¿Quieres trabajar en Nueva Zelanda como extranjero? Entonces, llegó el momento de consultar ofertas de empleo, solicitar una visa y convalidar tus estudios en Nueva Zelanda. Este último trámite es uno de los requisitos más importantes que debes cumplir, si quieres ejercer tu profesión en este destino.
En este artículo, te explicaremos por qué y cuáles son los documentos para que puedas homologar tu título en Nueva Zelanda. También te diremos una alternativa muy interesante para trabajar en Nueva Zelanda, sin tener que pasar por este trámite. ¡No te lo pierdas!
Tabla de contenidos
Cómo convalidar estudios en Nueva Zelanda
Si quieres convalidar tus estudios en Nueva Zelanda, debes llenar una solicitud en el sistema en línea del NZQA (New Zealand Qualifications Autorithy). Este ente se encarga de recibir y evaluar las solicitudes de los ciudadanos que quieren homologar su título en Nueva Zelanda.
El NZQA evalúa tu título a través del Esquema de Calificaciones de Nueva Zelanda. De esta manera, las autoridades se aseguran de que tu diploma es equivalente a uno que puede obtenerse en Nueva Zelanda. En el mismo campo de estudios, claro está.
Sin embargo, no siempre se necesita convalidar tus estudios en Nueva Zelanda. En la lista del Departamento de Inmigración, hay varios títulos exentos. Si el tuyo figura en esa lista, no debes homologar tu título en Nueva Zelanda y puedes trabajar en el país.
Aunque, dependiendo de la carrera en la que titulaste, pudieras tener que cumplir con otros requisitos. Por ejemplo, certificar tu nivel de inglés, cursar estudios adicionales o complementarios y solicitar una licencia. Investiga bien antes de planear tu viaje.
Pst, ¿sabías que estudiar es una opción más sencilla para trabajar en Nueva Zelanda? Podrías hacer un curso profesional y, luego, ¡extender tu estadía un par de años para ejercer tu carrera en el país!
Requisitos para convalidar estudios en Nueva Zelanda
Antes de hablar de los requisitos para convalidar tus estudios en Nueva Zelanda, queremos decirte algunas cosas. Primero, el trámite tiene un costo de 445 NZD*. Aunque, si estás registrando notas anteriores a 1998, debes pagar 275 NZD* más; es decir, 720 NZD*.
Segundo, todos los documentos que presentes deben estar escritos en inglés. Si no es el caso, puedes presentar traducciones que sean certificadas, ¡atento! De lo contrario, tu solicitud para homologar tu título en Nueva Zelanda no será aprobada y perderás tu dinero.
Teniendo esto claro, solo te queda reunir estos requisitos para iniciar la convalidación de tus estudios, ¡toma nota!
Copia de la página de tu pasaporte donde se especifique tu nombre, tu fecha de nacimiento y tu nacionalidad. Además, debe verse tu foto.
Copia del título que obtuviste una vez que te graduaste.
Presentar el programa de estudios que cumpliste en tu universidad. Aquí, deben especificarse las materias que cursaste y las calificaciones correspondientes.
Una vez que inicies el trámite para convalidar estudios en Nueva Zelanda, recibirás una respuesta en 25 días. Sin embargo, puede que te pidan más documentos, así que visita la web oficial de la NZQA para conocer cuáles son los requisitos y cómo es el procedimiento con más detalle.
*Estos costos son referenciales, pueden variar en cualquier momento.
Alternativas para trabajar en Nueva Zelanda
Como ves, convalidar tus estudios en Nueva Zelanda no es nada sencillo, ¡muchas cosas pueden salir mal! Además, no te basta con homologar tu título en Nueva Zelanda. Y es que debes participar en el Skilled Migrant Category para conseguir un empleo cualificado.
A través de este programa, obtienes una serie de puntos que te vuelven candidato para obtener un permiso de trabajo. Los criterios que el Departamento de Inmigración toma en cuenta son tu edad, tu experiencia académica y laboral, tu nivel de inglés y tu estado de salud.
Hay otras visas diseñadas para profesionales extranjeros. La cosa es que obtenerlas, como convalidar estudios en Nueva Zelanda, no es tan sencillo. Por eso, pensamos que estudiar y trabajar en Nueva Zelanda es una buena alternativa para vivir en el país temporalmente.
Cómo estudiar y trabajar en Nueva Zelanda
Con una visa de estudiante, puedes trabajar sin tener que convalidar tus estudios en Nueva Zelanda, pero ¡20 horas semanales nada más! El principal requisito es tomar un curso que tenga una duración de más de 14 semanas, así que nuestras experiencias te vienen muy bien.
En GrowPro, te ofrecemos un amplio abanico de cursos en las principales ciudades de Nueva Zelanda. Si quieres aprender inglés, puedes tomar uno de nuestros programas intensivos y generales. Luego, puedes certificarlo preparándote con nuestros programas de preparación de exámenes.
Otra alternativa que tenemos para ti son los cursos vocacionales. Estos programas te permiten formarte de forma técnica en una área profesional de tu interés. Cuando te gradúes, puedes incorporarte al mercado laboral o convalidar materias para estudiar en la universidad.
Viaja a Nueva Zelanda de la mano de GrowPro
Bueno, ya sabes cómo convalidar tus estudios en Nueva Zelanda, así que ¡pon manos a la obra! Pero, si ya decidiste que vivirás en Nueva Zelanda para estudiar y trabajar, deja todo en nuestras manos expertas. Tú preocúpate nada más por aprender, divertirte y conocer sus atractivos.
Durante años, hemos llevado a miles de estudiantes a Nueva Zelanda, así que te damos apoyo para solicitar tu visa, contratar un seguro médico y formalizar tu inscripción. Solo tienes que escoger una experiencia, digamos marketing y negocios en Nueva Zelanda, llenar el formulario y esperar (muy poco tiempo) a que uno de nuestros Student Advisors te contacte para finar detalles.
Cotiza en línea y nuestro equipo te hablará de todo esto con más detalle. Así que ¡no dejes pasar este tren! Nueva Zelanda es un país con mucho desarrollo, así que viajar para convertirte en un profesional cualificado será tu mejor inversión en años. ¡Te esperamos!
Loading comments...