Si estás planeando una escapada de fin de semana a la provincia de Irlanda, deberías plantearte ir a una ciudad pequeña, como Galway, para escapar del bullicio de Dublín. Situada en la costa noroccidental, tiene una una población de 80 mil habitantes, por lo que es un sitio muy tranquilo comparado con la capital. Pero te preguntarás qué ver en Galway si es tan tan chica y quieta.

¡No te dejes llevar por las apariencias! Pese a su tamaño, esta urbe alberga lugares con historia y cultura que te sorprenderán.  Tan sólo al pasear por las calles de su centro hallarás la impresionante arquitectura de la Edad Media y el Renacimiento. Por si fuera poco, la ciudad tiene uno de los niveles de desarrollo económico más altos de la Unión Europea. ¿Suena bien? Pues toma nota de los lugares que ¡no puedes perderte!

Qué ver en Galway | 10 Lugares top que no puedes perderte

Qué ver en Galway

Entre las ciudades de irlanda, Galway destaca por su pequeña extensión y un legado de 800 años de historia. Esta característica la hace ideal para recorrer sus calles a pie, desde su plaza principal hasta los castillos ubicados en la periferia. El centro de la urbe es escenario de una intensa actividad universitaria y económica.

En el centro podrás encontrar una amplia variedad de pubs, bares, cafeterías y otros centros de esparcimiento donde podrás hacer vida social a tus anchas. Asimismo, los alrededores llaman la atención por sus verdes llanuras que dan su nombre a la isla esmeralda. Ahí podrás hacer un montón de actividades al aire libre o simplemente descubrir el paisaje armado con tu cámara.

El equipo de GrowPro Experience te ofrece una breve guía sobre los 10 lugares imprescindibles que ver en Galway. En ellos, podrás descubrir las tradiciones, historias y secretos de esta ciudad. ¡Acompáñanos a conocerlos!

Eyre Square | El corazón de la vida pública en Galway

Eyre Square, el corazón de la vida pública de Galway en un sitio imprescindible

Iniciemos nuestro paseo en el corazón de la vida pública en Galway, Eyre Square. Esta es la plaza principal de la ciudad, punto de reunión preferido tanto por locales como viajeros por su amplia zona verde y cómodos bancos.

Sin duda, uno de los sitios imperdibles de Galway porque podrás admirar esculturas vanguardistas, asistir a alguno de los frecuentes eventos públicos de música o simplemente contemplar la vida urbana desde la comodidad del pasto verde.

Estatuas de Oscar Wilde y Eduard Vilde | Dos colosos literarios que ver en Galway

Estatuas de los escritores Wilde y Vilde

Saliendo de la plaza y tomando dirección hacia el suroeste, hallarás William Street. Esta calle peatonal animada por bares restaurantes artistas callejeros y la peculiar escultura de Oscar Wilde y Eduard Vilde.

Esta obra, del artista T Kirsipuu, recrea el diálogo literario que pudieron haber tenido los contemporáneos Eduard Vilde, lituano, y el genial Oscar Wilde, autor del Retrato de Dorian Grey y uno de los escritores irlandeses más importantes del siglo XX con más reconocimiento a nivel mundial.

Como en tiempos medievales, la calle también es frecuentada por músicos y actores callejeros.Ellos presentan ante los transeúntes actos entretenimiento y diversión sin ningún costo. ¡No de quedes sin dar un paseo por este atractivo lugar que ver en Galway!

Lynch’s Memorial Window | El edificio más tenebroso que ver en Galway

Lynch’s Memorial Window, el edificio más tenebroso que ver en Galway

A unos 400 metros de Eyre Square, caminando por la calle William, hallarás el Lynch’s Memorial Window. Estas ruinas están entre los sitios imperdibles de Galway si quieres conocer la leyenda más tenebrosa de la ciudad. Cuentan los locales que, a fines del siglo XV, el juez y alcalde de la ciudad, James Lynch FitzStephen, se enfrentó al caso más difícil de su vida.

