Canadá

Parque Nacional La Mauricie | Qué hacer en tu próxima visita

Tatiana Forero Rubiano

Vivir, estudiar y trabajar en Canadá se ha vuelto una opción muy tentadora. Este destino es la combinación perfecta entre naturaleza y modernidad gracias a sus increíbles ciudades y a sus parques, que son Patrimonios de la Humanidad. Si al igual que muchos quieres conocerlos, visita el fantástico Parque Nacional La Mauricie.

Con una belleza natural digna de una postal, las imponentes montañas del Parque Nacional La Mauricie, lo vuelven un destino imperdible dentro de Canadá. Además, es el lugar perfecto para entrar en contacto con la naturaleza y deleitarse con sus paisajes.

¿Te interesa saber un poco más sobre este parque? Entonces, no te pierdas este artículo con información de interés de este maravilloso lugar. Ven de la mano de GrowPro y conoce mejor este destino.

Historia y curiosidades del Parque Nacional La Mauricie

historia-del-parque-nacional-la-mauricie

El Parque Nacional La Maurice se creó en el año 1970 y se considera uno de los parques más importantes de la provincia de Quebec. Con 536 km2, este territorio alberga unos 150 lagos, varios arroyos y cientos de árboles que adornan las grandiosas montañas del parque.

Su nombre es en honor al río Saint-Mauricie que se ubica al este del parque. Este territorio ha estado en contacto con los humanos desde tiempos remotos y es que en la zona se han encontrado vestigios que datan de los años 7000 al 3000 a.C.

Al igual que en otros parques de Canadá, tribus indígenas americanas habitaron esta zona hasta el siglo XVII. Cuando estas tribus abandonaron el territorio, empezó, en el siglo XIX, la tala de árboles para usar la madera en la fabricación de papel.

Además, se abrieron clubes de caza y de pesca que administraban turistas ricos de la región.

Cuando esta zona se declaró parque nacional, se inició la reforestación del lugar. Los clubes privados se transformaron en centros de asistencia y alojamiento para los visitantes que llegaban al parque y para el personal que laboraba en las instalaciones.

Actualmente, el Parque Nacional Maurice se ha convertido en el destino ideal para las personas que disfrutan de las actividades al aire libre y de la interacción con la naturaleza.

Cómo llegar al Parque Nacional La Mauricie

como-llegar-al-parque-nacional-la-mauricie

Este parque se encuentra ubicado entre medio de Quebec y Montreal (a 200 kilómetros de Montreal y a 190 kilómetros de Quebec). Así que, está a unas dos horas de ambas provincias.

Ten en cuenta que el único medio de acceso al parque es por tierra y hay dos vías. La primera vía de acceso es por la entrada Saint-Jean-des-Piles. Esta entrada de la pequeña comunidad de Quebec, con el mismo nombre, queda a 4 kilómetros del parque.

El recorrido se realiza por la autopista 55 y dura unos 5 minutos.

La segunda vía de acceso es la entrada de Saint-Mathieu-du-Parc, que queda en el municipio de la provincia de Quebec con el mismo nombre. Desde este punto, el parque se encuentra a unos 46 kilómetros y el recorrido en automóvil dura unos 40 minutos.

Durante el verano, la compañía de transporte Park Bus ofrece traslados en autobús desde Montreal hasta Saint-Jean-des-Piles. El viaje dura cerca de tres horas. El autobús sale a las 8:00 a.m. y regresa a Montreal a las 3:30 p.m.

Otra manera de visitar el parque es tomar un tren hasta la estación que queda en la ciudad de Shawinigan, a 24 kilómetros de la entrada del parque. Desde este punto, el recorrido en auto dura unos 20 minutos.

Qué ver en el Parque Nacional La Mauricie

Área de picnic Shawanegan

que-hacer-en-el-parque-nacional-la-mauricie

Esta zona dentro del parque es ideal para realizar un picnic y pasar una tarde tranquila. Esta área cuenta con baños, cantina y una oficina para rentar botes. Además, a unos cuantos minutos, se encuentran varios senderos que recorrer y unas cascadas en donde podrás darte un chapuzón.

Sendero #5 Cross Country Ski

esqui-en-canada

Si el esquí es tu pasión y tienes experiencia deslizándote por la nieve, este es el sendero ideal para ti. Durante el recorrido, podrás deleitarte con las impresionantes vistas que el Parque Nacional La Mauricie ofrece y disfrutarás bosques de cientos de años de antigüedad.

Centro de visitantes

atractivos-de-canada

En este espacio se encuentran exhibiciones interactivas acerca de la historia de los árboles, la vida salvaje que se encuentra en el parque y sobre las Naciones Originarias de Canadá.

Lago Édouard

lagos-de-canada

Este es uno de los 150 lagos que se encuentran dentro del parque y, sin duda, uno de los más hermosos. Con sus aguas cristalinas, darse un chapuzón en el lago y pasar un día de juegos en la orilla es un plan casi perfecto. Además, en sus adyacencias se encuentran senderos para caminar o montar en bici.

Sendero Les Cascades

cascadas-en-los-parques-de-canada

Este otro de los populares senderos que se encuentran dentro del parque. Durante el recorrido, se puede encontrar un área para realizar picnic, una playa de arena, un sendero para caminar y una increíble cascada que le roba el aliento a cualquiera.

Cascadas Waber

que-ver-en-el-parque-nacional-la-mauricie

Las Cascadas Waber son otro de los puntos de interés más populares del Parque Nacional La Mauricie. El recorrido a las cascadas es ideal para las personas que disfrutan de las caminatas y los paseos en bote. Si ese es tu caso, esta excursión es perfecta para ti.

