Home>
Blog>
Nueva Zelanda>
Isla Norte de Nueva Zelanda: Lugares TOP para vivir la aventura kiwi
Publicado:
Nueva Zelanda

Isla Norte de Nueva Zelanda: Lugares TOP para vivir la aventura kiwi

Tatiana Forero Rubiano
Tatiana Forero Rubiano

¿Te imaginas un lugar donde la diversidad cultural y la belleza natural se mezclan armónicamente? ¡Deja de soñar y exploremos juntos la Isla Norte de Nueva Zelanda!

Volcanes, playas paradisíacas, ciudades cosmopolitas, pueblos maoríes, y mucho más es lo que te espera en la isla más poblada del país kiwi.

¡Acompáñanos en este recorrido! Te hablaremos de las características, atractivos y actividades imperdibles en la isla norte, así como de las oportunidades de estudio y trabajo en Nueva Zelanda. ¡Vamos a ello!

Características generales de la Isla Norte de Nueva Zelanda

Empecemos por conocer un poco de este paraíso neozelandés. La isla norte tiene una superficie de 113.729 km², lo que equivale a casi el doble de la extensión de Portugal.

Está separada de la isla sur de Nueva Zelanda por el estrecho de Cook, y se sitúa al norte de esta y al sur de las islas Fiyi y Tonga. Su punto más septentrional es el cabo Reinga y el más meridional es el cabo Palliser.

En cuanto al clima, es templado con veranos cálidos e inviernos suaves. La temperatura media anual es de unos 16 °C, aunque varía según la zona y la altitud.

Por ejemplo, en Auckland, la temperatura media en enero es de 23 °C y en julio de 11 °C, mientras que en Wellington, es de 20 °C en enero y de 9 °C en julio.

La geografía de la isla norte es muy variada y espectacular, con paisajes que parecen sacados de una película de fantasía. De hecho, muchas escenas de la saga de El Señor de los Anillos se rodaron en esta isla.

Maravillas geográficas en todo su esplendor

La actividad volcánica es frecuente en la isla y se manifiesta en forma de conos, cráteres, lagos, géiseres, fuentes termales y piscinas de barro. Algunos de los volcanes más famosos son el Ruapehu, el Ngauruhoe y el Taranaki. También, hay montañas imponentes, como las Kaimanawa y las Tararua, ríos extensos, como el Waikato y el Whanganui, lagos cristalinos, como el Taupo. Y ni hablar de las zonas costeras, entre las que destacan la bahía de Plenty, la península de Coromandel y la costa de Kapiti.

¡Sin duda, la isla norte de Nueva Zelanda lo tiene todo para que te enamores de ella!!

Lugares y actividades imperdibles en la isla norte de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda está llena de atractivos y actividades que te sorprenderán, y la isla norte no se queda atrás. Pero no te preocupes, porque hemos preparado una selección muy especial solo para ti.

¡Alista tu agenda y toma nota de todas las maravillas de la isla norte en Nueva Zelanda!

1. Visitar Auckland

auckland

Empieza tu viaje en la vibrante Auckland, la ciudad de los veleros y la más grande y poblada de Nueva Zelanda, con 1.6 millones de habitantes.

¿Su ubicación? En el norte de la isla, entre dos bahías: la de Waitemata y la de Manukau.

Auckland es una ciudad moderna y multicultural, que combina lo mejor de la vida urbana con la naturaleza y el mar. Pero, ¿qué ver en Auckland? Te dejamos un par de recomendaciones que te encantarán:

  • Sky Tower: es el edificio más alto del país con unas vistas panorámicas increíbles de la ciudad y sus alrededores. Incluso, puedes lanzarte al vacío con un salto de 192 metros de altura.
  • Museo de Auckland: una visita ideal para aprender sobre la historia, la cultura y el arte de Nueva Zelanda, especialmente de los maoríes.
  • Viaduct Harbour: en este puerto deportivo podrás pasear, comer, beber y ver los barcos y yates que atracan allí.

Más allá de ser una de las icónicas ciudades de Nueva Zelanda, Auckland es una región que abarca varios distritos y localidades.

Tal es el caso de Waiheke, una isla paradisíaca a solo 40 minutos en ferry, o la costa oeste. Esta última hospeda algunas de las playas más salvajes de la isla norte, como Piha, Muriwai o Karekare.

Hey… ¿Sabías que tenemos increíbles experiencias educativas en Auckland? ¡Conócelas aquí!

