Canadá

Trabajo en Canadá para mexicanos | Conoce las oportunidades que tienes

Alex

¿Quieres cumplir el sueño americano? ¡Cambia de rumbo!  Y más bien lánzate a vivir el sueño canadiense.  No solo porque este es uno de los mejores países del mundo para emigrar, sino que conseguir trabajo en Canadá para mexicanos es mucho más fácil.

¡Sí, así como lo lees!  La mayoría de las personas suelen pensar que es un proceso muy difícil y complicado, pero la verdad es que una vez te vayas a vivir a Canadá todo será a piece of cake. 

Si no nos crees, lee nuestro artículo hasta el final. Aquí te contaremos qué debes tener en cuenta para trabajar en Canadá y conocer la cultura canadiense. ¡Dale un vistazo a la siguiente info!

Cómo trabajar en Canadá | Visas y programas para ciudadanos mexicanos

como-conseguir-trabajo-en-canada-para-mexicanos

Hay muchos tipos de trabajo en Canadá para mexicanos y para otros ciudadanos extranjeros. ¡Claro! Siempre y cuando cumplas con los requisitos de visado canadiense y permanencia en el país blanco. ¡Chécalos a continuación!

Student Visa | ¡Trabajo en Canadá para mexicanos!

visa-de-estudiante-para-canada

Una de las mejores forma para conseguir trabajo en Canadá para mexicanos es a través de una Student Visa. Con esta visa, puedes estudiar en Canadá desde 6 meses y hasta 5 años en cualquier institución acreditada.

Ten en cuenta que serán máximo 20 horas a la semana mientras haces un curso canadiense. ¿Y qué pasa en vacaciones? ¡Puedes trabajar hasta 40 horas semanales! Ya depende de lo que quieras y tu tipo de empleo en Canadá.

Estudia y trabaja en Canadá

Working Holiday Visa Canada

que-es-la-working-holiday-visa-canada

Otra alternativa para alcanzar un trabajo en Canadá para mexicanos es la Working Holiday Visa. Este documento tiene una validez de 1 año, pero puedes solicitar una prórroga si eres un candidato elegible.

Durante este periodo puedes realizar un curso canadiense y trabajar, ya sea a medio tiempo o a tiempo completo durante tu estadía. ¡Es uno de los visados canadienses más demandados!

Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT)

trabajadores-temporales-agricolas-en-canada

Si buscas oportunidades de trabajo en Canadá para mexicanos en el mundo de la agricultura, el PTAT es para ti. Este acuerdo busca cubrir la amplia demanda de trabajadores cualificados para Canadá, especialmente en este sector.

Tratado de Libre comercio de América del Norte (NAFTA)

convenios-para-trabajar-en-canada-como-mexicano

Este acuerdo, al igual que el PTAT, es una increíble opción de trabajo en Canadá para mexicanos. A través del NAFTA, podrás obtener un permiso de trabajo para incorporarte al mercado laboral canadiense. Asimismo, podrás acceder a excelentes vacantes laborales.

¡No dejes pasar esta oportunidad!

Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (TFWP)

programa-de-trabajadores-temporales-en-canada

El TFWP es otro programa que ha beneficiado a los ciudadanos que buscan trabajo en Canadá para mexicanos. Con esta opción podrás obtener un empleo calificado y emigrar a Canadá durante, máximo, 4 años. 

¡Este puede ser tu boleto de entrada a Canadá!

Express Entry

express-entry-canada

Si, además de querer conseguir trabajo en Canadá para mexicanos, quieres convertirte en residente, debes conocer el Express Entry. Este programa le ofrece a los ciudadanos mexicanos, y de otros países, la posibilidad de convertirse en ciudadanos canadienses.

El Express Entry está conformado por diversos programas que se adaptan a distintos tipos de perfiles.

Uno es el Federal Skilled Worker Program. Este programa ofrece residencia a los ciudadanos mexicanos con estudios especializados.

Y está el Federal Skilled Trades Program. A través de este programa, los ciudadanos de México, especializados en determinados oficios, pueden volverse ciudadanos.

Por último, tienes el Canadian Experience Class. El CEC les da la oportunidad a los estudiantes mexicanos y a los trabajadores temporales que se encuentran en Canadá de solicitar la ciudadanía.

¿Cómo estudiar y conseguir trabajo en Canadá para mexicanos?

estudiar-y-trabajar-en-canada

Si tus objetivos son conseguir trabajo en Canadá para mexicanos y estudiar, los cursos que te mostramos más abajo son ideales para ti. Además de ser excelentes programas de estudio, te permiten estudiar y trabajar en Canadá al mismo tiempo.

Guía para estudiar y trabajar en Canadá

Cursos técnicos o Career Programs

coops-canada

Los cursos técnicos o Career Programs son programas especializados en diversos campos laborales. Aquí, tendrás la posibilidad de adquirir las habilidades necesarias para el mercado laboral  y todas las claves para ser un profesional exitoso.

Además, puedes escoger entre una amplia variedad de alternativas académicas como: Business, Hostelería, Instructor de esquí  y otras interesantes opciones. Por eso, más de uno amamos ir a estudiar a Canadá.

