Si quieres tener un 2021 exitoso, ¡anímate a estudiar en Irlanda! Eso sí, no te conformes con vivir en cualquier ciudad de la Isla EsmeraldaViaja para estudiar en Galway, la urbe más aventurera, cultural y animada de Irlanda. 😏

Galway, rodeada de islas y acantilados, ¡lo tiene todo! La calidad de vida es excelente, hay fiesta todos los días, las escuelas son de primera categoría… En pocas palabras, es una de las mejores ciudades de Irlanda.

Y si aun tienes dudas, descubre por qué estudiar en Galway es una decisión que cada vez más jóvenes de todo el mundo están tomando. Además, te contaremos cómo estudiar y trabajar en Galway, qué cursos que puedes tomar, los requisitos necesarios y un par de cosillas más. 👀 ¡Empezamos!

Razones para estudiar en Galway

Una de las principales razones para vivir y estudiar en Galway es que su estilo de vida es ideal para la gente joven. Claro, esta ciudad tiene otras cualidades que atrae a los estudiantes como el polen a las abejas. ¿Qué características son esas?

Entre muchas, merece la pena destacar la calidad de la educación, el accesible costo de vida, la belleza de la ciudad y ¡la oportunidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo! Como ves, Galway es un lugar único, pero acompáñanos y conoce los motivos para estudiar en Galway a fondo.

👉 ¿Quieres información sobre estudiar y trabajar en Irlanda? ✅

⬇️ ¡Descarga gratis nuestro ebook! ⬇

[ES] [EBOOK] CTA Estudiar y trabajar en Irlanda (blanco)

La calidad de vida en Galway es excelente

estilo-de-vida-en-galway

La calidad de vida en Galway es excelente ya que los salarios son muy altos. De hecho, Irlanda ofrece uno de los sueldos más altos de Europa. En consecuencia, los galivenses viven cómodos, felices y sin muchos problemas. 😁

Además, Galway es una ciudad muy segura y por ende se vive con mucha paz. Al ser una urbe tan pequeña, todos se conocen y se cuidan unos a otros. El único peligro que corres en Galway es sufrir un accidente, así que ¡ten cuidado!

Otra razón por la que la vida en Galway es muy buena es su alto índice de desarrollo.Por lo tanto, Galway es una de las ciudades de Irlanda más importantes. La industria tecnológica, por ejemplo, está en auge y, cada día, atrae reconocidas empresas internacionales.

La industria de la hostelería, también, es muy importante. Y es que, en el condado de Galway, hay numerosas ofertas de trabajo con muchos hoteles que buscan empleados cualificados y con poca experiencia también. En especial, en verano y el Día de San Patricio, que es cuando las calles se desbordan de turistas. 😱

Como ves, Galway es una ciudad de moda y siempre hay por ver y por hacer. Esto quiere decir que esta urbe crece a pasos agigantados. La mejor parte es que los ciudadanos extranjeros, como los irlandeses, ¡pueden formar parte de este crecimiento! Mejor dicho, hay excelentes oportunidades en Galway y, si eres listo, ¡las aprovecharás!

La educación en Galway es accesible y de buena calidad

la-educación-en-galway-es-accesible

Con los años, Irlanda se ha distinguido de otros países por 2 razones. Primero, por la calidad de la educación: Irlanda es un referente en el continente. Segundo, sus programas de estudios son excelentes, pero bastante accesibles y hay varias opciones además; sin embargo, de eso, hablaremos en un rato. 👀

Además estudiar en Galway es más barato que estudiar en Dublín. Te aseguramos esto, porque el costo de vida en Galway no es muy alto. De hecho, es un 30-40 % más bajo que el de otras ciudades de Irlanda.

