En otras ocasiones te hemos hablado sobre qué ver en Canadá y también te hemos ofrecido una selección de los 20 Parques Nacionales de Canadá que no puedes perderte, pero hoy queremos centrarnos sólo en uno de ellos: el Parque Nacional Jasper.
Situado en la ciudad de Alberta, concretamente en un extremo de la Carretera de los Glaciares, se trata del parque nacional más septentrional de las Montañas Rocosas.
Un destino que no vas a querer dejar de lado, cuando ya te hayas decidido a ir a estudiar o trabajar en Canadá y a continuación te dejamos con todos los datos y e información que harán de tu viaje, una experiencia GrowPro.
Parque Nacional Jasper | Un imprescindible en tu viaje a Canadá
Este parque tiene una increíble variedad de paisajes, que abarcan desde lagos y cascadas hasta glaciares y montañas. Además, hay una rica fauna que va desde los impresionantes osos, pasando por alces, renos, caribúes, hasta llegar a los temibles lobos y los linces que deambulan en plena libertad.
Es por esto que el Parque Nacional Jasper ha sido reconocido como uno de los numerosos Patrimonios de la Humanidad en Canadá por parte de la UNESCO y que atrae a mucha gente de todo el mundo para conocer las maravillas de este país.
Y aunque a grandes rasgos podemos afirmar que es un paraje menos masificado que el Parque Nacional de Banff o que incluso el Parque Nacional Yoho, en ciertas épocas y momentos también podrás encontrar a mucha gente visitándolo.
¿Quieres conocer cuáles son sus atractivos? ¡Sigue leyendo!
Parque Nacional Jasper | 7 Lugares imprescindibles
1. Sendero del Mount Edith Cavell
Gracias a sus más de 3.300 metros de altura, el Mount Edith Cavell es uno de los picos más icónicos de las Montañas Rocosas, así como una de las postales más impresionantes del Parque Nacional Jasper.
El sendero que lo recorre incluye dos rutas distintas que suman un total de 7 kilómetros, con una elevación aproximada de 500 metros: una lleva al lago Edith y otra sube a las praderas.
Para acceder al sendero, es indispensable disponer de un coche. Además, te recomendamos ir a primera hora de la mañana, ya que únicamente pueden entrar 150 coches, repartidos en cuatro horas distintas del día, por lo que debes correr para asegurar tu plaza.
2. Lago Maligne
Se trata del lago natural más grande de las Montañas Rocosas, debido a sus 22 kilómetros de longitud y su media de 35 metros de fondo. En su gran mayoría, es alimentado por aguas de origen glaciar, que le brindan un precioso y característico color turquesa.
En él puede conocerse también la llamada Spirit Island, una pequeña isla que se ha convertido en una de las vistas más famosas de este lugar.
Situado a 44 kilómetros al sur de la ciudad de Jasper, no puede rodearse por carretera. No obstante, la senda Mary Schäffer te permitirá realizar un agradable paseo, bien indicado y con paneles informativos sobre cómo fue descubierto el lago.
3. Maligne Canyon
El cañón Maligne es uno de los puntos más apreciados del Parque Nacional Jasper gracias a lo atractivo de su naturaleza virgen. El acceso es fácil y la ruta no especialmente extensa.
A lo largo del recorrido podrás observar cómo el río Maligne va abriéndose paso desde el lago Maligne hasta el Lago Medicine.
A medida que avances por el sendero, no sólo te encontrarás con una sucesión de puentes desde los que podrás disfrutar del fluir del agua tranquilamente, sino que cada vez te adentrarás en una naturaleza más virgen.
¡Así que más te vale seguir hasta el final!
4. Lago Annette
Al igual que el lago Edith, el lago Annette es un lago alpino cuyo origen se remonta a la Edad de Hielo, y es ampliamente popular entre los locales, por lo que no es extraño que durante tu visita encuentres a familia realizando picnics, ir en barca o simplemente nadando.
Existe una enorme cantidad de rutas alrededor del lago en las que podrás realizar senderismo o ciclismo. Sin embargo, si tienes la suerte de ir en un día cálido, ¡lo mejor es que lo disfrutes dándote un buen chapuzón en sus aguas cristalinas!
5. Lago Medicine
Con una longitud de aproximadamente 7 kilómetros, el Lago Medicine no destaca por su profundidad. Sin embargo, le envuelve un halo de misterio que seguro te atrapará, más aún si llegas para ver un atardecer.
Su particularidad reside en que, aunque durante el verano las aguas del deshielo inundan el lago, en otoño e invierno desaparece a través de un sistema de cuevas de roca caliza, provocando que emerja el cañón Maligne.
