Nueva Zelanda es un país que cada año más personas de todo el mundo desean visitar. Algunos de ellos tienen como prioridad encontrar un empleo, ya sea compaginándolo con estudios y con viajes de turismo, o como intención principal. Para todos ellos existen diferentes tipos de visado y de opciones en el país de los hobbits, acostumbrado a acoger talento proveniente de todos los rincones del mundo. Si tu objetivo es emigrar a Nueva Zelanda en busca de trabajo, presta atención a todo lo que tenemos que contarte.

Este artículo no es lo único que tenemos para ti, porque te preparamos una sorpresa especial. Pero debes llegar hasta el final para saber de qué se trata, así que ¡sigue leyendo! 🤭

5 razones para emigrar a Nueva Zelanda

razones para emigrar a Nueva Zelanda

La decisión de mudarte a otro país para estudiar en el extranjero, trabajar o simplemente tomarte un año sabático resulta no ser tan fácil por varios factores. A lo mejor aún te da un poco de temor dejar tu zona de confort, o quizá te abruma tener que elegir entre tantos países que tiene este planeta para conocer.

Si hablamos de emigrar a Nueva Zelanda, podemos asegurarte de que estás frente a una opción más que tentadora. Aquí te damos 5 razones de peso que hacen de la tierra de los kiwis un destino que muchos estudiantes alrededor del globo eligen para vivir.

La calidad de vida es superior

calidad de vida en nueva zelanda

Basta con googlear un poco para enterarte de que Nueva Zelanda encabeza siempre la lista de países con mejor calidad de vida en el mundo. Esto, por supuesto, engloba varios factores entre los que destacan la calidad del servicio de salud, estabilidad económica, sistema de salud,

Según el Índice de Desarollo Humano de la ONU, Nueva Zelanda ocupa el puesto 14 para el 2020 e incluye los ítems que te mencionamos más arriba, además de otros como educación, empleo, seguridad e igualdad de género. ¿Sabías que fue el primer país en el mundo en instaurar el voto femenino? Sin duda es buena señal, ¿no crees?

Muchas oportunidades de estudio

estudiar en nueva zelanda

Probablemente hayas oído poco sobre estudiar en Nueva Zelanda, pero ¡ponte las pilas! que cada vez más gente incluye al país maorí entre los destinos favoritos para estudiar inglés y otro tipo de formación académica. No es un misterio que la calidad educativa aquí es de las más altas del mundo y las universidades y escuelas tienen reconocimiento internacional.

Además de aprender inglés de Nueva Zelanda, que es más parecido al británico, también puedes formarte a nivel universitario u optar por carreras cortas como los Cursos VET, que son programas de entrenamiento vocacional de acuerdo a tu especialidad profesional. En cualquier caso, la experiencia de estudiar en Nueva Zelanda es más que enriquecedora.

Emigrar a Nueva Zelanda y poder trabajar

trabajar por el mundo

Te acabamos de contar sobre las oportunidades de estudio, pero eso no es todo. Al emigrar a Nueva Zelanda también podrás estudiar y trabajar a la vez. Existen visados que te lo permiten, pero de eso te hablaremos más adelante. Lo cierto es que las oportunidades de estudio y trabajo no solo están disponibles para los neozelandeses, sino para extranjeros que quieren una experiencia diferente.

Además de la visa, también hay que cumplir otros requisitos para vivir y trabajar en Nueva Zelanda, pero nada del otro mundo. Porque la apertura para jóvenes de otros países también es característico del país kiwi. Eso sí, y aunque suene obvio, lo principal es ser mayor de edad. Si recién vas a aprender inglés, puedes optar por trabajos sin experiencia hasta que vayas perdiendo el temor. Luego verás que es posible acceder a mejores oportunidades.