Lago Wapizagonke

lagos-de-canada

Este lago es uno de los más conocidos dentro del parque. La excursión hasta el lago es sencillamente alucinante por las vistas del lago Wapizagonke, del lago Antigamac y de las cascadas del parque. Al llegar al lago, no dudes en tomar un bote y pasear por las aguas cristalinas.

¡Tienes una corriente de 13 kilómetros para recorrer!

Qué hacer dentro del Parque Nacional La Mauricie

Monta tu tienda de campaña

donde-acampar-en-canada

Muchos optan por visitar el parque en un día, pero si eres un aventurero y quieres recorrer el parque de principio a fin, puedes quedarte a pasar la noche. El Parque Nacional La Mauricie cuenta con un circuito conectado de zonas de camping y algunas de ellas solo están accesibles mediante botes.

Ponte el chaleco salvavidas

deportes-acuaticos-en-canada

Al contar con 150 lagos en su haber, este parque es ideal para dar paseos en kayak y en bote mientras se disfruta de los majestuosos paisajes. Además, darse un chapuzón en estas aguas cristalinas, siempre es una opción muy agradable.

Usa tus zapatos más cómodos

deportes-extremos-en-canada

El Parque Nacional La Mauricie es el paraíso para los amantes del senderismo y es que hay cientos de rutas que llevan a lugares increíbles. En el invierno, los senderos se llenan de nieve y deslizarse colina abajo en raquetas o esquiar son actividades que están a la orden del día.

Otros parques nacionales que ver en Canadá

Sin duda, Canadá es un destino donde la naturaleza es la protagonista y el Parque Nacional La Mauricie es una pequeña muestra de esto. Los amantes de los espacios verdes y de la vida salvaje encuentran en Canadá un pequeño paraíso que recorrer.

¿Eres este tipo de personas? Pues, llegaste al lugar correcto.

Si este artículo despertó tu interés, debes saber que dentro del territorio canadiense hay más parques que conocer.  Por esa razón, debes darle un vistazo a esta lista con 20 parques increíbles que conocer en tu próxima visita a Canadá.

Puedes continuar tu viaje en el Parque Nacional Yoho o el Parque Nacional Jasper, que tienen una exuberante naturaleza.

Aunque, si estás de visita por Vancouver, ¡date una escapada al Parque Nacional Kootenay! Tus ojos te lo agradecerán.

Otra parada imprescindible es el Parque Nacional Fundy. O las 1000 islas si quieres dar un paseo en bote y disfrutar hermosos paisajes.

Si te gusta el mar y la fauna marina, ¡el Parque Nacional Marino Saguenay Saint Laurent es un sitio que no te puedes perder!

Aunque, si de agua se trata, el Parque Nacional Waterton Lakes con sus lagos y cascadas es el paraíso.

Al igual que la Isla del Príncipe Eduardo, un paraje lleno de naturaleza y de atractivos históricos que no deberías dejar de conocer.

Y, para ver imponentes glaciares, el Parque Nacional Kluane es una parada obligatoria. ¡No dejes tu cámara!

También, tienes el Parque Nacional de las Montañas Rocosas, en la Columbia Británica y en Alberta.

Si quieres darte una escapada a la playa, el Parque Nacional Pacific Rim es el point ideal en el verano.

Otros parques hermosos son el Parque Nacional Forillon, en Quebec. Y el Parque Nacional Gros Morne, que tiene una playa y muchos senderos.

O puede que prefieras recorrer el Parque Nacional Banff o el Parque Nacional Gros Morne, donde puedes hacer senderismo, acampar y disfrutar la naturaleza.

Aunque una opción interesante si buscas diversión y adrenalina en la naturaleza son los Territorios del Noroeste. ¡El parque es precioso!

Bueno, podrías cerrar tu viaje con broche de oro yendo al Parque Nacional Bruce Peninsula. Con sus playas y sus imponentes montañas, ¡te enamora a primera vista!

Y ahora que terminaste de leer este post, ¿se despertó tu espíritu de aventura? ¿Estás preparado para hacer tus maletas y recorrer uno de los mejores parques de todo Canadá? No esperes más y disfruta de una increíble temporada que no vas a olvidar nunca.

En especial, ¡si aprovechas tu viaje a Canadá para estudiar inglés unas semanas! Créenos, es una oportunidad que deberías aprovechar.

La mejor parte es que no hace falta que lidies con demasiados trámites para el visado. Porque, cuando viajas con una visa de turista, ¡puedes hacer cursos intensivos de inglés!

Además, con solo estudiar un par de horas al día, puedes ganar mucha fluidez en el idioma en muy pocas semanas. Y piensa que tener un certificado internacional que anexar a tu currículum no suena mal. O ¿sí?

Si te interesa vivir esta experiencia, solo tienes que seleccionar un curso y llenar un formulario. Así, te contactamos y te damos más información y asesoría para que hagas este viaje tan inolvidable.

¡Nos vemos en Canadá, futuro grower!

Sobre el autor

Tatiana Forero Rubiano

Tatiana Forero es internacionalista de la Universidad de La Salle de Bogotá. Al graduarse, viajó como mochilera por Canadá, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Brasil. Allí, mientras hacía una pasantía en Marketing Digital, descubrió su pasión por escribir sobre viajes, tradiciones y gastronomía. Desde 2018 se ha especializado en Content Marketing y, actualmente, trabaja como editora de nuestro blog. Es foodie, amante de la música y de los capítulos viejos de Los Simpsons. Cuando no está escribiendo, está planeando su próxima escapada en moto o experimentando con su tambor alegre y su guitarra.