Desde que Canadá fue nombrado uno de los mejores países del mundo, muchos extranjeros decidieron hacer de este país su hogar. Bueno, es que, sobre todo, resulta imposible resistirse a las increíbles oportunidades de estudio y trabajo que ofrece. Puede que esa sea la razón por la que muchos se pregunten cómo conseguir trabajo en Canadá para mexicanos.

Sabemos que conseguir trabajo en Canadá, sin importar si eres mexicano, español o colombiano, puede sonar intimidante, pero es todo lo contrario. En Canadá hay oportunidades para todos y, si lees el artículo que nuestro equipo preparó para ti, te darás cuenta de que puedes hacer realidad este objetivo. ¡Dale un vistazo!

Cómo trabajar en Canadá | Visas y programas para ciudadanos mexicanos

Como trabajar en canada para mexicanos

Hay mucho trabajo en Canadá para mexicanos y para ciudadanos de otros países, siempre y cuando cumplan con los requisitos adecuados. Por esa razón, es importante que conozcas las visas y programas que te permitirán vivir, estudiar y trabajar en Canadá de forma legal.

Student Visa

Una excelente forma de conseguir trabajo en Canadá para mexicanos es a través de una Student Visa. Con esta visa, puedes estudiar desde 6 meses hasta 5 años en cualquier institución acreditada por el gobierno canadiense. La mejor parte es que puedes obtener un permiso de trabajo para hacerlo 40 horas bisemanales durante tu estadía.

Working Holiday Visa

Otra alternativa para alcanzar un trabajo en Canadá para mexicanos es la Working Holiday Visa. Este documento tiene una validez de 1 año, pero puedes solicitar una prórroga si eres un candidato elegible. Durante este periodo, puedes realizar un curso y trabajar a medio tiempo o trabajar a tiempo completo durante tu estadía. Si tienes esta visa aprobada, ¡no te pierdas nuestro Welcome Pack!

Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT)

Si buscas oportunidades de trabajo en Canadá para mexicanos en el mundo de la agricultura, el PTAT es para ti. Este acuerdo, establecido por el gobierno de México y Canadá, busca cubrir la amplia demanda de trabajadores en el sector agrícola canadiense. Si tienes experiencia en esta rama, participar en PTAT puede ser la oportunidad de tu vida.

Tratado de Libre comercio de América del Norte (NAFTA)

Este acuerdo, al igual que el PTAT, ha facilitado la obtención de trabajo en Canadá para mexicanos. A través del NAFTA, cientos de mexicanos han obtenido permisos de trabajo para incorporarse al mercado laboral canadiense. Con este programa, también puedes acceder a excelentes ofertas de trabajo. Así que, no dejes pasar esta oportunidad.

Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (TFWP)

El TFWP es otro programa que ha beneficiado a los ciudadanos que buscan trabajo en Canadá para mexicanos. Este programa busca incorporar trabajadores calificados al mercado laboral y les otorga un permiso de estadía de, máximo, 4 años. Si buscas la información adecuada, participar en el TFWP puede ser tu boleto de entrada a Canadá.

Express Entry

Si, además de querer conseguir trabajo en Canadá para mexicanos, quieres convertirte en residente, debes conocer el Express Entry. Este programa tiene como finalidad ofrecerles a los ciudadanos mexicanos, y de otros países, la posibilidad de convertirse en ciudadanos. ¡Conoce más aquí!

Debes saber que el Express Entry está conformado por diversos programas que se adaptan a distintos tipos de perfiles:

  • Federal Skilled Worker Program: Este programa ofrece residencia a los ciudadanos mexicanos con estudios especializados.
  • Federal Skilled Trades Program: A través de este programa, los ciudadanos de México, especializados en determinados oficios, pueden volverse ciudadanos.
  • Canadian Experience Class: El CEC les da la oportunidad a los estudiantes mexicanos y a los trabajadores temporales que se encuentran en Canadá de solicitar la ciudadanía.

¿Tu objetivo es vivir en este país? Entonces, consulta nuestra guía gratuita: Emigrar a Guía para que conozcas todos los programas que permiten quedarse viviendo una larga temporada.

Cursos para estudiar y conseguir trabajo en Canadá para mexicanos

Trabajo en canada para mexicanos

Si tus objetivos son conseguir trabajo en Canadá para mexicanos y formarte académicamente, estos cursos son ideales para ti. Además de ser excelentes programas de estudio, están diseñados para cubrir las necesidades del mercado laboral actual y garantizarte el éxito.

Cursos técnicos o Career Programs

Los cursos técnicos o Career Programs son programas especializados en diversos campos laborales. Aquí, tendrás la posibilidad de adquirir las habilidades necesarias para desenvolverte en el mercado laboral y todas las claves para ser un profesional exitoso.

Además, puedes escoger entre una amplia variedad de alternativas: Business, Hostelería, Instructor de esquí y otras interesantes opciones.

Bachelor o Títulos de Grado

Los Bachelor o Títulos de Grado son diplomas de educación superior que puedes obtener una vez que hayas terminado tus estudios, en un área profesional específica, en una universidad o instituto.

En Canadá, puedes obtener un Bachelor y la mejor parte es que puedes hacerlo en universidades acreditadas por el gobierno canadiense. Esto significa que tendrás una educación de primer nivel.

