Home>
Blog>
Australia>
¿Trabajar en Australia o Nueva Zelanda? ¡Toma la decisión!
Publicado:
Australia

¿Trabajar en Australia o Nueva Zelanda? ¡Toma la decisión!

Paula Rojas
Paula Rojas

¿Sueñas con explorar tierras lejanas mientras ganas dinero? Si es así, Australia y Nueva Zelanda deben estar en los primeros lugares de tu lista de destinos para trabajar. Y si lo que quieres es decidirte solo por uno, lee aquí para descubrir si es mejor trabajar en Australia o Nueva Zelanda.

Australia y Nueva Zelanda son famosos por su belleza natural, su cultura vibrante y su estilo de vida relajado. Además, ofrecen oportunidades únicas para los jóvenes que buscan una experiencia laboral internacional.

No te pierdas este artículo en el que te guiaremos a través de las oportunidades laborales que estos países tienen reservadas para ti. Descubrirás cuáles son sus salarios mínimos y cuáles son las facilidades para conseguir empleo. ¿Todo listo? ¡A leer!

Opciones de trabajo y sectores con mayor demanda

trabajar-en-australia-o-nueva-zelanda

Tanto Australia como Nueva Zelanda ofrecen increíbles oportunidades laborales. Sin embargo, dependiendo de tu proyecto de vida, uno de estos países se acomodará mejor a ti. A continuación, conoce dónde puedes trabajar en Australia o Nueva Zelanda.

Trabajar en Australia

Las ventajas de trabajar en Australia son muchas. Para empezar, vivirás en uno de los países con mejor calidad de vida y podrás gozar de una economía más grande y diversificada en comparación con Nueva Zelanda. ¡Y ni hablar de lo mucho que disfrutarás de sus playas!

Asimismo, trabajar en Australia te dará la posibilidad de estudiar en algunas de las mejores universidades del mundo. Además, una de las formas más fáciles de conseguir un empleo en el país es por medio de una visa de estudiante.

De hecho, algunos de los sectores en los que podrás trabajar son:

  • Hostelería: en este sector los puestos son muy variados e incluyen labores de cara al público. Por ejemplo, podrás trabajar como barista, recepcionista, asistente de limpieza o camarero. Lo mejor de todo es que ¡ofrecen horarios flexibles!
  • Construcción: este es uno de los sectores con mayor demanda de trabajadores extranjeros. ¡Eso sí! Para acceder a un puesto en esta área es indispensable que tengas experiencia y tramites la White Card.
  • Agricultura: este sector es un pilar importante de la economía australiana. Por eso, cada vez es más alta la oferta de trabajo para extranjeros que buscan desempeñar labores en granjas.
  • Au Pair: muchas familias australianas necesitan niñeras a tiempo completo o parcial. Además, suelen pagar muy bien por llevar a sus niños al colegio, cuidarlos en casa y ayudarles con sus tareas.

Nueva llamada a la acción

Trabajar en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda también cuenta con increíbles experiencias laborales, en especial porque ofrece empleos bien remunerados. Según datos de la OCDE, es un país que se destaca por su educación, salud pública y servicios sociales.

Por otro lado, Nueva Zelanda se caracteriza por su tranquilidad. Prueba de ello, es que cuenta con una percepción de seguridad alta y tasas de criminalidad que se encuentran entre las más bajas del mundo. Algunos de los sectores con mayor demanda laboral para extranjeros son:

  • STEM: la industria tecnológica está en crecimiento en Nueva Zelanda. Sobre todo, ofrece oportunidades para desarrolladores de software, ingenieros de sistemas y profesionales de la tecnología de la información.
  • Hostelería: al igual que Australia, el turismo es una parte crucial de la economía neozelandesa. En la actualidad, podrás encontrar oportunidades en hoteles, restaurantes, bares y complejos turísticos
  • Salud y Asistencia Social: la atención médica es un sector en crecimiento en Nueva Zelanda. Por ello, ha presentado una creciente demanda de profesionales en los cargos de enfermeras, médicos y terapeutas. ¡Lo mejor es que es un área muy bien remunerada!
  • Construcción: al igual que en Australia, la construcción es una industria en expansión en Nueva Zelanda, lo que significa que hay una demanda continua de trabajadores de la construcción y profesionales de la ingeniería.

Salarios mínimos y costo de vida

salario-minimo-australia-y-nueva-zelanda

Bien, para empezar debemos hacerte una aclaración: el costo de vida depende mucho de la forma en la que inviertas o gastes el dinero. Teniendo esto en cuenta, a continuación te daremos algunos datos importantes para que decidas si trabajar en Australia o Nueva Zelanda.

¡Hablemos de los salarios!

De acuerdo a lo decretado por el Fair Work Ombudsman, el salario mínimo en Australia para 2023 es de 23,23 AUD* la hora. Mientras, el salario mínimo en Nueva Zelanda es de 22,70 NZD* por hora.