Se trataba de la ejecución de su hijo por el asesinato de un marinero español. Para colmo, el joven había matado a la víctima en la misma casa paterna. Todo a causa de un supuesto romance con su prometida.

Recto y protector de la justicia, aun sobre el interés de su familia, Lynch decidió colgar a su vástago de la venta de su mansión. Al día de hoy, sólo queda la fachada, con una estremecedora calavera esculpida sobre la piedra y una placa donde se narra lo ocurrido.

Spanish Arch | Una venta al pasado comercial con España

Spanish-Arch-sitios-imprescindible-en-Galway

Por siglos, Galway ha sido un importante puerto de arribo para barcos con mercancías procedentes de todo el mundo. De esta parte de su historia, da cuenta el famoso Spanish Arch, una estructura de piedra que fue parte del antiguo muro de defensa de Galway. Se llega fácil caminado en dirección al río Corrib.

El desgraciado marino español de la historia anterior quizá fue uno de los miles de compatriotas que, durante el siglo XVI, arribaban a Galway para comerciar con los irlandeses productos traídos desde los vastos dominios en ultramar del otrora imperio ibérico.

Galway City Museum | Recorre la historia de la ciudad en su salas

Galway City Museum, recorre la historia de la ciudad en su salas

A un costado del arco, hallarás el Galway City Museum, un moderno edificio que ver con exposiciones interactivas donde podrás acceder a un panorama de la cultura, arqueología, tradiciones e historia de la ciudad. En su salas, podrás ver restos de construcciones y armas que datan de los siglos XVI y XVII, periodo del auge comercial del puerto. Asimismo, hay una galerías de fotos que documentan las transformaciones de la ciudad a partir de 1950.

Catedral de Nuestra Señora Ascendida | Un templo magnífico que ver en Galway

Catedral de Nuestra Señora Ascendida, una de las iglesias de Irlanda más interesantes

Cruzando el puente de Father Griffin y yendo al Este, estarás en la isla de Nun. Aquí se encuentra uno de los mayores atractivos que ver en Galway:  la gran Catedral de Nuestra Señora Ascendida al Cielo y San Nicolás. Esta iglesia católica fue levantada en los años 60 y es una de los últimos templos construidos a base de piedra en Europa. Dentro de sus muros, destacan los grandes vitrales multicolor y sus altas naves.

Recibe a feligreses de todas de las comuniones y turistas de todo el mundo, aunque a estos últimos les pide una cooperación de 2 euros. El monto recaudado se destina al mantenimiento del edificio.

Universidad Nacional de Irlanda | Baluarte de la vida académica irlandesa

Universidad Nacional de Irlanda, una de las mejores escuelas de Irlanda

Caminando hacia el norte y cruzando el río Corrib, llegarás al campus de la Universidad Nacional de Irlanda, una de las instituciones con más prestigio en Irlanda y Europa. Este lugar es el baluarte de la vida intensa vida académica de la ciudad y además se encuentra en el centro de ella, por ofrece amplio acceso a todas sus atracciones y servicios.

Entre sus programas de estudio, destacan los de inglés y lenguas modernas, así como los de innovación en biotecnología. No obstante, su oferta académica comprende cerca de 200 cursos de pregrado y posgrado con alto nivel académico.

Aunque no planees hacer un viaje de estudios, esta universidad es sin duda uno de los lugares que ver en Galway.  Vale la pena que la visites, explores sus pasillos y disfrutes de sus áreas verdes. ¡Quizá su ambiente te atrape y decidas dar el paso de vivir en Irlanda! Para conocer más acerca de lo que esta institución ofrece a estudiantes extranjeros, visita la página de su oficina internacional.