Bachelor o Títulos de Grado

estudiar-en-universidades-canadienses

Los Bachelor o Títulos de Grado son diplomas de educación superior que puedes obtener una vez que hayas terminado tus estudios en un área profesional específica, y en una universidad  o alguna de las mejores escuelas para estudiar en Canadá.

Ah, y si estás interesado en participar en el Canadian Experience Class, contar con un título de grado puede aumentar tus posibilidades. Para el Gobierno de Canadá, los egresados con estudios especializados son un activo valioso para su sociedad.

Tips para conseguir trabajo en Canadá para mexicanos

como-buscar-trabajo-en-canada

Ahora que ya sabes qué tipo de experiencias te permitirán conseguir trabajo en Canadá para mexicanos, en el team de GrowPro queremos compartir contigo algunos tips para que tu búsqueda sea fácil y exitosa. ¡Dales un vistazo y ponlos en práctica!

Visita las empresas de trabajo temporal

agencias-de-empleo-en-canada

Una excelente alternativa para buscar trabajo en Canadá para mexicanos es visitar las empresas de trabajo temporal. Estas agencias de empleo funcionan como intermediarios entre empleadores y potenciales candidatos.  Además, tienen ofertas increíbles en algunas de las mejores ciudades de Canadá.

Revisa tus redes sociales

redes-sociales-para-conseguir-trabajo-en-canada-para-mexicanos

Cuando de conseguir trabajo en Canadá para mexicanos se trata, las redes sociales pueden ser grandes aliados. En Twitter y Facebook, por ejemplo, puedes conseguir anuncios de ofertas de empleo en distintas áreas. ¡Presta mucha atención a tu feed!

También, puedes crear un perfil en Linkedln para darte a conocer entre los empleadores canadienses.  Asegúrate de preparar un perfil atractivo en donde destaques tu experiencia laboral y habilidades como empleado.

Consulta páginas webs especializadas

bolsas-de-empleo-de-canada

En internet, es posible encontrar de todo y un trabajo en Canadá para mexicanos no es la excepción. En webs como Canada Jobs, Indeed y Simplyhired, puedes conseguir muchísimas ofertas. A fin de cuentas, estas páginas web son las más usadas en el territorio canadiense.

Reparte currículums para encontrar trabajo en Canadá para mexicanos

curriculum-canadiense

Puede que esto no sea muy millennial, pero, sin duda, es una excelente manera de conseguir un trabajo en Canadá para mexicanos. Prepara varias versiones de tu CV canadiense, que sean lo más atractivos posible, y sal a hacer turismo mientras los repartes.

Pídeles ayuda a tus amigos y conocidos

como-encontrar-trabajo-en-canada-para-mexicanos

Hacer networking puede abrirte muchas puertas, así que no dejes de comentarles a tus amigos y conocidos que buscas un trabajo en Canadá para mexicanos. Puede que ellos conozcan algunas bolsas de empleo para Canadá o tengan en mente algunas vacantes disponibles y te ayuden a conseguirlas.

¿Cómo estudiar y trabajar en Canadá?

consejos-para-trabajar-en-canada

Sabemos que estudiar y tener un trabajo en Canadá para mexicanos puede ser algo abrumador. Sin embargo, todo es cuestión de saber administrar bien el tiempo. Por eso, vamos a darte unos consejos que son útiles para trabajar y estudiar al mismo tiempo.

Primero que nada, planifica bien tu agenda. Es importante que encuentres tiempo para estudiar en tu tiempo fuera del trabajo, pero, también, para descansar y conocer la ciudad en la que vives.

Además, consigue un trabajo que se adapte a tus horarios. Mientras más flexible sea tu horario de trabajo y mejor se adapte a tu estilo de vida estudiantil, más tranquilo estarás.

Un consejo más “académico” es que busques un lugar tranquilo para estudiar. En Canadá hay muchas bibliotecas y bonitos parques en donde puedes estudiar tranquilamente. A fin de cuentas, hacerlo en casa podría ser una distracción.

Estudia y trabaja en Canadá con GrowPro

estudiar-y-trabajar-en-canada-con-growpro

Si tienes claro que quieres estudiar y trabajar en Canadá, ¡pongamos manos a la obra! Ya estás un poco más cerca de irte a este país, así que el primer paso sería definir qué experiencia de estudios quieres vivir. 

Nuestra primera recomendación serían estos cursos de Hostelería. Esta industria tiene un crecimiento enorme y genera miles de empleos en Canadá. Así que, si te especializas en el área gerencial o en gastronomía, tienes altas posibilidades de encontrar trabajos bien remunerados de forma casi inmediata. 

Además, con estos cursos, puedes hacer prácticas en restaurantes o en hoteles. Esto es ideal para que ganes experiencia cualificada y que hagas contactos laborales. Así, tu perfil profesional será muy atractivo incluso antes de tu graduación. ¿No es genial?

Si quieres más información sobre estos cursos o quieres explorar otras opciones, solo selecciona una experiencia y llena un formulario. Luego, te contactamos para asesorarte de forma personalizada y orientarte respecto a las escuelas, los requisitos y el visado. 

¡Da el primer paso, futuro grower! Canadá está más cerca de lo que piensas. 

Sobre el autor

Alex