Auckland

Guía para cumplir tu meta de estudiar inglés en Auckland

Martín Chavesta
Martín Chavesta

A pesar de estar en las antípodas, Nueva Zelanda tiene un merecido lugar en el podio de los mejores países para estudiar inglés. Y si se trata de delimitar, estudiar inglés en Auckland es de las mejores alternativas, pues la ciudad ofrece una amplia diversidad de cursos y escuelas de alta calidad.

Pero esto es solo el comienzo. Entonces, ¿quieres saber por qué es una sabia decisión estudiar inglés aquí? Quédate a leer lo que sigue más abajo. Te interesa.

¿Por qué estudiar inglés en Auckland?

razones-para-estudiar-ingles-en-auckland

Si te preguntas qué tiene Auckland que no tenga otras ciudades de Nueva Zelanda y del mundo, es momento de mostrártelo. Para comenzar, la calidad de vida y las oportunidades laborales son factores principales, pero profundicemos un poco más.

¿Sabías que el nombre maorí de Auckland, Tamaki Makaurau, significa “deseada por muchos” en referencia a la abundancia de recursos naturales, puntos estratégicos y rutas que atrajeron a los primeros colonos?

Además de todo esto, en la actualidad, la aventura está garantizada y el viaje lo valdrá con creces. Pero mejor nos dejamos de rodeos y te damos 5 razones para estudiar inglés en Auckland.

1. El estilo de vida relajado

Por su cercanía, el estilo de vida en Nueva Zelanda es similar al de Australia. Gente muy chill, relajada y desenfadada. Es más, muchas personas han comprobado que los neozelandeses son más pacientes con los extranjeros que no dominan aún bien el inglés en comparación con los australianos.

Además, al ser un país más pequeño, la vida transcurre más tranquila. ¡Ojo! Que esto no te confunda. Porque el hecho de ser tranquila no necesariamente significa que sea aburrida.

2. La multiculturalidad

Auckland no tiene nada que envidiarle a las ciudades cosmopolitas más famosas. Es común encontrarte con gente de todo el mundo en este lugar, por lo que es bastante fácil y frecuente crear lazos de comunidad.

No solo será cosa de estudiar inglés en Auckland para aprender la cultura kiwi. También podrás aprovechar para hacer nuevos amigos y conocer otros idiomas y costumbres en un intercambio que es impagable e inolvidable.

3. La facilidad para practicar

¡Por supuesto! Lo mejor de estudiar inglés en Auckland es que, al salir de clases, puedes practicar con los locales. Ellos siempre están dispuestos a ayudarte con su acento kiwi. Cualquier ámbito es grato para poner en práctica el idioma sin que el miedo o la vergüenza sean impedimentos.

Puedes aprovechar en practicar tu inglés cuando vas al supermercado, con tus nuevos vecinos, en el transporte, en restaurantes y, sobre todo, en bares. La vida nocturna en Auckland es muy atractiva.

Estudia inglés en Nueva Zelanda

4. La oportunidad de trabajar medio tiempo

Si decides estudiar inglés en Auckland por más de 6 meses, obtienes la oportunidad de trabajar medio tiempo para recuperar tu inversión, ahorrar para seguir viajando o lo que quieras. Esto es posible con el visado de estudiante, del que te hablaremos más adelante.

Durante el período lectivo, el máximo de horas semanales es de 20, mientras que en tus vacaciones (sí, hay vacaciones), puedes hacer full time y ganar más, claro. Así vivirás una experiencia completa rodeándote del verdadero estilo de vida kiwi.

5. La aventura, por supuesto

Aunque Wellington es la capital, no se puede negar que Auckland se roba el show por la cantidad de atractivos que tiene para enamorar a los visitantes.

Parques, museos, islas y festivales se conjugan a la perfección para equilibrar lo moderna que es esta ciudad y su naturaleza impecable para respirar aire puro y tranquilidad. Un picnic en el Mount Eden, por ejemplo, te dará un panorama de lo deslumbrante que es Auckland.

Pero te lo contamos mejor y con detalles en nuestro artículo donde encontrarás qué ver en Auckland. Échale un vistazo.

¿Qué se necesita para estudiar inglés en Nueva Zelanda?

requisitos-para-estudiar-ingles-en-auckland

Los requisitos para estudiar inglés en Auckland más específicos varían dependiendo del tipo de curso que hagas, la escuela elijas, la duración y tu país de procedencia. Sin embargo, existen requerimientos que son comunes a todas las personas que quieran entrar a Nueva Zelanda para estudiar.

