Si has fijado al país kiwi como tu próximo destino para vivir en el extranjero y quieres saber cómo es la vida en Nueva Zelanda, ¡estás en el lugar ideal! ? En GrowPro hemos creado un súper artículo para que conozcas las ventajas de este increíble país. ?

No solo te hablaremos de los planes qué ver en el territorio maorí, ¡Iremos más allá! 👀 Te contaremos cómo podría ser tu estilo de vida si te arriesgas a viajar al séptimo mejor país del mundo. 🤩

¡Sigue leyendo y comencemos esta nueva aventura cuanto antes! ?

 ¿Cómo es vivir en Nueva Zelanda?

vivir-en-Nueva-Zelanda

Vivir en Nueva Zelanda es una experiencia fascinante, no solo porque es uno de los diez países con mejores políticas medioambientales, sino también porque es uno de los países que más equilibra la vida natural ? con la vida de las grandes ciudades.

Hace poco nos enteramos por un artículo de CNN que dos de las ciudades de Nueva Zelanda: Auckland, en la primera posición, y Wellington, en la cuarta posición, han sido consideradas unas de las ciudades más habitables del mundo para 2021. ?

Esto se debe principalmente a los altos índices de educación, propuestas culturales, políticas medioambientales, atención en salud e infraestructura. Si con esta info te dieron ganas de emigrar a Nueva Zelanda cuanto antes, ?  checa estos otros datos:

  • NZ es el hogar de una de las especies más pequeñas de delfines 🐬 y tiene una de las fuentes de agua más limpias del planeta. Para disfrutar de esto, no olvides visitar los parques nacionales de Nueva Zelanda.
  • Una de las curiosidades de Nueva Zelanda es que es el único país que cuenta con autorización para tener imágenes de los hobbits en su moneda. 🧝‍♂️ ¿Sabías que la comarca Hobbit existe en Nueva Zelanda? ¡Se llama Hobbiton!
  • Si vas a trabajar en Nueva Zelanda, ten en cuenta que el país kiwi tiene uno de los salarios mínimos más altos, para el 2021 es de aproximadamente de 1.950 €.
  • NZ es el segundo país menos corrupto del mundo después de Dinamarca. Esto asegura una alta calidad educativa y buenas condiciones laborales. ¿Estas ready para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda? ?

¿Cómo es la vida en Nueva Zelanda para un estudiante?

Estudiar-en-Nueva-Zelanda

Estudiar en Nueva Zelanda es más fácil de lo que piensas, solo necesitas acceder a uno de los tipos visados para estudiantes. ¿La gran ventaja? Existen varias opciones que se adaptan a tus necesidades. ?

Por ejemplo, a diferencia de Canadá, la Working Holiday Visa Nueva Zelanda incluye a más países latinoamericanos y ofrece más vacantes. Esto puede aumentar tus posibilidades de conocer cómo es la vida en Nueva Zelanda.

Además, otra de las ventajas de viajar a Nueva Zelanda como estudiante es que puedes estudiar y trabajar al mismo tiempo.  ¡Son hasta 20 horas a la semana mientras estás tomando clases y 40 horas semanales en vacaciones! ?

¿Quieres ahorrar mientras estudias? Lee nuestros artículos de lugares dónde vivir en Nueva Zelanda y costo de vida de Nueva Zelanda. ¡Están brutales!

Ahora, si quieres saberlo todo sobre cómo es la vida en Nueva Zelanda y las ventajas de estudiar y trabajar en el país kiwi,

¡Descarga GRATIS nuestro ebook! ✅

[ES][EBOOK] CTA Estudia y trabaja en Nueva Zelanda (versión 3 blanco)

 

Para vivir y trabajar en Nueva Zelanda también debes prestar atención a los tipos de visas. Como te dijimos anteriormente, una de las favoritas es la Working Holiday Visa, pero existen otros visados. ¿Cómo escoger el que más te conviene? ?

