¿Te atreverías a vivir en la ciudad más aislada del mundo? Si tienes un espíritu aventurero como el nuestro, sabrás que hay mucho por descubrir en la única metrópolis al oeste de Australia. Por eso, te diremos cómo estudiar en Perth y convertir tu estadía en toda una aventura.

¿Te animas? Ademas de enterarte de cómo estudiar en Perth, también te contamos qué cursos puedes hacer mientras exploras esta magnífica metrópolis que cada vez atrae a más gente joven.

De las ciudades australianas, esta es la cuarta más importante luego de Sydney, Melbourne y Brisbane. Pero nos vamos a dejar de rodeos. ¡Despegamos!

5 razones para estudiar en Perth

estudiar en Perth Australia

Si aún no te convence la idea de estudiar en Perth, te vamos a dar 5 razones por las que esta ciudad es un sitio ideal para aprender inglés en Australia, estudiar una carrera universitaria o un posgrado y también descubrir las infinitas maravillas aussies.

Inmersión total

Seguramente has leído más de una vez que la mejor forma de aprender inglés es de manera inmersiva, es decir, al estudiar en un país angloparlante. Pero en el caso de estudiar en Perth, no solamente practicarás tu segunda lengua, también conectarás con la verdadera cultura aussie.

A diferencia de otras ciudades de Australia, en Perth hay menos flujo turístico y mayor población local. Por eso, resulta ventajoso estar en una ciudad menos cosmopolita pero con más gente que te ayudará a perfeccionar tu inglés australiano y a vivir el día a día como uno de ellos.

¡Espera! ¿Ya conoces la promo del mes? ✅

⬇️ ¡Haz click abajo y entérate! ⬇️

[CTA] PROMO AUSTRALIA [N] [AGOSTO]

Clima ideal

Es difícil no asociar Australia con el sol, la playa y el surf. Pero si piensas que al estudiar en Perth te vas a privar de todo esto, ¡te equivocas!

Al contrario, el clima en esta zona es considerado el mejor del territorio australiano. Los veranos van desde los 19ºC a los 30ºC, mientras que en invierno las temperaturas van desde los 9ºC a los 19ºC.

Para los amantes del verano y del invierno, deben saber que en Perth se disfruta de ambas estaciones, a menos que te guste la nieve. Según los meteorólogos, el clima aquí se define como mediterráneo moderado, aliviado por una brisa marina llamada The Doctor que hace que sea caluroso pero sin humedad. Así que ya lo sabes.

Gran ambiente estudiantil

El turismo no es tan masivo como el que se puede ver en Sydney, Melbourne o Gold Coast, por lo tanto, las escuelas de inglés, cursos vocacionales y universidades están más que preparadas para recibir estudiantes internacionales, por lo que estudiar en Perth es una excelente opción si no quieres perderte de conocer gente nueva, como tú, en busca de mejores oportunidades.

La vida universitaria es muy activa, ya que se impulsa no solo el compromiso académico, sino también el deporte y las actividades al aire libre. Imagínate estudiar en Perth y no disfrutar de sus hermosas playas. Además hay muchos atractivos para conocer en esta ciudad.

Costo de vida menor

No te vamos a decir que Perth es una ciudad barata, de hecho el costo de vida en Australia en general es alto, pero es una realidad que los salarios en Australia son altos. En el caso de Perth, comparada con las demás, es mucho más accesible en cuanto a este aspecto.

Por esta razón, si además de estudiar en Perth, consigues trabajar, vas a poder recuperar tu inversión, ahorrar para viajar por Australia o incluso el sudeste asiático (¿Sabías que Bali está más cerca que Sydney?), o, mejor aún, quedarte a vivir en Australia.

Oportunidades laborales

¡Tienes la posibilidad trabajar en Perth además de continuar con tus estudios! La base económica en esta metrópolis está en la minería, pero las oportunidades laborales se ha diversificado muy rápido desde los 90.

