Bienvenido a la capital del estado de Queensland, en la que disfrutan casi de 300 días al año de Sol. Por si esto fuera poco, fue elegida la ciudad más cool de Australia por Lonely Planet. ¿Quieres saber más? Te vamos a enseñar qué ver en Brisbane si te planteas visitarla ovivir en Australia.
En GrowPro somos amantes de lasciudades de Australia, la calidad de vida que hay en ellas es incomparable. Aunque las más conocidas suelen ser Sydney y Melbourne, Brisbane no se queda atrás. Tanto si vas de vacaciones como para estudiar una temporada, estamos seguros de que Brisbane puede ser la ciudad que te enamore.
Tabla de contenidos
¿Qué tiene Brisbane?
Suele decirse deBrisbane que es una ciudad cosmopolita, tranquila, y aunque no tiene playa, puedes encontrar las primeras playas cercanas a más o menos una hora del centro.
Brisbane es la tercera ciudad de Australia más poblada y es una de las más jóvenes, ya que año tras año crece. Por ese motivo, sus edificios, especialmente los del centro de la ciudad, son bastante nuevos, y además, muy cuidados por todos.
Dos de los mejores lugares que visitar en Brisbane son Wellington PointoManly Beach, que están 1 hora escasa en tren desde la estación deCentralde laCity (Cityes como comúnmente se denomina el barrio del centro de Brisbane).
Pero, si algún día no te apetece coger el tren, puedes acercarte a su espectacular (y popularmente conocida con este nombre) playa artificial, uno de los lugares que visitar en Brisbane más emblemáticos; en breve te hablamos de ella.
Dicho esto, conoce los 20 mejores lugares que visitar en Brisbane.
Es una de las zonas que ver en Brisbane más espectaculares, especialmente la primera vez que la visitas. Es uno de sus barrios (llamados suburbs) más característicos, sobre todo porque tiene su propia playa artificial, conocida por todo el mundo.
Orgullosos de tener este rincón tan especial, es uno de los sitios que visitar en Brisbane más concurridos por locales y extranjeros, y es que es realmente alucinante encontrar este pequeño paraíso en medio de las calles de la ciudad. South Bank discurre a lo largo del río de Brisbane, en la zona oeste de éste.
Está todos los días plagado de gente tomando el sol o paseando, niños jugando (hay parques y hasta una zona de piscinas para bebés) y gente haciendo deporte, corriendo o con bicis, ya que el paseo que bordea el río es genial para ello.
2. Las letras de Brisbane
Este lugar que visitar en Brisbane está ubicado también el suburb de South Bank. Justo antes de llegar a la famosa noria (The Wheel of Brisbane), nos encontramos con estas coloridas y gigantescas letras de Brisbane.
Siempre hay gente allí haciéndose fotos, saltando, metiéndose dentro de la A o haciendo equilibrios encima del punto de la I. Es una de esas cosas especiales que ver en Brisbane, que merece una buena foto, y que además es realmente divertida. Estas letras le dan un color especial al skyline de Brisbane.
3. Kangaroo Point
Se trata de otro suburb y goza de uno de los puntos clave y más especiales que ver en Brisbane. ¿Por qué? Aunque como decíamos se trata de un barrio, si subes hasta un punto en específico, podrás tener vistas a buena parte de la ciudad de Brisbane desde un punto privilegiado.
A este lugar que visitar en Brisbane se accede fácilmente, por ferry, bus o caminando por el paseo que tiene a la orilla del río, justo en frente de Eagle Street Pier, una de las calles más emblemáticas de la City, y te aseguramos que vas a flipar con las vistas desde este enclave, muy especialmente las nocturnas.
4. Story Bridge
Este es uno de los lugares que visitar en Brisbane más icónicos, pues es uno de los únicos 3 puentes en el mundo que puedes escalar y tanto si subes al amanecer, durante el día o por la noche, las vistas que obtendrás desde ahí arriba lo merecen todo.
Además de disfrutar de Brisbane a vista de pájaro, podrás descubrir las montañas Glasshouse al norte, y del interior de la Costa de Oro, declarada Patrimonio de la Humanidad, al sur.