  • El Gobierno es bastante selectivo para otorgar los permisos de trabajo. Por eso, lo primero que debes hacer es buscar si tu profesión es importante para la economía del país: ?
    • Skill Shortage List (ISSL): en este listado se encuentran los empleos cualificados más demandados en Nueva Zelanda.
    • Long Term Skill Shortage List (LTSSL): este es el listado de profesiones específicas en las que está interesado el Gobierno.
    • Existen otros listados como la Regional Skill Shortage List (RSSL) para perfiles demandados en regiones específicas de NZ. Para conocer más de estos listados, revisa el siguiente link.
  • Además de esto, otro aspecto que no puedes perder de vista es que existen diferentes tipos de salarios en Nueva Zelanda. Si quieres estar seguro de cuánto podrías recibir por tu trabajo ? y los tipos de contratos, haz clic aquí.

Algunas de las vacantes más solicitadas en Nueva Zelanda están: chefs, fontaneros, electricistas, mecanicos, panaderos, etc. Los profesionales más demandados son los ingenieros civiles, desarrolladores, doctores, etc. ?‍⚕️

Cursos para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

Como-estudiar-y-trabajar-en-el-extranjero

Una de las mejores formas de encontrar trabajo en Nueva Zelanda es inscribirse a un curso, pues una vez que termines tu educación tendrás la oportunidad de poner en práctica tus conocimientos y recibir pago por ello. ?

? En GrowPro tenemos unas experiencias muy top para que te diviertas y conozcas cómo es la vida en Nueva Zelanda. ⬇️  ¡Realiza tu presupuesto sin costo alguno! ⬇️

¿Cómo es la vida nocturna en Nueva Zelanda?

Vida-nocturna-en-el-extranjero

Aunque es conocida por sus playas y los deportes acuáticos que se pueden practicar allí, descubrimos que hay varios planes qué ver en Nueva Zelanda durante la noche. ¡No por nada Wellington es conocida como la ciudad nocturna del país Kiwi! ?

¿Qué planes hay para hacer? Depende de tus gustos, pero te recomendamos que pruebes la mayoría de los que vamos a proponerte a continuación, así podrás conocer más sobre la cultura de Nueva Zelanda y hacer nuevos amigos. ?

Auckland | La ciudad vibrante de Nueva Zelanda

Que-ver-en-Auckland

Al vivir en Auckland vas a encontrar diferentes zonas para visitar. Si te gustan los bares y restaurantes de moda, pégate una pasada por Britomart. ¿Eres un aficionado al deporte y los yates? Ve a North Wharf.

Si eres de ambientes más alternativos e íntimos, reserva una cena en alguno de los restaurantes locales de Ponsonby. Aunque, para probar la gastronomía de Nueva Zelanda y del mundo puedes también ir a 1947 eatery, Jervois Steak House o Cibo. ?

? ¡Ey! Aprovecha tu estadía en Auckland para aprender inglés. Mira estas experiencias, ⬇️  selecciona la que más te guste y vayamos juntos directo a la aventura.

Wellignton | La ciudad nocturna de Nueva Zelanda

Como-es-la-vida-nocturna-en-Nueva-Zelanda

Lo hemos dicho muchas veces, pero ¿qué hay para hacer en Wellington?  ¡Mucho! Es una de las ciudades donde hay más jóvenes, por eso vas a encontrar diferentes planes nocturnos en la ciudad. ?

De domingo a jueves puedes ir a alguno de los cafés bar o restaurantes para hacer planes tranqui y recargarte de energía porque la fiesta comienza desde el jueves y va hasta el sábado.

Queenstown | La ciudad fiestera de Nueva Zelanda

Que-ver-en-Queenstown

¿Quién dijo que solo Wellington es sinónimo de fiesta? ?  Si vas a vivir en Queenstown, tendrás varias opciones para divertirte todos los días de la semana. ¡Es en serio!

  • Para comenzar puedes ir a Pog Mahones es un restaurante y bar irlandés.
  • También a Below Zero Ice Bar que tiene una ambientación muy cool.
  • Otro de nuestros preferidos es 1876 para conocer un poco más de la historia de Nueva Zelanda.
  • ¿Te antojan unos cóctelitos? ¡Ve a The Bunker!