Por ejemplo, el costo de alquiler ronda los 400 € al mes por habitación. Claro, tienes la opción de rentar un piso, pero esto es ligeramente más caro. Sin embargo, ¡no tienes que tomar transporte! La ciudad es pequeña, así que puedes caminar o andar en bici; por ende, tienes más dinero para una mejor vivienda y pagar tu curso. 😏

Galway es una ciudad fiestera y cultural

estilo-de-vida-en-galway

Galway es una ciudad apta para todos los tipos de viajeros. ¡Lo tiene todo! Hay fiesta para los que les gusta irse de marcha y abundantes actividades para los amantes de la cultura. 🤩

De hecho, ¡Galway fue nombrada Capital Europea de la Cultura 2020! Está de más decir que es un título bien merecido, porque, aquí, se organizan los mejores festivales de Irlanda. Además, hay numerosos museos y monumentos que cuentan la historia de Galway e Irlanda.

Ahora, ¡hablemos de la fiesta! El estilo de vida en Galway es joven, bohemio, relajado y fiestero. Esta ciudad ha atraído a muchos estudiantes universitarios que le han dado un toque moderno a la tradicional Galway.

Suponemos que, por eso, ¡la vida nocturna en Galway nunca para! Los clásicos pubs irlandeses abren sus puertas temprano para que disfrutes de la mejor cerveza. Ah, y para que muevas el esqueleto al ritmo de la mejor música en vivo también. 👯‍♀️

Los paisajes de Galway enamoran

que-ver-en-galway

No bromeamos cuando decimos que Galway es una de las ciudades más bellas de Irlanda. Además, estudiar en Galway es tu oportunidad de dar un salto en el tiempo. Ya que las edificaciones conservan el característico estilo irlandés y hay muchos monumentos y edificios históricos. 😍

Claro, eso no es todo Galway, además, es una ciudad con mucha naturaleza. Sin importar a donde mires, te encontrarás con un hermoso mar azul bañado por el sol. Ah, y no olvidemos los acantilados de Moher, que están a 2 horas de distancia.

Créenos, esta parada es imprescindible si quieres conocer todo lo que hay que ver en Galway. A 214 m. de altura, tienes una vista de 1 millón de dólares de la bahía. Además, en la zona, hay numerosos castillos antiguos que puedes conocer. 😉

Qué estudiar en Galway

Como si estudiar en Galway ya no fuera bastante bueno, ¡la oferta académica es muy amplia! Y es que, con tantas escuelas, hay cursos para todo tipo de estudiantes. Bueno, y para todo tipo de presupuestos también, lo que es excelente.

Como sabemos que escoger un curso no es fácil, en GrowPro, ofrecemos programas de alto nivel que satisfacen todas tus necesidades. Te explicamos a continuación…

Cursos intensivos y generales de inglés en Galway

Galway es uno de los mejores lugares para aprender inglés sin duda. Y como debes saber, las escuelas de idiomas en Irlanda son un referente en Europa. A esto, súmale que el contacto con hablantes nativos te ayuda a mejorar tus habilidades.

Además, en GrowPro, te ofrecemos los mejores cursos de inglés en Galway. Con estos programas, intensivos y generales, volverse bilingüe está garantizado.

¿Quieres saber cómo es la vida en Irlanda? Entonces, no pierdas más tiempo y ¡haz click en estas experiencias! Ah, y, de pasada, solicita tu presupuesto sin cargo:

Preparación de exámenes oficiales en Galway

preparacion-de-examenes-oficiales-en-irlanda

Saber inglés para trabajar en el extranjero es importante. Sin embargo, ser bilingüe no siempre basta. Y es que, en más de una ocasión, te exigirán un certificado: un TOEFL, un IELTS o uno de los niveles del Cambridge.

Si te han hablado de estas pruebas, sabes que no son pan comido… Sin embargo, animándote a estudiar inglés en Irlanda, sacarás la nota más alta. Simplemente, toma uno de nuestros programas de preparación de exámenes.

