En los últimos años, la capital del estado de Queensland se ha convertido en el destino favorito de aquellos estudiantes que sueñan con aprender otro idioma en Australia. Por eso, en GrowPro, hemos creado esta guía para que hagas realidad tu meta de estudiar inglés en Brisbane.
Estudiar en Brisbane te traerá grandes beneficios. En esta ciudad, podrás gozar de un estilo de vida tranquilo y relajado mientras ahorras dinero, ya que el costo de vida en esta ciudad es mucho más asequible en comparación con el de Sídney o el de Melbourne.
¿Listo para iniciar esta aventura? ¡Genial! Prepara papel, lápiz y abróchate el cinturón porque, a continuación, descubrirás por qué estudiar inglés en Brisbane es la mejor forma de darle un giro a tu vida. ¡A leer!
¿Quieres estudiar inglés en Australia? ¡Solicita asesoría gratis!
Mejores escuelas para estudiar inglés en Brisbane
Comenzaremos este artículo hablando de las 6 mejores escuelas de inglés en Brisbane. Estas instituciones, con las que GrowPro tiene alianzas, están acreditadas por el Gobierno australiano y destacan por su oferta académica.
BROWNS English Language School
- Precio de los cursos: 450 a 510 AUD dependiendo del número de semanas que contrates.
Los planes de estudio de BROWNS English Language School se basan en el Marco Común Europeo de Referencia, por lo que tu aprendizaje del inglés seguirá estándares internacionalmente reconocidos y estudiarás con profesores altamente cualificados.
En su campus de Brisbane, podrás inscribirte en cursos de inglés general impartidos en modalidad intensiva y semiintensiva, de inglés con propósitos académicos, es decir, de formación para la universidad, y de preparación para exámenes de certificación del idioma como el International English Testing System (IELTS).
Lexis English
- Precio de los cursos: 400 a 470 AUD dependiendo del número de semanas que contrates.
Lexis es una de las escuelas de inglés más reconocidas de Australia. Su campus de Brisbane cuenta con 18 salones y con múltiples espacios comunes para que sus estudiantes puedan repasar sus lecciones o descansar durante los breaks.
Entre los cursos de inglés que puedes tomar en esta escuela, están los cursos de preparación para exámenes oficiales como el C2 Profiency de los niveles Cambridge o el International English Testing System (IELTS), así como cursos de inglés general a tiempo parcial o a tiempo completo.
International House
- Precio de los cursos: debes solicitar un presupuesto a la escuela de acuerdo al número de semanas que quieras estudiar.
Ubicada en el centro de la ciudad, Internacional House es una de las escuelas más populares de Brisbane. Sus cursos de inglés utilizan un enfoque innovador con tecnología integrada y, claro, cumplen con los marcos regulatorios para una enseñanza eficaz.
En International House, podrás estudiar desde cursos de inglés general hasta cursos de preparación para exámenes de certificación del idioma.
ILSC
- Precio de los cursos: 360 a 450 AUD dependiendo del número de semanas que contrates.
ILSC es una de las escuelas de inglés con mayor reconocimiento en Australia. Aquí, puedes organizar tus horarios e intensidad de estudio según tus preferencias; además, la academia ofrece fechas de inicio flexibles durante todo el año.
En ILSC, puedes estudiar cursos de inglés general, creativo y cultural, académico, para negocios, para profesionales médicos y de hospitalidad, y programas de preparación para exámenes de certificación como los niveles del Cambridge.
Imagine Education
- Precio de los cursos: debes solicitar un presupuesto a la escuela de acuerdo al número de semanas que quieras estudiar.
Ubicado en el corazón de Brisbane, Imagine Education ofrece entornos de aprendizaje modernos, personal docente de clase mundial y oportunidades de práctica de habilidades lingüísticas en el mundo real gracias a sus actividades y excursiones.
Sus cursos de inglés general abarcan desde el nivel principiante hasta el avanzado, con la flexibilidad de clases matutinas o nocturnas.
Shafston
Precio de los cursos: debes solicitar un presupuesto a la escuela de acuerdo al número de semanas que quieras estudiar.
Shafston es otra de las escuelas que recomendamos para estudiar inglés en Brisbane. Esta academia cuenta con instructores certificados en la enseñanza de idiomas que imparten clases en grupos pequeños, lo que te garantiza un aprendizaje personalizado.
Los cursos de inglés que ofrece Shafton se dividen en programas generales para estudiar el idioma desde un nivel básico, intermedio o avanzado, y clases de preparación para exámenes de certificación como el International English Testing System (IELTS).
Tipos de cursos de inglés en Brisbane
En esta ciudad, no solo encontrarás un tipo de curso de inglés, sino varios. Para que tengas una mejor idea de cuál es el mejor para ti, a continuación, te compartimos una lista de los programas para estudiar inglés en Brisbane.