Para que te hagas una mejor idea de qué se necesita para estudiar inglés en esta ciudad, te enumeramos los requisitos a continuación.

1. Pasaporte vigente

Como te imaginarás, este documento es esencial y no solo para estudiar inglés en Auckland, sino para viajar a cualquier destino, ya sea como turista o por más de 3 o 6 meses.

Ten en cuenta que la vigencia del pasaporte debe cubrir el período de tu estadía en Nueva Zelanda para no tener problemas con las autoridades de migración.

2. Visa para estudiar en Nueva Zelanda

El otro documento fundamental para estudiar inglés en Auckland es el visado. En este caso, la visa para Nueva Zelanda que necesites dependerá de tus planes y el tipo de curso que quieras hacer.

A continuación, te explicamos mejor qué visas te permiten estudiar en Nueva Zelanda.

Visa de turista

La Visitor Visa para Nueva Zelanda está pensada principalmente para hacer turismo en el país, pero eso no es todo. Si quieres estudiar inglés, también puedes hacerlo. En ese caso, tu estadía se puede extender hasta 9 meses.

Los principales requisitos para solicitar esta visa, además del pasaporte, son:

  • Boleto de ida y vuelta (para demostrar que no intentas quedarte)
  • Demostrar fondos de alrededor de 1000 NZD* por mes de estancia
  • Certificado médico
  • El pago de 246 NZD* por el costo del trámite

Visa de estudiante

Oficialmente llamada Fee Paying Student, está dirigida a quienes quieran estudiar inglés en Auckland, pero también cualquier curso de educación superior en otras ciudades neozelandesas. La vigencia puede durar hasta 4 años y lo mejor de todo es que permite estudiar y trabajar.

Los principales requisitos para la visa de estudiante Nueva Zelanda son:

  • Haberte matriculado en una escuela
  • Seguro médico de estudiante
  • Demostrar fondos de 17.000 NZD o 1.417 NZD* por mes de estadía
  • Realizar el pago de 430 NZD* por el trámite

Si quieres conocer más sobre este visado, echa un vistazo a nuestro artículo sobre la visa de estudiante para Nueva Zelanda.

Visa Working Holiday

Otro de los visados más populares para viajar a Nueva Zelanda es la Working Holiday. Está diseñado para quienes quieran vacacionar y también aprovechar para estudiar o trabajar en el país de manera legal.

La particularidad de esta visa neozelandesa es que solo está disponible para ciertos países, con cupos limitados y con fechas específicas para aplicar.

Los requisitos principales para solicitar la Working Holiday Visa son:

  • Tener entre 18 y 30 o 35 años de edad (depende del país)
  • Seguro médico
  • Demostrar fondos de 4.200 NZD* por tu estadía
  • El pago de 455 NZD* por la solicitud del visado

Si quieres conocer más, entra en el enlace de la página oficial de Migración Nueva Zelanda. También puedes revisar nuestro artículo más completo sobre las visas para Nueva Zelanda, donde encontrarás más detalles.

*Ten en cuenta que todos los precios que te compartimos son de referencia y pueden variar con el tiempo.

¿Qué tipo de cursos de inglés puedes hacer en Auckland?

cursos-ingles-nueva-zelanda

No solo se trata de estudiar inglés en Auckland. Porque al llegar a este punto, el abanico de ofertas se abre para ofrecerte cursos más específicos que se acomodan a las necesidades de cada estudiante.

Para explicártelo mejor, te vamos a hablar de qué tipos de cursos de inglés hay en Nueva Zelanda y en qué consiste cada uno. De esta forma, podrás saber cuál es el que más te conviene según su duración y objetivos.

Inglés general

Es el curso de inglés más completo, que abarca desde la parte gramatical hasta la conversación. Esto incluye los cuatro ejes del aprendizaje de idiomas: lectura, escritura, expresión y comprensión oral.

Si tus planes de estudiar inglés superan los 3 o 6 meses y quieres aprender con la mayor tranquilidad y seguridad, este es el que te conviene. Además, es la excusa perfecta para quedarte una larga temporada y disfrutar de los atractivos kiwis.

Inglés intensivo

El curso de inglés intensivo está diseñado para resolver las principales necesidades comunicativas en el idioma. Es decir, que se enfoca más en la parte conversacional, pero no por eso omite los demás aspectos del aprendizaje.