Esto es muy atractivo para estudiantes extranjeros que buscan buenas oportunidades de trabajo. Con la visa de estudiante para Australia, es posible estudiar en Perth y trabajar a la vez por una jornada media.

? ¿Quieres información sobre estudiar y trabajar en Australia? ✅

⬇️ ¡Descarga gratis nuestro ebook! ⬇

[ES][EBOOK] CTA Estudia y trabaja en Australia (v3 rojo)

Incluso, si estás de pareja, pueden encontrar mejores oportunidades juntos con una visa de facto. Más adelante te contamos más, así que no dejes de leer.

Qué estudiar en Perth

viajar a perth australia

La oferta para estudiar en Perth, así como en toda Australia, no solo es de calidad, también variada y muy abierta a estudiantes internacionales. Para estudiar inglés, ya sabes que es una magnífica alternativa, pero también si te gusta la vida al aire libre, las playas de Australia, la onda estudiantil y mucho más.

Además de los cursos de inglés en Australia, también hay alternativas igual de poderosas para potenciar tu CV, pero sobre todo, tu crecimiento personal. A continuación te contamos qué cursos puedes estudiar en Perth.

Cursos de inglés para estudiar en Perth

ver quokkas en australia

No basta con decir que es posible estudiar inglés en Australia, porque llegado a este punto, el abanico se abre con más opciones de acuerdo a tus necesidades, intereses y conocimiento previo. Por ejemplo, si quieres estudiar en Perth por un período menor a tres meses, te convendría un curso intensivo de inglés.

O a lo mejor quieres la excusa perfecta para prolongar tu estadía en Australia occidental y un curso de inglés general viene como anillo al dedo.  Aquí abajo te contaremos más de cada una de las alternativas que tienes para aprender inglés en la tierra de los canguros.

Inglés General (General English)

Los cursos de inglés general están diseñados para todos los niveles, desde elemental hasta avanzado. Con una prueba de nivelación puedes empezar donde mejor te convenga y aprender a tu propio ritmo.

Estos cursos de inglés en Australia suelen durar de 3 meses en adelante y cubren todos los aspectos del aprendizaje del idioma: lectura, escritura, habla y escucha. Si quieres ejemplos, acá tenemos magníficas opciones para aprender y perfeccionar tu inglés sin apuros.

Cursos intensivos de inglés

Los cursos intensivos de inglés suelen tener una duración de mínimo 2 semanas y máximo 3 meses. Aquí tendrás que empeñarte un poco más ya que las clases son más aceleradas y más exigentes.

También se aborda la escritura, lectura, habla y escucha, aunque se enfatiza en estas dos últimas para que tu comunicación sea eficaz en menos tiempo. Puedes hacer un curso intensivo de inglés  en Perth con la ayuda de GrowPro.

Preparación para exámenes oficiales: IELTS, Cambridge, TOEFL

Otra grandiosa opción para estudiar en Perth un curso de inglés son estos entrenamientos, cuyo objetivo es prepararte para los exámenes oficiales de validez internacional como el TOEFL, IELTS y Cambridge. Al obtener tu título, no dudes de que las puertas se te abrirán para trabajar en Australia y en cualquier parte del mundo.

Para este tipo de curso, es necesario contar con cierto nivel de inglés, de modo que puedas tener una calificación que te favorezca.

Cursos vocacionales o cursos VET

estudiar en australia

Los cursos vocacionales o cursos VET (Vocational Education Training) son programas especializados en diversas áreas profesionales para reforzar tus habilidades, no solo en el rubro, también comunicativas para desenvolverte en el mercado laboral. Las escuelas de estos cursos suelen tener convenios con empresas para hacer prácticas profesionales.

Además, puedes escoger para estudiar en Perth diversas alternativas: Negocios, Cocina, Deportes, Diseño, Emprendimiento, Eventos, Fotografía, Hostelería, Gestión ambiental, Marketing, Turismo y mucho más.

