Australia

Australia vs Nueva Zelanda | ¡Descubre cuál es el mejor para vivir!

Karen Rodríguez

Tu momento ha llegado, estás listo para viajar al otro lado del mundo y cumplir tus sueños. Pero aún te falta decidir algo muy importante: tu destino ideal. Si el Real Madrid vs. Barcelona te parece una lucha de gigantes… prepárate, Australia vs Nueva Zelanda te dejará sin habla.

La decisión está difícil. Tanto Australia como Nueva Zelanda tienen un interesante abanico de oportunidades de estudio y trabajo. Por eso, están entre los países con mejor calidad de vida en el mundo. Y además, ¡ambos cuentan con paisajes dignos de película!

Entonces, ¿qué país es mejor, Australia o Nueva Zelanda? En este post te ayudamos a descubrirlo. Te contamos sus diferencias y similitudes, así cómo los cursos que puedes tomar y el estilo de vida. ¿Listo? ¡Acompáñanos!

Estudia y trabaja en Nueva Zelanda

Australia vs Nueva Zelanda: ¿cuál destino elegir para vivir una temporada?

que-país-es-mejor-australia-o-nueva-zelanda

¿Viajar a Australia o en Nueva Zelanda? Esa es la cuestión. Ni Shakespeare se enfrentó a tal dilema, y es que la calidad de vida en el país kiwi es tan buena como la del país aussie. Esta es la razón por la que cientos de viajeros atraviesan el mundo para llegar a estas tierras.

Seguramente piensas; “si la vida es excelente en ambos países, ¿cómo decido a cuál viajar?”. Bueno, empieza conociendo que te ofrece cada destino y analiza si hace match con lo que buscas. De esta forma, tomarás la mejor decisión.

¿No sabes por dónde comenzar? ¡Relax! Te damos la bienvenida al encuentro del año: Australia vs Nueva Zelanda. No te vayas a ningún lado, ¡el round 1 está por comenzar!

Tipos de cursos en Australia y Nueva Zelanda

calidad-de-vida-nueva-zelanda-aussie

Estudiar en el extranjero es una gran oportunidad para expandir tus horizontes y conocer otras partes del mundo. Y es que, además de darle un plus a tu currículum, también ganas una experiencia invaluable y amistades para toda la vida.

Sabemos que ya estás ansioso por subirte al avión. Por eso, el primer round del encuentro estelar entre Australia vs Nueva Zelanda son las oportunidades de estudio. ¡Veamos cuáles son!

Guía para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

Cursos de inglés

Estudiar inglés en Nueva Zelanda o Australia es una excelente idea. ¿Por qué? Bueno, como es uno de los idiomas más hablados del mundo, dominarlo es una gran ventaja para obtener mejores empleos. Y una de las maneras más efectivas de aprenderlo es rodeado de hablantes nativos.

Si tu intención es aprender inglés, tal vez te preguntes que país es mejor entre Australia o Nueva Zelanda. Responder es difícil, ambos ofrecen cursos generales e intensivos de inglés, así como de certificación y preparación de exámenes oficiales.

La duración varía según el curso que elijas, pero hay desde 2 semanas hasta 2 años. Lo cool es que son flexibles y se adaptan al nivel y las necesidades de los estudiantes. Además, ¡te permiten trabajar!

¡Conviértete en bilingüe de una vez por todas! En nuestro artículo Cursos de inglés en Australia te explicamos a fondo de qué van.

Cursos vocacionales

¿Ya dominas el inglés y quieres hacer estudios vocacionales? En Australia y Nueva Zelanda puedes tomar cursos VET o vocacionales. Estos son equivalentes a los estudios técnicos y te abren las puertas del competitivo mercado laboral.

La ventaja de estudiar un curso vocacional es que son un medio para ingresar a la universidad. Por un lado, adquieres el conocimiento y por el otro, te formas profesionalmente para obtener un trabajo y costear tus estudios universitarios.

Lo mejor es que hay muchas opciones, desde Marketing Digital hasta Fitness y Deportes. Si quieres conocer todas las opciones, en nuestro artículo Cursos en Nueva Zelanda te contamos más.

Cursos universitarios

El nivel educativo en Australia y Nueva Zelanda es de primer nivel, por ello, cursar programas universitarios es una sabia elección. Estos programas duran de 3 a 5 años y son la llave maestra para acceder a empleos calificados, pues te preparan para ser un experto en tu área de estudio.