Inglés general
Los cursos de inglés general en Australia están diseñados para que aprendas el idioma en sus 4 aspectos básicos (lectura, escritura, habla y escucha). Estos programas tienen una duración promedio de 4 semanas a 2 años, se pueden empezar cualquier día del año y se imparte en 2 modalidades:
- Modalidad intensiva: 20 a 25 h a la semana. Esta es una buena opción si viajas con una visa de turista.
- Modalidad semiintensiva: 15 h a la semana.
Preparación para exámenes oficiales
Estos cursos te ayudan a ganar mayor fluidez en los aspectos básicos del idioma (lectura, escritura, habla y escucha) y vocabulario para presentar exámenes de certificación del inglés. Incluso, hay programas que incluyen simulacros para que te familiarices con las pruebas y aprendas técnicas de gestión de tiempo.
Cursos de inglés académico
Los cursos de inglés académico en Brisbane se toman previos al ingreso a una universidad. Estos programas están diseñados para que ganes más vocabulario y nociones de gramática, y aprendas a escribir textos académicos (reportes, ensayos…), a realizar presentaciones y a participar en debates.
Cursos de inglés para negocios
Cuando haces cursos de inglés para negocios, estudias vocabulario especializado relacionado con el mundo financiero y empresarial; así mismo, adquieres técnicas de negociación y aprendes a llevar a cabo presentaciones.
Cursos de inglés con fines específicos
Los cursos de inglés con fines específicos están diseñados para que aprendas vocabulario relacionado con un área que sea de tu interés: arte, cultura, viajes, hospitalidad, aviación, leyes… Cada escuela tiene su propia oferta de programas.
¿No sabes cuál curso o escuela elegir? Chill, mate! Da clic en el banner y completa el formulario de contacto para recibir la asesoría gratuita de nuestros Student Advisors.
Razones para estudiar un curso de inglés en Brisbane
Ya que conoces los cursos y las escuelas, hablemos de algunas de las razones por las que debes escoger esta ciudad para estudiar inglés en Australia. Cuidado y se alborotan tus ganas de viajar, ¡no nos hacemos responsables!
Sistema educativo de alta calidad
Brisbane tiene instituciones de primer nivel que cuentan con las más reconocidas certificaciones internacionales; además, ofrecen una amplia variedad de cursos que se adaptan a las necesidades de todos los estudiantes.
Y, como para el gobierno de Australia es importante cubrir las demandas del mercado laboral, cada año, actualizan su oferta académica. De esta forma, tendrás la garantía de que, una vez que te gradúes, serás un profesional calificado para enfrentar los desafíos de la actualidad.
Excelente calidad de vida
No solo Brisbane, Australia es uno de los mejores lugares del mundo para vivir. Para empezar, su economía es una de las más estables; por esta razón, sus servicios públicos funcionan a la maravilla y sus empleos son bien remunerados.
Además, si hay algo que asegura una buena calidad de vida en Brisbane, es la energía positiva de sus habitantes, que se caracterizan por no conocer el estrés, sino por siempre estar super happy y super chillin’. ¡Ah! Y ni hablar de sus paisajes de ensueño.
Posibilidades de estudiar y trabajar al mismo tiempo
En Brisbane, es posible laborar, ya sea para costear los gastos de tu viaje o para asegurarte de contar con unas buenas finanzas. Es por esto que el gobierno cuenta con una visa que permite estudiar y trabajar en Australia sin demasiadas complicaciones.
Así, con la Student Visa (de la que hablaremos más adelante), podrás realizar un curso de inglés o un programa de formación profesional, o comenzar tus estudios universitarios. Todo esto a la vez que trabajas para ganar ingresos adicionales.
Ambiente inmersivo y multiculturalidad
No existe una mejor idea que la de estudiar inglés en un lugar donde este es el idioma oficial de Australia. Ejemplo de ello es Brisbane, una ciudad en la que casi el 100 % de la población se comunica en inglés.
Por eso, si tu interés es viajar para aprender o perfeccionar este idioma, lo conseguirás en Brisbane. Ya sea que ingreses en una escuela de inglés o vayas a trabajar, escuchar el idioma todo el tiempo te hará mejorar tu nivel.
También, Australia es sinónimo de multiculturalidad. Al recibir tantos extranjeros provenientes de todos los rincones del mundo, en este país, se crea un ambiente diverso en el que la mentalidad es abierta y tolerante.
Por otro lado, si lo que buscas es un contacto más directo con la historia y la cultura australiana, tendrás la oportunidad de conocer más sobre sus tribus aborígenes. Asimismo, podrás aprender sobre la influencia de los europeos y la llegada de extranjeros a esta isla-continente.
