Australia

La historia de Jessie emigrando de México a Sídney

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

*¡Hola, futuro grower! Este post lo escribió nuestra estudiante Jessie (@jessie.gtz), una mexicana que comparte su experiencia viviendo en Sídney y sus opiniones sobre GrowPro.

Te compartimos la entrevista que le hicimos sobre sus motivaciones para irse a Australia, cómo superó sus miedos y los detalles de emigrar a Australia desde México. ¡Ponte cómodo y conoce qué la motivó a irse al otro lado del mundo!  

La experiencia de emigrar a Australia desde México como estudiante

¡Hola! Mi nombre es Jessie y vengo de México. Soy diseñadora gráfica de profesión y, actualmente, me dedico al diseño de experiencia de usuario (UX) en aplicaciones móviles. Me encanta hacer 1.000 cosas que tengan que ver con la creatividad, como dibujar, pintar, bordar, tomar fotografías y hacer cerámica.

Además, ¡disfruto mucho viajar y conocer nuevos lugares! Es por eso que, desde hace 2 meses, vivo y estudio en Sídney gracias a GrowPro y quiero hablarte un poco de mi experiencia en esta ciudad.

¿Qué te motivó a viajar a Australia desde México?

motivaciones-de-jessie-para-viajar-a-otro-pais-con-growpro

Desde siempre he sido una persona superinquieta y curiosa, y me encanta aprender cosas diferentes todo el tiempo. Sin embargo, mi pasión por viajar y por visitar otros lugares empezó cuando estudié en España por primera vez. En ese país, conocí mucho de su cultura y a nuevas personas, y viví experiencias increíbles que ampliaron mis horizontes.

Cuando volví a México, sabía que quería tener experiencias como esa por el resto de mi vida. Entonces, decidí viajar a Australia porque sería una gran oportunidad para vivir cosas increíbles y aprender inglés al mismo tiempo.

Esta aventura la estoy viviendo con mi hermana Perla. Gracias a ella, siempre me siento acompañada, lo que hace que la experiencia sea mucho más fácil y divertida.

Plan Viajeros

¿Por qué decidiste viajar a Australia y no a otro país?

viaje-a-australia-de-jessie-grower-en-sidney

Cuando pensaba en Australia, lo primero que venía a mi mente eran canguros, koalas, surf y mucho calor. Pero, cuando llegué a Sídney, ¡me di cuenta de todo lo que este destino tiene para ofrecer!

Mi parte favorita de Sídney es que es una ciudad que mezcla lo urbano y lo natural. Puedes estar en medio de inmensos edificios y construcciones alucinantes y, en la tarde, a la orilla de la playa o rodeada de árboles y de aves.

Asimismo, Australia es un destino realmente multicultural, lo que lo hace superrico. Encuentras gastronomía de distintas partes del mundo, acentos muy diferentes y festivales que celebran a cada país en grande.

¿Cómo superaste el miedo de irte a estudiar en el extranjero?

miedos-a-viajar-de-jessie-grower-en-sidney

Mi miedo más grande antes del viaje era la incertidumbre de no saber si funcionaría. Cuando te vas a estudiar al extranjero, dejas mucho atrás: familia, amigos, casa, ¡todo lo conocido! Te lanzas al vacío sin saber qué viene después.

Sin embargo, le diría a esa Jessie del pasado que ¡no tiene nada de que preocuparse! Que todo estará bien, que será una gran aventura y que, en el camino, encontrará gente increíble que se convertirá en una parte de su familia.

¿Por qué decidiste viajar a Australia con GrowPro?

resenas-de-growpro-experience-de-jessie-grower-en-sidney

Cuando estaba planeando mi viaje a Australia, investigué sobre distintas agencias que me ayudaran a hacer este sueño realidad. Y tuve reuniones con muchas de ellas.

¡Pero en GrowPro me dieron una atención increíble siempre! Desde el inicio, se preocuparon por brindarme una gran experiencia, escucharon mis dudas, me tuvieron mucha paciencia y me orientaron todo el tiempo de acuerdo a mis necesidades.