En GrowPro te brindamos la oportunidad de estudiar en Galway con especialistas. Con su asesoría, ¡obtén tu certificado a la primera! Además, disfruta de lo que hay que ver en Irlanda en tu tiempo libre. 😉

¡Ven a estudiar y trabajar en Irlanda con GrowPro! Solamente, haz click en esta experiencia, llena un formulario y solicita un presupuesto. Nosotros nos encargamos del resto.

Estudia un Bachelor en Galway

bachelors-en-irlanda

Las escuelas de Irlanda están entre las mejores universidades del mundo. Por eso, si quieres profesionalizarte, ¡estudiar en Galway es para ti! Además, te ofrecemos un Bachelor de Negocios que te encantará.

Y es que, para conquistar el mercado empresarial, este programa te viene como anillo al dedo. Con los mejores profesores, aprenderás cómo ser un buen líder, gestionar una empresa… En fin, todas las herramientas para emprender con éxito. 💪

¿Quieres estudiar en las mejores universidades de Galway? Entonces, consulta esta experiencia ¡ya mismo! Ah, y solicita tu presupuesto sin cargo.

Requisitos para estudiar en Galway 

estudiar-en-galway-siendo-europeo

Los requisitos para estudiar en Galway dependen de una cosa: de tu nacionalidad.  algunos estudiantes no necesitan una visa para estudiar en Irlanda. Sabemos que es algo confuso, pero hablemos de esto paso a paso.

Requisitos para estudiantes miembros de la Unión Europea

Los estudiantes de la Unión Europea pueden sentirse afortunados. Y es que, sin necesidad de una visa, ¡pueden estudiar en Galway! Simplemente, tienen que presentar su DNI o su pasaporte, ojo, vigente en el aeropuerto. 😁

Además, pueden vivir en Irlanda ¡por el tiempo que quieran! Sí, no estamos bromeando, pero hay algo que deben tener en cuenta. Si desean vivir en Galway por más de 90 días, tienen que demostrar que pueden cubrir todos sus gastos.

Requisitos como estudiantes latinoamericanos

estudiar-en-galway-siendo-latino

Para los estudiantes latinoamericanos, la cosa cambia un poco, ya que necesitan una visa para estudiar en Galway. Bueno, no es una exigencia para todos ya que los ciudadanos de estos países solo necesitan su pasaporte. 🤩

  • Argentina.
  • Bolivia.
  • Brasil.
  • Costa Rica.
  • Chile.
  • El Salvador.
  • Guatemala.
  • Honduras.
  • México.
  • Nicaragua.
  • Panamá.
  • Paraguay.
  • Uruguay.

Ojo, esto no significa que pueden estudiar en Galway como si nada. Y es que, en Inmigración, les otorgan un permiso de estadía de 90 días. Si quieren vivir en Galway por más tiempo, necesitan un Irish Residence Permit, una residencia estudiantil temporal.

Cómo solicitar una visa para estudiar en Galway 

¿Tienes que tramitar una visa para estudiar en Galway? Tranquilo, no es nada del otro mundo; además, nosotros podemos echarte una mano. Lo primero que debes saber es que puedes vivir y estudiar en Irlanda con 2 tipos de visados.

La Visit Visa te permite estudiar en Galway, máximo, 3 meses. Además, puedes viajar a otras ciudades de Irlanda si lo deseas. Eso sí, no tienes autorización para trabajar en Galway, así que NO LO INTENTES. ❌

En cambio, para tomar un curso de más de 90 días, necesitas una Study Visa para vivir en Galway. En este caso, ¡sí tienes autorización para trabajar 20 horas semanales! Sin embargo, cuando llegues a Irlanda, tienes que tener en cuenta un par de cosas.

Primero, necesitas solicitar un Irish Residence Permit. Y es que debes informarle a las autoridades que tu estadía dura más de 90 días. Eso sí, hazlo en el tiempo establecido por Inmigración o te arriesgas a ser expulsado.

Segundo, tu Study Visa es vigente por 8 meses nada más. Sin embargo, tienes la oportunidad de renovarla 2 veces para un total de 2 años. Lo importante es que lo hagas, máximo, 2 semanas antes de que expire para evitar problemas en el futuro.

