➡️ Si tienes planes de mudarte a otro país, ¡excelente decisión! Hoy te vamos a hablar sobre la GNIB Irlanda, o mejor dicho, del IRP (Irish Residence Permit) para vivir en Irlanda como residente extranjero ??✨. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? Te contamos eso y más ?.

Conoce qué es, cómo tramitarlo y la mejor forma de emigrar a Irlanda. Nosotros te pasamos el dato, pero también te ayudamos con los pasos ✅. ¡Quédate y entérate de más! ?

¿Qué es la GNIB Irlanda?

GNIB-Irlanda

Aunque actualmente está casi en desuso, la GNIB Irlanda, es el certificado que te acredita como inmigrante registrado en el país de San Patricio. Si bien se sigue usando el nombre de GNIB (Garda National Inmigration Bureau), desde 2017 y actualmente, es el IRP Irlanda el documento que cumple esa función.

Una vez que llegas a la Isla Esmeralda, una de las primeras cosas que debes hacer es tramitar la GNIB Irlanda. Probablemente viajes para estudiar en Dublín, vivir en Cork o simplemente conocer de cerca los impresionantes paisajes y atractivos de Irlanda.

También existe la posibilidad de visitar la tierra de los duendes para estudiar inglés en cursos intensivos o simplemente entrar en contacto con la cultura irlandesa en unas semanas. Pero si tu intención es quedarte más de 90 días, este certificado es un must ☝.

¡Espera! ¿Ya conoces la promo del mes? ✅

⬇️ ¡Haz click abajo y entérate! ⬇️

[CTA] PROMO IRLANDA [N] [AGOSTO]
El IRP Irlanda es una tarjeta que contiene:

  • Nombre
  • Tipo de visado (Ejemplo: Stamp 2 para estudiantes)
  • Un chip con tus datos biométricos (foto, huellas digitales…)

¿Para qué sirve la GNIB Irlanda?

trabajar-en-irlanda

Como te acabamos de contar, la GNIB Irlanda, o IRP, acredita tu registro como inmigrante. ¿Pero qué implica esto? A continuación te lo explicamos mejor.

LA GNIB Irlanda te sirve para:

Es decir, que debes llevarla contigo a todos lados, especialmente cuando viajas, para demostrar en Migración que eres residente en Irlanda. Asimismo, la GNIB Irlanda no sirve para:

  • Residir libremente en otros países dela Unión Europea ?
  • Acreditar tu identidad. Es decir, no reemplaza a tu DNI o pasaporte. ?

¿Es obligatorio tener la GNIB Irlanda?

La GNIB Irlanda, o IRP Irlanda, es obligatoria si:

  • Tu nacionalidad no pertenece a la Unión Europea, Espacio Económico Europeo y Suiza.
  • Tienes más de 16 años y quieres emigrar a Irlanda

Además, si tu IRP expira y quieres continuar viviendo en Irlanda, tienes la posibilidad de renovarlo. De esta forma también extiendes tu permiso de inmigración para poder seguir disfrutando de la Isla Esmeralda y sus encantos mientras estudias y trabajas. Porque entérate de que ¡es posible hacerlo al mismo tiempo!

? ¿Quieres información sobre estudiar y trabajar en Irlanda? ✅

⬇️ ¡Descarga gratis nuestro ebook! ⬇️

[ES] [EBOOK] CTA Estudiar y trabajar en Irlanda

¿Cómo se obtiene la GNIB Irlanda?

como-tramitar-GNIB-Irlanda

De acuerdo al tipo de visa para Irlanda que solicites y te aprueben, vas a tener que tramitar el IRP Irlanda. Recuerda que esto no aplica para el tipo Short Stay (C) que es la visa de turista.

Así que, los requisitos para solicitar el IRP que debes reunir son los siguientes:

  • Pasaporte vigente
  • Prueba de residencia (contrato de alquiler, factura de servicios, etc.)
  • Costo del trámite del IRP: €300

Y para que sepas por dónde empezar, te explicamos paso por paso cómo obtener el IRP, es decir, lo que reemplaza la GNIB Irlanda.