Ah, si estás interesado en participar en el Canadian Experience Class, contar con un título de grado puede aumentar tus posibilidades. Para el gobierno canadiense, los egresados con estudios especializados son un activo valioso para su sociedad.

Cómo conseguir trabajo en Canadá para mexicanos

Como conseguir trabajo en Canada

Ahora que ya sabes qué tipo de experiencias te permitirán conseguir trabajo en Canadá para mexicanos, nuestro equipo quiso compartir contigo algunos tips para que tu búsqueda sea fácil y exitosa. Dales un vistazo y ponlos en práctica.

Visita las empresas de trabajo temporal

Visita las empresas trabajo en canada para mexicanos

Una excelente alternativa para buscar trabajo en Canadá para mexicanos es visitar las empresas de trabajo temporal. Estas agencias de trabajo funcionan como intermediarios entre empleadores y potenciales candidatos. Además, tienen ofertas increíbles en las mejores ciudades del territorio canadiense.

Chequea tus redes sociales

Redes sociales para consiguir trabajo

Cuando de conseguir trabajo en Canadá para mexicanos se trata, las redes sociales pueden ser grandes aliados. En Twitter y Facebook, por ejemplo, puedes conseguir anuncios de ofertas de empleo en distintas áreas. ¡Presta mucha atención a tu feed!

También, puedes crear un perfil en Linkedln para darte a conocer entre los empleadores canadienses. Asegúrate de preparar un perfil atractivo en donde destaques tu experiencia laboral y habilidades como empleado.

Consulta páginas webs especializadas

Consulta paginas webs

En internet, es posible encontrar de todo y un trabajo en Canadá para mexicanos no es la excepción. En webs como Canada Jobs, Indeed y Simplyhired, puedes conseguir muchísimas ofertas. A fin de cuentas, estas páginas web son las más usadas en el territorio canadiense.

Reparte currículums

Repartir curriculum para trabajar en Canada

Puede que esto no sea muy millenial pero, sin duda, es una excelente manera de conseguir un trabajo en Canadá para mexicanos. Prepara varias versiones de tu CV, lo más atractivos posible, y sal a hacer turismo mientras los repartes.

Pídeles ayuda a tus amigos y conocidos

Pide ayuda a tus amigos y conocidoa

Hacer networking puede abrirte muchas puertas, así que no dejes de comentarles a tus amigos y conocidos que buscas un trabajo en Canadá para mexicanos. Puede que ellos conozcan algunas vacantes disponibles y te ayuden a conseguirlas.

Cómo estudiar y trabajar en Canadá 

Como estudiar y trabajar en Canada

Sabemos que estudiar y tener un trabajo en Canadá para mexicanos al mismo tiempo puede ser algo abrumador… Sin embargo, todo es cuestión de saber administrar bien el tiempo. También, estos trucos podrían serte de mucha utilidad para que estudiar y trabajar a la vez no te lleve a la locura.

  • Planifica bien tu agenda. Es importante que encuentres tiempo para estudiar en tu tiempo fuera del trabajo, pero, también, para descansar y conocer la ciudad en la que vives.
  • Consigue un trabajo que se adapte a tus horarios. Mientras más flexible sea tu horario de trabajo y mejor se adapte a tu estilo de vida estudiantil, más tranquilo estarás.
  • Busca un lugar tranquilo para estudiar. En Canadá, hay muchas bibliotecas y bonitos parques en donde puedes estudiar tranquilamente. A fin de cuentas, hacerlo en casa podría ser una distracción.

Estudia y trabaja en Canadá de la mano de GrowPro Experience

Trabajo en Canada para mexicanos

Ya conoces las claves para conseguir trabajo en Canadá para mexicanos, así que el próximo paso es organizar tu viaje. Si no te sientes capaz de hacerlo solo y necesitas ayuda, GrowPro Experience puede ser tu mejor aliado. Nuestro equipo se ha reinventado para ofrecerte las experiencias de estudio y trabajo más increíbles en las ciudades de Canadá. Además, nuestra amplia experiencia trabajando con estudiantes hispanos nos acredita como unos de los mejores.

En nuestra súper web, puedes encontrar un catálogo increíble de experiencias. Si encuentras una que te apasione, ¡puedes crear un presupuesto completamente personalizado! Todo lo que tienes que hacer es llenar un simple formulario y esperar los resultados. Una vez que lo tengas, te pondremos en contacto con un miembro de nuestro equipo. En esta etapa, recibirás asesoría personalizada para solicitar tu visa y todos los papeles que necesites para viajar a Canadá.

Ah, y eso no es todo, porque GrowPro Experience se caracteriza por la experiencia en destino. Una vez que tu avión aterrice, te recibiremos en una Welcome Session. Aquí, nuestros Experience Manager te darán consejos para que realices algunos trámites y que tu experiencia sea memorable desde el comienzo.

También, podrás asistir a los eventos que organizamos con otros estudiantes: barbacoas, partidos de fútbol, clases de yoga y muchas actividades más te esperan. La mejor parte es que, sin importar el evento, podrás divertirte y hacer nuevos amigos.

Desde luego, tenemos mucho más para darte, pero no queremos arruinarte la sorpresa. Anímate a contactarnos y descubre, por ti mismo, todo lo que tenemos para ofrecerte. GrowPro Experience puede ayudarte a vivir la aventura de tu vida, así que anímate a dar el primer paso.