Esta anomalía geológica era interpretada por los antiguos pueblos indígenas como un suceso mágico, motivo por el que creían que sus aguas eran medicinales, y de ahí el nombre. ¡Imposible resistirse al mistisismo del lugar!
6. Glaciar Athabasca
Encontrándose al mismo lado de la autopista, el glaciar Athabasca es el más accesible de todas las Montañas Rocosas, así como uno de los lugares del Parque Nacional Jasper más cómodos de visitar.
Por causa del cambio climático, el glaciar ha retrocedido más de un kilómetro y medio en los últimos 125 años, lo que ha implicado ya la pérdida de la mitad de su volumen. En la actualidad se estima que el glaciar disminuye unos 2 o 3 metros anuales, aunque el glaciar avanza varios centímetros diarios.
De una forma u otra, ¡asegúrate de visitarlo antes de que las consecuencias sean más notorias!
7. Cascadas de Athabasca
Situadas a tan sólo 30 kilómetros de la ciudad de Jasper, las cascadas de Athabasca son las más famosas del Parque Nacional Jasper, algo que no es de extrañar.
El motivo de su éxito no reside en su altura de 23 metros, sino en la fuerza sobrecogedora de sus aguas y el consiguiente estruendo, que atrae a visitantes de todo el mundo que simplemente desean escucharlo de cerca.
Se trata de una de las paradas turísticas más solicitadas, por lo que te recomendamos visitarla a primera hora del día o bien a última. De camino, encontrarás una zona de picnic con una decena de mesas, refugios de cocina y baños.
¿Preparado para dejarte envolver en su rugido?
Otros parques que ver en Canadá | Imprescindibles para los amantes de la naturaleza
Los parques nacionales de Canadá, además de resultar abundantes, son lugares repletos de historias y paisajes impresionantes. Tanto es así, que la mayoría de ellos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad en Canadá.
Si quieres descubrirlos en mayor profundidad, te proporcionamos toda la información detallada de los mejores parques de Canadá.
Puedes continuar tu viaje en el Parque Nacional Yoho, que tiene una exuberante naturaleza.
O, si estás de visita por Vancouver, ¡date una escapada al Parque Nacional Kootenay! Tus ojos te lo agradecerán.
Otra parada imprescindible es el Parque Nacional Fundy. O las 1000 islas si quieres dar un paseo en bote y disfrutar hermosos paisajes.
Si te gusta el mar y la fauna marina, ¡el Parque Nacional Marino Saguenay Saint Laurent es un sitio que no te puedes perder!
Aunque, si de agua se trata, el Parque Nacional Waterton Lakes con sus lagos y cascadas es el paraíso.
Al igual que la Isla del Príncipe Eduardo, un paraje lleno de naturaleza y de atractivos históricos que no deberías dejar de conocer.
Y, para ver imponentes glaciares, el Parque Nacional Kluane es una parada obligatoria. ¡No dejes tu cámara!
También, tienes el Parque Nacional de las Montañas Rocosas, en la Columbia Británica y en Alberta.
O, si quieres darte una escapada a la playa, el Parque Nacional Pacific Rim es el point ideal en el verano.
Otros parques hermosos son el Parque Nacional La Mauricie, en la provincia de Quebec. Y el Parque Nacional Bruce Peninsula, donde puedes nadar en playas cristalinas.
O puede que prefieras recorrer el Parque Nacional Banff o el Parque Nacional Gros Morne, donde puedes hacer senderismo, acampar y disfrutar la naturaleza.
Esperamos que te haya resultado interesante descubrir el Parque Nacional Jasper, así que te animamos a que viajes para descubrir todos los atractivos espectaculares de este país. ¡Te aseguramos que será una experiencia que cambiará tu vida!
En especial, ¡si aprovechas tu viaje a Canadá para estudiar inglés unas semanas! Créenos, es una oportunidad que deberías aprovechar.
Y no hace falta que hagas demasiados trámites ni que le dediques demasiado tiempo. Porque, con tu visa de turista, puedes hacer uno de nuestros cursos intensivos de inglés.
Y, con solo estudiar un par de horas al día, puedes ganar mucha fluidez en el idioma en muy pocas semanas. Además, tener un certificado internacional que anexar a tu currículum no suena mal. O ¿sí?
Si te interesa vivir esta experiencia, solo tienes que seleccionar un curso y llenar un formulario. Así, te contactamos y te damos más información y asesoría para que hagas este viaje tan inolvidable.
¡Nos vemos en Canadá, futuro grower!
Loading comments...