Cuando piensas en Australia, lo primero que se te viene a la mente son koalas, canguros, la Gran Barrera de Coral y Nicole Kidman. ¿Un resumen demasiado simple? Sin duda, porque la gran isla se destaca por mucho más que su impactante naturaleza y sus geniales estrellas de Hollywood. Las ciudades en Australia siempre están entre las mejores del mundo para vivir y son otro de los grandes atractivos de este fantástico país. Veamos por qué.
Tabla de contenidos
Mejores ciudades en Australia
Con una naturaleza asombrosa, fauna y flora endémicas, las principales ciudades en Australia quedan muchas veces en un segundo plano en las guías de viajes. Sin embargo, muchas de ellas te atraparán con su arquitectura vanguardista, museos, barrios vibrantes y su agitada vida social. Por eso, en este artículo te contaremos cuáles son las ciudades de Australia que no puedes dejar de visitar.
Sydney
La ciudad más grande y poblada de Australia (4,6 millones de habitantes), en el sureste, es un hervidero de cultura, deporte y ocio. Vivir en el centro; en especial, en el distrito financiero, es muy caro. Sin embargo, Sydney ofrece muchas oportunidades para vivir bien en zonas más asequibles, como The Rocks, Manly, Paddington o Newtown.
En este artículo ya te contamos todo lo que necesitas saber para vivir en Sydney. Pero si solo estás de visita, no deberías dejar de ver por dentro el Teatro de la Ópera, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, son muy recomendables los Jardines Botánicos Reales, el Museo de Arte Contemporáneo y, por supuesto, algunas de las playas más emblemáticas de toda Australia. Apúntate los nombres de Bondi Beach y Cabbage Tree Bay Beach.
¿Estás pensando en conocer Australia? Entonces, ¿por qué no hacerlo mientras estudias? La educación de Sydney es una de las mejores del mundo y sus institutos ofrecen cursos muy variados. Además, muchos de ellos se pueden hacer mientras trabajas. ¡Tenemos muchas experiencias ideales para ti!
Brisbane
A Brisbane la define su constante flujo de viajeros procedentes de todos los rincones del mundo, algunos esporádicos y otros establecidos en ella. Todo ello, contribuye a generar un clima de apertura y multiculturalidad muy atractivo. Es la tercera ciudad más poblada, con sus 2,1 millones de habitantes.
El turismo genera muchos puestos de trabajo, no en vano es un destino de primer orden dentro del país; en buena parte, debido a su excelente clima subtropical. De agosto a septiembre se festejan en sus calles varias celebraciones multitudinarias, como el Ekka, que tiene lugar en agosto, o el Riverfestival, en septiembre. La playa de Noosa, en las afueras de la ciudad, es fascinante, y entre los suburbs con más encanto están Bulimba, Cooparoo, Hamilton o New Farm.
Melbourne
Es la capital del estado de Victoria y segunda ciudad con más habitantes de Australia (4 millones). Año tras año, Melbourne ocupa los primeros puestos en las listas de las ciudades del mundo con mayor calidad de vida. Su célebre Festival Internacional de Cine es el reflejo de la pasión por la gran pantalla que se vive en Melbourne.
Fitzroy, el barrio bohemio y hípster por antonomasia, está muy de moda para vivir, pero no es el único cerca del centro. Brunswick y Brunswick East tienen poco que envidiarle y sus precios son más asequibles. Además, recorrer en coche las cercanas carreteras costeras Great Alpine Road y Great Ocean Road debe estar en tu lista de quehaceres obligatorios.
Gold Coast
Es el paraíso surfer. Nada menos que 60 kilómetros de playas delimitan Gold Coast, cuyo nombre le hace justicia. Los surfistas peregrinan hacia sus playas en busca de sensaciones fuertes. Turística, de clima subtropical, ofrece muchas oportunidades de trabajo para estudiantes que quieran costearse su formación.
Broadbeach y Surfers Paradise son dos barrios excelentes en los que vivir próximo al centro. En el norte destacan Runaway Bay y Paradise Point; en el sur, Burleigh y Coolangatta.
Byron Bay
Hay pocas ciudades en Australia tan coquetas como Byron Bay. Bueno, en realidad no es una ciudad… Ultra acogedora, no supera los 5.000 habitantes y eso le da un aire único de pueblo 100% australiano. La cultura underground la ha tomado como referencia y el hecho de que esté muy bien comunicada hace el resto. A solo 150 km de Brisbane, en la costa este, muchos se acercan a ella en excursiones de un día para practicar deportes acuáticos; sobre todo, el buceo y el surf.
En Byron Bay conocerás la magia de un lugar lleno de jóvenes surfistas y estudiantes extranjeros que te harán sentir como en casa. Además, podrás realizar cursos vocacionales o, incluso, convertirte en instructor de yoga. ¡Es increíble!
Así que ya sabes, al país Aussie uno llega atraído por su naturaleza, pero son las ciudades en Australia las que te hacen querer quedarte a vivir. Si tienes ganas de estudiar en Australia y, mientras tanto, trabajar para pagarlo, escoge tu experiencia ideal.
¿Qué tal estudiar para convertirte en un experto del Deporte? O ¿te gustaría hacer un carrera en el área de salud? Bueno, ¡elige la experiencia que más te guste! Luego, consigue tu presupuesto online y ¡reserva! En GrowPro estaremos encantados de ayudarte en tu próxima aventura.
Loading comments...