Todo fue muy personalizado y, cuando estaba en México aún, me apoyaron mucho, pues el proceso me parecía complicado. Había cosas que desconocía, información en inglés que no entendía y requerimientos que debía completar, pero GrowPro me acompañó durante este camino.

Hubo gente especializada en cada fase del proceso, lo que me hizo sentir tranquila y acompañada siempre.

¿Cómo ha sido tu experiencia al vivir en Sídney?

opiniones-de-jessie-sobre-su-proceso-con-growpro

Para mí, Australia es sinónimo de aventura, naturaleza y multiculturalidad. Y, en estos 2 meses, he podido experimentar gran parte de eso.

Al llegar a Sídney, lo primero que quería visitar era la Ópera de Sídney, ese imponente edificio que vi en fotografías tantas veces y que, ahora, ¡podía ver de frente!

Fui muy suertuda porque, a pesar de que era invierno, el clima estuvo de maravilla en mis primeras semanas. Eso me permitió ver la Opera House y el Harbour Bridge con un cielo hermoso de fondo, y disfrutar un atardecer espectacular desde el Observatorio de Sídney. 

Desde que llegué, he aprovechado cada fin de semana libre para recorrer poco a poco Nueva Gales del Sur, el estado australiano donde está ubicado Sídney. He hecho mini road trips a pequeños pueblosde los cuales Minnamurra y Kiama han sido mis favoritos sin duda alguna.

Además, ¡la ciudad ha sido una delicia visual! Los días que tengo menos tiempo libre aprovecho para ir a museos, a galerías y a parques, y para conocer nuevos cafés y restaurantes. La verdad es que aburrirse aquí es imposible, pues hay algo nuevo que ver siempre. 

Por ejemplo, hay cine al aire libre, festivales culturales, markets de comida típica de distintos países, exhibiciones de luces y de esculturas, y hasta desfiles de moda. Se organizan eventos para todos los gustos.

¿Nos puedes contar anécdotas sobre tu vida en Sídney como mexicana?

opiniones-growpro-jessi-sidney

Una anécdota es que, en mi primer paseo por la ciudad, conocí a una chica argentina que me escuchó hablando español y me pidió una foto. Desde ese día, ¡nos hicimos grandes amigas!

También, la escuela ha sido el mejor lugar para conocer gente nueva y de distintas partes del mundo con los que he podido platicar, intercambiar puntos de vista e, incluso, probar comida típica de sus países.

Ahora, ¡tengo amigos de distintas partes del mundo! Poco a poco, se han convertido en familia para mí. Creo que conocer gente es una de las mayores satisfacciones cuando uno viaja, ya que tu mente se expande muchísimo y te cuestionas un sinfín de cosas. Asimismo, cuando platicas con personas de otros países, viajas sin moverte de donde estás.

Y no voy a mentirte… Es duro estar lejos de casa, de tu familia, de tus amigos, de la comida que tanto te gusta, de tu país. Sin embargo, sabes que todo es un sacrificio que haces por ti, por mejorar, por superarte, y creo que ¡una experiencia como esta es el mejor regalo que te puedes dar!

Hablando un poco del costo de vida en la ciudad, me resultó bastante caro cuando llegué, pero es cierto que el salario mínimo en Australia es uno de los mejores a nivel mundial. Por eso, en cuanto empieces a trabajar, te darás cuenta de que los precios no son un problema.

¿Cómo te ha apoyado GrowPro desde que llegaste a la ciudad?

viaje-de-jessie-a-sidney

En la primera semana, el team de GrowPro me invitó a una sesión informativa. Además de aprender a hacer cosas superimportantes y de recibir información sobre la vida en Sídney, me acompañaron a realizar algunos trámites.

Por eso te digo que jamás estás solo y, si no tienes el idioma, no te preocupes, porque eso no será ningún problema.