Dicho esto, solo te queda escoger una visa para estudiar en Galway. Cuando lo hagas, haz tu solicitud en el sistema AVATS. Eso sí, asegúrate de haber reunido todos los requisitos para obtener cualquiera de estos visados, así que hablemos de ellos. 👀

Requisitos para solicitar una visa para estudiar en Galway

como-solicitar-la-visa-para-estudiar-en-galway

Para obtener tu Visit Visa para estudiar en Galway, primero, llena una aplicación en línea. Después, cancela el costo del visado, que es de 60 €. Finalmente, envía, a la oficina correspondiente, los documentos que te indicamos a continuación.

  • Aplicación de la visa impresa y firmada.
  • Carta donde expliques por qué quieres estudiar en Galway.
  • Constancia de alojamiento y otra de aceptación emitida por tu escuela.
  • Certificado de contratación de un seguro médico.
  • Pasaporte vigente por, mínimo, 6 meses después de la expiración de tu visa. Además, debes incluir una copia de tus pasaportes anteriores.
  • 2 fotografías a color tamaño pasaporte. En el dorso, escribe tu nombre y el número de aplicación de la visa.
  • Constancia de fondos económicos.
  • Pruebas de que, cuando expire tu visa, dejarás Galway.
  • Si te han denegado una visa en otros países, las cartas originales emitidas por las autoridades.

En el caso de una Study Visa, los requisitos son los mismos básicamente. Sin embargo, ten en consideración algunas cosas. Y es que es necesario que sigas estos pasos para que tu solicitud sea exitosa.

  1. Solicita tu visa para estudiar en Galway, mínimo, 3 meses antes de tu viaje.
  2. Tu pasaporte debe ser vigente, mínimo, 12 meses después de tu llegada.
  3. Inscríbete en un curso de, mínimo, 15 horas a la semana en una escuela certificada.
  4. Envía los comprobantes bancarios que certifiquen el pago total o parcial del curso.
  5. Certifica tus habilidades de inglés. El nivel mínimo exigido es intermedio. Sin embargo, para tomar un curso de inglés en Galway, un nivel básico es suficiente.

En teoría, eso es todo, pero ¡no te conformes con esta información! Visita la web oficial del gobierno irlandés y consulta las secciones sobre estas visas para estudiar en Galway. Y es que, mientras más sepas, mejor. 😉

Estudiar y trabajar en Galway

Ya sabes que necesitas una visa de estudiante para trabajar en Galway. Sin embargo, apenas llegues, debes hacer algunas diligencias. Antes que nada, solicita tu PPS Number, que, en pocas palabras, es un número de seguridad social.

Para hacerlo, ve a la Oficina de Seguridad Social más cercana. Ah, y lleva contigo 2 documentos de identidad y 2 de residencia. Dependiendo de tu nacionalidad, pudieran pedirte algunos más, así que investiga antes de hacer el trámite.

Por favor, ¡no dejes de solicitar el PPS Number! Y es que este documento facilita conseguir trabajo en Galway. Además, te da acceso a servicios de salud pública y bienestar social, te permite solicitar una licencia de conducir y abrir una cuenta bancaria…

En fin, el PPS Number hará tu vida más fácil. Además, obtenerlo es muy sencillo. No negaremos que, posiblemente, debas hacer fila por varias horas, pero merece la pena o ¿no? 😏

Trabajos en Galway para estudiantes

estudiar-y-trabajar-en-galway

Si quieres trabajar en Galway, la forma más rápida y fácil es apostar por los empleos de estudiantes con los que puedes ganar un buen dinerito. 🤑 En estos lugares, además de adquirir experiencia, conocerás amigos nuevos y podrás poner en práctica tu inglés. Los más comunes son:

  • Camarero. En algunos pubs, puedes trabajar recogiendo las mesas o repartiendo comida y bebidas.
  • Lavaplatos. Este trabajo es duro, pero, si no hablas inglés con fluidez, es una opción.
  • Bartender o barista. Estos empleos son muy buenos, pero necesitas conocimientos y experiencia.
  • Dependiente en tiendas de ropa o de alimentos. Para obtener este empleo, necesitas, al menos, hablar un poco de inglés. Puede que hasta de irlandés. 👀
  • Niñera. Los galivenses buscan personas para cuidar a sus peques y, en algunos casos, personas mayores.