Por si el cuerpo te pide más adrenalina, también puedes bajar del Story Bridge haciendo rappel con unos 30 metros de descenso.
5. Botanic Garden
Hay parques alucinantes que visitar en Brisbane (ya haremos un post refiriéndonos exclusivamente a ellos), pero uno de los que nos tienen más enamorados es el Botanic Garden, que está ubicado en la City dibujando su silueta en el río.
Para nosotros este parque es uno de los imprescindibles que ver en Brisbane. Fue creado en el año 1825 por los convictos, lugar donde plantaban semillas que sirvieron para alimentar a los prisioneros de la colonia.
En su interior encontrarás árboles milenarios y un montón de distintos tipos de flora y fauna. En sus enormes jardines de césped la gente descansa, hace picnics, practica deporte, o simplemente pasea con toda la tranquilidad del mundo.
Además, tiene un paseo que bordea esa zona del río por el cual muchos deportistas corren y muchas bicis transitan de un lugar a otro de la ciudad, ya que este paseo lleva al Goodwill Bridge, el puente que te lleva a la zona de South Bank de restaurantes y bares.
Como dato curioso, todos los domingos por la mañana (de 8 a 15h) montan el Riverside Market, el cual no puedes perderte alguna mañana para desayunar unas crepes, tomar un buen café en los Caboose Coffee y mirar los markets de manualidades, pinturas, ropa, regalos…
6. Eat Street Northshore
Este rincón no es muy conocido por gente fuera de la ciudad pero es algo que ver en Brisbane muy auténtico. Cuesta tan sólo 3 dólares y se trata de un recinto al aire libre enorme con lugares para comer, de bebidas y de postres buenísimos.
Puedes encontrar desde comida asiática, japonesa, burgers, tacos, hasta galletitas, pastelitos, cupcakes… En su interior montan una pantalla de cine y sitúan butacas a su alrededor para que la gente pueda sentarse ahí a comer mientras ve la película que estén echando.
Puedes pasear también por sus pasillos y entrar en algunas de sus tiendas para curiosear un rato, ¡te va a encantar! Este lugar que visitar en Brisbane está un poco lejos de la City, pero puedes llegar en el ferry gratuito en poco menos de 1 hora.
7. La “City” y sus “Malls”
La City, como te desvelamos al principio del artículo, es el centro de la ciudad. Tienes que saber que Brisbane es gigantesca, pero que su centro neurálgico se compone de unas cuantas calles principales y peatonales, con mucho pero que mucho encanto.
Es de lo más normal ver mini conciertos en vivo en medio de alguna de sus calles, músicos tocando piezas preciosas en sus esquinas, e incluso escuchando música de fondo provenientes de los altavoces que las fachadas de estas calles tienen.
Además, en estos pocos metros cuadrados de los que se compone la City,hay 4 centros comerciales que visitar en Brisbane que no tienen desperdicio.
Queens Plaza
Cerca de la estación de Central se encuentra en Queens Plaza, con sus tiendas en la planta de calle y su food court en la planta baja.
Queen Street Mall
Unos metros más adelante, encontramos el centro comercial Queen Street Mall, que es bastante más grande y con un cine en su última planta.
Wintergarden
Seguimos, y dando 3 o 4 pasos encontramos el Wintergarden,con su food court a pie de calle y en la planta de arriba con tiendas y una bolera.
Brisbane Arcade
Por si esto fuera poco, no podíamos dejar de nombrar el famoso Brisbane Arcade, erigido en 1923, y con tiendecitas con un encanto sin igual. De modo que, si estás en Brisbane, ya sabes a que malls ir a buscar tusbotas australianas.
8. Mount Coot-tha
Cuando de qué hacer en Brisbane se trata, esta es una de las excursiones más organizada de Brisbane, ya que suele ser un punto que suscita gran interés de la ciudad.
Desde aquí arriba, podrás gozar de unas espectaculares vistas de toda la ciudad, además de poder descansar en sus bancos, hacerte fotos en la barandilla que hay en la explanada, o hacer algo de senderismo pudiendo escoger distintos tipos de ruta en función de la dificultad que desees.