En mi segundo fin de semana, me sumé a un taller para hacer cometas y para volarlas en la playa; realmente, fue una experiencia superlinda. También, me di la oportunidad de asistir a un evento en donde me dieron tips para trabajar en el sector de la hostería

Aparte de la gran experiencia y de los conocimientos que me llevo de estos eventos, la mejor parte es conocer gente que se encuentra en situaciones similares a la tuya; esto te hace sentir acompañada.

Y la comunidad de los growers es superbonita, todos son muy comprensibles y están dispuestos a ayudarte en lo que necesites siempre. En realidad, se siente como una gran familia.

¿Qué has aprendido al vivir en Australia?

reflexiones-de-jessie-sobre-su-viaje-a-sidney

A nivel personal, esta experiencia me ha ayudado a crecer infinitamente y me ha permitido ver la vida con otra perspectiva. 

También, he aprendido a valorar más mi país, mi familia y mis amigos, a disfrutar cada momento al máximo y a balancear mi tiempo para encontrar un equilibrio entre la escuela, el trabajo y mi vida social.

En cuanto a lo profesional, he podido seguir trabajando como diseñadora, lo que me ha permitido crecer en mi carrera día a día. Ya sé que es posible viajar y vivir nuevas experiencias en el extranjero sin sacrificar la vida laboral. 

Asimismo, soy consciente del privilegio que tengo como diseñadora, ya que puedo trabajar desde cualquier parte del mundo con solo tener acceso a internet y una computadora.

¿Cuáles son tus opiniones sobre la experiencia que has vivido con GrowPro?

opiniones-de-jessie-sobre-su-experiencia-con-growpro

Creo que la mejor experiencia que me deja GrowPro es saber que nunca estás solo. Después de que mi visa fue aprobada, tuve una sesión en donde me dieron tips para estar lista antes de la aventura que iba a vivir. Además, me mandaron información por correo electrónico y estuvieron al pendiente de mis dudas siempre.

Todas mis preguntas fueron contestadas superrápido, lo que me dio una seguridad increíble.

Cuando llegué a Sídney, me ayudaron a hacer las primeras cosas importantes como abrir una cuenta en un banco y adquirir un chip para el teléfono. Incluso, me dieron consejos para encontrar vivienda y trabajo, y hasta para saber dónde comer o irme de fiesta.

Y ¡no solo eso! Cada mes, hay varias actividades recreativas donde he conocido a personas increíbles de otros países. 

¿Qué le dirías a los futuros growers que sueñan con estudiar y trabajar en Australia?

reviews-de-growpro-experience-de-jessie

¡Les diría que recomiendo 100 % a GrowPro! Tienen todo lo que necesitas para que vivas una experiencia increíble en el extranjero.

Ellos te ayudan desde el minuto 1, te asesoran y te guían en el proceso. Asimismo, la atención es 100 % personalizada, así que ten por seguro que jamás estarás solo.

Aunque mi parte favorita de GrowPro es que, una vez que estás en destino, ¡te siguen acompañando! Realizan eventos culturales, artísticos y deportivos, y te ayudan a prepararte para que encuentres trabajo también. 

Si tú que me estás leyendo quieres vivir una experiencia en el extranjero, te digo ¡lánzate! Tu viaje estará lleno de aprendizajes, aventuras, personas y lugares nuevos que conocer. Te aseguro que será una de las mejores decisiones de tu vida.

¿Te interesa seguir las aventuras de Jessie en Sídney? Pues ¡dale follow en sus redes sociales! En Instagram, la encuentras como @jessie.gtz y como @jessie.gtzc en TikTok.

Eso sí, ¡no te conformes con vivir esta aventura desde una pantalla! Ya conoces las opiniones de Jessie sobre GrowPro y sabes que te ayudamos a cumplir este sueño, así que reserva tu experiencia. Es el momento de que escribas tus propias historias en Australia, futuro grower. ¡Nos vemos aquí! 

Sobre el autor

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Gabriel es un creador de contenidos con expertise en la comunicación escrita y en estudiar en el extranjero. Se ha especializado en artículos sobre cómo vivir, trabajar y estudiar en Australia, en Canadá y en Nueva Zelanda. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos.