Si buscas un país en donde practicar deportes extremos, no encontrarás ninguno mejor que Canadá. Su territorio es enorme y su geografía, surtida. Nieve, montañas, lagos, ríos… Canadá es Disney para los yonkis de la adrenalina.

Los deportes en Canadá son muy variados. Sin embargo, hay a quienes no les alcanza un trekking por la montaña. Ellas y ellos necesitan su dosis de velocidad, riesgo, desafíos y altas pulsaciones.

Quienes practican deportes extremos, afirman que los hacen para sentirse realmente vivos. Dicen que bajando a toda velocidad de una montaña o cayendo al vacío, el mundo entero desaparece, y solo queda el momento presente. En este artículo te contaremos por qué Canadá es el destino perfecto para vivir esa sensación. ¡Sigue leyendo!

8 deportes extremos que no puedes perderte en Canadá

Snowboard

Deportes extremos en Canadá

Canadá es el paraíso de los deportes de nieve. De hecho, el país tiene 5 de los resorts canadienses más importantes y famosos de esquí, con temporadas que duran hasta 6 meses. La mayoría de los centros de esquí se concentra en la zona oeste del país y cualquiera de ellos te servirá para practicar snowboard.

Sin embargo, si quieres perfeccionar tu estilo, el lugar que debes marcar en el mapa es Whistler. Es el mayor centro de esquí de Norteamérica. Allí encontrarás decenas de escuelas e instructores que podrán hacer de ti un mejor o una mejor rider.

Más aún, si quieres convertir tu pasión en tu profesión, en Whistler tenemos un curso ideal para ti. En este pueblo de ensueño, puedes convertirte en Guía de Esquí y Snowboard, mientras trabajas para pagar tus estudios.

Ser estudiante es la mejor forma de viajar por el mundo, ya que combinas placer y trabajo. No pierdas esa oportunidad. ¡Haz click debajo y entérate de todo!

Rafting

Deportes extremos en Canadá

Canadá tiene 21.324 montañas y mucha nieve. No hace falta ser geógrafo para deducir que también tiene gran cantidad de ríos donde practicar deportes acuáticos, en especial, rafting.

Si eres fan de este deporte extremo, deberías visitar el río Kicking Horse. Se encuentra al sureste de la provincia de British Columbia, cerca de Calgary y algo más lejos de Vancouver.  Allí encontrarás muchos operadores que ofrecen todo el equipo necesario para bajar el río a toda velocidad y vivir una experiencia inolvidable.

Paracaidismo

Practicar paracaidismo en Canadá

Para muchos, el paracaidismo es uno de los deportes extremos por excelencia y en Canadá lo saben. Para practicar paracaidismo no hay muchos requisitos. Solo es necesario subir bien alto y tener coraje para saltar.

Por eso, en Canadá encontrarás que puedes practicar paracaidismo en casi cualquier región del país. Aquí solo mencionaremos el pueblo de Farnham, que se encuentra a 54 kilómetros de Montreal. Allí encontrarás a varios operadores que ofrecen servicios de paracaidismo y saltos de bautismo.

Motocross

Deportes extremos en Canadá

Si te gusta el motocross en entornos naturales, Canadá no te defraudará. No te alcanzará la vida entera para conocer todos sus senderos y recovecos.

En el caso de que practiques motocross en pista, es cuestión de que busques la que más te guste. Una de las más famosas es la Bear Creek Motocross Track. Es una pista técnica, con muchos saltos y justo afuera del parque también hay un área off-road.

Mountain biking

Deportes extremos en Canadá

El mountain biking es un deporte extremo nuevo en varios países, pero en Canadá ya es muy conocido. Allí existe una fuerte tradición de ciclismo de montaña, tal como ponen de manifiesto los varios campeones que dio el país, como Catharine Pendrel, Steve Smith y Brandon Semenuk.

Nuevamente, Whistler concentra buena parte de la actividad en torno a este deporte. Allí también puedes aprender con los mejores y formarte para ser Guía de Mountain Bike. Si buscabas una carrera relacionada con los deportes extremos que se pueda estudiar en Canadá, la has encontrado. ¡Mira esta experiencia!

Bungee jumping

Bungee Jumping

El bungee jumping tal vez no sea un «deporte», ya que no requiere ninguna destreza o habilidad en particular. Pero, ¡vaya que es extremo!

