Global

Conoce los países más seguros para viajar si eres mujer

Karen Rodríguez

Estudia y trabaja en Nueva Zelanda

Viajar sola es más que un reto, es una forma de empoderarse y demostrar ¡que no hay límites que te detengan! Claro que, aunque te sientas la Mujer Maravilla, es normal que te preguntes cuáles son los países más seguros para viajar si eres mujer.

Lo ideal sería ir a cualquier parte del mundo sin ningún temor. Sin embargo, hay destinos más seguros que otros, ya sea por conflictos internos, delincuencia o por aspectos culturales. De modo que, antes de subirte al avión, es muy importante saber la situación del lugar al que vas.

Ah, ¡pero no te preocupes! En GrowPro queremos que disfrutes tu aventura en calma. Así que nos pusimos a investigar cuáles son los países más seguros para viajar sola y esto encontramos. ¡Baja y descúbrelos!

Los 10 países más seguros del mundo para viajar

paises-mas-seguros-para-viajar-sola

Antes de comenzar, recuerda que en ningún país estarás 100% a salvo. Sin importar a dónde vayas toma las precauciones debidas. Sin embargo, lo que sí es cierto es que hay destinos que destacan por sus altos niveles de seguridad y tranquilidad.

Para definir los países más seguros para viajar si eres mujer, revisamos el Global Peace Index 2021. Sin embargo, la seguridad no solo se mide con los índices de delincuencia. Las leyes y acciones a favor de la protección de la mujer y la equidad de género también son parte de ello.

De modo que también tomamos en cuenta el ranking de los mejores países para las mujeres de la U.S News. ¿Quieres conocer tu próximo destino de viaje? ¡Mira abajo!

1.  Islandia

paises-mas-seguros-para-viajar-del-mundo

En el top de los países más seguros para viajar está Islandia. No solo ofrece bellos paisajes y diversas actividades al aire libre. También se ubica en la primera posición del índice de paz global ¡desde 2008!

Esto significa que en Islandia puedes explorar los increíbles glaciares y cavernas sin preocupaciones. Los delitos violentos son muy raros, razón por la cual el nivel de perceptibilidad de criminalidad en la sociedad es del 1.6. ¡Muy bajo!

Visitar Islandia suena bastante bien, ¿verdad? ¡Y aún no te contamos lo mejor! Ya sabes que es un país muy seguro, pero, ¿sabías que es uno de los lugares donde puedes presenciar una aurora boreal? Así que ya lo sabes, empaca tus maletas y  ¡disfruta la magia de las luces del norte!

2. Finlandia

finlandia

En nuestra lista de los países más seguros para viajar si eres mujer no puede faltar Finlandia. Y es que, además de ostentar una puntuación de 94.7 en materia de seguridad, es un destino ejemplar de equidad de género y empoderamiento femenino.

El gobierno finlandés está conformado en su mayoría por mujeres, comenzando por la Primera Ministra. Además, el Ministerio de Cultura y Educación de Finlandia tiene como compromiso inculcar en las nuevas generaciones una visión feminista.

En 2017 se regaló a todos los alumnos de 15 años una copia del ensayo “Todos deberíamos ser feministas”, de la escritora Chimamanda Ngozi Adichie. De modo que, Finlandia es un excelente lugar para visitar y porqué no, vivir una temporada.

3. Nueva Zelanda

nueva-zelanda

Nueva Zelanda destaca por su alta calidad de vida y sus excelentes oportunidades de estudio.  Además, de ser el hogar sereno de los hobbits (tú sabes, los del “Señor de los Anillos“), también es un país muy seguro. Así que cuando pises las ciudades neozelandesas, caminarás por las calles con mucha tranquilidad.

¿Qué hace a Nueva Zelanda uno de los países más seguros para viajar si eres mujer? Bueno, por una parte, el índice de criminalidad es muy bajo. Sin embargo, lo más importante es que Nueva Zelanda es un país feminista.

Esto significa que en el país kiwi se lucha incansablemente por los derechos de las mujeres. De hecho, una de las curiosidades de Nueva Zelanda es que fue la primera nación en aprobar el voto femenino en 1893. Y hasta hoy, se sigue trabajando en pro de la igualdad de género.

Por ello y más, Nueva Zelanda es uno de los países más seguros para viajar sola. ¿Por qué no lo compruebas por ti misma? ¡Selecciona una de nuestras experiencias y compruébalo!

4. Dinamarca

dinamarca

Dinamarca es uno de los países más seguros de Europa y del mundo. No solo ostenta el 3.º puesto del Global Peace Index, ¡también es el 2.º mejor país para las mujeres! Así que no puede faltar en tu lista de destinos por visitar.

Pasar tus vacaciones en Dinamarca será una experiencia dulce y placentera. Puedes recorrer los atractivos y sitios de interés sin una pizca de temor. Y es que la probabilidad de ser víctima de algún delito es mínima.

Lo mejor es que, según el informe de la U.S. News, Dinamarca posee un 96.4 de calificación en equidad de género y un ¡100 en igualdad de ingresos! De modo que, vivir una temporada allá no suena nada mal, ¿verdad?

5. Canadá

canada-seguridad

La calidad de vida de Canadá habla por sí sola. Y es que además de contar con un sistema educativo de primer nivel, ¡es uno de los países más seguros para viajar en el mundo! En igualdad de género no se queda atrás, su 92.8 es prueba de ello.

Es por ello que el país del arce es un destino muy popular para estudiar en el extranjero y vacacionar. El ambiente de seguridad que se respira en sus ciudades es inigualable, tanto así que ostenta un score de 96.7. ¡Por eso, los canadienses viven tan tranquilos!

