en efectivo o presentar un extracto bancario como certificado. Este debe estar avalado por el banco con una carta o papel membretado.
  • Contratar un seguro médico. No olvides que la póliza debe cubrir toda tu estadía y debe ser válido para la Unión Europea.
  • Demostrar dónde te vas a alojar con un contrato de alquiler o la reserva del hotel.

Además, una vez que llegues para estudiar inglés en Irlanda y trabajar, debes solicitar el IRP (antes GNIB) si tu estadía dura más de 90 días. Este documento te acredita como estudiante y te permite obtener un permiso de residencia temporal.

Ah, ten en cuenta que, para obtenerlo, debes cancelar, más o menos, 300 EUR que solo puedes pagar con una tarjeta de débito o crédito.

Cómo renovar la visa de estudiante en Irlanda

puedes-estudiar-ingles-en-irlanda-y-trabajar-medio-tiempo

Si, para aprender inglés en Irlanda, necesitas una visa, debes tener en cuenta que es válida, únicamente, por 8 meses. Sin embargo, puedes vivir en Irlanda por 2 años al renovar tu visado dos veces más. Eso sí, es importante que asistas a más del 85 % de tus clases, porque, si no lo haces, no podrás extender tu permiso y tendrás que abandonar el país.

Además, con nuestros servicios de Extend your stay, puedes vivir en Irlanda, como lo indica la ley, ¡por 2 años! Solo necesitas tomar un curso de más de 25 semanas y disfrutar al máximo de la Isla Esmeralda.

Requisitos para trabajar en Irlanda

Si lo olvidaste, ¡puedes trabajar en Irlanda como estudiante! El principal requisito para hacerlo es solicitar un PSS Number. Este documento es un número de seguridad social y es necesario que lo obtengas ya que es una exigencia de las empresas irlandesas.

Además, es importante que abras una cuenta en un banco para que puedas recibir tu sueldo cada semana o cada mes.

¡Estudia inglés y trabaja en Irlanda con GrowPro!

vivir-en-europa-una-temporada-con-growpro

Si ya estás listo para estudiar inglés en Irlanda y trabajar, pon manos a la obra lo más pronto posible. En caso de que necesites apoyo, ¡cuentas con nosotros!

Como te diste cuenta, ofrecemos experiencias educativas de primer nivel en Irlanda. Por eso, podemos ayudarte a organizar tu viaje al extranjero. Todo lo que tienes que hacer es escoger un curso de inglés, llenar tus datos y ¡obtener un presupuesto! Es fácil y rápido como ves.

En este momento, todo lo que necesitas es darle un giro total a tu vida y lanzarte a la aventura. Recuerda que hay oportunidades académicas y laborales en Irlanda excelentes, así que ¡no las dejes escapar! Nos leemos ahora, pero nos vemos en tierras gaélicas.

Sobre el autor

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Gabriel Belandria es estudiante de Idiomas Modernos y se inició en el mundo de la creación de contenidos hace unos 3 años como freelancer. En la actualidad, trabaja en GrowPro Experience, donde ha podido combinar 2 grandes pasiones: la escritura y los viajes. Le encanta crear contenidos sobre Australia, Canadá y Nueva Zelanda, porque visitar estos países está en su bucket list. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos, y lee novelas sobre magia y mitología, son sus favoritas.