Home>
Blog>
Global>
Los 5 mejores países para emigrar en pareja este 2024
Publicado:
Global

Los 5 mejores países para emigrar en pareja este 2024

Paula Rojas
Paula Rojas

¿Quieres estudiar y trabajar en el extranjero? Descubre tus opciones

Si llegaste a este artículo es porque estás pensando en vivir en otro país con tu amorcito, pero ¿cuál escoger? ¡No te afanes! Sabemos que hay dudas y también múltiples destinos por elegir. Por eso, hemos preparado este artículo con los mejores países para emigrar en pareja.

Para elegirlos, tuvimos en cuenta sus condiciones de vida, su estabilidad económica, su sistema de salud, su clima, sus sitios de interés, su cultura… ¡Ah! Y, por supuesto, pusimos especial atención en sus ofertas laborales y de estudio.

¿Con ganas de conocer el destino de tu próximo hogar? ¡Genial! Llama a tu pareja y lean este artículo hasta el final. Estamos seguros de que, con esta información, van a tomar la decisión correcta.

Los 5 mejores países para emigrar en pareja

países-para-emigrar-en-pareja

Solo para que te hagas una idea, los países que vas a encontrar en esta lista hacen parte de la encuesta anual Expat Explorer del HSBC. En esta investigación, se definen los mejores países del mundo para emigrar, así que ¡a leer!

1. Australia

Si vamos a hablar de los mejores países para emigrar en pareja, debemos empezar por Australia. Este país se considera un 10/10, pues, allí, vas a estar muy de cerca de la naturaleza, tienes acceso a un buen sistema de salud y a condiciones satisfactorias de vivienda y seguridad.

Además, si hay algo que caracteriza a Australia es que es un país multicultural. De hecho, según el Diario Expansión de España, este es uno de los países con más inmigrantes del mundo, pues alberga a más de 7,5 millones de personas de diferentes nacionalidades.

Otra de las razones por las cuales tantos extranjeros deciden mudarse a Australia es porque su calidad de vida es excelente. Los residentes cuentan con transporte público de calidad y un fuerte sentido de comunidad y participación cívica. ¡Y ni hablar de su increíble clima!

Respecto a las oportunidades de crecimiento profesional, ¡te traemos buenas noticias! Los extranjeros pueden estudiar y trabajar en Australia con una visa de estudiante. ¡Y, a diferencia de otros destinos, puedes trabajar incluso si te inscribes a cursos de inglés!

2. Canadá

Canadá se ha convertido en uno de los países favoritos para emigrar en pareja por su sólida economía y sus innumerables oportunidades laborales. De hecho, según Statista, ocupa la posición 9 en el ranking de países con mayor producto interno bruto (PIB) estimado de 2021 a 2027.

Por otro lado, muchos extranjeros eligen vivir en Canadá por sus paisajes y parques naturales de ensueño. Y, al igual que Australia, este país cuenta con un pluralismo cultural de admirar, pues la historia del país se traza con la migración de colonos europeos provenientes de Inglaterra, de Francia, de Noruega e, incluso, de Portugal y de España.

Frente a las ofertas de estudio y de trabajo, queremos contarte que Canadá tiene uno de los mejores sistemas educativos del mundo. Además, con una visa de estudiante, puedes trabajar en Canadá 20 horas semanales durante el periodo de clases y 40 horas semanales en vacaciones siempre que no estés inscrito en un curso de inglés.

¿Quieres estudiar y trabajar en Canadá? Descubre tus opciones

3. Irlanda

Según la experiencia de nuestros growers, Irlanda es uno de los mejores países para emigrar. ¿Por qué? Bueno, las razones son muchas, pero, para empezar, debemos decir que sus principales ciudades han conquistado los índices de calidad de vida y de satisfacción.

De hecho, la OCDE reconoce que Irlanda tiene altos estándares en sus servicios de salud pública, educación, comunidad y medio ambiente. ¡Ah! Y ni hablar de su equilibrio entre la vida personal y el trabajo, y el balance entre los salarios y el gasto mensual: el coste de vida en Irlanda va de los 800 EUR* a los 1500 EUR* al mes.

También, hay playas, montañas y amplios valles para practicar todo tipo de actividades al aire libre. Por eso, te será posible explorar los senderos montañosos, los espesos bosques y los castillos con tu pareja. ¿Necesitas más razones para vivir en Irlanda?