Hay muchos lugares en Canadá para hacer bungee jumping. Pero si quieres saltar a lo grande, a solo 20 minutes de Ottawa, la capital de Canadá, está el bungee jumping más alto del país: ¡un salto de 60 metros! Great Canadian Bungee es solo para valientes.

Alpinismo

Alpinismo en Norteamérica

Todo escalador sueña con subir las Montañas Rocosas canadienses. Esta cordillera reúne cinco parques nacionales y es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1984.

Justamente, en las Rocosas se encuentra Whistler. Ya te hemos hablado de este famoso centro de esquí y las posibilidades únicas que ofrece para quienes quieren dedicarse a ser guía de deportes de invierno. Por supuesto, el alpinismo no es la excepción.

Si quieres saber cuánto te costaría convertirte en Guía de Alpinismo, haz clic en la siguiente experiencia y te enviaremos un presupuesto sin cargo.

Flyboard

Deportes extremos en Canadá

El flyboard puede considerar un entretenimiento para visitantes de centro turístico de verano. Pero también hay quienes lo practican como un verdadero deporte, perfeccionando sus técnicas y realizando increíbles acrobacias en el aire.

Hay muchas ciudades canadienses a orillas de grandes lagos. En muchas de ellas, encontrarás alguien que alquile o venda flyboards. Incluso en urbanizaciones pequeñas como Sylvan Lake y Christina Lake.

Las mejores ciudades para hacer deportes extremos en Canadá

Whistler

Whistler, Canadá

Whistler es el mejor lugar para practicar deportes extremos en Canadá. De hecho, esa es su razón de ser. Se trata del resort de esquí más grande de Norteamérica, con más de 200 pistas.

Sin embargo, no solo es un lugar atractivo para los turistas. También, Whistler es un importante de formación profesional, ya sea en deportes extremos u hostelería. Si tienes la posibilidad de armar maletas por una temporada y vivir en Whistler, no debes desperdiciar la oportunidad. ¡Mira estas experiencias!

Montreal

Montreal, Canadá

Montreal tal vez no sea el mejor lugar para deportes de invierno, pero en Canadá la eligen por otros deportes extremos como rafting y paracaidismo. Se trata de una de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo, por lo que vivir en Montreal es un sueño hecho realidad.

También es un centro educativo que convoca a estudiantes internacionales de todo el mundo, particularmente aquellos que quieren aprender francés o estudiar una carrera en ese idioma. ¿Por qué razones?

Montreal ofrece una educación de primer nivel, con esa forma de ser canadiense, que recibe a los extranjeros con los brazos abiertos. Aquí te dejamos algunas experiencias de estudio en Montreal. ¡Haz click!

Vancouver

Vancouver, Canadá

Por último, mencionaremos a Vancouver. A diferencia de otras ciudades de Canadá como Toronto, Vancouver está en un contacto mucho más estrecho con la naturaleza. De hecho, a 25 minutos del centro de la ciudad hay un importante centro de esquí, Grouse Mountain.

Todo ello al mejor estilo canadiense, con una calidad de vida extraordinaria. Si quieres vivir en Vancouver, puedes elegir alguno de nuestros cursos. Te recomendamos aquellos que tienen que ver con los negocios, ya que es una ciudad pujante, ideal para emprendedores. ¡Mira estas opciones!

Vive los deportes más extremos con GrowPro 

Si quieres vivir los deportes extremos en Canadá, lo mejor que puedes hacer es estudiar allí. Ya sea que quieras profesionalizar tu pasión por los deportes o, simplemente, practicarlos mientras estudias un curso no relacionado.

Sabemos que hay un gran paso entre decir quiero estudiar en Canadá y realmente hacerlo. Es común tener dudas sobre los requisitos para vivir en Canadá, los costos, los trámites y los cursos, entre otras cuestiones.

Por eso, desde GrowPro ofrecemos acompañarte en la gran aventura y ayudarte en cada paso. Además, tienes la garantía de que nuestras experiencias solo incluyen los mejores cursos.

No olvides que también tendrás un Student Advisor a tu disposición. Es alguien que ya ha pasado por lo que tú estás por vivir y que te asistirá antes y durante el viaje.

Por último, tendrás acceso al Área Grower Canadá, donde disfrutarás de descuentos exclusivos de nuestros patrocinadores. Si quieres saber más, no te pierdas nuestro ebook gratuito sobre estudiar y trabajar en Canadá. ¡Nos vemos!