La ventaja de estos establecimientos es que podrás conocer a más personas y mejorar tu nivel de inglés. ? Checa las experiencias que tenemos en GrowPro para que tomes la decisión de comprar tu tiquete de avión directo a NZ. ✌️

¿Cómo es la vida cultural de Nueva Zelanda?

Como-es-la-vida-cultural-en-NZ

Si de verdad quieres conocer cómo es la vida de Nueva Zelanda, dentro de tu check list no pueden faltar esos planes culturales para conocer la historia de este país multicultural.

? Dentro de los planes que debes hacer en Nueva Zelanda, te recomendamos:

  • Hacer un tour de museos en Nueva Zelanda. Algunos de los museos que más nos gustan son Auckland War Memorial, New Zealand Rugby Museum y Wellington Museum.
  • Asistir a alguna de las fiestas de Nueva Zelanda.
    • A principios de año están: el Auckland Folk Festival, el Wellington Pasifika Festival o el New Zealand International Arts Festival. ¡El 6 de febrero es el Waitangi Day, la fiesta Nacional de NZ!
    • A final de año no te pierdas de Taranaki Festival y de las celebraciones de Navidad en Nueva Zelanda.

¿Cómo es la vida en Nueva Zelanda para un extranjero?

Como-es-la-vida-en-Nueva-Zelanda-para-un-extranjero

En general la vida en Nueva Zelanda es muy divertida, como pudiste leer existen diferentes planes diseñados para todos los tipos de gustos. Además, es un país que se preocupa mucho por la calidad de vida de sus habitantes.

Entonces, aparte de acceder a educación de alta calidad, vas a ser parte de una sociedad inclusiva en la que se busca un bienestar común. Si no nos crees, te dejamos unos datos curiosos de Nueva Zelanda:

  • Nueva Zelanda fue el primer país en implementar el voto de las mujeres. ?
  • El país Kiwi es el primer país del mundo en tener a las mujeres en posiciones importantes del Gobierno. La reina, la presidenta y la vicepresidenta.
  • El parlamento se convirtió en el primer órgano estatal con un funcionario transgenero.
  • Nueva Zelanda fue el primer país de Asia en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. ?‍❤️‍?
  • El país maorí fue uno de las naciones del mundo en frenar más rápido las consecuencias del COVID-19.

Requisitos para viajar a Nueva Zelanda

Requisitos-para-vivir-en-Nueva-Zelanda

Si después de conocer cómo es la vida en Nueva Zelanda estás más que preparado para viajar al país maorí, debes tener presente los siguientes requisitos para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda:

  1. Tener alguna de las visas para estudiar o trabajar en Nueva Zelanda. En el primer caso, debes estar matriculado en un curso de una institución acreditada por el Gobierno. En el segundo caso, es ideal que tengas un contrato con una empresa neozelandesa. ✍️
  2. Demostrar que cuentas con fondos suficientes para mantenerte durante toda tu estadía en el país maorí y comprar los tiquetes de regreso a tu país. Para ello, abre una cuenta bancaria, así podrás certificar tus movimientos financieros. ?
  3. Adquirir un seguro médico internacional, no importa si solo vas de turista, vas a estudiar en Nueva Zelanda o vas a trabajar.

Vivir en Nueva Zelanda con GrowPro

Viajar-al-extranjero-con-GrowPro

Nosotros estamos listos para iniciar esta nueva aventura y descubramos juntos cómo es la vida en Nueva Zelanda. ?  Con nuestras experiencias educativas estarás más que listo para comenzar a cumplir tus sueños. ?

Nosotros ponemos todo el conocimiento y te ayudamos con los procesos burocráticos y tú solo te encargas de ponerle todo el power a este nuevo paso que inicias hoy. ? ¡No olvides solicitar tu presupuesto sin costo! Así estaremos más cerca de cumplir tus objetivos. See you! ?