¿Aún tienes dudas? Descarga nuestro ebook y conoce todo lo que debes saber para estudiar y trabajar en Australia.
Pasos para estudiar inglés en Brisbane
Si quieres estudiar inglés en Brisbane, necesitas cumplir con varios requisitos. Y, aunque las demandas varían en función de tu nacionalidad, te contaremos cuáles son las exigencias principales y más comunes.
1. Matricúlate en una de las escuelas de inglés en Brisbane
¡Ya te lo dijimos más arriba! Las instituciones académicas de Brisbane tienen el más alto nivel; por eso, empieza por elegir la que más se ajuste a tus necesidades, a tus horarios y a tus objetivos académicos y profesionales.
2. Adquiere un seguro médico
Cuando solicites la visa australiana, es de vital importancia que contrates un seguro médico internacional para estudiantes (OSHC); asimismo, es necesario que la póliza cubra el total de tu estadía para estudiar y trabajar en Australia.
3. Demuestra solvencia económica
Para conseguir un visado de estudiante, debes presentar pruebas de que tienes dinero suficiente para costear tu estadía en Australia sin incluir la matrícula del curso. La forma más común de demostrarlo es con extractos o con estados de cuentas bancarias.
Respecto a la demostración de solvencia económica, hay varias cosas que debes tener en consideración:
- El Gobierno australiano exige que los estudiantes tengan 29.710 AUD* (19.988 USD*) para 1 año de estudio.
- Cuando tu curso dura menos de 1 año, debes demostrar que tienes fondos económicos equivalentes a su duración; por ejemplo, si estudias por 6 meses, necesitarás alrededor de 14.850 AUD* (9756 USD*).
- El dinero puede estar en una cuenta bancaria a tu nombre o de un familiar o de un amigo que vaya a patrocinar tu viaje.
- No es necesario que uses ese dinero durante tu estadía en Australia; simplemente, debes demostrar que tienes esos fondos a la hora de solicitar tu visa de estudiante.
4. Tramita tu visa para Australia
Para realizar un curso en Brisbane, te recomendamos elegir la visa para estudiar inglés en Australia que más se adapte a tus necesidades. A continuación, te compartimos las más solicitadas:
- Visa de turista: con este permiso, es posible estudiar inglés en Australia siempre y cuando el curso no tenga más de 3 meses de duración. Eso sí, con este visado, no podrás trabajar.
- Visa de estudiante para Australia: este visado te permite estudiar cualquier curso cuya duración sea desde 3 meses hasta 5 años. Además, podrás trabajar en Australia 24 h a la semana en época de estudios y hasta 48 h semanales en vacaciones.
- Work And Holiday Visa: con este permiso, podrás estudiar por 4 meses y trabajar sin límite de horas.
5. Haz las maletas y llega a tu destino
Bueno, ¿qué más queda? Viajar, hacer tu curso de inglés y, por supuesto, ¡disfrutar de la experiencia! Recuerda que no puedes dejar de hacer surf en las increíbles playas australianas, asistir a las fiestas más alocadas y vivir la vida al mejor estilo aussie.
6. Solicita el TFN o el ABN
Una vez que llegues a Australia, es necesario que solicites el TFN o el ABN.
Este paso es clave si tienes la intención de trabajar en Australia, pues, para hacerlo, necesitarás tramitar el TFN (Tax File Number), un número de expediente fiscal que te habilita a trabajar bajo contrato, es decir, para un empleador formal.
El ABN (Australian Business Number) cumple con la misma función que el TFN, pero aplica si vas a trabajar como freelancer, es decir, por cuenta propia.
Para solicitar cualquiera de los 2, necesitarás:
- Pasaporte vigente.
- Comprobante de domicilio en Australia.
- Número telefónico australiano.
¡Puedes estudiar inglés en Brisbane con GrowPro!
Ya que conoces todo el paso a paso para estudiar inglés en Brisbane, solo te queda organizar tu viaje, hacer las maletas y vivir la aventura que cambiará por completo tu vida. ¿No sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! En GrowPro, estamos para ayudarte.
Contamos con cientos de cursos de inglés en las mejores escuelas de Australia. Si quieres información detallada, completa el formulario que ves abajo y espera a que uno de nuestros Student Advisors te contacte para iniciar la planificación de tu viaje.
Imagínate perfeccionando tu inglés en Brisbane. Tendrías la oportunidad de prepararte con educación de calidad, trabajar en un país del primer mundo y surfear los fines de semana. No pospongas tus sueños, más bien, ¡corre tras ellos!
Nos vemos pronto, futuro grower.
Loading comments...