Si te has decidido ya por vivir una experiencia en el extranjero con nosotros puede que te preguntes qué hacer para tener un nivel básico de inglés y hacerte entender un mínimo cuando llegues a tu destino, te proponemos algunos consejos para aprender inglés en casa y que aprendas lo esencial.

Sumergirte en un país en el que no se habla tu idioma puede imponer un poco al principio, porque cosas básicas como ir en autobús o pedir la comida en un restaurante se pueden complicar, pero es cuestión de poco tiempo que aprendas y que te adaptes. Por eso, esta vez te contamos de estas buenas opciones para aprender y practicar inglés y estar preparado para enfrentarte al mundo real ¡Sigue leyendo y entérate cómo!

Cómo aprender inglés en casa | Algunas opciones

Aprender inglés y acostumbrarte a escucharlo es fácil desde tu propia casa si tienes un poco de disciplina y te animas a hacer pequeños cambios en tu vida. Te vamos a contar algunas ideas para que sepas cómo aprender inglés en casa y puedas empezar a practicar cuanto antes.

Tus series y películas favoritas en inglés

series en inglés

Seguro que hay alguna serie que te encanta ver o alguna película que te gustaría ver en casa. Es hora de empezar a verlas en inglés y ¡nada de subtítulos en tu idioma! ponlos en inglés, tómalo como un desafío. Puede que al principio te cueste seguir el hilo de la historia, pero poco a poco te acostumbrarás y verás que mejora mucho tu vocabulario y tu capacidad de entender el idioma.

Así que, que te sirva como excelente excusa poner Netflix, o cualquiera que sea tu plataforma de streaming favorita, y pon a ejercitar ese cerebro. Notarás que es divertido y sobre todo, que no lo estás haciendo por obligación. Además, al mirar series también aprendes de la cultura del lugar, las expresiones. Notarás que no es el mismo inglés el de Norteamérica que el de Reino Unido o Irlanda y muchas otras cosas más cuando pones atención.

Entra en contacto con personas de habla inglesa

amigos hablantes nativos

Lo mejor para practicar lo que sabes es hablar con personas de habla inglesa, es decir, con nativos. Busca en internet grupos de personas que queden y que hagan cosas divertidas como salir a tomar algo, ir al cine o hacer yoga en inglés. Verás que aprender inglés es más divertido de lo que te imaginas, sobre todo si es en grupo.

Así como tú podrías aprender inglés en Nueva Zelanda, por ejemplo, también es muy probable que haya turistas cerca de ti queriendo aprender o practicar su español. Incluso podrías entablar contacto para tener con quién contar si decides ir a estudiar a su país de origen.

Las redes sociales pueden ser tus herramientas más útiles en este caso si tomas las precauciones debidas, pero también te recomendamos recurrir a sitios web especializados en el intercambio de idiomas, como The Mixxer, una plataforma gratuita para charlar y practicar con personas de todo el mundo que busca aprender otro idioma. Claro que tienes más opciones en internet para aprender inglés en casa.

Y aquí tienes algunas excelentes opciones para irte a Nueva Zelanda o Irlanda a perfeccionar tu inglés, si es que aún estás decidiendo a dónde. ¡Dale clic!

Tu música favorita en inglés para practicar en casa

música en inglés

Otra buena opción para aprender palabras es escuchar canciones en inglés, en tu celular, en la radio, en la compu o donde prefieras. Puedes hacerte una lista de música para escuchar e ir aprendiendo mientras te relajas o bailas y cantas a todo volumen. Imagina que te tienes que aprender la letra para un lipsync o para tu propio concierto, sea de Britney Spears o de Iron Maiden.

Puedes intentar transcribir lo que logres entender de la canción mientras la escuchas. No vale hacer trampa, la letra la buscas después en Google. Incluso, luego de eso, puedes anotar las nuevas palabras que aprendas o las frases que te gusten para ir ampliando tu vocabulario.

Tutoriales para aprender inglés en casa con Youtube

tutoriales en youtube

Está demás decir que en Youtube puedes ver de todo, pero si quieres aprovecharlo para algo productivo, también encontrarás tutoriales para aprender inglés en casa y de forma gratuita, incluso en cualquier nivel. Puedes seguir, por ejemplo, el canal de Vaughan e ir pasando de un nivel básico a niveles superiores.

Tendrás nociones sobre las estructuras básicas del idioma y empezarás a construir frases para lograr hacerte entender cuando llegues a tu destino.

Busca un profesor particular

profesor online en casa

Siempre es bueno pedir ayuda, recuerda que para aprender inglés o cualquier otro idioma, es muy importante la interacción con otros. Por eso, otra buena opción para aprender inglés en casa es buscar un profesor particular que vaya a tu casa o viceversa. Si no puedes invertir mucho dinero puedes intercambiar con otras personas conocimientos, por ejemplo, clases de inglés por clases de otro idioma o de informática, o lo que puedas ofrecer. Seguramente es un trueque muy beneficioso.

También puedes optar por las clases de inglés online. Si lo tuyo es quedarte en casa y tus posibilidades económicas te lo permiten, hay actualmente numerosas alternativas para aprender inglés a distancia con profesores particulares, en su mayoría nativos, ya que la distancia lo facilita.

Descubre la cultura del país que vas a visitar

inglés en casa: investiga sobre tu destino

Vivir una experiencia en el extranjero para aprender inglés es algo que no olvidarás y antes de hacer las maletas para marcharte es muy aconsejable que estudies la cultura del país que vas a visitar. Ten en cuenta que además del idioma, deberás saber cómo piensa la gente y qué características tiene la cultura que vas a conocer.

Por ejemplo, si vas a Australia, notarás que tienden a acortar las palabras (¡Le dicen Macca’s a McDonald’s!) y otras curiosidades del inglés australiano. O si entras a una casa en Canadá, más vale que tengas los calcetines limpios porque tendrás que quitarte siempre los zapatos. Cada país tiene sus propias costumbres, por más extrañas que sean para los foráneos, pero piensa también que podría ser un tema de conversación en inglés más que interesante como para practicar y aprender inglés en casa.

Y hablando de interesantes, aquí abajo tienes experiencias increíbles en países como Australia y Canadá que estamos seguros te van a interesar si tu objetivo es aprender inglés en países tan especiales como estos. ¡Mira!

Las opciones son muchas y, en su mayoría, gracias a las nuevas tecnologías. Esperamos que con estas alternativas puedas poner a ejercitar tu cerebro y tu lengua para cuando estés listo o lista. Así podrás agarrar tus maletas y emprender el viaje de tu vida al extranjero y perfeccionar tu inglés.

En GrowPro Experience trabajamos acompañando a jóvenes con alma aventurera a realizar sus sueños de vivir una experiencia en el extranjero y  crecer a nivel profesional y personal ¡Todo suma! ¿Te animas a ser parte? En nuestra web encontrarás muchas más opciones para estudiar inglés y otros cursos. Cotiza online y te guiaremos paso a paso. ¡Anímate!