Hay tres grados de estudio:

  1. El Bachelor’s degree equivale a una licenciatura. Son impartidos por profesionales en investigación y presentan un panorama introductorio y profundo del área de conocimiento.
  2. El Master’s degree es un estudio más avanzado. Debes contar con amplios conocimientos y un dominio especializado del tema. Estos conducen tu aprendizaje a un contexto de investigación y practica profesional.
  3. Finalmente, el último grado de estudio es el Doctoral degree. Estos te califican como un académico independiente preparado para contribuir en investigaciones sustanciales que brinden nuevas panorámicas del área.

Australia vs Nueva Zelanda: oportunidades de trabajo

trabajar-nueva-zelanda-australia

Si el round 1 de nuestro Australia vs Nueva Zelanda te pareció reñido, prepárate para el round 2. Trabajar en el país aussie o en tierra neozelandesa tiene muchas ventajas, la más importante es que ¡las oportunidades abundan!

En Australia la tasa de desempleo es del 6.6% aproximadamente y el salario mínimo es de los más altos en el mundo. ¡No es broma!, está en 20,33 AUD por hora. Al mes son 3,090.4 AUD, es decir, 2236.52 USD.

Por otro lado, los sectores con mayor demanda laboral en el país aussie son aquellos relacionados con la hostelería, construcción, logística o reparto y AuPair. De modo, que empleo no te faltará.

Claro que Nueva Zelanda no se queda atrás. La tasa de desempleo es de 4.9% y el salario mínimo está en 20 NZD por hora. Así que si trabajas en el país kiwi ganas al menos 3,200 NZD mensuales, alrededor de 2177.28 USD.

Es valioso destacar que los empleos con más demanda son aquellos relacionados al ocio, hostelería, turismo, construcción, transporte, comercio, educación e ingeniería, por mencionar algunos. Entonces, ¿qué país es mejor Australia o Nueva Zelanda? ¡Ambos!

Guía para estudiar y trabajar en Australia

¿Cómo es el trámite de visa en Australia y Nueva Zelanda?

trámites-de-visado-australia-nueva-zelanda

En el round 3 del encuentro entre Australia vs Nueva Zelanda tenemos el visado. Es indispensable que sepas qué necesitas para el trámite, pues sin visa no puedes viajar. En realidad, los requisitos para la visa australiana y neozelandesa no son tan diferentes.

No importa que país elijas, necesitas un visado según tus propósitos. Por ejemplo, si vas a viajar como turista, los requisitos generales para ambos países son casi los mismos:

  • Pasaporte vigente.
  • Una fotografía con no más de 6 meses de antigüedad.
  • Certificado de salud.
  • Comprobar que tienes los recursos para costear tu viaje y comprar tu boleto de regreso. Se te pedirán comprobantes bancarios.
  • Demostrar que estás visitando Australia o Nueva Zelanda de forma temporal. Para ello, entrega una carta de invitación, un contrato de trabajo o constancia de estudios de tu país de origen.
  • Certificado policial o de antecedentes penales
  • Para la visa neozelandesa te piden 1000 $NZD por cada que mes estés en el país. Si ya pagaste tu alojamiento, te exigen 400 $NZD mensuales para cubrir tu estancia.

Visa de estudios

¿Quieres estudiar en el país aussie o en Nueva Zelanda? Entonces, solicita la visa de estudios. Para que te la aprueben además de lo anterior, necesitas unos requisitos extras. ¡Tranquilo! Los documentos que te piden son muy similares. Mira abajo:

  • Seguro médico de estudiantes.
  • Demostrar fondos económicos suficientes.
  • Confirmación de inscripción de la escuela acreditada en Australia o Nueva Zelanda.
  • Certificado policial.
  • Pruebas médicas de buena salud si te las exigen.
  • Genuine Temporary Entrant, una carta de motivación para Australia
  • Si solicitas la visa de estudiante para Nueva Zelanda, debes demostrar que tienes intenciones genuinas.
  • Un certificado de inglés, según el curso que vayas a estudiar
  • Comprobante del pago de la visa de estudiante.

¿Aún tienes dudas? En nuestro artículo Visa Nueva Zelanda te explicamos a detalle los requisitos. ¿Las playas australianas te están haciendo ojitos? Entonces, checa el post Visa Australiana.

Australia vs Nueva Zelanda: calidad y el coste de vida

calidad-de-vida-australia

Es entendible que preguntes qué país es mejor Australia o Nueva Zelanda, porque la vida en ambos países es increíble. Los dos se ubican en la lista de los países con mejor calidad de vida y destacan en materia de empleo, estudio y seguridad.

