Home>
Blog>
Estados Unidos>
¿Qué es ser Au Pair y cómo funciona?
Publicado:
Estados Unidos

¿Qué es ser Au Pair y cómo funciona?

Paula Rojas
Paula Rojas

La experiencia de ser Au Pair puede definirse con solo una palabra: ¡enriquecedora! Esta es la opción perfecta entre las personas que buscan sumergirse en una cultura extranjera mientras trabajan para una familia anfitriona. Sigue leyendo y conoce qué es ser Au Pair.

El programa Au Pair de GrowPro te brinda la posibilidad de vivir en el extranjero como miembro temporal de una familia estadounidense. Conocerás sus costumbres, idioma y tradiciones, y a cambio ofreces tu experiencia en cuidado de niños.

Como ves, más allá de ser un simple intercambio laboral: ser Au Pair es una ventana al mundo y la mejor oportunidad para el crecimiento personal. Si quieres saber cómo funciona el programa y la respuesta a las preguntas frecuentes sobre ser Au Pair, ¡lee este artículo hasta el final!

¿Qué es ser Au Pair?

que-es-ser-au-pair

Lo primero que debes saber es que es una experiencia gratificante tanto para los jóvenes aspirantes como para las familias anfitrionas. Pues, desde su creación, esta experiencia ha tenido como objetivo beneficiar tanto a familias como a extranjeros.

Ahora, ¿qué es ser Au Pair? Bueno, se trata de un programa que busca difundir la comprensión y establecer vínculos entre extranjeros y otras personas del mundo. Así, se trata de un acuerdo cultural y de intercambio.

El propósito principal de este programa es permitir al Au Pair experimentar la vida en el extranjero mientras brinda ayuda en el cuidado de los niños de una familia anfitriona. A cambio, recibe alojamiento, comida, sueldo y la oportunidad de estudiar y perfeccionar el idioma.

Beneficios de ser Au Pair

beneficios-de-ser-au-pair

Por experiencia de nuestros growers, sabemos que ser Au Pair es una aventura que trasciende lo laboral para convertirse en una oportunidad inigualable para el crecimiento personal. Lee a continuación más beneficios de ser Au Pair con GrowPro.

Oportunidad de viajar

¡Sí! Los fines de semana y durante el tiempo libre podrás explorar los atractivos de Estados Unidos, lo que enriquecerá aún más tu experiencia. Y, gracias a esto, te convertirás en una persona más tolerante y autónoma que es capaz de vivir en cualquier entorno.

Potencias tu perfil profesional

Contar con una experiencia como Au Pair llamará la atención de tus futuros reclutadores. Este trabajo es muy valorado, ya que demuestra una alta capacidad de adaptación y una buena disposición para enfrentarse a nuevos retos.

Puedes estudiar

Esta es una gran oportunidad para experimentar otra cultura y explorar tus intereses académicos y creativos. ¡Sí! Una vez llegues al país, tu familia anfitriona costeará tus gastos para que estudies en una institución postsecundaria o para que completes 6 créditos en un college reconocido.

Perfeccionas tu inglés

Como Au Pair en Estados Unidos vas a interactuar todos los días con hablantes nativos, los cuales te permitirán mejorar tus habilidades lingüísticas de manera significativa y natural. ¡Ah! Y si lo deseas, puedes hacer un curso de inglés para subir de nivel.

Requisitos para ser Au Pair en Estados Unidos

au-pair-en-estados-unidos

En la actualidad, países como Australia, Inglaterra o Irlanda cuentan con programas Au Pair. Sin embargo, en los últimos años, Estados Unidos se ha convertido en uno de los destinos favoritos entre aquellos extranjeros que buscan vivir esta experiencia.

Por eso, a continuación te compartimos los requisitos que debes cumplir para participar en el programa de Au Pair en Estados Unidos. Así, podrás saber si cumples con el perfil exigido. ¡Presta atención!

au-pair-growpro-desktop

Edad

Para participar en el programa, debes tener entre 17 y 26 años. Sabemos que en otros países los candidatos pueden tener hasta 30 años. Sin embargo, el Gobierno estadounidense ha sido muy enfático en que esta es la edad máxima para trabajar como Au Pair.

Ciudadanía

En la actualidad, el programa solo está disponible para candidatos de España, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, México, Panamá y Costa Rica, pero ¡no te desanimes! En lo que se abren vacantes en otros países, puedes ir ganando experiencia en el cuidado de niños o estudiando un curso intensivo de inglés.

Experiencia

Para ser Au Pair no solo debe gustarte el trabajo de cuidar niños, también debes tener mínimo 500 horas de experiencia en su cuidado. Esto puede ser como voluntario en una guardería, como recreacionista en campamentos o cuidando los hijos de tus amigos, vecinos o familiares.

Educación

Tener un título de bachiller es indispensable para convertirte en Au Pair. Para ello, debes contar, al menos, con un diploma escolar que valide que terminaste tu educación secundaria, ya que algunas familias anfitrionas pueden solicitarte diplomas que demuestren tu nivel académico.

Visa

No podemos dejar de hablar de la visa a Estados Unidos. Para ello, debes saber que, cuando una familia anfitriona te haya elegido, deberás tramitar la visa J-1 para programas de intercambio. Luego, deberás cumplir con estos requisitos para que te la aprueben:

  • Pasaporte vigente.
  • Certificado de elegibilidad (DS-2019).
  • Formulario DS-160.
  • Pago del impuesto I-901 SEVIS.
  • Certificados que prueben que puedes costear los gastos de tu viaje.
  • Carta de aceptación al programa Au Pair.