1. Solicitud de un turno online

✔ Una vez que llegas y te alojas en Irlanda, arranca el trámite. Para sacar un turno en línea y solicitar el IRP Irlanda, hay que entrar a la web del Departamento de Justicia. Rellena el formulario y programa tu turno.

Una vez que te lo dan, debes acercarte al centro de registro de Burgh Quay ?(13-14 Burgh Quay, Dublin 2, DO2 XK70). Si es posible, llega antes de la hora y con todos tus papeles ordenados.

2. Presentación de documentos y toma de datos biométricos

✔ El día que te toca el turno para solicitar el IRP Irlanda (Si dices GNIB también te entenderán) tendrás una pequeña entrevista en la que debes responder sobre tu motivo principal para vivir en Irlanda. Además:

  • Corroboran la veracidad de la información que brindas.
  • Realizas el pago de los €300
  • Toman tus datos biométricos: huellas dactilares, reconocimiento facial, etc.

3. Aprobación y emisión de la tarjeta de IRP Irlanda

✔ Una vez que aprueban tus documentos, se procede a sellar tu pasaporte y a la emisión del IRP Irlanda. Pero no recibes la tarjeta en el momento.

El IRP suele llegar entre 10 y 15 días hábiles a tu domicilio. Por eso es importante que lo des de la manera más precisa posible. Si pasado el lapso no llega, debes ponerte en contacto con la oficia de registro.

Y si quieres estudiar en Irlanda, pero no sabes qué, ¡debes ver esto ya! ?

⬇ Elige la opción para ti y con unos clics arrancarás tu aventura en el país de los tréboles. ? ⬇

Obtener la GNIB Irlanda fuera de Dublín

requisitos-GNIB-Irlanda

Los pasos que te hemos explicado rigen si eliges vivir en Dublín, la capital irlandesa. Pero existe cierta diferencia si te encuentras en cualquier otra de las ciudades de Irlanda aparte de Dublín.

  • ? La tarjeta IRP Irlanda no te llega a tu domicilio, sino que debes ir a recogerla cuando te lo indiquen en tu primera visita.
  • ? No es necesario solicitar un turno online, solo debes acercarte a la oficina de registro más cercana.
  • ? Estas oficinas operan usualmente en los departamentos de la Garda Síochána (así se le dice a la policía en Irlanda). Siempre averigua de antemano en qué horario atienden para que no hagas un viaje en vano.

En este enlace encontrarás los datos para contactar a las oficinas de la Garda y tramitar tu IRP fuera de Dublín. Y, desde luego, siempre puedes revisar la fuente primaria y enterarte de todo sobre la GNIB Irlanda a.k.a. IRP en la web oficial de Migración de Irlanda.

Estudiar y trabajar en Irlanda

estudiar-y-trabajar-en-dublin

Emigrar a Irlanda como estudiante es motivo de sobra para obtener la GNIB Irlanda y quedarte una temporada disfrutando de Dublín, Cork, Galway, Belfast o cualquier lugar de la Isla Esmeralda ??.

La visa Stamp 2 es la más adecuada para lograr tu objetivo. Porque no solamente te habilita a estudiar, ¡también a trabajar en Irlanda de manera legal! De esta forma, aprovechas en:

Pero para que no te quedes con la intriga, entra y revisa nuestro artículo ? Estudiar y trabajar en Irlanda ? En él encontrarás las claves para hacerlo realidad de la manera más práctica. ¡No te lo pierdas!

Emigra y obtén tu IRP Irlanda con GrowPro

vivir-en-Dublin

Si estás con ganas de explorar el mundo, ¡en GrowPro estamos para facilitarte la vida! Estudiar y trabajar en el extranjero es una de las mejores decisiones de tu vida, y si escoges Irlanda, la cosa mejora más ??.

Y si el tema de trámites te desanima, ¡alto ahí! ✋ Déjalo en nuestras manos y que tus planes no se detengan. No solo te ayudamos a tramitar la GNIB Irlanda, también te asesoramos en todo momento y nos convertimos en tus mejores aliados para este gran cambio ?✨.

Y encuentra más info en nuestro blog. Suscríbete a nuestro canal de YouTube para que no te pierdas las novedades. ¡Nos vemos en Irlanda! Sláinte! ???