Ahora, ¡hablemos del costo de vida! Tanto en Australia como en Nueva Zelanda, dependiendo de la ciudad, los gastos pueden ser mayores o menores. Aun así, a continuación te presentamos un comparativo entre estos dos países para que tomes las mejores decisiones:

  • Ciudades como Sídney y Melbourne suelen tener un costo de vida más alto en términos de vivienda, alimentación y transporte. Por ejemplo: el alquiler de vivienda es uno de los mayores gastos en Australia.
  • En general, Nueva Zelanda tiende a ser un poco más asequible que Australia. Y, aunque en ciudades como Auckland también se encuentran precios altos, en las otras ciudades se manejan precios más moderados.
  • Y en cuanto al costo de los alimentos, el transporte y otros gastos diarios, Australia también puede presentar precios más altos en comparación con Nueva Zelanda.

Si quieres profundizar en este tema, te recomendamos leer nuestros artículos sobre el costo de vida en Australia y el costo de vida en Nueva Zelanda.

*Los precios son de referencia y están sujetos a cambios.

Requisitos para trabajar en Australia y Nueva Zelanda

requisitos-para-trabajar-en-australia-y-en-nueva-zelanda

¡Muy bien! Si has llegado hasta aquí es porque estás cerca de tomar la decisión de trabajar en Australia o Nueva Zelanda. Por eso, para darte un último empujón, a continuación te contaremos cuáles son los requisitos para trabajar en estos países. ¡Toma nota!

Requisitos para trabajar en Australia

Como te lo dijimos más arriba, encontrar un trabajo en Australia es más fácil con una visa de estudiante. Por eso, a continuación te compartimos una lista con todos los requisitos para que logres tu objetivo.

  • Matricúlate en un curso: antes que nada, debes decidir qué curso estudiar en Australia. Ten en cuenta que tiene que durar más de tres meses, ya que solo de esa manera podrás acceder a un visado que te permita trabajar.
  • Tramita la visa de estudiante: una vez sepas qué quieres estudiar, deberás contar con un permiso para trabajar. Con la visa de estudiante podrás trabajar hasta 24 horas semanales durante el período de clases. Esta tiene un costo de 715 AUD*.
  • Redactar un CV al estilo australiano: para conseguir un buen trabajo deberás contar con un buen curriculum vitae. Te recomendamos ajustar tu CV al estilo australiano. Es decir, no incluir foto y que tenga una extensión máxima de 2 páginas.
  • Obtener el TFN: el Tax File Number se trata de un número de identificación que permite al gobierno australiano realizar un seguimiento de tus transacciones financieras y garantizar que pagues los impuestos adecuados sobre tus ingresos.

Nueva llamada a la acción

Requisitos para trabajar en Nueva Zelanda

Este país también exige una serie de requisitos a aquellos extranjeros que están interesados en trabajar en su territorio. Y, al igual que Australia, la mejor forma de obtener un empleo es con una visa de estudiante. A continuación te compartimos una lista con los documentos necesarios.

  • Pasaporte válido: para ir a trabajar a Nueva Zelanda debes demostrar que tienes la mayoría de edad. Pues, es una condición legal para que te contraten.
  • Visa de estudiante: si tomas un curso que dure más de 14 semanas, puedes solicitar un permiso de trabajo. No olvides que tramitarla cuesta 375 NZD*, sin incluir los impuestos.
  • Número IRD: el IRD es responsable de la recaudación de diversos impuestos en Nueva Zelanda, incluyendo el impuesto sobre la renta personal. Así que este número se utiliza para identificar a las personas en sus transacciones fiscales.
  • Cuenta bancaria: este requisito puede aumentar las oportunidades de que te den empleo. Pues, allí tu empleador podrá depositarte tu paga semanal sin problema.

Estudia y trabaja en Nueva Zelanda

*Los precios son de referencia y están sujetos a cambios.

¡Conoce las experiencias en Australia y Nueva Zelanda de GrowPro!

estudiar-en-australia-y-en-nueva-zelanda

Esperamos que con la información que te acabamos de compartir hayas dado respuesta a la pregunta de trabajar en Australia o Nueva Zelanda. ¡Eso sí! Sin importar tu decisión, queremos que sepas que en GrowPro podemos acompañarte a vivir la aventura.

¡Sí, como lo lees! Si elegiste Australia, contamos con increíbles experiencias estudiantiles en áreas como Negocios, Marketing y Comunicación, Medio Ambiente y Salud Animal y Artes, Diseño y Moda.

Y en caso de que tu corazón pertenezca a Nueva Zelanda, contamos con una variada oferta de programas educativos en áreas como Educación Infantil y Profesorado, Hostelería y Turismo, Deportes y STEM.

¿Qué debes hacer? Elige la experiencia que más te guste, rellena el formulario y espera a que uno de nuestros Student Advisors te contacte para iniciar con la planificación de tu viaje. ¡Esperamos escuchar pronto de ti, futuro grower!

Sobre el autor

Paula Rojas
Paula Rojas

Paula trabaja en redacción y creación de contenidos digitales para GrowPro. Destaca por ser experta en dar tips sobre qué ver, qué hacer y cómo tramitar visados en destinos como Canadá, Australia e Irlanda. En especial, ama escribir sobre Canadá, un destino multicultural lleno de paisajes de ensueño.

Loading comments...