Respecto al estudio y al trabajo, debes saber que vas a encontrar desde empleos para estudiantes en Irlanda hasta puestos para profesionales de alto nivel. Asimismo, hay una amplia oferta de cursos vocacionales que se centran en que desarrolles destrezas de alta demanda laboral.

*Las cifras son de referencia y pueden variar.

¿Te gustaría estudiar? Conoce nuestras experiencias de estudio y de trabajo en Irlanda disponibles. ¡En GrowPro, te ayudamos con todos los trámites para que viajes a Irlanda como estudiante!

4. Nueva Zelanda

emigrar-a-nueva-zelanda-en-pareja

Este país es uno de los destinos imperdibles para trabajar, estudiar y hacer turismo en pareja. Para empezar, encabeza las listas de los países con mejor calidad de vida en el mundo. Además, el estándar de su servicio de salud y su estabilidad económica siempre son puntos de referencia.

Prueba de ello es que, según el Índice de Desarrollo Humano de la ONU, Nueva Zelanda ocupa el puesto 14. En este conteo, se destacan ítems como su educación de primera calidad, su buena oferta de empleo, su seguridad e igualdad de género.

Asimismo, otra razón para vivir en Nueva Zelanda es que estarás en un ambiente multicultural. Nos referimos a la convivencia entre la cultura inglesa y la maorí, así como a la fuerte presencia de personas de todo el mundo.

Y, si hay algo que caracteriza a Nueva Zelanda, son sus paisajes de película. Sus parques nacionales son santuarios para practicar senderismo, acampar y conocer de cerca la belleza natural más asombrosa del planeta.

Para terminar, al mudarte a Nueva Zelanda, podrás estudiar y trabajar a la vez, ya que existen visados que te lo permiten; entre estos, la visa de estudiante. Con este permiso vas a poder trabajar 20 horas a la semana.

5. Malta

Llegamos al último lugar de la lista de países para emigrar en pareja y queremos cerrar con broche de oro. Por eso, hemos elegido un destino paradisiaco: Malta, una isla que combina una buena calidad de vida con trabajos bien remunerados.

Malta pertenece a la Unión Europea, por lo que cuenta con una economía estable. De hecho, según la lista del Índice de Capital Humano del Foro Económico Mundial, el archipiélago de Malta se ubica en el lugar 35.

¿Qué quiere decir esto? Que Malta es uno de los mejores países en cuanto a proyección hacia el futuro, ya que este estudio tiene en cuenta factores como la educación en Malta, el acceso a servicios, salarios bien remunerados, balance entre trabajo y vida privada y calidad en el sistema de salud.

Por otro lado, a diferencia de otros destinos europeos, Malta es un país más económico. Los costos de vida son bajos y los salarios son los adecuados para cubrir las necesidades de cualquiera. Por ejemplo, el coste promedio de vida en Malta ronda los 700 EUR* al mes.

Frente a las ofertas de estudio y de trabajo, los programas académicos son bastante accesibles, así que no necesitas demasiado dinero para costear tus estudios. Además, los cursos son de alto nivel e impartidos en instituciones acreditadas que también permiten trabajar.

Nueva llamada a la acción

*Las cifras son de referencia y pueden variar.

¡Viaja junto a tu pareja con nuestro Plan Viajeros!

viaja-en-pareja-con-plan-viajeros-de-growpro

¿Qué tal te pareció esta lista sobre los países para emigrar en pareja? Esperamos que te haya sido de utilidad y que, con tu amorcito, ya sepan cuál es el mejor destino para su próximo hogar. Pero ¡espera! Queremos darte una gran última noticia.

En GrowPro, estamos comprometidos con hacer realidad los sueños de nuestros growers. Por eso, hemos creado el Plan Viajeros, la oportunidad perfecta para que puedas viajar con tu pareja y recibir un descuento por la compra de un curso de más de 20 semanas.

¿Sabes qué es lo mejor? Que no solo puedes acceder a este plan con tu pareja, sino que puedes invitar a tu hermano, a tu mejor amigo o a tu abuelita. ¡El límite de personas lo pones tú! Solo nos queda desearte que vivas una experiencia inolvidable con tu pareja y decir ¡qué viva el amor! Los vemos pronto, futuros growers.

Sobre el autor

Paula Rojas
Paula Rojas

Paula trabaja en redacción y creación de contenidos digitales para GrowPro. Destaca por ser experta en dar tips sobre qué ver, qué hacer y cómo tramitar visados en destinos como Canadá, Australia e Irlanda. En especial, ama escribir sobre Canadá, un destino multicultural lleno de paisajes de ensueño.

Loading comments...