Barrio Latino | Disfruta de una pinta en los pubs imperdibles de Galway

Casas en el Barrio Latino, hogar los pubs más famosos de Galway

Después de una jornada explorando los lugares que ver en Galway, nada como un descanso, una buena charla y una deliciosa cerveza. Para ello, te recomendamos volver al centro y adentrarte en el maravilloso Barrio Latino.

De noche, las coloridas fachadas de sus casas y negocios se iluminan con luces led para dar paso a la fiesta.  El ambiente se anima con el tropel de estudiantes, turistas y hasta empresarios que acuden a divertirse. Entre sus calles, no debes dejar pasar Quay Street, la más popular por su gran diversidad de pubs, cafeterías, restaurantes que alberga.

Castillo de Dunguaire | Mira desde lo alto de su torre y date un festín en verano

Castillo de Dunguaire, un destino imprescindible al oeste de Irlanda

Para complementar tu viaje, no puede faltar una jornada explorando los alrededores de la ciudad. Empecemos por el Castillo de Dunguaire, ubicado frente a la costa sur de Galway, a uno 30 minutos en auto desde el centro por la carretera N67.

Se trata de una construcción de piedra tipo fortaleza, con una torre de 23 metros, erigida en el 1520 para ser residencia de la familia Martyn. Esta dinastía de comerciantes habitó el lugar durante los siguientes cuatro siglos.

En la década de 1920, el castillo fue comprado y restaurado por el cirujano Oliver St John Gogarty, quien la convirtió en un lugar de encuentro con algunos de más destacados escritores irlandeses del siglo XX, como W.B. Yeats y George Bernard Shaw.  Si lo visitas en verano, podrás asistir al Dunguaire Castle Banquet, un festín al estilo medieval con abundante comida, bebida, música y poesía en vivo.

Islas de Aran | Las ruinas más antiguas que ver en Galway

Fortalezas en Islas de Aran, vestigios de los pueblos más antiguos de Irlanda

Al oeste de Galway, como últimos remanentes de tierra antes de entrar al océano Atlántico, están las tres Islas de Aran. Ellas son bastiones de la cultura irlandesa y de las civilizaciones más antiguas que habitaron la isla esmeralda.

Desde la ciudad, se ofrecen viajes en ferry hacia esta islas: Inis Mór (la más grande), Inis Meain (la más antigua), and Inis Oírr/Inisheer (la más). La población es escasa y muy apegada a su cultura, por lo que conserva la costumbre de hablar principalmente irlandés.

En la costa occidental de Inis Mór, podrás descubrir las fortalezas Dún Eochla, Dún Aonghasa y Black Fort. Las tres fueron levantadas en piedra por algunos de los pueblos más antiguos de los que se tenga registro en Irlanda, hace aproximadamente 3,000 años.

Acantilados de Moher | Un destino extra para el disfrute de excursionistas

Acantilados de Moher, un sitio inolvidable al oeste de Irlanda

Como destino extra en nuestro recorrido, mencionaremos el geoparque de los Acantilados de Moher, una reserva natural ubicada al sur de las Islas de Aran, otra vez en la costa, a una hora y media en auto desde Galway. Las imponentes paredes de piedra negra que dan nombre al parque están entre los sitios más populares por excursionistas y de visita obligada para escaladores.

Además,  la zona es ideal para hacer senderismo, entre el terreno escarpado, adentrarse en cuevas con grandes estalactitas o admirar las colonias de aves que anidan en los acantilados. ¿Qué te pareció nuestro paseo por lo mejor que ver en Galway y sus alrededores ?

Seguro ya estás planeando incluirla en el itinerario de tu próximo viaje a Irlanda para estudiar inglés. No olvides echar un vistazo a este par de experiencias para vivir en el país del trébol mejorando tu dominio del idioma de los negocios .

¿Dónde puedes hacerlo? Nada menos que en Dublín, la capital irlandesa, desde donde llegar a Galway te toma tan sólo dos horas y media en auto. ¡Anímate y pide tu presupuesto!