Las horas de estudio semanales son más y, por tanto, su duración es menor, usualmente entre 12 y 14 semanas. Con un visado de turista puedes estudiar inglés en Auckland en modalidad intensiva, pero ten en cuenta que no tendrás permitido trabajar.

Preparación para exámenes oficiales

Si más bien tu objetivo es prepararte para obtener un certificado oficial de inglés en TOEFL, IELTS o Cambridge, este es de los cursos de inglés en Auckland que te conviene tomar. Así, no solo obtendrás el título oficial, sino la práctica necesaria para dominar el idioma.

A eso súmale la experiencia que ganas al estudiar y trabajar en Nueva Zelanda, que seguramente le dará un boost a tu currículum.

¿Cuáles son las principales escuelas de inglés en Auckland?

escuelas-de-idiomas-nueva-zelanda

Estudiar inglés en Auckland también exige la tarea de delimitar. Porque existen centenares de escuelas de inglés y ponerse a averiguar cuál es mejor podría llegar a ser extenuante.

Así que, para facilitar un poco las cosas, hemos escogido a tres de las mejores escuelas de inglés en Auckland. En GrowPro tenemos Student Advisors, Experience Leaders y growers en Nueva Zelanda que son nuestra fuente de primera mano para darte recomendaciones.

Así que, para que no pierdas mucho tiempo preguntando dónde estudiar inglés en Auckland, aquí te damos tres buenas opciones.

WorldWide

WorldWide School of English es una de las más renombradas para estudiar inglés en Auckland por su calidad de enseñanza y su oferta educativa para estudiantes extranjeros. La matrícula cuesta unos 250 NZD* y los cursos inician los lunes de cualquier semana.

*Recuerda que este precio es de referencia y puede variar con el tiempo.

Seafield

Seafield se encuentra en pleno centro de Auckland y también ofrece diversos tipos cursos de inglés en un ambiente altamente multicultural. La calidad educativa también está garantizada.

AEA

Otra de las mejores escuelas para estudiar inglés en Auckland es la AEA (Auckland English Academy). Es miembro de English New Zealand, una asociación de las mejores escuelas de idiomas del país. Por tanto, la calidad de enseñanza está asegurada.

Por otro lado, si quieres escoger bien la institución en la que quieres estudiar, no dejes de revisar nuestro artículo en el que te explicamos cómo elegir bien tu escuela de inglés.

Pasos para lograr estudiar en Nueva Zelanda

como-estudiar-ingles-en-auckland

Ya tienes los requisitos para estudiar inglés en Auckland según el tipo de visa que solicites. También conoces la oferta de cursos según tus planes y en qué escuelas puedes matricularte, entre las numerosas que hay.

La pregunta ahora es, ¿por dónde empezar? Para eso, en esta parte del artículo te diremos qué pasos seguir para que no te marees, ya que la idea de estudiar en Auckland es altamente recomendable. Veamos.

1. Elige el curso de inglés que se ajuste a tu interés

Ahora que ya conoces los tipos de cursos para estudiar inglés en Auckland, lo primero que debes hacer es elegir el que más se ajuste a tus planes y tu presupuesto.

2. Elige la escuela y matricúlate

Una vez definido el tipo de curso, busca la escuela de inglés que lo ofrezca y matricúlate. Es importante confirmar tu inscripción con el pago correspondiente y una carta de aceptación emitida por la institución educativa. Con esto, desbloquearás el siguiente paso.

3. Tramita tu visa para estudiar en Nueva Zelanda

Para estudiar en Nueva Zelanda, es necesario demostrar que vas como estudiante, valga la redundancia. Y la única manera de acreditar esto es con la aceptación de la escuela en donde vas a estudiar. Por eso era importante el paso anterior.

Una vez que demuestres tus intenciones de estudiar inglés en Auckland, puedes tramitar tu visa para ingresar a Nueva Zelanda. El proceso dura unos 50 días.

3. ¡Haz maletas y a volar!

Cuando te confirmen que se aprobó tu visa, solo toca hacer maletas, conseguir el mejor vuelo y hacer una despedida con tus amigos y familiares, porque no los verás por buen tiempo.

4. Reserva tu alojamiento una vez que llegues

Por experiencia propia, nuestra recomendación es que, si vas a estudiar inglés en Auckland por un periodo prolongado, lo mejor es reservar un alojamiento económico para tus primeros días. Una vez estando allá podrás buscar con calma y personalmente alguna habitación o piso compartido.