Es un poco complicado acceder (normalmente se aconseja ir en un autocar o en vehículo propio), ya que el bus más cercano te deja a unos 30 min del lugar. Con todo, es una de las cosas que ver en Brisbane más memorables y que mezcla un poco de deporte con otro poco de relax.
9. El templo budista Fo Guang Shan Chung Tian
Somos conscientes de que en la mayoría de guías o posts referentes a lugares que ver en Brisbane no encontrarás recomendación alguna de este lugar, pero aquí estamos nosotros para descubrir incluso esos lugares que no verás a simple vista.
En Brisbane, debido a que es una de las ciudades más cercanas al continente asiático, hay una grandísima y poderosa comunidad asiática. Muchísimos de los ciudadanos de Brisbane son chinos y lógicamente tienen sus propios lugares.
Este templo budista que visitar en Brisbane te sorprenderá ya de primeras por su grandilocuencia. Tras sus murallas, totalmente gratis traspasarlas, se encuentra un pequeño museo con pinturas y algunas manualidades chinas.
En su interior, a parte de tener unos patios y jardines preciosos, tienen una sala de rezo enorme, otras salas más pequeñas también de rezo, y otra sala en la que puedes escribir tu nombre y un deseo que escojas mediante unas cartulinas que tú mismo puedes tomar y puedes repasar con pluma los caracteres chinos que correspondan.
Es una experiencia distinta y ¡súper recomendable! Además, el paseo que debes recorrer hasta el templo es precioso, con un pequeño lago con patos y unos bonitos parques.
10. Settlement Cove Lagoon
Situado en la zona llamada Redcliffe, en la zona norte de la ciudad, es un lugar escondido y bastante desconocido por muchos que visitar en Brisbane, ¡incluso por los locales! Pero los que lo conocen, son asiduos del lugar.
Se trata de una piscina de aspecto tropical, bastante grande, donde muchísimas familias y niños van a pasar la mañana o el día. Está justo en frente del río, y saliendo de esta piscina puedes recorrer un camino a las orillas del río y caminar por el largo muelle que se encuentra a escasos 10 minutos del lugar.
Desde ese muelle es típico ver a adolescentes tirándose al río haciendo volteretas y peripecias varias… Te recomendamos este lugar si quieres salir de lo típico y hacer algo distinto y especial.
11. The Wheel of Brisbane
Esta es uno de los elementos que ver en Brisbane que le da a la ciudad personalidad propia. Se construyó con dos objetivos en mente, conmemorar el 150 aniversario de Queensland y también como motivo de celebración del 20 aniversario de la Expo 1988.
Puedes acercarte a la noria y contemplarla de cerca, o si te animas puedes comprar tu entrada para subirte y gozar de unas vistas panorámicas de la ciudad, tú escoges si de día o de noche.
La entrada incluye 3 vueltas de noria y en cada cabina hay unos altavoces donde te van explicando de forma muy resumida la historia de cada uno de los suburbs que puedes observar desde las alturas. No es barato, pero para muchos ya vale la pena.
12. The Anzac Square
Es un lugar emblemático que ver en Brisbane, ya que el Anzac es una plaza que rinde tributo a los soldados australianos y neozelandeses que fallecieron en la Primera Guerra Mundial.
En esta plaza que visitar en Brisbane se puede observar una antorcha, casi siempre encendida. Además, justo debajo hay un parque verde enorme, rodeado de cafeterías y restaurantes, en el cual puedes sentarte en alguna de sus sillas de madera o hamacas que tienen dispuestas encima del césped y pararte a descansar el tiempo que quieras.
13. The Arbour en South Bank
Es uno de los parques que ver en Brisbane más originales, ya que en el interior de éste se encuentra un camino peatonal lleno de plantas enredaderas y distintas flores, especialmente las buganvillas, y que de sus lados hacia arriba hay dispuestas unas estructuras de acero curvadas, lo que hacen de este paseo un lugar fenomenal para salir en las fotos realmente fotogénico.
A los alrededores de este paseo que visitar en Brisbane hay distintas zonas de parque verde donde la gente hace picnics, acude a las distintas barbacoas para cocinarse ellos mismos la comida, o también y de forma regular, el Ayuntamiento prepara clases de yoga o de zumba totalmente gratuitas.