Compromiso de tiempo

¡Este requisito es fundamental! Pues, debes comprometerte a vivir en Estados Unidos por 12 meses, que es lo que dura el programa. Por experiencia, sabemos que la distancia puede ser difícil de manejar, así que piénsalo bien antes de dar el gran paso.

Antecedentes penales

Tanto para la familia anfitriona como para el Gobierno, es muy importante saber que estás libre de antecedentes penales. Para ello, debes presentar un certificado, expedido por la institución de tu país encargada del orden público, donde conste que no has tenido problemas con la ley.

Buena salud

Debes presentar un examen médico para asegurarle a la familia anfitriona que cuentas con un buen estado de salud. Algunos programas requieren pruebas adicionales, como un examen de tuberculosis o pruebas de vacunación.

Otros requisitos

Además de los requerimientos que te compartimos antes, también hay una serie de condiciones que pueden ser cruciales al momento de elegirte como Au Pair. Hablamos de:

  • Tener carnet de conducir: muchas de las familias buscan un Au Pair con permiso para manejar, ya que parte de su trabajo es acompañar a los niños a la escuela o desplazarse con ellos por la ciudad en auto.
  • No tener hijos ni pareja: este criterio es muy importante al momento de gestionar la visa, pues en muchos países son razones válidas para rechazar el permiso.

5 preguntas frecuentes sobre ser Au Pair

preguntas-frecuentes-sobre-ser-au-pair

¿Qué es ser Au Pair? ¿Cuáles son sus responsabilidades? ¿Cuánto se gana? Sabemos que tienes estos y muchos más interrogantes. Por eso, a continuación le daremos respuesta a las 5 preguntas más frecuentes sobre esta experiencia.

1. ¿Qué nivel de inglés se necesita para ser au pair?

Para ser Au Pair debes hablar inglés de forma fluida. Por ello, se te pide un nivel B1 que debes certificar con un examen oficial. Esto es necesario para que puedas comunicarte con tu familia anfitriona y con los niños de forma sencilla.

2. ¿Qué diferencias hay entre ser Au Pair y ser niñera?

¡Gran pregunta! Para empezar, ser Au Pair implica un intercambio cultural y una experiencia de inmersión en un país extranjero. En cambio, ser niñera implica un contrato exclusivo para el cuidado de los niños, es decir, no involucra la inmersión cultural.

Asimismo, este programa tiene una duración establecida, que puede variar de unos pocos meses a un año o más. Mientras, el trabajo de niñera puede ser a corto o a largo plazo y está más enfocado en proporcionar cuidado y atención a los niños durante el tiempo que se les contrata.

Guia_Ser_Au_Pair

3. ¿Cuánto se gana por trabajar?

Ya lo sabes: como Au Pair no te tienes que preocupar por gastos de alojamiento o de alimentación. Además, tu sueldo mínimo es de 225 USD* semanales. A esto, súmale la ayuda económica de 500 USD* anuales para que asistas a un curso universitario.

*Los precios son de referencia y pueden variar.

4. ¿Se aceptan hombres en el programa Au Pair?

En su mayoría, el programa de Au Pair en Estados Unidos está diseñado para mujeres. Sin embargo, si eres hombre, también puedes participar, pero solo si tienes experiencia en cuidado de niños y sabes conducir. Otras razones por las que contratan bro pairs son:

  • Menos propensos a sentir homesick: la mayoría de hombres tienden a ser más independientes. Por eso, las familias valoran su habilidad para salir, conocer gente nueva o hacer actividades por su cuenta.
  • Realizan trabajos más pesados: algunas familias necesitan de un Au Pair que les ayude con trabajos de jardinería o mantenimiento general, para lo cual muchos hombres son perfectos.

5. ¿Se puede viajar en el tiempo libre?

Al igual que en cualquier otro trabajo, contarás con 1 a 2 semanas de vacaciones pagadas por cada 12 meses del programa. En ese tiempo, puedes hacer lo que tú quieras. Por ejemplo, hacer un viaje para conocer el país o para encontrarte con tus amigos.

¡Conviértete en Au Pair en Estados Unidos con GrowPro!

growpro-estados-unidos

Ahora que sabes a la perfección qué es ser Au Pair, ¡el siguiente paso es elegirnos! ¡Sí! Pues, en GrowPro contamos con un programa que te asegurará la mejor compañía desde el inicio hasta el final de tu viaje.

¿Cómo empezar? Bueno, conociendo nuestro programa Au Pair, el cual combina a la perfección el trabajo y el estudio con la diversión. Por eso, ¡no esperes más! Rellena el formulario y espera a que uno de nuestros Student Advisors te contacte para iniciar el viaje.

Recuerda que con GrowPro no solo tendrás asesoramiento constante, también tendrás acceso a beneficios exclusivos como participar en eventos para conocer gente como tú. ¡Haz parte de la comunidad grower y vive una experiencia inolvidable!

Sobre el autor

Paula Rojas
Paula Rojas

Paula trabaja en redacción y creación de contenidos digitales para GrowPro. Destaca por ser experta en dar tips sobre qué ver, qué hacer y cómo tramitar visados en destinos como Canadá, Australia e Irlanda. En especial, ama escribir sobre Canadá, un destino multicultural lleno de paisajes de ensueño.

Loading comments...