5. ¡A estudiar inglés en Auckland!

Con el tema del costo de vida resuelto, ya tienes todo listo para empezar a estudiar inglés en Auckland. Déjate sorprender por la facilidad y velocidad con la que dominarás el idioma en una ciudad angloparlante y juvenil como Auckland.

Si quieres nuestro acompañamiento en estos pasos, ¡escoge una de nuestras experiencias y llena el formulario! Uno de nuestros Student Advisors estará contigo desde el principio de esta aventura.

Bonus tracks” si quieres trabajar en Nueva Zelanda

ingles-auckland-nueva-zelanda

Si decides estudiar inglés en Auckland por más de 6 meses y optas por solicitar la visa de estudiante (Fee Paying Student), recuerda que tienes el permiso para trabajar media jornada durante la época de clases.

Así que, para tener la experiencia completa de vivir en Auckland, también ten en cuenta estos pasos extras en tu viaje.

Prepara tu CV en inglés

Ten lista tu hoja de vida para empezar a postular a un trabajo en Nueva Zelanda. De más está recordarte que debes traducirlo al inglés. Pero hay un par de datos que debes dejar en blanco hasta haber llegado: tu dirección y tu número telefónico.

Obtén un número telefónico neozelandés

Antes de imprimir o enviar tu CV para trabajar en Auckland, primero es conveniente tener un número telefónico local y luego escribirlo. Será más fácil ubicarte para una entrevista. Además, te mantendrá en comunicación sin tener que depender del wifi.

Abre una cuenta bancaria local

Otro paso conveniente, pero no obligatorio, al estudiar inglés en Auckland por una temporada es abrirte una cuenta bancaria local. Esto te ayudará a administrar mejor tus fondos, como también a recibir tu sueldo cuando empieces a trabajar.

¿Cuánto cuesta estudiar inglés en Auckland?

costo-de-vida-auckland

Otra pregunta importante para tomar la decisión de estudiar inglés en Auckland es qué presupuesto se necesita. Para responder esta interrogante, vamos a simular un cálculo teniendo en cuenta los ítems más importantes de este proyecto.

¡Ojo! Aclaramos que el monto final siempre será un aproximado, ya que las variables dependen de tu caso en particular. Por cierto, si necesitas un presupuesto personalizado, al final del artículo te contamos cómo conseguirlo.

Veamos cuáles son los principales ítems y sus costos promedio en un curso de inglés de mínimo 6 meses, que es el más recomendable:

  • Curso de inglés (si cuesta 220 NZD por semana): 1.320 NZD
  • Visado de estudiante: 430 NZD
  • Boletos aéreos (varía según origen y temporada): 2500 NZD
  • Fondos para demostrar (1.417 NZD por 6 meses): 8.502 NZD
  • TOTAL: 12.752 NZD*

Ten en cuenta que hay otros ítems que no están incluidos, como la matrícula a la escuela y el seguro médico. Además, si trabajas en Auckland, recuperarás gran parte de esta inversión, donde la mayoría de ítems son pagos únicos (no mensuales o semanales).

*El precio es de referencia y puede variar con el tiempo.

¡Estudia y trabaja en Nueva Zelanda con GrowPro!

estudiar-nueva-zelanda-growpro

Con estas claves para estudiar inglés en Auckland, solo toca poner manos a la obra para que tu plan se haga realidad. ¡En GrowPro nuestra misión es ayudarte a lograrlo! Tenemos presencia en los mejores destinos y Nueva Zelanda es uno de los favoritos.

Haz clic y escoge tu experiencia ideal para estudiar inglés en Nueva Zelanda. Al llenar tus datos, obtendrás un presupuesto personalizado y una aventura hecha a tu medida con nuestros Student Advisors.

Además, recibirás nuestra asesoría, aprenderás cómo vivir en Auckland y formarás parte de nuestra gran comunidad de growers. ¡No lo pienses más y anímate a pasar una temporada de película en Nueva Zelanda con nosotros!

Sobre el autor

Martín Chavesta
Martín Chavesta

Martín es Comunicador Social especializado en contenidos para estudiar en el extranjero. Con más de 3 años en GrowPro, se ha vuelto un experto en Irlanda, así que ante cualquier recomendación, él te contará todos los secretos de ese destino. Además, se diagnosticó a sí mismo con cinefilia, curiosidad crónica y melomanía.