14. GoMA
Si eres amante de la cultura y del arte no puedes irte de Brisbane sin entrar en este museo. Para acceder a él deberás recorrer un bonito paseo, ya que aunque se encuentre en medio de la ciudad de Brisbane, su posición estratégica lo aleja un poco de la urbe, algo que en muchos sentidos es de agradecer.
En este museo que visitar en Brisbane, hay distintas salas y sus exposiciones se van renovando cada temporada, con duraciones distintas cada una de ellas. Muchas de sus exposiciones son totalmente gratuitas, salvo quizás alguna sala en concreto de la exposición que requiera de un pequeño pago.
El museo, tanto por dentro como por fuera, es precioso, y ninguna de sus exposiciones ha logrado decepcionar nunca a nadie. Visita con acierto asegurado.
15. Roma Street Parkland
Es un parque que sí o sí tienes que ver en Brisbane, porque es realmente bonito y en él, además, se suelen realizar bastantes actividades con los típicos food trucks.
Se encuentra situado en el CBD (La City, el centro de Brisbane) y es considerado uno de los mejores parques de Australia, por lo que como puedes imaginar lo tienen muy cuidado y conservado.
Dentro de este parque que visitar en Brisbane, puedes encontrar una cantidad considerable de flora y fauna, y además, en la parte de abajo, donde se montan las actividades, podréis alucinar con una cascada preciosa que hay.
16. Lone Pine Sanctuary
Este lugar que visitar en Brisbane es, como su nombre indica, un santuario, o sea, un centro que protege aespecies en peligro de extinción. Esto queríamos remarcarlo ya que no estamos hablando de un simple zoo, si no de un lugar destinado para cuidar a estos animales y lograr frenar su desaparición.
Santuario de Koalas
Loskoalas australianos, como sabes, son una de las especies en extinción ahora mismo, y en este santuario cuidan de ellos ofreciéndoles una vida controlada pero feliz. Es algo que ver en Brisbane realmente brillante ya sólo por la labor que con este lugar llevan a cabo día tras día.
Otras especies para visitar
Podrás conocer de cerca, además de koalas, a muchos otros animales autóctonos que también se encuentran en peligro, como el dingo o elwombat.
Como atracción especial, cuentan con un recinto conun montón de canguros que dejan que los humanos puedan interactuar con ellos, acariciarlos y hacerse fotos a su lado.
Si esto mismo lo intentases con canguros en libertad saldrían huyendo, pero estos vienen incluso hacia ti buscando comida (puedes comprarla en un sitio adyacente al lugar).
17. Lovers’ Walk Path
Este lugar que visitar en Brisbane es uno de esos desconocidos lugares que solo descubres si has estado una temporada viviendo o si has tenido la suerte de encontrarlo o que te lo chivaran.
Es uno de los lugares especiales que ver en Brisbane que nos hace más ilusión precisamente por lo desconocido que es. Este paseo recorre el borde del mar del barrio de Shorncliffe, un suburb que cae en la zona norte de Brisbane, dejando a un lado zona verde y al otro lado el mar.
Como dato curioso, el nombre de Lovers’ Walk no es el que iba a ser. El camino iba a llamarse Dovers’ Walk, pero el joven que se encargaba de producir el letrero, queriendo hacer la broma, tapó la D convirtiéndola en una L. Así fue enviado a imprimir y así se quedó.
18. New Farm
Si buscas algo auténtico australiano que ver en Brisbane, ya puedes ir yendo a este suburb que queda a una horita caminando desde el CBD o a veintipocos minutos en bus.
Bien podría pensarse que Brisbane es la típica ciudad con algunos rascacielos y un río que lo recorre por en medio, pero no, Brisbane es mucho más que eso. Y en New Farm podrás conocer la auténtica Australia como si fueras uno más.
El parque de New Farm es uno de los lugares que visitar en Brisbane más bonitos y si vas un sábado o un domingo, verás gente haciendo picnics tranquilamente y familias celebrando los cumpleaños de los más pequeños.
No pierdas detalle de las casitas, construidas básicamente de madera arreglada y pintada que le da al barrio un aire muy exclusivo aussie.