Estudiar en la universidad en Perth

estudiar en perth

Australia cuenta con una gran variedad de universidades y campus repartidos por sus principales ciudades y Perth no es la excepción. Recuerda que las universidades no solo son diversas, sino también de excelente calidad. Aquí, las universidades más destacadas son The Universitiy of Western Australia, Curtin University y la Universidad de Notre Dame, siendo esta última privada.

Los programas universitarios  para estudiar en Perth van desde bachelor hasta estudios de posgrado como masters y doctorados. Además, son las experiencias de estudios ideales para ti; ya que, una vez que termines tu especialización, podrías probar suerte en el mercado laboral de Australia con las más altas probabilidades de acceder a mejores puestos de trabajo.

Cómo estudiar en Perth: requisitos y pasos para lograrlo

vivir en West Australia

Luego de conocer qué puedes estudiar en Perth, viene quizá la pregunta del millón: Cómo lograrlo. Como es de esperar, para viajar a Australia por estudios, es necesario reunir ciertos requisitos que van a variar de acuerdo a diversos factores, pero siempre hay algunos en común a cualquiera que quiera conocer el país de las barbacoas.

Pero no basta con conocer los requisitos si no sabes por dónde empezar. Por eso, te explicaremos paso por paso cómo tramitar tu visa y preparar tu viaje para arrancar con la gran aventura en la ciudad de los quokkas. ¡No dejes de leer!

Requisitos para estudiar en Perth

Surf en Australia

Antes de planificar tu viaje, es conveniente hacer tu checklist con los requisitos para estudiar en Perth, aunque aplica también para el resto de Australia. Los requerimientos pueden variar por muchos factores: el tipo de curso que vas a hacer, tu nacionalidad, el tiempo que quieres quedarte, etc.

Pero, en general, lo que debes reunir y tomar en cuenta es lo siguiente:

  • Ser mayor de 16 años (y mayor de 18 si quieres trabajar).
  • Contar con pasaporte vigente
  • Haberte inscrito en la institución donde vas a estudiar en Perth.
  • Tener aprobada la visa para Australia.
  • Contar con un seguro médico para estudiantes que te cubra el tiempo que dure tu estancia.
  • Nivel de inglés
  • Certificados de estudios previos, dependiendo de qué vayas a estudiar.
  • Escribir una carta GTE (Genuine Temporary Entrant), explicando por qué quieres estudiar en territorio aussie.
  • Inscribirte en un curso que te permita estudiar y trabajar a la vez. Pide esta información antes de inscribirte, ¡ojo!

¡Estudia y trabaja en Perth con estas experiencias!

¡Haz click debajo y cotiza en línea! ⬇

Pasos para estudiar en Perth

Estudiar en Perth

Ya conoces los requisitos, ¡muy bien! Pero, ¿por dónde empezar? Para que no te desanimes producto del mareo, te vamos a explicar los pasos a seguir para estudiar en Perth sin perecer en el camino. ¡Aquí vamos!

Infórmate de todo para que escojas:

  • Qué estudiar (tipo de curso y escuela).
  • Dónde vivir (en qué ciudad y en qué barrio). Puedes revisar nuestro artículo dedicado para saber dónde vivir en Perth.
  • Presupuesto sobre los costos de todo el viaje que te ayude a valorar tus posibilidades.

Matricúlate en la escuela

Una vez escojas dónde y qué estudiar en Perth, es el momento de hacer la inscripción. Cada institución tiene sus requisitos específicos para la admisión, pero más o menos ya tienes casi todo listo. (nivel de inglés, demostración de fondos económicos, etc.)

Realiza el pago y separa tu vacante

Una vez tu escuela acepta tu solicitud de inscripción, como es de esperar, hay que realizar los pagos correspondientes para estudiar en Perth. Deberás contar con un primer pago inicial a estos items:

  • La matrícula o cuota de inscripción Suele ser un pago que varía entre los 200 y 250 AUD$.
  • Primera parte de tu curso Usualmente separas tu vacante con el pago de los tres primeros meses.
  • Los materiales del curso Correspondientes a libros y otros materiales proporcionados por la escuela.