2. Conocer Rotorua

rotorua-isla-norte-nueva-zelanda

Rotorua es una ciudad famosa por su actividad geotermal y su legado maorí. Allí, verás el géiser Lady Knox, que entra en erupción cada día a las 10:15, o el Champagne Pool, una piscina efervescente de color naranja y verde.

Y si quieres relajarte después de un día de aventura, nada mejor que sumergirte en las aguas termales de Polynesian Spa.

Rotorua es el hogar de los pueblos maoríes más auténticos y tradicionales de Nueva Zelanda, como el Whakarewarewa o el Tamaki. Conocerás de primera mano su historia, lengua, arte y costumbres.

Asimismo, presenciarás sus espectáculos de danza y música, donde destacan la haka, la danza de guerra; y el poi, la danza con bolas.

3. Aventurarte en el Tongariro National Park

Tongariro-National-Park

¡Estamos frente al parque nacional más antiguo de Nueva Zelanda! Este se ubica en el centro de la isla norte, y alberga tres volcanes activos: el Ruapehu, el Ngauruhoe y el Tongariro.

Tal es su valor natural y cultural, pues es un sitio sagrado para los maoríes, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1990.

¡Aventura única en el mundo!

Una de las mejores caminatas del mundo está en el parque: el Tongariro Alpine Crossing. Se trata de una ruta de unos 19 km que atraviesa el parque de norte a sur, pasando por cráteres, lagos, valles, bosques y prados.

La caminata dura de 6 a 7 horas, y su nivel de dificultad es moderado-alto, por lo que se recomienda estar en buena forma física y llevar ropa y calzado adecuados.

Otras de las actividades top en el parque son subir a la cima del volcán Ngauruhoe y esquiar en las pistas del volcán Ruapehu.

Si prefieres algo más tranquilo, opta por pasear por los senderos o contemplar las cascadas, los ríos y las cuevas.

4. Disfrutar de un vino en Hawke’s Bay

hawkes-bay

Para los amantes del buen vino, Hawke’s Bay es el Edén. Esta región se extiende desde la península de Mahia hasta el cabo Kidnappers, y es conocida como una de las zonas vitivinícolas más importantes del país.

Cuenta con más de 200 bodegas y 30 variedades de uva. Esto lo convierte en el sitio predilecto para conocer el proceso de elaboración del vino, degustar sus variedades y maridarlos con la gastronomía local.

Igualmente, es posible recorrer las rutas del vino en bicicleta, coche o autobús, y admirar los viñedos, colinas y valles.

5. Explorar la península de Coromandel

peninsula-de-Coromandel

¡Coromandel te invita a descubrir playas secretas y bosques exuberantes!

En la península hallarás la Catedral Cove, una cueva natural que forma un arco sobre el mar, y a la que se puede acceder en kayak o caminando.

Y, ¿qué tal cavar tu propio jacuzzi en la arena? Hot Water Beach lo vuelve realidad, gracias a sus fuentes termales subterráneas que calientan el agua.

Coromandel también es una montaña con el pico más alto de la isla norte, el Moehau, cuya altura es de 892 metros. Sus colinas resguardan bosques de kauri, los árboles más grandes y antiguos de Nueva Zelanda.

6. Pasear por Wellington

wellington

¡La capital kiwi no se queda atrás! Wellington es una de las ciudades neozelandesas preferidas por los estudiantes extranjeros. Y no es para menos, su calidad de vida, instituciones acreditadas y oferta cultural son de alto nivel.

Los must-see para añadir a tu itinerario de viaje son:

  • El parlamento, un símbolo arquitectónico de Nueva Zelanda en el que se encuentra la Beehive. Este es un edificio con forma de colmena que aloja la oficina del primer ministro.
  • El Old Government Building, el edificio de madera más grande del hemisferio sur.
  • El Museo Nacional de Nueva Zelanda, con exposiciones sobre la naturaleza, la cultura, el arte y la historia del país.
  • El St James Theatre, el teatro más antiguo y elegante de la ciudad.
  • El Embassy Theatre, el cine donde se estrenó la saga de El Señor de los Anillos.

¡En Wellington tendrás un plan diferente para cada fin de semana!

Consejos para tu visita a la Isla Norte de Nueva Zelanda

Ahora que ya conoces el amplio abanico de opciones en la isla norte de Nueva Zelanda, de seguro te sientes tentado a empacar las maletas.