Lo anterior se refuerza con el compromiso del gobierno canadiense por garantizar los derechos de la mujer. De modo que en los últimos años, ha adoptado una política de asistencia internacional feminista con el objetivo de de ayudar a mujeres y niñas a obtener mejores oportunidades.

6. Suecia

suecia-mejor-pais-para-mujeres

El ranking de U.S News corona a Suecia como el mejor país para vivir si eres mujer. Y aunque de vez en cuando baja al segundo puesto, se mantiene en lo alto. ¿Por qué? La equidad de género en Suecia no se toma a la ligera.

No es un secreto para nadie que el gobierno sueco es abiertamente feminista. Por tanto, trabaja día a día para fomentar la igualdad de género y garantizar a todas las mujeres el acceso a la justicia. Es por ello que es uno de los países más seguros para viajar si eres mujer.

Un dato interesante es que en Suecia las mujeres no temen denunciar a sus agresores. Y aunque el índice de delitos contra la mujer es bajo, las denuncias no lo son. Esto se debe a las facilidades para efectuarlas y a la respuesta eficiente de las autoridades durante el proceso.

Guía para estudiar en el extranjero

7. Irlanda

pais-seguro-de-europa-irlanda

La Isla Esmeralda es otro de los países más seguros de Europa que no puede faltar en tu lista de viajes. Para empezar, la belleza de sus paisajes te dejará sin aliento. Y como broche de oro, hay una gran variedad de bares y pubs perfectos para pasar un buen rato con amigos.

Lo más atractivo de vacacionar o estudiar en Irlanda es la seguridad que se respira en sus ciudades. No por nada, se ubica en el top 10 del índice de paz. Y es que disfrutar una refrescante cerveza en el corazón de Dublín en total calma ¡es un sueño hecho realidad!

Ah, pero eso no es todo. Irlanda también es uno de los 15 mejores destinos para vivir si eres mujer. Esto debido a que la igualdad y la eliminación de la violencia de género es una prioridad de su política nacional e internacional.

8. Suiza

suiza

El queso y los impresionantes Alpes nevados no son el único atractivo de Suiza. Este país europeo destaca por su calidad de vida y niveles de seguridad. Es muy poco probable que sufras algún percance delictivo durante tu estancia en Suiza. Es más, ¡Suiza obtuvo un 100 en seguridad en 2021!

Ojo: esto no significa que no haya delitos, sin embargo, las posibilidades de que ocurran son muy bajas. Así que no te confíes y toma tus precauciones.

Suiza es uno de los países más seguros para viajar si eres mujer por su excelente nivel de seguridad y lo mucho que hay por hacer. ¡Los planes no te faltarán! Así que, ¿qué dices?, ¿te animas a hacer un paseo por Suiza?

9. Australia

paises-mas-seguros-para-viajar-australia

Seguro ya lo sabes, pero en Australia la gente vive happy all day. ¿Por qué? ¡Fácil! La vida en el país aussie es tranquila y divertida. Por un lado, la oferta educativa y laboral es muy atractiva, y por otro, las ciudades australianas son muy seguras.

¡En serio! En Australia las mujeres salen de noche, se divierten y caminan sin ningún temor. Además, el gobierno trabaja activamente en pro de la equidad de género y los derechos de las mujeres y niñas.

Por ello, la tierra de los canguros es actualmente uno de los países más seguros para viajar sola o acompañada. E incluso, es el destino ideal para estudiar y trabajar una temporada para gozar del clima y las playas australianas.

10. Noruega

noruega

Europa está arrasando en materia de seguridad, y Noruega es la prueba de ello. Esta pacífica nación se adjudica el 3er puesto de las mejores naciones para las mujeres. Y no nos sorprende, Noruega tiene un 87.1 en igualdad de ingresos.

Los números de Noruega son impresionantes: 97.1 en seguridad, 87.8 en equidad de género y 92.4 en cuidado de los derechos humanos. Por esta razón, es uno de los países más seguros para viajar sola.

Además, Noruega es un destino precioso con muchos lugares interesantes para conocer. Puedes vislumbrar una aurora boreal o maravillarte con los paisajes de las Islas Lofoten. Así que, empaca tu cámara y prepárate para tomar las mejores fotos.

Descubre estos países con GrowPro

paises-mas-seguros-para-viajar

Ahora que conoces los países más seguros para viajar, no hay nada que pueda detenerte. Entonces, ¿qué esperas? ¡Comienza tu aventura junto a GrowPro!

Tenemos experiencias educativas en Canadá, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Malta o Estados Unidos. ¡Lo mejor es que te acompañamos desde el primer momento y te asesoramos en cada paso!

Todos nuestros servicios los encuentras en el GrowPro Experience Pack. Te asesoramos para que elijas el destino ideal para ti, te ayudamos con la gestión del visado, la inscripción a la escuela y la compra del seguro médico. Y una vez que estés en destino, tendrás acceso a eventos y workshops exclusivos para growers como tú.

Suena bien, ¿no? Visita el enlace que te dejamos más arriba, llena el formulario con tus datos y espera a que un Student Advisor se comunique contigo para comenzar a planear el viaje. ¡La aventura de tu vida está a punto de comenzar!

Sobre el autor

Karen Rodríguez

Karen es Licenciada en Lengua y Literatura de Hispanoamérica, egresada de la Universidad Autónoma de Baja California en México. Ha colaborado como redactora en UABC Radio e IMER Fusión 102.5, y como creadora de contenidos digitales en Crehana y Genial. Gurú. Le gusta escribir sobre Estados Unidos por su conexión con la ciudad de San Diego. Visitar los paisajes de cuentos de hadas de Eslovenia es su más grande sueño. Es vegetariana y antiespecista. Ama los musicales y las novelas de Stephen King. Tiene dos gatitos, Grizabella y Salem.