19. Wellington Point
Si eres una persona playera y hace poco que has aterrizado en Brisbane, ya habrás visitado seguro la playa artificial de South Bank. Aún así, probablemente seguirás con ganas de ver alguna.
Pues bien, esta playa está en Brisbane (cerca de 1 hora en tren y a hora y pico en bus) y es otro suburb que te recomendamos conocer, sobre todo por la playa tan especial y curiosa que tiene, y es que alucinarás cuando empieces a ver un montón de cangrejos saltando, entrando y saliendo de la arena húmeda.
No es una playa como todos la entendemos, si no que tiene zonas en las que puedes bañarte y zonas en las que más bien te parecerá estar en una piscina. De ahí que sea tan curiosa y que deba ser una de las visitas obligadas que hacer en Brisbane. Además, cuenta con el “Jetty”, un macro muelle precioso tanto de día como de noche.
20. Westfield Garden City
Bienvenidos al centro comercial más alucinante que ver en Brisbane. Como comentábamos en los primeros puntos, sólo la CBD está plagado de ellos, pero no tienen punto de comparación con Garden City.
El tamaño de este centro comercial que visitar en Brisbane es gigantesco, y en su interior hay infinidad de tiendas de todo tipo. De hecho, suelen decir que es como estar en una mini ciudad dentro de la ciudad de Brisbane.
Bares y restaurantes
En la parte superior está la zona de bares, cafeterías y restaurantes, dispuestos en un amplio pasillo, y es de lo más chic que puedas imaginar.
Llegado un momento a lo largo del pasillo, este deja de ser zona interior para convertirse en un exterior con una placita iluminada con focos de discoteca donde alguien pincha canciones mientras cenas, y además, el exterior está decorado con lagos y un montón de hamacas dispuestas sólo para que te relajes y disfrutes.
¡Te parecerá más un spa de lujo que un centro comercial!
Qué ver en Brisbane: en vídeo
Esperamos que te haya gustado nuestra recopilación; en cualquier caso, si quieres ver más imágenes de los lugares que visitar en Brisbane, no te pierdas nuestro vídeo.
Hemos preparado un vídeo recopilación de los mejores lugares que ver en Brisbane en el que podrás encontrar más imágenes de cada uno de ellos. ¡Un estupendo resumen para que planificar tu viaje sea todavía más rápido!
Y ya que estás por ahí, no dejes de suscribirte a nuestrocanal de YouTube para que no te quedes sin conocer nuestras novedades.
Qué ver en otras ciudades de Australia
Si además de visitar Brisbane, en tu viaje a Australia, planeas conocer otras ciudades, lee nuestros artículos sobre las ciudades más destacadas:
¿Cómo ves ahora Brisbane después de conocer algunos de sus sitios mágicos que esconde? Hemos de decir que quien visita Brisbane 2 o 3 días no llega a conocer la grandeza de esta ciudad.
Brisbane es una ciudad cuya primera apariencia puede llevar a engaños. Pero si no caes en prejuicios o en tópicos, tiene muchísimo que brindar y que hacerte sentir. Brissy, como la llaman los aussies, es una ciudad en la que respirar tranquilidad, disfrutar de los pequeños detalles, y vivir el día a día feliz.
Estudia en Brisbane con GrowPro
Si te gustaría vivir en Brisbane una temporada, la mejor forma de hacerlo es estudiando y trabajando. Así, tendrás tiempo de sobra para conocer la ciudad y a su gente, y para empaparte de sus maravillosas costumbres.
En GrowPro, te ofrecemos experiencias de estudio en esta ciudad para que domines el inglés o que te especialices en áreas profesionales como tecnología, turismo, deportes, negocios y salud. Elige el curso que quieras hacer y te damos asesoría sin costo alguno.
¡No esperes más! Vive la experiencia de tu vida en la hermosa y soleada Brisbane. Nos vemos pronto por aquí, futuro grower.
Solicita asesoramiento sin compromiso
Compartir publicación
Sobre el autor
Gabriel Belandria
Gabriel es un creador de contenidos con expertise en la comunicación escrita y en estudiar en el extranjero. Se ha especializado en artículos sobre cómo vivir, trabajar y estudiar en Australia, en Canadá y en Nueva Zelanda. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos.
Loading comments...