Una vez realizado este primer pago a la escuela, te enviarán un documento llamado CoE (Confirmation of Enrollment), con el que podrás dar el siguiente paso y, quizá, el más importante: solicitar tu visa.

Solicita el visado de estudiante

Con tu curso reservado, es momento de solicitar tu visa de estudiante ante el Departamento de Inmigración Australiano. Su costo es de 560 AUD y puede tardar de 24 horas hasta un mes en ser aprobada. Cuando recibes un mail que dice “Visa Granted” ¡Felicitaciones! Lo unico que queda es planificar tu viaje para estudiar en Perth y conocer las maravillas de Australia.

Recuerda que tenemos todo un artículo en el que encontrarás más detalles sobre la visa para Australia y, especialmente para la visa de estudiante. ¡Échales un vistazo!

Planifica tu viaje

Ya con la seguridad de tu visa aprobada, viene lo más emocionante del proceso: preparar tu viaje. Aquí toca encontrar vuelos baratos a Australia, averiguar sobre el clima australiano para hacerte una mejor idea de qué poner en el equipaje, buscar alojamiento, etc.

Estudiar y trabajar en Perth

Estudiar y trabajar en Perth Australia

¿Sabías que con la visa de estudiante para Australia, puedes estudiar en Perth y trabajar a la vez de manera legal? Es una de las grandes ventajas de este tipo de visa. De esa forma, podrás recuperar tu inversión, ahorrar para viajar a las demás ciudades del país, darte un salto por Nueva Zelanda o por el sudeste asiático. Lo que tú quieras.

No es muy complicado encontrar trabajo en Australia para estudiantes, pero tampoco es que te cae del cielo. Como en todo lugar, hay que ponerle actitud y ganas a la hora de buscar empleo, aunque sea con poca experiencia. La recompensa es una de las mejores experiencias de tu vida, porque estudiar y trabajar en Australia es toda una aventura con resultados gratificantes.

Aquí te damos algunos consejos que te van a ser útiles una vez que llegues al país de los koalas para estudiar en Perth. Mientras te vas instalando, ten en cuenta y pon en práctica lo siguiente:

Vive la mejor experiencia en Perth con GrowPro

Estudiar en Perth

En GrowPro somos amantes de la aventura. Esa es nuestra especialidad y ya tenemos varios años ayudando a cumplir el sueño de muchos jóvenes de estudiar y trabajar en el extranjero. Tenemos presencia en varias ciudades de Australia, como también en Nueva Zelanda, Canadá, España e Irlanda.

Si tus ganas de explorar son más fuertes que tus ganas de hacer trámites, ¡despreocúpate!, porque de la parte burocrática nos encargamos nosotros, para que solo te enfoques en disfrutar de la experiencia de estudiar en Perth y de todo lo que eso significa. Además te recibimos en el aeropuerto con nuestro Arrival pack y en nuestro Kick-off meeting compartiremos los primeros pasos para empezar tu aventura en Australia.

Mejora tu perfil profesional con GrowPro

Ya que sabes todo lo que podemos hacer por ti, esperamos que te lances a estudiar en el extranjero. Mira que las empresas se sienten muy atraídas por los candidatos con estudios internacionales. Además, con los cursos en Perth que te ofrecemos, ¡le darás mucho valor a tu currículum!

¿Por qué? Porque ¡ya somos en escuela en Linkedln! Cuando tu viaje termine, añade tu experiencia internacional a tu perfil; así, los empleadores podrán constatar tu formación académica. Además, haz networking con otros Growers para ampliar tu red de contactos profesionales. ¡No esperes más para mejorar tu perfil profesional con GrowPro!

Si quieres saber más, no te pierdas toda la info que tenemos para ti en nuestro blog y en nuestro canal de YouTube (¡Suscríbete!), estamos contigo para asesorarte con todo lo que necesites.

¡No te quedes con las ganas de estudiar en Perth! ¡Nos vemos en Australia!