De hecho, son naciones con un alto nivel de seguridad, pues el Global Peace Index 2021 ubica a Nueva Zelanda en el tercer lugar de los países más seguros del mundo. Mientras Australia se coloca en el puesto diez, nada mal, ¿eh?.

Los servicios públicos en Nueva Zelanda y Australia funcionan perfectamente, y los salarios son buenos y justos. No por nada, el país aussie ocupa la 5ta posición del US. News ranking de los países con mejor calidad de vida. ¿Y Nueva Zelanda? ¡Es el número 10!

¿Cuánto cuesta vivir en Australia y Nueva Zelanda?

Eso sí, el coste de vida de Australia y en el país kiwi puede elevado, pero acorde a los salarios. Por ejemplo, en Nueva Zelanda el gasto mensual va 1.000 y 1.300 NZD y el salario mínimo es de 20 NZD. Si trabajas 40 horas semanales, en un mes ganas 3, 200 NZD. ¡Más que suficiente para darse un gusto de vez en cuando!

En Australia la cosa no es muy diferente, el salario mínimo es de 20.33 AUD, y el costo mensual puede salirte, si llevas un estilo de vida económico, de 1000 a 1500 AUD. Haz las cuentas, con un buen plan de ahorro, vives muy bien y hasta te das un caprichito.

Estilo de vida en Nueva Zelanda y Australia 

estilo-de-vida-australia

La batalla Australia vs Nueva Zelanda casi termina, el round final y decisivo está aquí. ¿Cuál estilo de vida es mejor? Para empezar, la cultura de ambas naciones es muy interesante, pues la multiculturalidad es un factor elemental en la sociedad. ¡Hay gente de muchas partes del mundo!

El clima es muy similar, geográficamente están lado a lado, así que no hay mucha diferencia. Si te gusta el buen clima y las playas de película no tendrás ninguna objeción. Eso sí, el tiempo de Nueva Zelanda es muy particular, ¡llueve, sopla el viento y sale el sol en un mismo día!

¿Te enamoraste de los paisajes del Señor de los anillos? ¡Están en Nueva Zelanda! Incluso, la aldea de Frodo existe en realidad y la puedes visitar. En Australia los paisajes son igual de impresionantes, y además, ¡hay muchos koalas, canguros e infinidad de animales silvestres!

La vida de nocturna y la diversión está asegurada en el país aussie, ya sea que tu plan ideal sea surfear o ir de party con amigos. Por otro lado, ¿sabías que Wellington es la ciudad de la noche de Nueva Zelanda? La razón es la gran cantidad de bares y discotecas para bailar toda la noche.

Viaja a Australia o Nueva Zelanda con GrowPro

viajar-a-australia-y-al-país-kiwi

Australia vs Nueva Zelanda, ¿quién gana? La realidad es que no es posible elegir un campeón, ambos se lucen en todo. Así que solo es cuestión de que anotes las diferencias y veas cuál destino se ajusta mejor a tus objetivos.

Si eres fan del Hobbit y el Señor de los anillos, no pierdas la oportunidad de estudiar inglés y trabajar en Auckland. Este programa de 20 horas semanales es ideal para perfeccionar el idioma y gozar de las maravillas neozelandesas.

¿Tu corazón le pertenece a Australia? Entonces, adquiere las habilidades que necesitas para triunfar en grande con un curso de Hostelería y Turismo. Lo mejor es que trabajas mientras te conviertes en un as del servicio al cliente, el turismo y la hospitalidad.

La pregunta ¿qué país es mejor Australia o Nueva Zelanda? solo la contestas . Ahora que conoces lo más importante de cada destino, solo queda un asunto pendiente. ¿A cuál te vas? ¡Te esperamos!

Sobre el autor

Karen Rodríguez

Karen es Licenciada en Lengua y Literatura de Hispanoamérica, egresada de la Universidad Autónoma de Baja California en México. Ha colaborado como redactora en UABC Radio e IMER Fusión 102.5, y como creadora de contenidos digitales en Crehana y Genial. Gurú. Le gusta escribir sobre Estados Unidos por su conexión con la ciudad de San Diego. Visitar los paisajes de cuentos de hadas de Eslovenia es su más grande sueño. Es vegetariana y antiespecista. Ama los musicales y las novelas de Stephen King. Tiene dos gatitos, Grizabella y Salem.