Multiculturalidad y gente cool

tribu maorí

Cuando hablamos de multicultura nos referimos a la convivencia entre el inglés y el maorí, pero también a la fuerte presencia de gente de todo el mundo, atraída por las maravillas que solo emigrar a Nueva Zelanda te permite conocer. Si ya aprender una cultura nueva es genial, imagínate conectar con más de de una. Sin duda, las curiosidades de Nueva Zelanda son muchas y fascinantes.

Una de las ventajas de las ciudades de Nueva Zelanda es que son tan cosmopolitas como Sydney, Barcelona o Montreal. Sin embargo, lo que marca la diferencia es que estamos hablando de un país mucho más pequeño y relajado. Esto se traduce en gente desenfadada y dispuesta a ayudarte con tu inglés. Se dice por ahí que incluso tienen más paciencia que los australianos con los migrantes no angloparlantes.

Aventura, mucha aventura

bungee jumping queenstown

Emigrar a Nueva Zelanda significa tener a la mano los paisajes más increíbles que te puedas imaginar. Son, literalmente, de película, porque puedes hacer la ruta de El Señor de los Anillos, si eres fan de la saga. Y si no, también, por supuesto.

Pero eso no es todo. Los parques nacionales de Nueva Zelanda y sus paisajes en general son santuarios para practicar senderismo, acampar y conocer de cerca la belleza natural más asombrosa del planeta. Y si quieres darle emoción a tu estancia, podrías animarte a practicar Bungee Jumping en Queenstown, un deporte extremo solo para valientes. No se puede negar que hay mucho para hacer y ver en Nueva Zelanda.

Cómo emigrar a Nueva Zelanda

como emigrar a nueva zelanda

Lógicamente, para conocer cómo es vivir en Nueva Zelanda, hay que quedarte al menos una temporada. Pero al quedarte por un tiempo o, en el mejor de los casos, indefinidamente, necesitas aprovecharla, a menos que tengas los fondos suficientes para sobrevivir unos meses. Por eso, nada mejor que estudiar y trabajar en el extranjero, y si es en el país kiwi, mejor.

Si la idea te encanta tanto como a nosotros, entonces espera a conocer los requisitos para emigrar a Nueva Zelanda y ve juntándolos. No es complicado, pero si los trámites no son lo tuyo, en GrowPro te podemos ayudar con eso, para que solo te dediques a disfrutar.

Requisitos para emigrar a Nueva Zelanda

requisitos para emigrar a Nueva Zelanda

  • Escoger un curso: Para que tu estancia en el tierras neozeladesas sea enriquecedora, lo mejor que puedes hacer es aprovechar su òptimo sistema educativo. Para estudiar en Nueva Zelanda, incluso antes de tramitar tu visa, hay que escoger el curso, la escuela y matricularte.
  • Solicitar una visa para estudiar y trabajar: Este paso es el más importante si quieres emigrar a Nueva Zelanda. Existen tipos de visa para Nueva Zelanda que te permiten estudiar y trabajar de manera legal para que no tengas ningún problema. Ya te daremos más detalles en breve.
  • Contar con los fondos necesarios para cubrir tu viaje: De acuerdo a muchos factores como el tipo de visa, la duración de tu estadía o los estudios que vayas a realizar, necesitarás contar y demostrar con fondos suficientes para sobrevivir al menos los primeros meses tras emigrar a Nueva Zelanda.
  • Obtener un número de teléfono y una cuenta bancaria local. No es precisamente obligatorio, pero es una de las primeras cosas que hay que hacer para mantenerte en comunicación y tener más chances de que te consideren para un puesto laboral.

Visa de estudio y trabajo para Nueva Zelanda

Los visados para emigrar a Nueva Zelanda y sacarle el máximo provecho a tu estancia son los que te permiten estudiar y trabajar. En este caso, las visas más solicitadas por la gente con ganas de explorar sus maravillas, mientras se asegura un buen futuro personale y profesional, son la visa de estudiante y la Working Holiday Visa. A continuación te contamos un poco más de ellas.

