Home>
Blog>
Canadá>
Cómo conseguir trabajo de programador en Canadá
Publicado:
Canadá

Cómo conseguir trabajo de programador en Canadá

Paula Rojas
Paula Rojas

Si estás leyendo esto es porque te interesa trabajar en la industria tecnológica de Canadá, ¡enhorabuena! En este país las oportunidades para los desarrolladores son tan amplias como los paisajes que lo componen. Sigue leyendo y conoce cómo conseguir trabajo de programador en Canadá.

Desde las dinámicas ciudades de Toronto y Vancouver hasta los tranquilos rincones de Alberta, en Canadá hay un lugar especial para los amantes de los códigos. En especial, porque es un país a la vanguardia de la tecnología.

Por eso, ¡corre a buscar papel y lápiz! A continuación te contaremos cuáles son los requisitos para trabajar como programador en Canadá y algunos pasos para que lograrlo sea mucho más fácil de lo que imaginas. ¡Empecemos!

Requisitos y habilidades esenciales para trabajar como programador en Canadá

conseguir-trabajo-programador-canada

Para saber cómo conseguir trabajo de programador en Canadá, lo primero que debes conocer son los requisitos que debes cumplir para aumentar tus posibilidades de éxito en el mercado laboral canadiense. ¡Conócelos a continuación!

Habilidades técnicas esenciales

Para destacar en el campo de la programación en Canadá, necesitas tener un dominio sólido de los lenguajes de programación. Por lo general, se buscan profesionales con experiencia en frameworks y tecnologías populares, así como habilidades en lenguajes como:

  • Java
  • Python
  • JavaScript
  • C++
  • HTML

Educación y certificaciones

Muchos empleadores en Canadá valoran la educación formal en ciencias de la computación, ingeniería informática y otros campos relacionados. Obtener títulos académicos avanzados en desarrollo web o certificaciones reconocidas puede diferenciarte en el mercado laboral.

Con nuestros cursos vocacionales podrás estudiar y trabajar al mismo tiempo; así adquieres experiencia profesional real en Canadá. ¡Da clic y conoce más info sobre esta oportunidad!

Dominio del inglés o francés

Dada la naturaleza multicultural de Canadá, es esencial tener fuertes habilidades en inglés o francés, dependiendo de la región en la que estés buscando empleo. La comunicación efectiva es clave tanto para la colaboración en equipos como para la interacción con clientes y usuarios.

Conocimiento del mercado laboral canadiense

Familiarizarte con las empresas líderes en Canadá y las tendencias tecnológicas actuales puede darte una ventaja estratégica. Asimismo, participar en eventos de la industria y construir una red profesional sólida también son pasos importantes para ingresar con éxito al mundo laboral.

¿Cuánto gana un programador en Canadá?

salario-de-programador-en-canada

¡Lo sabemos! Otro de los factores que te llevan a buscar cómo conseguir trabajo de programador en Canadá es el salario. La buena noticia es que muchas empresas canadienses están en constante búsqueda de programadores que se hagan cargo de sus desarrollos informáticos.

Según datos de Glassdoor, uno de los portales de empleo y reclutamiento más grandes del mundo, el salario de un Software Developer en Canadá es de 140,000 CAD* por año. Particularmente, el sueldo para este cargo en ciudades como Toronto y Vancouver oscila entre los 115,000 y 155,000 CAD* al año.

Con este salario estamos seguros de que podrás pagar el costo de vida en Canadá. ¡Eso sí! Esto también depende del estilo de vida que lleves, por eso, si eres de los que gasta mucho, te recomendamos ahorrar y aprovechar los descuentos.

*Los salarios son de referencia y pueden variar.

Pasos para conseguir trabajo de programador en Canadá

pasos-para-trabajar-como-programador-en-canada

¡Muy bien! Ahora que conoces cuáles son los requisitos y el salario de un programador en Canadá, llegó el momento de compartirte los pasos para que sepas cómo conseguir trabajo de programador en Canadá. ¡Toma atenta nota!

1. Obtén un título

Quizás sea obvio, pero para trabajar como programador en Canadá debes contar con los títulos y conocimientos necesarios para cumplir con el cargo. Además, la mayoría de los empleadores exigen que los candidatos tengan formación en:

  • Ingeniería de sistemas
  • Computer science
  • Data analytics
  • Front-end Development
  • Full-stack Development

Con estos títulos, sabrás trabajar con tecnologías como Power BI y SQL. Asimismo, podrás diseñar programas sencillos, desarrollar tu capacidad de análisis y dominar los distintos lenguajes de la programación.

¡Con nuestros cursos puedes formarte en carreras STEM! Da clic en el banner y conoce las experiencias disponibles.