Por eso, te compartimos unos valiosos tips para que tu viaje sea lo más cómoda y agradable posible:

  • Ropa: el clima de Nueva Zelanda es muy cambiante, y la isla norte no es la excepción. Lleva ropa abrigada, impermeable y transpirable, así como prendas de verano, bañador y gafas de sol. No olvides un calzado cómodo y resistente, sobre todo si vas a hacer caminatas o actividades al aire libre.
  • Mejor temporada: para evitar las multitudes y los precios altos, te sugerimos viajar entre marzo y mayo o entre septiembre y noviembre. En esta época, las temperaturas son suaves, con colores otoñales y primaverales. En cambio, los meses de junio a agosto son los más fríos y lluviosos, pero los más baratos y propicios para esquiar o ver nieve.
  • Alojamiento: los alojamientos en la isla norte de Nueva Zelanda se adaptan a todos los gustos y presupuestos. Las alternativas incluyen hoteles, hostales, bed and breakfast, albergues, campings, cabañas, apartamentos y casas de huéspedes. Y para un hospedaje poco convencional y ecológico, las granjas, casas en los árboles o caravanas, son perfectas. Sea cual sea tu elección, debes reservar con antelación.
  • Transporte: la red de transporte de la isla se conforma por autobuses, trenes, ferris y aviones. Podrás moverte fácilmente entre las principales ciudades y localidades, así como entre las islas norte y sur. Por otro lado, puedes alquilar un coche, una moto o una bicicleta, si prefieres viajar a tu ritmo. Recuerda que en Nueva Zelanda se conduce por la izquierda, y que debes respetar las normas y los límites de velocidad.

¿Necesitas ayuda para planear tu aventura? ¡Da clic en el banner y elige tu experiencia! Nuestros Student Advisors pueden resolver todas tus dudas y asesorarte sin ningún costo.

Estudia y trabaja en Nueva Zelanda

Oportunidades de estudio y trabajo en Nueva Zelanda

¿Te enamoraste de la isla norte y estás pensando en quedarte más tiempo? ¡Buena elección! Nueva Zelanda ofrece excelentes oportunidades de estudio y trabajo para los extranjeros. Veámoslas a continuación:

  • Estudiar inglés en Nueva Zelanda: cursos de inglés general, preparación para exámenes internacionales e inglés intensivo son las opciones disponibles. Nueva Zelanda cuenta con instituciones y universidades de distintas categorías con capacidad para recibir estudiantes internacionales de todo el mundo.
  • Cursos vocacionales VET: equivalen a un curso de formación profesional técnico con muy buena valoración a nivel nacional e internacional. Son la puerta de entrada a la universidad, ya que aceptan la convalidación de asignaturas.
  • Programas de educación superior: si tu objetivo es ampliar tu formación académica, no dudes en matricularte en algunas de las carreras o posgrados impartidas en las universidades de la isla norte. Las disciplinas van desde la salud y la tecnología hasta el turismo y los deportes.

En Nueva Zelanda, ¡puedes trabajar con una visa de estudiante!

La visa de estudiante te permite trabajar hasta 20 horas por semana mientras estudias. ¡Lo mejor es que, si reservas tu curso con GrowPro, nosotros nos encargamos de tramitarla!

¡Viaja y estudia en Nueva Zelanda con GrowPro!

growpro-nueva-zelanda

¿Estás listo para dar el paso y hacer de la isla norte tu nuevo hogar? ¡En GrowPro estamos aquí para convertir tu sueño en una realidad!

Con nuestros programas académicos en Nueva Zelanda vivirás a flor de piel el mood kiwi. Nosotros nos encargamos de los trámites y te asesoramos en todo lo necesario para que tu viaje sea inolvidable. ¡No esperes más para contactarnos, elige aquí tu programa!

La Isla Norte de Nueva Zelanda te recibirá con los brazos abiertos. Prepara tu mochila, carga tu cámara y embárcate en esta emocionante aventura. ¡No te arrepentirás!

Sobre el autor

Tatiana Forero Rubiano
Tatiana Forero Rubiano

Tatiana viajó como mochilera por Canadá, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Brasil. Allí, mientras hacía una pasantía en Marketing Digital, descubrió su pasión para escribir sobre viajes. Desde 2018 se ha especializado en Content Marketing y, actualmente, es editora del blog de GrowPro.

Loading comments...