La visa de estudiante te permite quedarte el tiempo que dure tu curso, aunque puedes renovarla después. Además, puedes trabajar por 20 horas semanales mientras cursas tus estudios. Mientras, durante el periodo vacacional puedes hacerlo a tiempo completo. Los requisitos principales de la visa de estudiante para emigrar a Nueva Zelanda son

  • inscribirte en una escuela oficial, avalada por el gobierno de Nueva Zelanda.
  • Demostrar los fondos necesarios para cubrir las primeras semanas de estadía.
  • Contar con un seguro médico durante toda la permanencia en el país.

La Working Holiday Visa es otro de los permisos para emigrar a Nueva Zelanda y conseguir empleo mientras estudias. Si bien los fines son más turísticos, también puedes trabajar por un período máximo de 6 meses, en los que puedes ahorrar para viajar durante la otra mitad de vigencia. Quizá darte un salto por Australia o recorrer los impresionantes lagos neozelandeses.

Los principales requerimientos para obtener esta visa son:

  • Tener entre 18 y 31 años.
  • Solicitarla fuera del territorio neozelandés.
  • Si estás en Latinoamérica, ser ciudadano de México, Perú, Chile, Argentina y Uruguay.

Si quieres conocer más detalles sobre las visas para emigrar a Nueva Zelanda, tenemos un artículo especialmente dedicado a darte la info que necesitas, dale clic a Visa para Nueva Zelanda.

Emigrar a Nueva Zelanda para estudiar y trabajar

emigrar a Nueva Zelanda

Ahora que conoces los requisitos para emigrar a Nueva Zelanda, te vamos a contar qué puedes estudiar en la tierra de los kiwis. Seguramente lo primero que se te viene a la mente es inglés, y es correcto, pero ¿sabes qué cursos de inglés puedes hacer? Aquí el abanico se abre a más posiblidades. Por otro lado, siempre puedes acceder a mejores oportunidades laborales luego de egresar de una escuela neozelandesa certificada.

Emigrar a Nueva Zelanda y estudiar

estudiar en el extranjero

Ya te lo veníamos comentando, pero recuerda que el sistema educativo de Nueva Zelanda se considera uno de los mejores del mundo y la enseñanza es de calidad tanto para los neozelandeses como para los estudiantes de otros países. Además, la red de universidades públicas son parte importante del sistema educativo para ganrantizar una sólida formación profesional.

A continuación te hablaremos de las opciones educativas que tienes para emigrar a Nueva Zelanda y estudiar. Recuerda que  inscribirte primero es un requisito para obtener tu visa. Y si quieres constatar que sea un curso y una escuela cofiable, búscalos en la lista de la Autoridad Neozelandesa de Certificaciones. Los cursos que puedes hacer son:

Cursos de inglés en Nueva Zelanda

Si tu propósito es estudiar inglés en Nueva Zelanda, has de saber que las opciones son varias, de acuerdo a tus necesidades, intereses y experiencia previa. Lo que sí es cierto es que lo vas a perfeccionar de la manera más divertida.

  • Inglés general. Si necesitas empezar desde lo básico y con calma para profundizar en cada aspecto del aprendizaje (lectura, escritura, comprensión y habla), entonces puedes optar por este tipo de curso de inglés. Suelen durar de tres meses en adelante.
  • Inglés intensivo. Si lo que buscas es algo más acelerado, haciendo énfasis en la conversación para poder comunicarte con eficacia, un curso de inglés intensivo es tu mejor opción. Suelen durar entre dos semanas y tres meses.
  • Certificados oficiales. Con un certificado oficial TOEFL, IELTS o Cambridge para acreditar tus conocimientos de ingles las puertas de todo el mundo se te van a abrir. Estos cursos se enfocan en tu entrenamiento para el examen con el que obtienes el título oficial en inglés.

Para que te hagas una mejor idea, pincha en cualquiera de las opciones que más te atraiga y arma tu presupuesto. Nosotros te contamos todos los detalles para estudiar inglés y emigrar a Nueva Zelanda. ¡No esperes más!

Cursos vocacionales en Nueva Zelanda

Los también llamados cursos VET (Vocational Education Training) están diseñados para poder reforzar tus habilidades en un campo específico profesional: deportes, negocios, marketing, etc. Al terminarlos, estarás listo para quedarte con un puesto de trabajo, ya que normalmente se realizan mediante convenios con empresas para que hagas tus prácticas.

Según su especialización, se organizan en 10 niveles. Del 5 al 6 proveen formación básica y no requieren experiencia previa. Los del nivel 7 sí requieren conocimientos previos. Y del 8 al 10, equivalen a grados y posgrados universitarios. ¿Lo sabías? De hecho, los VET están planeados para estudiar en Nueva Zelanda y cubrir las demandas del sector privado.

Calcula cuánto te costaría estudiar en Nueva Zelanda un curso VET con nuestro presupuesto online. En el mejor de los casos, te animas y te ayudamos con todo. ¡Atrévete! estás a unos cuantos clics. Mira:

Cursos universitarios en Nueva Zelanda

Con una visa de estudiante para emigrar a Nueva Zelanda, y además de aprender inglés o hacer un curso vocacional, también accederás a programas de bachelor (equivalente a la licenciatura), máster o doctorado. Lo ideal es organizarte para poder estudiar y trabajar en Nueva Zelanda medio tiempo y así no tengas apuros económicos. Recuerda que con esta visa eso es posible sin tener problemas con la ley.

Insistimos en que las universidades neozelandesas son de lo mejor en educación a nivel internacional. En ellas podrás dedicarte al área de conocimiento que más te apasione, ya sea letras, números, ciencias sociales, negocios y un largo etcétera.

Emigrar a Nueva Zelanda y trabajar

estudiar y trabajar en el extranjero

El Gobierno de Nueva Zelanda es selectivo en la elección de trabajadores cualificados y procura cubrir los puestos que surgen con empleados nacionales, pero también recurre a trabajadores extranjeros si cuentan con la formación y la experiencia necesarias. La Skill Shortage List es una lista, que se actualiza constantemente, con los perfiles que más urgencia corre cubrir. A su vez, se divide en estos otros listados:

  • Immediate Skill Shortage List (ISSL). Es un listado con ocupaciones de alta demanda inmediata.
  • Long Term Skill Shortage List (LTSSL). Es un listado con ocupaciones de alta demanda a largo plazo.

Dato extra: Si tienes una oferta de trabajo de un empleador, la visa que debes que solicitar es la Essential Skills Work Visa. Además de acreditar que tu oferta de trabajo en concreto, para obtener este visado es imprescindible contar con experiencia laboral y tener cumplidos varios criterios sobre formación y salud personal.

Emigrar a Nueva Zelanda con GrowPro

Emigrar a Nueva Zelanda

Además de la info, la asesoría y un catálogo elaborado con escuelas certificadas, en GrowPro tenemos mucho más para ayudarte a cumplir el sueño de emigrar a Nueva Zelanda. Nuestros años de experiencia viajando y exporando lugares increíbles con chicos y chicas con ganas de hacer algo atrevido.

Desde que nos escoges, te asesoramos en todo, te ayudamos con los trámites de visa y te recibimos en el aeropouerto. ¿Pero eso es todo? ¡No! Nos quedamos contigo durante tu estadía y te acompañamos con eventos para conocer gente nueva, aprender más sobre tu nuevo hogar y workshops para aprender más sobre vivir en Nueva Zelanda o cualquier parte del mundo.

Recuerda que puedes obtener más info en nuestro blog y en nuestro canal de YouTube (¡Suscríbete!). También recuerda cliquear en las experiencias educativas que puedes escoger para empezar esta gran aventura. ¡Nos vemos en Nueva Zelanda!

¿Que quieres saber más sobre emigrar a Nueva Zelanda? Entonces, descárgate este eBook gratuito y consigue todas las claves para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda. Haz click debajo y descárgalo. ⬇⬇⬇

Ebook | Estudia y trabaja en Nueva Zelanda