Nueva llamada a la acción

2. Perfecciona tu inglés

¡Este paso es fundamental! Pues la mayoría de trabajos de programador en Canadá exigen que tengas un buen dominio del idioma. Para ello, deberás presentar un examen de certificación que asegure que conoces el lenguaje y puedes comunicarte sin problema.

Ahora, si tu nivel de inglés no es el mejor, ¡no te preocupes! También es una gran idea viajar a Canadá a estudiar un curso de inglés y, cuando lo concluyas, conectar con un curso vocacional. Lo mejor es que aprenderás muy rápido, ya que estarás inmerso en un ambiente 100 % bilingüe.

3. Elige una ciudad

Una vez tengas los certificados necesarios y un buen nivel de inglés, deberás elegir una ciudad para trabajar. La buena noticia es que todas las ciudades de Canadá son maravillosas y cuentan con amplias ofertas laborales. Aquí te compartimos nuestras favoritas:

  • Vancouver: es la ciudad perfecta para quienes aman respirar aire fresco y vivir sin mucho caos.
  • Montreal: si tienes planes de estudiar francés y poner en práctica tus conocimientos en programación, esta ciudad canadiense es lo que buscas.
  • Toronto: esta es la ciudad financiera de Canadá, por lo que hay una amplia oferta laboral. Además, se conoce como la ciudad migrante, así que tiene un ambiente multicultural.
  • Whistler: más que una ciudad, es un pueblo de deportes y aventura en el que puedes aprender mientras te diviertes.

4. Tramita la visa

La visa para Canadá es un requisito indispensable para trabajar como programador. ¡Eso sí! Debes saber que existe una amplia variedad y cada una tiene condiciones especiales. A continuación, te explicamos cuáles son:

  • Visa de estudiante: este permiso te permite estudiar en Canadá más de 6 meses y combinar el trabajo con los estudios, si haces curso vocacional o estás en la universidad.
  • Working Holiday Visa: permite trabajar durante 1 año y estudiar por un máximo de 6 meses, pero no a todas las nacionalidades, solo a personas de Chile, Costa Rica y España.
  • Post Graduation Work Permit: para solicitar esta visa debes haber hecho un curso universitario de, mínimo, 8 meses en una institución autorizada.

Deja los dolores de cabeza… ¡en GrowPro te ayudamos a tramitar tu visa de estudiante! Reserva tu experiencia y nuestros Student Advisors te acompañarán en todo el proceso.

5. Prepara tu currículum

¡Llegó el momento más emocionante! Una vez hayas conseguido tu visado debes actualizar tu currículum. Si quieres causar impacto en los reclutadores, te recomendamos:

  • Asegúrate que no supere las 2 páginas.
  • Incluye la experiencia relevante para el cargo, la formación y las habilidades que tienes.
  • Escribe párrafos cortos con frases destacadas en negrita.
  • No incluyas foto.

6. ¡A buscar trabajo!

Existen varias formas en las que puedes aprender cómo conseguir trabajo de programador en Canadá. A continuación te compartimos algunas ideas para que más pronto de lo que imaginas estés emigrando a Canadá.

  • Bolsas de trabajo: existen diferentes portales especializados para encontrar trabajo como programador en Canadá. Por ejemplo: Meetup, Glassdoor e Indeed.
  • Redes sociales: tener un buen perfil en plataformas como Linkedin puede ayudarte a atraer buenas oportunidades de empleo.
  • Networking: conocer a personas que hagan parte del campo de la programación te ayudará a contactar con reclutadores y posibles empleadores.

Estudia programación en Canadá con GrowPro

estudiar-stem-con-growpro

Ahora que sabes cómo conseguir trabajo de programador en Canadá, ¿estás listo para comenzar la aventura? Te lo preguntamos porque en GrowPro contamos con toda la experiencia para acompañarte a cumplir tu sueño.

¡Sí, como lo lees! Contamos con increíbles programas académicos en el área de la ingeniería en Canadá. Con estos podrás especializarte en Informática, Ingeniería o Desarrollo tecnológico.

¿Cómo dar el primer paso? ¡Muy fácil! Elige la experiencia, completa el formulario con tus datos y espera a que uno de nuestros Student Advisors te contacte para despejar tus dudas e iniciar la planificación de tu viaje. Toma la decisión ahora y ¡trabaja como programador en Canadá!

Sobre el autor

Paula Rojas
Paula Rojas

Paula trabaja en redacción y creación de contenidos digitales para GrowPro. Destaca por ser experta en dar tips sobre qué ver, qué hacer y cómo tramitar visados en destinos como Canadá, Australia e Irlanda. En especial, ama escribir sobre Canadá, un destino multicultural lleno de paisajes de ensueño.

Loading comments...