Claro, hay otras oportunidades de empleo en Galway. Simplemente, tienes que buscar la oportunidad y enviar tu mejor currículum.

Y debes saber que la industria en Galway crece cada vez más. En consecuencia, están en la búsqueda constante de profesionales. Con los conocimientos necesarios y muchas ganas de currar, ¡tú puedes ser uno de ellos! 😁

Consejos para conseguir trabajo en Galway

conseguir-trabajo-en-galway

Si quieres conseguir trabajo en Galway, ¡necesitas mucha actitud! Los empleadores irlandeses buscan estudiantes con iniciativa y ganas de currar. Ese, sin duda, es nuestro mejor consejo. Sin embargo, tenemos otros tips que pudieran serte de ayuda. ✌

  • Prepara un buen currículum. Asegúrate de cumplir con el estándar europeo o el irlandés si fuese el caso.
  • Navega en las distintas bolsas de trabajo de Irlanda. En Gumtree, Jobs y Monster, puedes consultar algunas ofertas, pero busca en más webs.
  • Usa el Servicio Público de Empleo de Irlanda. En su web, encontrarás varias ofertas. Sin embargo, puedes visitar sus oficinas si prefieres recibir asesoría en vivo y directo.
  • Utiliza tus redes sociales. En LinkedIn, Facebook y Twitter, por raro que suene, puedes promocionarte y/o encontrar ofertas de empleo en Galway.
  • ¡Haz networking! Habla con tus amigos en Irlanda y pídeles que te ayuden a conseguir empleo. Ah, y asiste ferias laborales para que tu agenda de contactos profesionales crezca cada día más.
  • Reparte tu currículum en las calles. Este método, generalmente, no falla, así que ponte unas zapatillas para viajar cómodas y recorre las calles de Galway.

Si sigues estos consejos, ¡conseguirás empleos en Galway! Claro, la búsqueda pudiera ir un poco lento, pero ¡no te desanimes! Dedica tu tiempo libre a buscar trabajo en Galway y verás como el universo te recompensa.

Estudia en Galway de la mano de GrowPro

vivir-en-irlanda-con-growpro

Ahora que sabes todo sobre estudiar en Galway, ¡a volar se ha dicho! Además, no estás solo, recuerda que tierra puedes vivir la mejor aventura de tu vida en Irlanda. Como te diste cuenta, ofrecemos las mejores experiencias educativas en Galway.

En GrowPro te acompañamos antes y durante tu viaje también ya que nuestros Student Advisors, puedes planear tu aventura en Irlanda desde el día 1. 💯 ¿Qué tienes que hacer? Antes que nada, filtra un curso en nuestro buscador. Después, selecciónalo, llena un formulario y ¡solicita un presupuesto! Así, nuestros Student Advisors te contactarán para iniciar todos los preparativos.

Ellos te asesorarán para que solicites una visa para viajar a Irlanda si fuese necesario. Además, te ayudarán a escoger la escuela ideal para ti y realizar los trámites necesarios para que viajes a Galway.

Ah, pero eso no es todo… Cuando aterrices en Galway, ¡te llevaremos a una sesión informativa! Nuestros Student Advisors saben cómo es vivir en Galway mejor que nadie, de modo que te darán información muy útil. 🤟

Si lo quieres, tu sueño de estudiar y trabajar en el extranjero es posible. Irlanda es un país lleno de oportunidades, así que toma la decisión y comienza tu aventura hoy mismo. ¡Nos vemos en Galway!